Pila cartuchos Wonderswan

Hola, tengo una Wonderswan Crystal con varios juegos... La mayoría ya no guardan debido a la pila del cartucho. He buscado en internet pero no he encontrado información sobre los cartuchos y sus pilas.

Le he cambiado varias a mis cartuchos de GameBoy, pero los de la WS no los he abierto.

Alguien conoce, sabe o ha realizado cambio de estas pilas? Se pueden cambiar? Qué tipo de pila llevan?

Gracias y un saludo.
FFantasy6 escribió:Pila de botón.


Gracias. Lo imaginaba, pero conoces numeración por casualidad? Por ejemplo, en GB podemos encontrar la CR1616, CR2025... Y lo más importante, es substituible?

Si no, me tocará abrir un cartucho y mirarlo e investigar por mi mismo, aunque en este aspecto prefiero tener una guia o información antes para ir ya preparado.

Un saludo.
Lo que hice yo para saber cuál era la pila de un cartucho que abrí hace tiempo fue ir a un relojero con la pila y preguntarle si tenía una de esas, lo normal es que el relojero tenga pilas de esas y ahí ya miras que modelo es.
Juanvisu escribió:Lo que hice yo para saber cuál era la pila de un cartucho que abrí hace tiempo fue ir a un relojero con la pila y preguntarle si tenía una de esas, lo normal es que el relojero tenga pilas de esas y ahí ya miras que modelo es.


Gracias por el consejo, me parece buena idea para acertar el tipo de pila! Seguramente lo probaré así!
Juanvisu escribió:Lo que hice yo para saber cuál era la pila de un cartucho que abrí hace tiempo fue ir a un relojero con la pila y preguntarle si tenía una de esas, lo normal es que el relojero tenga pilas de esas y ahí ya miras que modelo es.


Porque leer el modelo en la propia pila... no?
En mi caso la pila iba soldada y cuando la desoldé no se veía el número de la pila.
Lo mas efectivo es abrir el cartucho, y ver que tipo de pila lleva y si tienes dudas pues lo que te han comentado.
7 respuestas