Pienso que los videojuegos de actuales no incentivan nada la imaginacion

Yo recuerdo de pequeño ponerme un juego en la nes y al no estar todo lleno de detalles y al ser una historia simple sin escenas predefinidas, me daba sensacion de libertad y de imaginarme otra historia dentro del juego en cada fase o que se yo coger a el sf2 de snes y al no haber ningun juego de lucha de dragon ball pillarme al ryu y imaginarme que era goku normal, ken goku ssj, blanka era piccolo, etc.
Actualmente noto que los videojuegos estan tan predefinido su camino y te guian por donde tienes que ir y lo que tienes que hacer, y al ser todo tan detalle en sus escenarios dejan poco margen a imaginarte como seria eso mundo pixelado en la realidad.

Creo que antes los videojuegos estimulaban mas la imaginacion al ser mas sencillos, era que una parte de la historia te la daban ellos y la otra tu imaginacion. Seguramente sera que ya no soy un crio y no tengo tanta imaginacion, pero me sigo poniendo un sonic de megadrive y me da mas sensacion de libertad y de saber que cada partida sera diferente ya que yo marco que camino tomo y como lo tomo.
La realidad "o al menos yo lo veo asi"es que hoy dia sale de todo...,es como si hablamos de lo mal que esta el Cine hoy dia,pero tienes peliculas como Los vengadores,y como El Faro,osea sale de todo.

salen videojuegos de todos los tipos y colores.

personalmente soy de los que piensa que hoy dia todo da bastante asco y va a peor,los dibujos,la Musica los videojuegos las Peliculas,todo.

pero la realidad es que si contamos las producciones que estan fuera del Mainstream...sale de todo para todo tipo de gustos y colores.

el problema "para quien pueda ser un problema" de los Videojuegos o cualquier otra cosa del Nowadays esta en lo comercial si un caso.

segurisimo que hoy dia salen Videojuegos que incentivarian la imaginacion del niño que fuiste,creo y esto obviamente solo es mi punto de vista que hacerse viejo es una locura,pero mientras no encuentres la consola de comandos o el Cheat Mode de este videojuego llamado vida ¿que otra opcion hay?,saludos.
Totalmente en desacuerdo. Si bien los juegos antiguos al ser más abstractos en algunos casos hace que tengas que "rellenar" la parte que falta con la imaginación, luego tienes juegos como Minecraft, donde la imaginación y la creatividad están en un punto imposible de comprar con cualquier juego antiguo. De todas formas, huye de los AAA si quieres imaginación claro.
Lejos quedan aquellos tiempos cuando cuatros píxeles juntos eran una nave y un píxel el disparo [+risas]
personalmente soy de los que piensa que hoy dia todo da bastante asco y va a peor,los dibujos,la Musica los videojuegos las Peliculas,todo


Estoy de acuerdo sobre todo en la música y los dibujos.

Sobre los videojuegos, me parecen mucho mejores los de ahora y en el tema cine, se me hace bastante infumable ver la mayoría de cosas de antes del 2008. No digamos ya cosas de los 80/90 con efectos especiales que te dan risa. Obviamente hay clásicos atemporales pero hablo de en general. Aunque es cierto que últimamente con las plataformas de Stream me estoy dando cuenta que muchas películas que tenía en un pedestal no aguantan bien un nuevo revisionado en 2020...
A ver, juegos de Dragon Ball si habia el butoden salio al año de SF2. Pero si, los limites de la epoca obligaban a muchas cosas, como tener la historia en un manual, y si el traductor decidia cambiar la historia te jodias, tambien si no tenias acceso al manual te jodias y tocaba armarla con lo que se veia [carcajad] en pantalla. Pero definitivamente los juegos de antes estimulaban mas la imaginacion en general, los de ahora, con contadas excepciones ya dan todo, por ejemplo los resident evil de antaño, el puro escenario tiene suficientes elementos para hechar a volar la imaginacion de lo que paso, en los nuevos a penas, incluso en los remake hay menos historia contada por el escenario.

