piezas nuevas enciente y se apaga a los 2 segundos

compañeros, hace poco le compre a mi novia piezas nuevas para su torre, la putada es que al montarla resulta que la torre enciende 2 segundos y se apaga, a los 2 segundos vuelve a encender y a apagar, y asi siempre.

me tiene ya FRITO, llevo todo el dia dandole vueltas para ver que le falla y aparentemente todo esta bien [mad] [mad]

las piezas son estas:

- placa gigabyte b85m ds3h 1150 32gb VGA+DVI+HDMI
- CUP intel core g3220 3.0ghz 1150 BOX
- memoria ram kingstom ddr3 4gb. PC1600 hyperx red cl9

he descartado problemas como la fuente de alimentacion, el disipador mal colocado y la RAM.

googleando mucho he visto que las placas gigabyte suelen tener muchos problemas y que se pueden echar a andar tocando la cmos y cosas asi.

por favor, estoy ya desesperado, no tengo ni idea de que hacer, toda ayuda es mas que agradecida

saludos [oki]
Puede que no este conectada bien la placa y alla algo corto circuitando y que la resetee.
Me paso lo mismo, hice un clear cmoss y lo solucione. Les suele pasar a la placas gigabyte la primera vez que arrancan
Prueba a sacarla del gabinete, suele pasar que alguna pieza de metal del gabinete o un tornillo separador, hace corto con la placa y ocurre eso.
SIIIIIIIIIIII SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII JODEERRRR JAJAJAJJAJAJAJJAJA

llevo casi 6 horas liado con el problema (aria cualquier cosa por mi novia XD) y por FIN LO HE CONSEGUIDOOOOOOOO AJJAJAJJAJAJAJJAJAJJA

vereis el socket me lo han vendido con 2 pines torcidos (increible....) entonces con un alfiler y mucho mucho pulso los he logrado enderezar y ahora va de PUTA MADREEEEEEE AJJAJAJJAJAJAJJAJA

gracias tios pos todo :)
Si hay algo que detesto de Intel es esa mania de poner los pines en el socket en vez de en el mico como esta mandado..., se te tuerce uno, no lo puedes enderezar por que se parta o se deforme y ale, jodido hasta para hacer RMA.
a que si? me ha costado sangre sudor y lagrimas dar con el problema, y cuando lo he encontrado me queria pegar un tiro, ¿a quien se le ocurre venderme una placa con los pines torcidos? bueno gracias a dios ahi esta funcionando que mi novia la pobre ya estaba amargada con el tema del pc nuevo
carniceroman escribió:Si hay algo que detesto de Intel es esa mania de poner los pines en el socket en vez de en el mico como esta mandado..., se te tuerce uno, no lo puedes enderezar por que se parta o se deforme y ale, jodido hasta para hacer RMA.

Claro, mejor que se tuerza un pin del procesador (imagina un i7 de 300€) y amd te lo cambiará tan contento.

Me parece que es lo mismo joder un pin de una placa de 100€ que un pin de un procesador de 100€, no?
edy 00116 escribió:
carniceroman escribió:Si hay algo que detesto de Intel es esa mania de poner los pines en el socket en vez de en el mico como esta mandado..., se te tuerce uno, no lo puedes enderezar por que se parta o se deforme y ale, jodido hasta para hacer RMA.

Claro, mejor que se tuerza un pin del procesador (imagina un i7 de 300€) y amd te lo cambiará tan contento.

Me parece que es lo mismo joder un pin de una placa de 100€ que un pin de un procesador de 100€, no?

En absoluto, es mucho mas difícil que se casque, tuerza, parta o rompa por completo un pin en un micro que en una placa base que tiene dichos pines en el socket.

Los primeros se pueden de nuevo enderezar con relativa facilidad en caso de que por alguna metedura de pata alguno se tuerza y el micro no entre en el socket. Soportan bien el cambio de forma (a no ser que se haya sido un borrico y torcido 15 del tirón) a demás se trata de varillas rectas. Pero los de los Socket Intel tienen la peculiaridad de que se asemejan a alambrillos (que a demás no son varillas rectas si no que tienen una curva y forma concreta), y como tales tienen cierta flexibilidad que hace bastante jodido enderezarlos bien, eso sin contar que están casi entrecruzados unos con otros, siendo de este modo que como no tengas cuidado y pulso te la juegas pudiendo torcer o deformar alguno de los que están cerca llegando incluso a comunicarse entre ellos si no te das cuenta, a demás hay que fijarse muy bien para que el pin torcido se quede a la altura de los demás y en la posición correcta para el contacto con el punto de conexión del micro.

Pero bueno, este tema no trata de cuales son las diferencias técnicas ventajas y desventajas entre una tecnología u otra, afortunadamente el OP ha conseguido enderezarlo sin mayor problema.
carniceroman escribió:Los primeros se pueden de nuevo enderezar con relativa facilidad en caso de que por alguna metedura de pata alguno se tuerza y el micro no entre en el socket. Soportan bien el cambio de forma (a no ser que se haya sido un borrico y torcido 15 del tirón) a demás se trata de varillas rectas. Pero los de los Socket Intel tienen la peculiaridad de que se asemejan a alambrillos (que a demás no son varillas rectas si no que tienen una curva y forma concreta), y como tales tienen cierta flexibilidad que hace bastante jodido enderezarlos bien, eso sin contar que están casi entrecruzados unos con otros, siendo de este modo que como no tengas cuidado y pulso te la juegas pudiendo torcer o deformar alguno de los que están cerca llegando incluso a comunicarse entre ellos si no te das cuenta, a demás hay que fijarse muy bien para que el pin torcido se quede a la altura de los demás y en la posición correcta para el contacto con el punto de conexión del micro.

madre mia, diciendolo asi me siento superman despues de haberlo enderezado jajajaja :cool: :cool:

si es verdad que llegar hasta detectar el problema me costo sangre sudor y lagrima y enderezarlo no os digo nada.... por suerte para mi tengo un pulso de cirujano ya que desde pequeño siempre me intereso pintar "miniaturas", sobre los 16 años ya lo deje y no he vuelto a pintar ninguna mas peroooo me quede con ese buen pulso [oki]
9 respuestas