Pikmin & Pikmin 2 ¿Juegazos infravalorados?

Pues eso, ya con GC "muerta" y jugando y "recopilando" juegos en Wii de la difunta gamecube, mucha gente esta descubriendo juegos nuevos, como yo. XD
Uno de ellos es Pikmin, nunca me habia llamado la atencion el juego, veia el nombre, la caratula, los personajillos esos infantiles, y sin gracia...

Imagen

Pero ha sido probar el juego (PIKMIN 2) y tenerme maravillado por momentos. Es un juegazo, mezcla muy bien la accion y la estrategia, cuando muere un pikmin, sientes hasta pena de lo carismaticos que son... [carcajad]

Imagen

A mi me parece de lo mejorcito de gamecube ¿que os parece? (opinad sinceramente)
pikmin infravalorado?

para nada, pikmin es una joya, y muchisima gente habla maravillas de él, y todo el mundo está esperando su continuación en Wii.

yo tengo los dos, y me gustó mas el 1, por lo que has mencionado del tiempo, a mi jugar con limites, me agobia, y lo bueno que en el 2 en las cuevas tampoco habia el limite del dia.

los personajes son carismaticos a mas no poder, desde los simpaticos pikmin, pasando por el gran olimar y hasta el ultimo enemigo.

una gran joya que todo el mundo deberia probar
CrazyJapan escribió:
yo tengo los dos, y me gustó mas el 1, por lo que has mencionado del tiempo, a mi jugar con limites, me agobia, y lo bueno que en el 2 en las cuevas tampoco habia el limite del dia.


Creo que te has confundido.
El del límite de dias es el Pikmin 1.

En el Pikmin 2 no tienes limite de tiempo para pasar los niveles y tal, es más "libre", y no agobia.
Pikmin 2 es superior al 1 porque mejora todo lo que en el primero "fallaba". [ginyo]
si, me he equivocado al dar al numero, el que mas me gusta es el 2, que es el que no tiene los limites, y que tambien permite jugar en modo multi
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Lakitu25 escribió:A mi me parece de lo mejorcito de gamecube ¿que os parece? (opinad sinceramente)
Tú lo has dicho, Pikmin (sobre todo el 2) es DIOS y no hay más que hablar.

[uzi]
si, y yo todavía sin mi pikmin 2...[buuuaaaa]
Pikmin es la caña, totalmente vaya, a mí me encantaron los 2.

POr algo nos llaman pikmins no? :D
y si teneis una 360 podreis catar el Overlord. que en concepto es IGUAL al Pikmin :)
A si que ya sabeis, si os gusta el Pikmin y os mola hacer el gamberro. Overlord es el juego XD.

Es que me ha echo mucha gracias pasarme el juego y ver que es calcao al pikmin.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo tengo el PikMin 1 y me encanta.

El 2 aún no he tenido ocasion de comprarlo.
Holas,


¿desde cuándo se ha infravalorado tanto Pikmin como Pikmin 2?

Por poner dos ejemplos de los más conocidos:

En IGN Pikmin tiene un asombroso 9.1.
En IGN Pikmin 2 tiene un asombroso 9.3
En MS Pikmin tiene un 8.5.
En MS Pikmin 2 tiene un 9.

Y sí, es de lo mejor de Gamecube y por descontado de Wii. Todavía Wii no ha sacado nada tan original, divertido, asombroso y bueno como Pikmin. Y no soy muy fan de Pikmin, eh.
^atlas^ escribió:Y sí, es de lo mejor de Gamecube y por descontado de Wii. Todavía Wii no ha sacado nada tan original, divertido, asombroso y bueno como Pikmin. Y no soy muy fan de Pikmin, eh.


Se rumorea un Pikmin 3 para Wii, y cuando el rio suena... [beer]
Sergitron escribió:
Se rumorea un Pikmin 3 para Wii, y cuando el rio suena... [beer]


Ojalá te oiga, puede ser brutal con el puntero, brutal
sin duda alguna son de mis favoritos de la cubo, te enganchan desde el principio, yo me vicié tanto en su dia que veia pikmins por toda la casa.
Un pikmin 3 en la wii con el puntero como dice supreme seria bestial.
Yo sabia que eran un par de juegazos, pero dudaba mucho de que me fuesen a gustar. Porque la estrategia no esta entre mis favoritos, aunque la juego en pc si es un juegazo, pero estos tenian un planteamiento distinto y dudaba. No seria la primera vez que un juego de nintendo, siendo un autentico juegazo no me gusta y acaba por defraudarme, (me pasó con el paper mario de n64 y el de cube). Así que estuvé reacio bastante tiempo. Pero un dia ví en una tienda de videojuegos (que no nombrare), vi el pikmin2 y pensé (lo que se oye en castellano al final del video):

M@tu escribió:
Haz click aquí


(Espero, M@tu, que no te importe que haya usado esta cita, pero es que me venia "al pelo").

