PiDrive, el disco duro económico de 314 GB para la Raspberry Pi

La Raspberry 3 es un producto realmente increíble en muchísimos aspectos, pero obviamente por el precio que cuesta no puede traer espacio de almacenamiento. Esta es precisamente la razón de ser del nuevo producto de Western Digital, una unidad de disco duro para el microordenador.

Bautizada como PiDrive, se trata de una unidad externa de 314 GB y vendría a ser el equivalente extremadamente barato de los discos duros de 1 TB que los usuarios compran para los equipos de casa. Además, con la llegada de esta unidad Raspberry Pi 3 amplia sus posibilidades de utilidad (en algunas funciones obviamente) como un PC.

El precio es una de las grandes bazas del disco duro, y es que la unidad externa de 314 GB sale 31 dólares. También hay que decir que Western Digital ofrece una PiDrive con capacidad de almacenamiento de 1 TB, pero en este caso el desembolso es de 79,99 dólares, más del doble de lo que cuesta el pequeño ordenador.

En cuanto al resto de características de la PiDrive anunciada, Western Digital comenta que en la construcción de la unidad se ha tenido en cuenta que necesite muy poco consumo eléctrico, por lo que la unidad reduce la carga de energía manteniendo el rendimiento y ofreciendo la máxima tasa para la transferencia de datos por USB. Además, la unidad incluye un gestor de arranque BerryBoot con el que instalar, configurar o ejecutar sistemas operativos desde la misma unidad de forma sencilla.

Por último, el precio de lanzamiento del disco duro, esos 31 dólares, es una gran oferta pero solo por tiempo limitado. Según comentan desde Wertern Digital, tras la oferta la unidad tendrá un precio oficial de 45 dólares.
jaja que graciosos han hecho un disco duro de 314 gb por hacer alusión al numero Pi 3,14 y así queda super chulo...
NO.
Otro caprichito para mi raspberry pi jeje. Dichoso invento!!
Zeon_XP escribió:jaja que graciosos han hecho un disco duro de 314 gb por hacer alusión al numero Pi 3,14 y así queda super chulo...
NO.


Pues a mi me parece que han acertado tanto en el nombre como en la capacidad (y sobre todo, en el precio. De hecho hubiese estado aún mejor que fuese 31,4 €).

Muy chulo!! :)
El precio final es de 45€ y son 314gb. Hace poco compre un disco duro portatil de 1TB por 47€...

Creo que me estoy perdiendo algo.
Jeje,otro accesorio mas para mi Pi,muy chulo y hacía falta.
salu2!!
teesala escribió:El precio final es de 45€ y son 314gb. Hace poco compre un disco duro portatil de 1TB por 47€...

Creo que me estoy perdiendo algo.


+1 los HDD de 1 TB andan todos cerca de 50€.
Una sola palabra: robo
teesala escribió:El precio final es de 45€ y son 314gb. Hace poco compre un disco duro portatil de 1TB por 47€...

Creo que me estoy perdiendo algo.

Ya... te... digo...
Justo eso es lo que he pensado, yo no veo lo económico por ningún sitio, si valiese 10€ alomejor.
Habra que verle las incorporaciones para ver si merece la pena. Como el rendimiento, o el consumo eléctrico.

Que si chupa lo mismo y va igual de rápido que un HD de 1TB normal pues es una estafa. Pero si el consumo eléctrico es la mitad y su velocidad mayor (que no creo, la verdad), la cosa cambia.

nerjamartin escribió:
Zeon_XP escribió:jaja que graciosos han hecho un disco duro de 314 gb por hacer alusión al numero Pi 3,14 y así queda super chulo...
NO.


Pues a mi me parece que han acertado tanto en el nombre como en la capacidad (y sobre todo, en el precio. De hecho hubiese estado aún mejor que fuese 31,4 €).

Muy chulo!! :)


De hecho vale 31,42$, pero hay que leer la noticia original para verlo XD
WD no gracias. Fallan más que una escopeta de feria. Antes que WD almaceno en la nube... y eso que tampoco me gusta almacenar en la nube. [looco]
Abra que ver las especificaciones y si trae algún adaptador para conectarlo al raspberry. :-?
teesala escribió:El precio final es de 45€ y son 314gb. Hace poco compre un disco duro portatil de 1TB por 47€...

Creo que me estoy perdiendo algo.

Pero este es muy chiquetito, tan bonito...
Vaya tomadura de pelo (ademas que WD es muy mala marca), tienes toshibas por menos de 50€ de 1TB. Encima con conectores sata que son mas robustos y seguros. Este simplemente es un disco duro con un conector usb soldado en la placa del disco duro en vez de un conector sata (lo que llevan hoy en dia practicamente todos los discos duros externos que te compres). Un conector usb en la placa del disco duro les sale mucho mas barato que uno sata y es muy endeble (encima si se te rompe veras la faena para recuperar los datos).



