Pilar López sustituirá a María Garaña como presidenta de Microsoft Ibérica

Según informa El Economista, María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica durante los últimos 7 años, pasará a formar parte del equipo de Microsoft en EE.UU. Pilar López será la encargada de ocupar su puesto como máxima responsable de Microsoft en España. López formaba parte hasta ahora de Telefónica Europa, ocupando el cargo de responsable financiera dentro de la compañía.

La nueva presidenta de la filial española de Microsoft tomará su cargo a partir del día 1 de junio de este año, es decir, justo al cierre del presente ejercicio fiscal del gigante de Redmond. Mientras tanto María Garaña tendrá ahora un puesto "de máxima responsabilidad en la sede central de Microsoft Corporation en EE.UU.".

En la trayectoria profesional de Pilar López, licenciada en Ciencias Empresariales, destaca su paso por la compañía JP Morgan, ocupando puestos de vicepresidenta en las filiales de Londres y Nueva York. Fue en 1999 cuando comenzó a trabajar en Telefónica, donde ha estado desempeñando diferentes labores trabajando en un gran número de departamentos. A sus 44 años López tiene ahora quizás la posición más ambiciosa y de mayor responsabilidad de su carrera.

Durante la presidencia de María Garaña en Microsoft Ibérica la compañía ha trabajado para conseguir que la movilidad y la posibilidad de trabajar en un mundo interconectado sean una realidad. As, en la última etapa ha destacado el uso de la nube, sobre todo enfocada al mercado empresarial. Por su parte los últimos datos financieros que conocemos de Microsoft Ibérica son los de 2013, cuando se alcanzaron unos ingresos de 170 millones de euros, o lo que es lo mismo un 6,36% más que los beneficios obtenidos en el periodo fiscal de 2012.
No me he enterao de lo que ha hecho en 7 años, así que no la echare de menos ...
cercata escribió:No me he enterao de lo que ha hecho en 7 años, así que no la echare de menos ...


+1, estos son los tipicos cargos para aparentar, tendrá muchas meetings, mucho viajecitos y nada que sea realmente productivo.
Garaña tenía más morbo. MILF!!!
ludop escribió:+1, estos son los tipicos cargos para aparentar, tendrá muchas meetings, mucho viajecitos y nada que sea realmente productivo.

Pues no se si hara algo o no, pero a mi lo que realmente me interesa de Microsoft son sus políticas globales de servicios y productos, como sera la proxima Xbox, el proximo Windows, el Hololens, etc ...

Y el presidente de aqui como mucho nos repercutirá en como funciona el soporte de la consola, y no mucho.
No me parece muy relevante como para ponerlo en portada pero bueno
a nadie le importa quien es la presidenta de microsoft en nuestro país.

pero a todos os importan las noticias de Jade Raymond (antigua directora de ubisoft en TORONTO)... porque...... Jade Raymond estaba mega follable [sonrisa]
Una nota de prensa, con la verborrea propagandística habitual de estas notas. :-|
¿Que quién sustituye a quién?
Igual con este cambio empiezan a pagar impuestos en España.... jajajaja vamos que mismo perro con diferente collar.
Me parece que Maria Garña no la conocían ni en Microsoft.
Un saludo
Ahora me entero de la existencia de esta persona lol
maesebit escribió:Garaña tenía más morbo. MILF!!!


+1 [fumando] [fumando]

Tiene pinta de que si la pillas de malas, lo mismo te desgracia a mordiscos en la yugular. Y si la pillas de buenas, también [sonrisa] [sonrisa]
Juas, ¿Donde vive para pedirle un autógrafo?
Tela con los exTelefonicos, en pocos dias Indra, Microsoft...
¿Esto es portada?
Es la primera noticia que veo de esta persona... Ni siquiera la conocía...
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
[tomaaa] pues muy bien ... Y a mi que carajo ... :-|
Noticia irrelevante en todos los sentidos.
EOL, más verde que nunca
Pues epero que la nueva lo haga mejor... sea lo que sea a lo que ae dedique XD.

Un saludo.
Menos mal que han puesto a Pilar López; que si ponen a Pilar Rubio se hunde microsoft en dos días, como pasa en las series y programas en los que aparece (y que conste que a mi me gusta como trabaja, pero la pobre lleva una racha...).
replicante92 está baneado por "Clon de usuario baneado"
maesebit escribió:Garaña tenía más morbo. MILF!!!


machista!

[poraki]
Interés 0 en esta noticia.
Pues la deseo suerte con W10 y sobre todo que sepa dar al departamento de xboxone la importancia que tiene y destine los recursos necesarios para el mismo.
han pagado a eol por esta noticia? porque no me parece relevante
Veremos si el cambio es para mejor o no
Bueno, imagino que a alguien le será útil la noticia... vamos digo yo. A la mayoría no creo, pero a algún profesional del sector que no se haya enterado por sus propios medios, seguramente le importe.

El cambio de las "cabezas" de una marca como Microsoft o Sony (o Nintendo... ;) ) en un país deberían de saberse.
cercata escribió:No me he enterao de lo que ha hecho en 7 años, así que no la echare de menos ...

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

+1
prefiero a María Garaña.

físicamente.

profesionalmente ni idea.
toda la suerte para la novata
cercata escribió:
ludop escribió:+1, estos son los tipicos cargos para aparentar, tendrá muchas meetings, mucho viajecitos y nada que sea realmente productivo.

Pues no se si hara algo o no, pero a mi lo que realmente me interesa de Microsoft son sus políticas globales de servicios y productos, como sera la proxima Xbox, el proximo Windows, el Hololens, etc ...

Y el presidente de aqui como mucho nos repercutirá en como funciona el soporte de la consola, y no mucho.


Servicio al cliente, cómo vender el producto... Aunque parezca una tontería nos puede afectar mucho el cambio de ese puesto, no solo en lo que a xbox se refiere.
31 respuestas