Pido info a los q se tiran horas en el gym!!

Wenas gente, tengo un "problemilla" sin importancia y me gustaría q me diesen su opinión expertos en la materia...

Llevaré como 9 meses en el gimnasio y he notado lo siguiente... Hay ejercicios en los q observas q mes a mes sube tu fuerza y necesitas ponerte más peso, q sería por otra parte lo normal.

Pero me he dado cuenta q en los ejercicios de pecho me he estancado... En algun otro tb lo he notado, como en remo, xo no como en el press de banca. Durante los 2 ultimos meses estoy con el mismo peso y eso no es normal.

Lo he comentado con la monitora, y me lo está consultando con la nutricionista y con sus "colegas" [666] y el lunes me dirá.

Por otra parte kiero tb saber la opinión de los aki expertos, si sabeis a que puede ser debido, o incluso q lo consulteis para tener diferentes opiniones, pq en esto del cuerpo segundas opiniones son útiles.

Yo supongo q se deberá a q necesito coger más masa muscular (q en este caso lo tengo muy bien según ella) o a que el músculo está cansado pero vete tu a saber... No creais q le meto caña todos los dias al pecho ni mucho menos, en gral cada grupo de musculos los dejo descansar entre 3-5 dias segun pille fin de semana o no, con lo cual no deberia estar cansado (o sí).

Hasta ahora he realizado entrenamientos en piramide 12-10-8 y otros meses entrenamiento en super-series... por si os vale este dato para algo...

Un saludo y si lo kereis consultar con gente q tenga mas conocimientos o con vuetros monitores-entrenadores pues mucho mejor...

[bye]
Vamos a ver, no tengo mucho tiempo ahora pero te diré lo principal, cada uno tiene más facilidad en desarrollar ciertos músculos del cuerpo y de subir de peso en ciertos ejercicios con más facilidad que en otros.
Yo por ejemplo me estancaba en hombros, mientras que en piernas y pecho subía con mucha facilidad. Al revés que mi compañero que subía mucho en hombros, aunque también en pecho, sin embargo le costaba más en biceps. Eso depende del metabolismo de cada uno y de su genética sobre todo.
De todas formas, para estas cosas siempre hay soluciones como la creatina, proteinas y derivados.
La creatina es algo que ayuda bastante a subir de peso quizás con más facilidad (facilidad nunca la hay) pero quizás se nota su ayuda. Además de ser una sustancia natural ya que la genera el propio organismo y te da bastante energía, siempre con una persona entendida y que te pueda controlar.
A ver que opina más gente y si eso ya hablaré más del tema.
Un saludo.
Amos a ver,entrenas solo o con alguien,porke a la ora de estancarte no biene nada mal un compañero ke te eche una manocuando no das mas de si.

Lo ke tienes ke hacer para no estancarte es por ejemplo si tiras en el pres declinado 20k tu solo,no te conformes con eso,ponte x ejemplo 25k azte 2 o 3 o 4 las ke puedas y ke tu compañero cuando no puedas mas te eche una mano para realizar las series ke te faltan.A si contunuamente,y cuando te des cuenta t estas tirando tu solo los 25,una buena opcion es la creatina,te dara un poco mas de fuerza

Otra cosa ke puede ser signo de tu estancamiento,no hagas hombro el lunes x ejemplo y el martes hagas pecho,ya ke el hombro esta fatigado y te costara bastante mas tirar en pecho,aparte de ke pegaras la sobreentrenada padre. ;-)


Por cierto hay un hilo de culturismo. :)
Cambia de ejercicio... x ejemplo si no puedes con 90 en el horizontal con barra, miratelo con mancuernas, o en el guiado. Otra cosa no, pero de pecho en cualkier gym puedes hacer mil de ejercicios.

A todo esto.. cuanto pesas y cuanto tiras? No es tan raro k hayas llegado a tu límite. Si te pasas x el hilo del culturismo de offtopic seguro k te recomiendan de todo para k pasas de ese limite natural..

Saludos
Como bien te han dicho, haz repeticiones forzadas, con la ayuda de un compañero.

También ten en cuenta, que SUFRIRÁS con ello; pero si no se sufre, pues no se progresa.

También no fuerces el cuerpo al límite si notas que puedes lesionarte... porque te acabas lesionando ( a mí me queda 1 semana más de recuperación antes de poder volver al gim... maldito hombro XD ).
Herzeleyd

Lo d la ceratina ya lo habia pensado... ya lo he consultado con la monitora y con un compañero y la pillaremos... Yo creo q ya es buen momento para tomarla...


El_close

Entreno con con mucha gente, por eso no hay problemas, de hecho siempre hago una cuarta repetición (si ese dia me veo mejor) de 6 con mas peso aún... y siempre con ayuda, es decir, la ultima matadora...