Hola soy COCO y hoy aprenderemos la diferencia entre un disco 3.5" y uno de 2.5"

Esto es un disco de 3.5 "----------------------------------------------"
Imagen
Y esto uno de 2.5 "-----------------------"

Como podéis ver los disco de 2.5 son mas pequeños que los de 3.5, pesan menos y consumen menos...
Así que ya sabéis niños si tenéis que comprar un disco para una Raspberry PI lo ideal es que sea de 2.5".

Y aquí termina el capitulo de hoy de Barrio Sésamo.

En serio, hay que ver las ventajas de tamaño, consumo y puerto usb integrado etc etc, no lo veo un mal precio.
NiTrO escribió:Hola soy COCO y hoy aprenderemos la diferencia entre un disco 3.5" y uno de 2.5"

Esto es un disco de 3.5 "----------------------------------------------"
Imagen
Y esto uno de 2.5 "-----------------------"

Como podéis ver los disco de 2.5 son mas pequeños que los de 3.5, pesan menos y consumen menos...
Así que ya sabéis niños si tenéis que comprar un disco para una Raspberry PI lo ideal es que sea de 2.5".

Y aquí termina el capitulo de hoy de Barrio Sésamo.

En serio, hay que ver las ventajas de tamaño, consumo y puerto usb integrado etc etc, no lo veo un mal precio.



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Supongo que le ha jugado una mala pasada las prisas por publicar.
Que bueno lo del usb ya directamente, lo que no se es como no se les ha ocurrido sacar un disco duro de 2,5" con USB y/o sata ya con anterioridad.

Un saludo
NiTrO escribió:



Hola soy COCO y hoy aprenderemos la diferencia entre un disco 3.5" y uno de 2.5"

Esto es un disco de 3.5 "----------------------------------------------"
Imagen
Y esto uno de 2.5 "-----------------------"

Como podéis ver los disco de 2.5 son mas pequeños que los de 3.5, pesan menos y consumen menos...
Así que ya sabéis niños si tenéis que comprar un disco para una Raspberry PI lo ideal es que sea de 2.5".

Y aquí termina el capitulo de hoy de Barrio Sésamo.

En serio, hay que ver las ventajas de tamaño, consumo y puerto usb integrado etc etc, no lo veo un mal precio.


XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
En serio alguien ve esto ya como algo economico?? Se les ha ido de las manos, la Raspberry 3 se va de precio gracias a las distribuidoras, y si ya le sumas esto...
pssss no se no se... tendria que probarlo,,,, pero de momento no me llama.
Esperemos que estos vengan sin el "bug" del intellipark y sus aparcados cada 4 / 8 segundos.

Por un precio aproximado ya tienes discos de 2,5 de 500 GB / 1 TB, así que muy bien tendrán que montárselo.
PussyLover escribió:WD no gracias. Fallan más que una escopeta de feria. Antes que WD almaceno en la nube... y eso que tampoco me gusta almacenar en la nube. [looco]


jimi escribió:Vaya tomadura de pelo (ademas que WD es muy mala marca), tienes toshibas por menos de 50€ de 1TB. Encima con conectores sata que son mas robustos y seguros. Este simplemente es un disco duro con un conector usb soldado en la placa del disco duro en vez de un conector sata (lo que llevan hoy en dia practicamente todos los discos duros externos que te compres). Un conector usb en la placa del disco duro les sale mucho mas barato que uno sata y es muy endeble (encima si se te rompe veras la faena para recuperar los datos).


¿Ahora WD es mala marca? Yo tenía entendido que era bastante fiable y que los regulares eran Seagate y Toshiba. Me tengo que comprar un disco duro en breve así que el tema me interesa.

En cuanto al disco de la noticia, si encajara debajo de la raspberry quedaría mejor, pero por lo que se ve en las fotos parece que no es el caso. La única ventaja que le veo es que se pueda alimentar directamente por el usb sin necesidad de hubs alimentados extermanente.
JW-BlueLabel está baneado por "Troll"
callense y denle su dinero a wd ah y western digital es la mejor marca de discos duros [fumando]
BREAKcdFAST escribió:En serio alguien ve esto ya como algo economico?? Se les ha ido de las manos, la Raspberry 3 se va de precio gracias a las distribuidoras, y si ya le sumas esto...


Yo creo que si alguien lo compra debería ser casi casi a modo coleccionismo, por ser una edición especial, pero poco más. No como algo económico.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Zeon_XP escribió:jaja que graciosos han hecho un disco duro de 314 gb por hacer alusión al numero Pi 3,14 y así queda super chulo...
NO.

y por 31 dolares, deberian haberlo puesto por 31,4$ para bordarlo :D
Leo por aqui que WD es mala marca? Ay que me dan los loles. [facepalm]

Respecto al precio, por un drive de ese tamaño (fisico, no espacial XD) bajo consumo y tal, no es del todo un robo, está normal de precio.
Sema81 escribió:
PussyLover escribió:WD no gracias. Fallan más que una escopeta de feria. Antes que WD almaceno en la nube... y eso que tampoco me gusta almacenar en la nube. [looco]


jimi escribió:Vaya tomadura de pelo (ademas que WD es muy mala marca), tienes toshibas por menos de 50€ de 1TB. Encima con conectores sata que son mas robustos y seguros. Este simplemente es un disco duro con un conector usb soldado en la placa del disco duro en vez de un conector sata (lo que llevan hoy en dia practicamente todos los discos duros externos que te compres). Un conector usb en la placa del disco duro les sale mucho mas barato que uno sata y es muy endeble (encima si se te rompe veras la faena para recuperar los datos).