Y bueno pensé eso porque el precio era de solo 20€, asi que...mas motivos tenia para lanzarme a comprar un juego que no sabia si me gustaria o no.

Y que deciros, me encantó tanto que acabé pagando 30€ por la primera parte en player´s choice. Que tambien me gustó, lo unico que hay explorar el terreno en una partida previa, planear la estrategia a posteriori y luego relizar el plan. Así, pausado, con partida previa de prueba y con estrategia posterior, no se hace dificil, ni estresante o por lo menos a mi no me agobia. De hecho juegas mas tiempo al juego y a veces haces las cosas en un tiempo record.
Son muy buen juegos, aunque yo no consigo pillarles el truco , de echo no tengo ni zorra que hacer :S

A ver si tengo un rato y me pongo de verdad con ellos.
Pikmin es la leche, antes de tener la GC ya tenía curiosidad por probarlo. Fue conseguirlo y ver el juegazo que era.
Yo tarde un tiempo en comprar el primer Pikmin, aún estando rebajado como player choice, hasta que un día me entró el gusanillo y me dio por comprarlo. Al final me gustó mucho más de lo esperado, gustándole hasta a mi hermano, que no solía jugar mucho al "cubo". Posteriormente compré el Pikmin 2 al poco después de salir a la venta, y ahí ya mi hermano yo nos enganchamos una temporada al modo multijugador echando piques ratataaaa , y aunque no jugamos tanto como antes todavía suele caer alguna que otra partidilla, jeje.
Yo tengo los 2 Pikmin y me parecen originales y grandes juegos .
Pikmin 1 y 2 son juegazos, todavia me acuerdo k me lleve enganchado mas de 3 horas al pikmin sabiendo k no podia grabar la partida pork no tenia memory :-P
Lo que si recomiendo (para los que no tengan ninguno de los dos juegos), es que se pillen directamente el 2, ya que mejora todo lo de la primera parte, no tiene límite de tiempo, es más largo, mejores gráficos (más nitidez), etc...
O tener los dos, pero creo que con el segundo ya va uno bien servido, del que quizás sea, el mejor juego de Gamecube. (con permiso de Metroid Prime y Zelda)
La verdad es que son unos juegazos, ya me pasé en su época los dos, pero no eran míos... ahora intento buscar el pikmin 2, pero nada.

Olimar y Luis, los "mini-amos" xD

Lo que le faltaba al dos era el cooperativo en la aventura principal, no sólo en las "vr-missions" :P.
Creo que la palabra no es infravalorados, si no ignorados/desapercibidos.

yo solo tengo el 1 ( hace poco lo adquiri), y me lo paso teta con el. ademas los pikmins son muy graciosos y todo el juego es muy carismatico
a mi mujer el encantan los pikmin pero se queda siempre atrancada en el 1 (se extresa con lo del tiempo).

si sale un tercero en wii posiblemente se lo acabe regalando como hice en su dia con los de gc
Bueno, pues sigo disfrutando muchisimo del gran Pikmin 2 de Cube, pero tengo una duda. ¿Me recomendais pillar tambien el Pikmin 1? ¿O es más de lo mismo y por lo tanto no merece la pena?

Según he leido en una review, se hace muy dificil porque tiene un limite de 28 dias o asi para acabar el juego ¿no? ¿merece la pena teniendo ya el Pikmin 2?
Lakitu25 escribió:Bueno, pues sigo disfrutando muchisimo del gran Pikmin 2 de Cube, pero tengo una duda. ¿Me recomendais pillar tambien el Pikmin 1? ¿O es más de lo mismo y por lo tanto no merece la pena?

Según he leido en una review, se hace muy dificil porque tiene un limite de 28 dias o asi para acabar el juego ¿no? ¿merece la pena teniendo ya el Pikmin 2?


