Pila de la Saturn

Bueno, pues hace un par de dias me hice con una Saturn (casi se me saltan las lagrimas, nunca debi venderla) y cada vez que la enciendo me pide que configure la fecha y el idioma, señal de que la pila interna se ha agotado. Ya la tengo localizada, pero como se cambia? No he encontrado nungun "mecanismo" que la libere de su sitio.
Me echais una mano?


saludos
A mí me pasó lo mismo hace poco. Hay que cambiarla de vez en cuando... ¡Y es una jodienda, porque se te van todas las partidas guardadas, records, personajes y demás cosas ocultas en los juegos, etc! Aunque dura bastante, kla verdad, y así siempre hay excusa para volver a retomar los clásicos.

En fin, que no tiene ningún mecanismo. Lo que ocurre es que está ferreamente sujeta en su sitio y parece que vas a romper algo al intentar sacarla. Pero no es así. hay que poner cuidado y tratar de hacerla "saltar" de su ancaje haciendo un poco de palanca, introduciendo algo para ello en la parte de abajo de la plia (una uña, un cuchillito, o algo así) y tirar hacia arriba y para ti. Verás que hay hueco que te lo permite.

Despues metes la nueva introduciéndola un poco inclinada y haciéndolo al revés hasta que suene un "clack". (Este párrafo parece erótico festivo [sonrisa] ).

Espero que te sirva de ayuda.
Vaya, pues es parece que no tiene ningún misterio entonces. [fumando] . Probare a ver si sale sin ningun percance :-| (que dios me ayude....)



muchas gracias por tu ayuda, ya te contare [beer]
yo tb tengo ese problema, me puedes decir por donde anda la pila para cambiarla???
salu2
Esta en la parte de atrás, tras una tapa de plastico bastante grande. Vamos, que la verás enseguida. :Ð
Escrito originalmente por HORCHATA
yo tb tengo ese problema, me puedes decir por donde anda la pila para cambiarla???
salu2
Que es lo que preguntas, que no sabes donde esta la pila???
Es muy sencillo, parte trasera de la consola a la derecha (el lado contrario de donde se enchufa los cables), hay ay una tapilla que se quita y ay tienes la pila.

El quitar la pila es sencillisimo, haber si aprendemos a tener un poquillo de tacto :P

PD:Modelo de la pila CR 2032, en cualquier electrica se encuentra, por si os sirve de ayuda alguno :P
peregrinogris

Las partidas guardadas no se borran si la cambias en menos de 5 min. en el manual de la saturn q lo tengo lo pone claramente, y cuando tuve q cmabiar la pila no se me borraron las partidas
Lo malo es que cuando vas a cambiarla ya han pasado 5 minutos y 5 horas y cinco dias, sino, 5 meses.
Joder, no sabía que se podían guardar las partidas... A mí me hubiera venido de maravilla, porque tenía multitud de juegos acabados con sus extras activados...

Lo malo es que , como bien dice sd-snatcher, cuando te vas a dar cuenta que la pila ha pasado a mejor vida, ya es tarde...

Supongo que hay que ser previsor y cambiarla cada dos años, o algo así, para estar seguro... Si tengo alguna partida interesante guardada procuraré hacerlo... Aunque mejor a ver si pillo una tarjeta de memoria por ahí...

[bye]
coño no sabia yo que la saturn podia guardar partidas,creo que he leido bien pero por si acaso...Lo que me decis es que puedo salvar una partida en la saturn sin necesidad de memory???que caña no???
ahora mismo sale mi madre a la tienda a por la pila [carcajad]
[barret] salu2 [barret]
9 respuestas