Es lo que tiene que se vuelva mainstream
Para imaginar..mejor leer libros.. Incentivar la omaginacion no es lo que busco en un videojuego. Y juegos "retro" se siguen haciendo y muy bien.
Eres tú, los videojuegos modernos son una maravilla y se complementan perfectamente con los antiguos.

Si no te gustan, no pasa nada, siempre tendrás los antiguos. Es ley de vida que algunas veces tengamos estos sentimientos.
Sonic_wiiu escribió:Seguramente sera que ya no soy un crio y no tengo tanta imaginacion


Ding Dong Darling.
Antes eras un niño, es normal que te montaras tus propias películas. No tiene nada que ver con la generación de videojuegos.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Hoy sacan maravillas de estilo retro. Y tienen su mercado sin duda. Si te gusta ese corte clásico del videojuego tienes para aburrirte. También reeditan muchos juegos retro en las consolas actuales.
De hecho llevan reeditándolos desde hace 20 años porque su calidad es innegable.
Pero también tienes barbaridades como ese Red Dead Redemption que son puro arte. Y te lo dice un fanático de Sunset Riders.
Son experiencias distintas pero muy satisfactorias todas.
Depende que juegos. Si hablas de un Carlos Guti, Gears, y demás juegos lineales (como decenas de indies, juegos modernos o antiguos), pues bueno, puedo comprarte la idea, pero hay cientos de juegos que no son así, que invitan a la exploración, a experimentar, a probar cosas, y eso también forma parte de la estimulación de la imaginación.

Hay niños que juegan a Animal Crossing y se inventan movidas de la leche con los vecinos, casi como si creasen una serie de dibujos animados, y cada partida es un capítulo.
O gente que crea grandes niveles en Super Mario Maker, o magníficas construcciones en Minecraft.
También hay gente que se pasa horas simplemente explorando el juego y viviendo historias creadas por ellos (GTA V, Red Dead Redemption, Lego city, etc, etc)
El sobrino de un amigo, que tiene 5/6 años se pasa tardes enteras solamente "matando" Bokoblins en el Breath of the Wild de todas las maneras que se le ocurren, y lo mejor es que casi siempre el juego está preparado para ello (con fuego, tirando rocas pendiente abajo, electrificando el agua a sus pies, cortando un árbol y lanzándoselo, etc, etc)

Hay muchas maneras de incentivar la imaginación, y en la época que estamos, es cuando poseemos las mejores herramientas para ello.
Por suerte en la actualidad hay una variedad, unos medios y unas posibilidades acojonantes en videojuegos, que se suman a lo ya existente y no tienen por qué sustituirlo.

Lo que sí pasa es que, como todo negocio que se masifica, se trata a veces de llegar al mayor público posible o de seguir ciertas modas, y eso puede dar la sensación de tedio, pelijuegos clónicos AAA (como las pilas), y en general coñazo y agotamiento de la industria.

Si fuera mejor cuanta más imaginación hubiera que echarle a los píxeles, alabaríamos más la Atari 2600 en vez de las 16 bits.
Minecraft incentiva más la imaginación que toda la generación de 8/16 bits junta.
Estoy de acuerdo en cierta manera. Pero creo que no es un buen ejemplo el poner los juegos de NES, y especialmente los de Super Nintendo, ya que cualquier juego de estas plataformas muestran gráficos suficientemente detallados como para no tener que imaginarse que intentan representar. Otra cosa es que te imagines otra cosa que la que representan pero eso se puede hacer igualmente en los juegos actuales, por hiperrealistas que sean. Hay que pensar más bien en Atari 2600 y consolas de finales de los 70 o de potencía técnica similar, para encontrarse con juegos en dónde sí hay que echarle imaginación para saber que quieren representar y rellenar aquellos huecos que esos gráficos no son capaces de mostrar.
Naitguolf escribió:Si bien los juegos antiguos al ser más abstractos en algunos casos hace que tengas que "rellenar" la parte que falta con la imaginación,


Creo que justamente a eso se refiere, y en ese sentido estoy de acuerdo con el autor porque a mí me ha pasado. Como bien decís, antes 4 píxeles puestos como buenamente podían podía ser una nave espacial, un caza de combate, una selva frondosa...todo estaba en tu cabeza, porque lo que veías en pantalla eran eso, 4 píxeles. Hoy día se exige que te lo den todo "mascado", los gráficos y motores van a niveles cada vez más elevados y si no me pones aquí un arbusto con todo lujo de detalles, eso no es un arbusto.

