Un Pc, sea de la marca que sea o clonico, los componentes son iguales, es decir, si se te rompe el disco duro puedes reemplazarlo por otro, la grafica, e incluso tanto el procesador como la placa.
Otra cosa es que lo tengas en garantia, si vas a comprar un premontado lo suyo seria que fuera el que mas garantia te de en cuanto al tiempo y lo que cubre, no estoy seguro que cubre o no en este tipo de PCs, pero me imagino que lo cubrira todo en cuanto a fallo mecanico o de funcionamiento dentro de los minimos 2 años.
En cuanto al precio, esta claro que un premontado de marca "conocida", sea Dell o HP, suele ser mucho mas caro que uno por piezas "clonico", y al final la garantia sera la misma tanto para uno como para el otro.
Mi recomendacion es que compres uno premontado si no se te da bien o no sabes montar un PC, pero de una tienda tipo PcComponentes, etc.. mira un poco el foro y lee opiniones de compañeros que han comprado uno a medida ya montado en tiendas conocidas y de confianza como por el ejemplo que te he dado, no necesariamente que sea ahi.