¿Ahora WD es mala marca? Yo tenía entendido que era bastante fiable y que los regulares eran Seagate y Toshiba. Me tengo que comprar un disco duro en breve así que el tema me interesa.

En cuanto al disco de la noticia, si encajara debajo de la raspberry quedaría mejor, pero por lo que se ve en las fotos parece que no es el caso. La única ventaja que le veo es que se pueda alimentar directamente por el usb sin necesidad de hubs alimentados extermanente.

A mi me han fallado bastantes seagate (hace muchos años la verdad, pq no volvi a comprarlos), de WD solo compre 1 de los mas caros (un black) y me fallo en menos de 1 año (pero a mas gente que conozco tambien le han fallado).
Luego por ejemplo toshibas llevare comprados unos 20 discos en los ultimos casi 10 años y ni uno me ha fallado jamas. Vamos, blanco y en botella.
Ahora ojo con los discos nuevos externos que vienen con conector usb soldado a la placa (en vez del sata), ya que a mas de uno se les ha roto el conector usb y las han pasado canutas para recuperar los datos.
Pues yo tengo todos los discos WD y a mi no me ha fallado ninguno. De hecho tengo un externo de 1TB que tiene 8 años, otro externo conectado a la 360 desde 2005, y otros 2 en el NAS que llevan varios años encendidos y sin problemas. No se que entendéis por mala marca. [fiu]
No le veo mucha utilidad, por poco mas tienes uno de 500GB o 1TB.
yukatan escribió:Pues yo tengo todos los discos WD y a mi no me ha fallado ninguno. De hecho tengo un externo de 1TB que tiene 8 años, otro externo conectado a la 360 desde 2005, y otros 2 en el NAS que llevan varios años encendidos y sin problemas. No se que entendéis por mala marca. [fiu]


Pues lo que es yo no vuelvo a comprar un disco de WD en la puta vida. Compré uno externo y se me jodió en menos de un año, además del sufrimiento extremo que tuve para intentar recuperar los datos por culpa de las mierdas que le ponían los de WD para que no pudieras usarlo como uno interno (y digo "intentar" porque después de un mes probando cosas, no hubo forma de recuperar los datos, a pesar de haber logrado que el disco volviera a funcionar de nuevo). Vamos, que cosas de estas me pasan una y no más. Encima, compré el WD porque era una marca de las "buenas", y ahí tengo uno marca kamiflú del Mediamarkt con un forrón de años a las espaldas y muchísimo uso funcionando como un campeón.
Un disco duro que yo creo que hacía falta, si realmente permite ser utilizado de forma eficiente con la energía que da la conexión usb del Raspberry.
¿Disco duro con interfaz USB integrado? No gracias. No sería el primero que veo fallar por el conversor USB-SATA integrado haciendo imposible recuperar los datos.

Además, a mi también me parece muy caro para lo que es.
La verdad es que prefiero cualquier disco de de 2.5 pulgadas.
No me parece muy economico que digamos...
Por capacidad no salen las cuentas. Supongo que habrá algo más como un consumo realmente reducido u otras cosas que hagan que merezca la pena.
Precio:
"Manufacturer Suggested Retail Price is $45.81 USD with a limited-time discount of 31.4 percent for a net price of $31.42 USD."

Y eso es el precio recomendado, los precios en las tiendas son mucho más baratos que los recomendados. Vamos, que puede llegar a 20 euros + impuestos perfectamente en salida.


oOGüiLOo escribió:Por capacidad no salen las cuentas. Supongo que habrá algo más como un consumo realmente reducido u otras cosas que hagan que merezca la pena.


Pues hombre, para empezar, no parece que sea un disco SATA, sino un disco especial para la Raspberry.

Al menos las mías no tienen puerto SATA ni forma de alimentar un disco SATA. Como mínimo habría que usar un adaptador. Estos nuevos modelos exclusivos para la Rasp no sé que interfaz tienen pero será la necesaria para la Rasp.
Bueno este tipo de disco duros no es nada nuevo, yo tengo un WD Elements de 1TB que viene igual con el usb integrado asi que no es ninguna novedad, habra que ver si el consumo es mucho menor sino no vale la pena por un poco mas tienes uno de 500gb.
habra que ver si el consumo es mucho menor sino no vale la pena por un poco mas tienes uno de 500gb


Consumo, calor, ruido, dimensiones, tiempo de acceso, fiabilidad... son bastantes cosas importantes a tener en cuenta más allá del anticuado concepto de "precio por mega", ya se verá en los primeros análisis.
41 respuestas