Hola a todos compañeros,
Invoco la ayuda de EOL para un tema un poco extraño. Resulta que desde ayer el ordenador de un familiar mio se apaga inmediatamente al cabo de unos pocos segundos sin razón aparente y sin que haya habido (a priori) algún cambio en el software / hardware que lo justifique.
Se trata de un HP Pavillion 700 con unos ocho años (un tanto viejuno, sí). Por lo visto ayer cuando lo fueron a encender se escuchó un chasquido y desde entonces, cuando se enciende y transcurridos unos segundos, se apaga inmediatamente. No llega a arrancar Windows. De hecho, estuvimos haciendo pruebas entrando en la BIOS... y también se apagaba incluso estando dentro de esa propia BIOS. Es decir, que parece un error de hardware.
Por las pruebas que hicimos a la fuente de alimentación no parecía que fuera eso (luz verde en la parte posterior de forma continua recibiendo corriente. Ventiladores funcionando, etc).
Le estuve dando soporte telefónico durante más de una hora haciendo toda clase de pruebas. Desenchufando todos los periféricos conectados a la torre, desenchufando cable alimentación, dejándo la torre pelada, abriéndola, limpiándola... El caso es que por teléfono es bastante complicado ver esta clase de cosa sobre todo cuando el propietario del equipo no está muy acostumbrado a estas cosas. Todo ello, sin resultados.
Curiosamente, me comentaron que había una pieza suelta en la torre. Les pedí que me la fotografiasen y enviasen desde su portátil para que pudiera ver si era algo importante o no y lo que recibí fue estas dos imágenes que os muestro.


¿Tenéis idea de qué puede ser? No se trata ni del mecanismo de apertura de los DVD/ CD´s ni de las tapas traseras para meter tarjetas de amplicación. La verdad es que, a falta de verlo en persona, por estas dos imágenes no consigo identificarlo. ¿Vosotros sabéis qué puede ser? ¿se habrá soltado algo que impida el encendido del PC?
Hoy iré personalmente a ver si consigo solucionárselo, pero me da que tiene mala pinta...
Mil gracias por vuestra ayuda.