Pilas en cartuchos

Buenos días, estaba repasando todos los juegos que tengo de gb y nds haber si funcionaban, pero el caso que el pokemon plata acabo de ver que no guarda las partidas por culpa de la pila, hace 3-4 años me paso lo mismo con el pokemon cristal, que contacte con nintendo y me mandaron de paseo, fui a una relojería para ver si se podía cambiar la pila porque no tengo el destornillador que hace falta y vio que estaba soldado la pila con unas chapas y acabe tirándolo a la basura.

Y la duda es, tengo 3 juegos de NDS que aún funcionan, que son el DQM joker y los yugiohs de 2010 y 2011, ¿tambien tienen una pila interna o usan otro sistema distinto para conservar las partidas guardadas?
¿Conoceis algún sitio para cambiar esas pilas? Ya que a Nintendo no le interesa ya que prefieren que se compre juegos nuevos.
Esas pilas suelen ser el modelo CR y seguramente de 3 Voltios, con un poco de maña se puede soldar un pequeño portapilas y cambiar la pila gastada.
Un saludo.
Tengo entendido que no, que los cartuchos de DS ya no van con pila, pero tampoco te lo puedo decir con total seguridad.
Los cartuchos desde GBA van sin pila, la pila en los cartuchos de GBA es para el reloj interno de algunos juegos como los Pokémon, ya que la GBA no tiene reloj por eso lo lleva el cartucho. En DS no llevan pilas los cartuchos, son por así decirlo memorias flash como los pendrives. Por lo que si no te guarda la partida es por problemas en el cartucho, no por falta de pila.

Saludos.
3 respuestas