Te tendrás que acostumbrar a bastantes cosillas que se añadieron en el dos, como por ejemplo que los rojos no resisten el fuego, que si están en llamas no puedes apagarlo. Pero igualmente el primer Pikmin es un juegazo y si te gusta el 2, yo creo que deberías pillártelo si tienes oportunidad.
Tanto el Pikmin 1 como el 2 no estan infravalorados para nada, ni lo estaban cuando salieron, pero la gente paso un poco de ellos. Los juegos que de verdad estan infravalorados son el P.N 03 y el Killer 7. Bueno el K7 tampoco tan infravalorado, pero es mucho mejor de lo que dicen y más si te lees los comics que estan sacando[babas]
pero en que leches consiste?

todo el mundo dice que son exkisitos, ya escuche rumores en su dia... pero ahora haciendo mi coleccion de must haves de cube (no la tenia y ahora tengo la wii) no estavan en mi lista pero me pica la curiosidad, alguien em puede explicar de que va el gameplay y un poco por encima¿¿

THANKS
jorgeandmanson escribió:pero en que leches consiste?

todo el mundo dice que son exkisitos, ya escuche rumores en su dia... pero ahora haciendo mi coleccion de must haves de cube (no la tenia y ahora tengo la wii) no estavan en mi lista pero me pica la curiosidad, alguien em puede explicar de que va el gameplay y un poco por encima¿¿

THANKS


Los juegos de Pikmin se caracterizan por una tremenda originalidad en el modo de juego: encarnamos a un astronauta más que simpático que deberá dirigir sus propios escuadrones de Pikmins, unas criaturas que le ayudarán a superar una serie de problemas. Los personajes más emblemáticos de la serie, Capitán Olimar y Louie (están probablemente basados en Mario y Luigi, los emblemas de Nintendo)

Los Pikmin, unas criaturas que crecen de una manera similar a las plantas. Son muy simpáticas, y ayudarán a Capitán Olimar y Louie (este sólo en la segunda entrega) a superar sus problemas. Hay Pikmins de distintos colores, dependiendo de la especie que sean (evolucionan también). El juego toma lugar en un planeta muy similar a la Tierra, el cual está lleno de basura. En cualquier caso, lo que caracteriza a esta saga es su original modo de juego, en el cual controlamos un mini-ejército de Pikmins a lo largo de diferentes misiones.
Parecerá que estamos en un jardín gigantesco, recordará por ejemplo a escenas de la película "cariño he encogido a los niños", donde iban por un enorme jardín, lleno de pilas, chapas, latas, botellas y demás objetos que en el mundo "normal" son insignificantes, pero para un Pikmin (2 cm de tamaño) es algo gigantesco.

Imagen

Imagen

El mejor de los 2 juegos es el segundo, ya que es más extenso, mejora gráficamente respecto al primero, tiene varios pikmins nuevos, un nuevo personaje y no tiene la limitación de 28 dias para terminar el juego que si tiene el primero.

Pikmin 2 Must Have sin duda. [tadoramo]
Y cambiando de tema, por qué la palabra Pikmin se parece tantísimo a Pokémon (mismas consonantes). Y además desde arriba, la nave de Olimar (del Pikmin 1) es una Pokéball, que casualmente es la primera imagen del video de introducción del primer Pikmin.

No sé si se ha hablado alguna vez de esto, pero tengo mucha curiosidad.
palpatine escribió:a mi mujer el encantan los pikmin pero se queda siempre atrancada en el 1 (se extresa con lo del tiempo).


A mi me pasaba lo mismo,al final pude acabármelo pero lo del tiempo a veces me estresaba.En el 2 es una gozada ir a tu ritmo y contemplar esos maravillosos parajes donde viven los Pikmin.Hace poco que conseguí el 2 y me parece un juego muy original y verdaderamente adictivo,que monos son los bichitos,hasta da pena cuando mueren [decaio].
Resumiendo,son 2 juegazos como pocos,ojalá salga la 3ª parte .
Polizon escribió:Y cambiando de tema, por qué la palabra Pikmin se parece tantísimo a Pokémon (mismas consonantes). Y además desde arriba, la nave de Olimar (del Pikmin 1) es una Pokéball, que casualmente es la primera imagen del video de introducción del primer Pikmin.

No sé si se ha hablado alguna vez de esto, pero tengo mucha curiosidad.



Tiene razon . seran de los mismos creadores....... (no puede ser
definitivamente este es un juegazo, en gamecube nunca lo pude jugar porque me salian los juegos muy costosos, sin embargo ahora con el wii estoy impresionado, hoy empecé a jugarlo y duré todo el día pegado a la máquina jugando este superjuegazo, a pesar que todos dicen que el 2 es mejor, pues yo empecé por el primero, es que quería ver de que tanto hablaban y hasta ahora no me ha defraudado, sencillamnte espectacular
32 respuestas