Pikmin 4 existe y estará disponible en 2023 para Nintendo Switch

Cuando casi todo el mundo se había olvidado de la existencia de Pikmin 4, aparece Shigeru Miyamoto en un Direct y recuerda que el juego no solo está vivo y en desarrollo, sino que ya va la luz al final del túnel y estará disponible en 2023. Los detalles sobre el título aún son muy escasos, así que de momento nos tenemos que conformar con un breve tráiler y las palabras que nos ha dejado Miyamoto cuando ha presentado (de nuevo) el juego.

“¡Pikmin 4 saldrá a la venta en 2023”, ha dicho Shigeru Miyamoto después de enseñar el tráiler del juego. Hoy no mostraremos el juego en acción, pero… ¡Podréis jugar desde el punto de vista de los Pikmin a ras de suelo! Gracias a Nintendo Switch, controlar el juego será mucho más sencillo, para que os concentréis de lleno en la esencia de Pikmin. Lo llamamos ‘Dandori’ en japonés, es decir, planificar y dar órdenes a los Pikmin de manera estratégica. ¡Esperamos que os guste Pikmin 4!


Pikmin 4 no es un juego nuevo. Shigeru Miyamoto confirmó su existencia a finales de 2015 y en ese momento el diseñador japonés sorprendió al decir que el título estaba cerca de concluir su desarrollo. En 2016 el mismo Miyamoto comentó que seguían trabajando en el juego, unas palabras que repitió en 2017. Desde entonces no hemos sabido nada más sobre Pikmin 4. Hoy Miyamoto ha aparecido de nuevo como si no hubieran pasado los años para anunciar que el título estará disponible para Nintendo Switch en 2023.

Con toda seguridad el Pikmin 4 que existía y tenía en mente Miyamoto en 2017 no tendrá nada que ver con el que recibiremos en 2023. Han pasado seis años y ahora Nintendo tiene en el mercado Switch, una consola con unas características diferentes a las anteriores propuestas de la compañía japonesa. Además, Miyamoto ya ha comentado que Pikmin 4 sacará partido a los controles de Nintendo Switch.
Ya era hora.....llevamos desde 2018 escuchando humo
Pues me han alegrado el día... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
A las demás plataformas nos queda el Tinykin [+risas] [carcajad]
Saludos.
Nintendo me vas a arruinar. Si han perfeccionado la fórmula ya perfecta del Pikmin 3 y añadido novedades jugables, como ha dejado entrever Miyamoto, en plan estrategias y comandos para planificar y organizar los grupos de Pikmin sumado a los gráficos, que personalmente me parecían espectaculares, se viene juegarral.
Speed escribió:A las demás plataformas nos queda el Tinykin [+risas] [carcajad]
Saludos.

También lo podrás disfrutar en Steam Deck ;)
Esperandolo mi hijo y yo como agua de mayo, espero que incluyan algún modo más para 2 jugadores tipo batalla de bingo.
Para mi este fue el anuncio del direct.

Pikmin es una de mis sagas favoritas de Nintendo y estaba esperando con ansias la cuarta entrega, son juegos sencillos pero muy divertidos y adictivos.

Por cierto los Pikmin suelen tener un muy buen nivel grafico rayando en el fotorealismo que quizás no se note por la perspectiva, el 3 ya era una pasada en ese aspecto, era una delicia simplemente admirar los escenarios, ahora en Switch será tremendo(o eso espero).
Ya era hora que habían pasado mil años desde que Miyamoto dijo que se estaba haciendo Pikmin 4.
Me encantan estos juegos, en la wii con los remote son crema.
Se podrá ver en primera persona como te devoran las mariquitas
Ya si eso para la siguiente consola veremos el Pikmin Trilogy o Pikmin 1+2 [maszz]
pues a mi el 3, me dejo un poco frio. me gusto, lo disfrute mucho con mi pareja. pero se nos hizo super corto. nos quedamos con ganas de mas. no se, insatisfechos. jajaja
yggdrassilbcn escribió:pues a mi el 3, me dejo un poco frio. me gusto, lo disfrute mucho con mi pareja. pero se nos hizo super corto. nos quedamos con ganas de mas. no se, insatisfechos. jajaja


Pues vete preparando para el 4.
SUGUSAPPLE escribió:
yggdrassilbcn escribió:pues a mi el 3, me dejo un poco frio. me gusto, lo disfrute mucho con mi pareja. pero se nos hizo super corto. nos quedamos con ganas de mas. no se, insatisfechos. jajaja


Pues vete preparando para el 4.

no se que esperar... jajajaja. espero que sea algo mas largo al menos. en cuanto a jugabilidad, estuvo divertido. nos gustó mucho, pero muy cortito. demasiado creo... jajaja
Doriandal escribió:
Speed escribió:A las demás plataformas nos queda el Tinykin [+risas] [carcajad]
Saludos.

También lo podrás disfrutar en Steam Deck ;)

No estoy tan loco 😂
16 respuestas