Por otro lado y si hablamos de géneros, también creo que antes hubo una explosión de imaginación mucho mayor. Creo que el catálogo más variado, imaginativo y creativo que hemos vivido jamás se dio en el génesis de los juegos domésticos, esos micros de 8 y 16bit, donde cualquier fórmula era admisible. Prácticamente cualquier concepto se convertía en videojuego y llegamos a jugar a una variedad lejana a la que tenemos hoy. Hoy día muchos juegos son clones entre sí, hay poco margen de innovación, se apuesta por fórmulas seguras...

Así pues resumiendo tras esta larga disertación mi respuesta es un sí rotundo: antes los juegos incentivaban mucho más la imaginación, tanto por el tener que rellenar esos huecos como por las fórmulas que ofrecían.
Avanzar matar avanzar matar estimulaba la imaginación de la leche.
También por el espacio, John Tobias (co-creador) de Mortal Kombat comentaba que dejaban algunas piezas del lore sin clarificar para que el jugador se sumergiera en un mundo de suposiciones y que estas las confrontara con sus amigos y así en bucle...., la idea era que se mantuviera hablando e imaginando sobre el posible desenlace que podría tener la historia o la de los luchadores con sus bios-finales. Eran otros tiempos, otra capacidad de formato y había que sacarle petróleo de lo que se disponía.
A mí también me pasaba. Yo lo achaco más a que éramos críos y un videojuego era un juguete más. Igual que nos montábamos películas con los GI. JOE, lo hacíamos con los videojuegos. Le poníamos nombre a los personajes, nos montábamos la historia, los enemigos, etc...

De hecho recuerdo montarme mi movida hasta con el Aladdin, que la historia estaba perfectamente definida por la película y la conocía al dedillo. Pero aún así, me imaginaba otras cosas con él.

A la magia del dragón del Golden Axe, decíamos que era Fuyur (el de la historia interminable). Y a los Lemmings le decíamos que era el juego de los Curris (los de Fraggle Rock) y nos hacíamos toda la paja mental como si fuera un capítulo que tenían que escapar de algún sitio, jaja.
Entiendo el argumento de que como tenías dos pixeles te lo tenías que imaginar, pero de ahí a que eso incentive la imaginación va un trecho. Yo creo que un Minecraft, Dreams o un Mario Maker incentivan más la imaginación, o los Sims, Animal Crossing, Dungeon Keeper o un Populous incluso por decir algo más antiguo. Lo otro era suplir carencias.
A mi lo que me incentivo muchisimo la imaginacion eran las portadas de los juegos en los 80/90,veia esas portadas y alomejor hasta me gustaba un juego que en realidad no me gustaria,ese era el nivel de mi atencion a las portadas,era algo que para mi era muy importante.

creo que una de las primeras portadas que vi y me causo impresion fue FireLord de ZX Spectrum,en ese caso la verdad es que el juego era muy bueno y ademas con ese caballero tan molon en la portada el vicio estaba asegurado.
Sonic_wiiu escribió:Seguramente sera que ya no soy un crio y no tengo tanta imaginacion

Ahí está el tema. Matar la magia es el precio a pagar por pasar de niño a adulto.

Bimmy Lee escribió:
Sonic_wiiu escribió:Seguramente sera que ya no soy un crio y no tengo tanta imaginacion

Ahí está el tema. Matar la magia es el precio a pagar por pasar de niño a adulto.



Correcto
22 respuestas