Costos escribió:Te dejo unos links donde sale la noticia. Todos se lo inventan?
Te habrás dado cuenta de que las tres fuentes se limitan a citar un texto de EFE, que a su vez se limita a citar lo que contó el diputado que iba con el ciego, tal como especifica dos veces en la noticia:
según ha relatado Turull
según el relato de Turull
Por tanto no es necesario que TODOS los medios se lo inventen, basta con que Turull se lo invente y EFE se lo crea. El mismo Turull que en la historia se deja a sí mismo por las nubes, cantándole las cuarenta a las agresores y defendiendo al pobre ciego.
Los motivos para no creerse la historia ya los he puesto en dos hilos diferentes y este va a ser el tercero, hasta ahora ninguno de los que me decía que cómo no me lo creía me los ha rebatido, igual eres tú el primero:
Bou escribió:Primero, nadie se expresa en los términos que relataba este hombre ("os mataremos", "a que os damos miedo"). No me parece el modo de hablar de un joven violento, sino el modo en que un diputado imagina que hablaría un joven violento. Segundo, una hipotética persona que se expresase así no pasaría de repente a razonar con la persona que se le enfrenta ("¡oiga, que aunque sea ciego es diputado!"). Tercero, si eres un ciego con perro y te cogen entre varios en un portal, no me creo que te vayas a menos que te dejen marchar. Cuarto, la reacción del acompañante la veo claramente ideada para quedar de guay. En general la historia me parece inverosímil, exagerada y tan en blanco en negro que no me la creo.
Aparte de esos motivos para no creérmela, y como ya he dicho en el otro hilo, hasta donde sé no hay indicios ni gráficos ni físicos de que lo que dice este hombre sea cierto. Nada más que la flojísima historia que contó a los medios, en la que no sólo los otros quedaban fatal sino que ellos quedaban de puta madre.
Sobre el tema del hilo:
HADES escribió:No se ve que los secretas inicien el ataque, pero se ve claramente como la gente recrimina a unas personas por atacar a la policía y resulta que son infiltrados. No hace falta más.
Se ve a la gente recriminando a unas personas pero no se sabe por qué. Igual les recriminan sencillamente porque se han dado cuenta de que son infiltrados.
EDITO:
chachin2007 escribió:Y lo del ciego, salio en al TV, se veia como le querian quitar el perro... uno de los "Okupas" diciendo "Hey tu, que es un hombre ciego" y el otro le decia "da igual este es otro ***** y encima es de CIU"...
¿Ah, sí? ¿Eso en qué canal ha sido?