El entreno de hombro es dos dias despues q el de biceps y pecho...


Kojimasex

Vamos a ver peso 66 kg y mido 1´76 es decir, q con 4 kg mas estaré en mi peso y las series las hago de 50-55-60 y a veces una más de 62´5 (esta ultima 3 repes siun ayuda y las 3 sig con ayuda pq no doy mas)

Normalmente en la de 60 necesito ayuda en la ultima o así, es decir, q siempre tengo ayuda... por eso no hay problema.

Y si q es cierto q hay 1000 ejercicios de pechos pero es q el press me mola, y aparte hago mas ejerc logicamente...


caren103

Sufrir te digo q sufro... q me lo digan con las sentadillas xDDD



THX Expondré este mismo caso en el hilo de culturismo y a ver q me dicen... [oki]
Otra cosa mas importante es la limentacion no estaria mal ke pusieras tu dieta

Otro apunte,cuanto tardas en entrenar?
No hago exactamente una dieta pero si q cuido la alimentación... Además todos los días me meto 3 vasos de batido (medio litro de leche, un plátano, y mucho colacao)

En entrenar tardo como hora y media larga... si hay días q tengo un poco más de prisa pues algo menos pero vamos nunka menos de una hora, en gral hora y media y algún dia incluso 2 horas...

[beer]
mopas69 escribió:No hago exactamente una dieta pero si q cuido la alimentación... Además todos los días me meto 3 vasos de batido (medio litro de leche, un plátano, y mucho colacao)

En entrenar tardo como hora y media larga... si hay días q tengo un poco más de prisa pues algo menos pero vamos nunka menos de una hora, en gral hora y media y algún dia incluso 2 horas...

[beer]


Bueno yo de ti si kieres progresar me plantearia hacer una dieta,puede ser ke ese sea el problema de tu estancmiento.El ke algo kiere algo le cuesta [sonrisa]

Lo de ke entrenas en ora y media, muy mal,ya ke la primera ora es la ke mas testosterona tenemos y pasada esa ora van bajando.

Creo ke aparte de la dieta tu problema es de falta de intensidad,intenta entrenar todo lo ke aces en una ora o menos y descansando entre series un minuto,y dos o tres minutos para ejercicios para volumen como las barras X-D
Te lo voy a explicar un poco mejor...

De ejercicio real tardo una hora y ná lo q pasa es q primero caliento unos 10 minutillos y luego otros 10 minutos de abdominales...

Pero realmente de pesas hago 1 hora... Si es q a 6-7 ejercicios con un min de descanso y como tu bien dices 2-3 en algunos otros, como por ej las dominadas, te sale una horita.

Tb es verdad q algún día tardo un poco más de media hora pq hay veces q estás un poco más cansado. Pero estos días son muy pocos...
Lo del estancamiento como muy bien dicen, tiene también mucho que ver con tú dieta, eso está claro, también depende pues como te comenté antes, de tu genética, pues hay gente que desarrolla más ciertas zonas que otras, asi que no te obsesiones porque no progreses. Hay veces que puedes estar 1 mes y haber subido solo 3 kg y al mes siguiente subes 10. Depende de tantas cosas, que lo mejor es seguir el ritmo que te ha impuesto el monitor, hacer una buena dieta, y si puedes y quieres, usar creatina o similares que siempre ayudan. Pero piensa que la creatina no es para estar usando continuamente, al menos yo lo veo así, estás 1 mes a base de creatina y descansas o ciclos del estilo, para no acostumbrar al cuerpo a usar siempre sustancias de fuera.
Pero vamos, que como ya te digo, hay meses que se te dan mal por cualquier cosa, incluso por la tabla de ejercicios que tienes, porque depende de los ejercicios que tengas que hacer uno tras otro, que a veces cargas ciertas zonas y te impiden en el siguiente ejercicio estar al 100%. Pero eso está pensado y luego cambias de tabla y eso que no habías conseguido subir, lo haces ahora.
Te lo digo como experiencia porque estuve más de 3 años en el gimnasio haciendo solo volumen y había meses que te desesperabas y otros que sentías que subías con pasmosa facilidad. Ahora lo dejé, porque no tenía tiempo y la verdad que no me gustaba verme con 90 Kg (pesaba cuando entré, 72 kg).
Asi que ahora me dedico a hacer todo tipo de deportes que puedo y he dejado el gimnasio, porque lo que está claro que el gimnasio es para no dejarlo nunca, ya que todo el esfuerzo que has hecho durante años, se va al traste en tan poco tiempo, que no te lo podrías ni imaginar.
Asi que, tienes todo el tiempo del mundo para progresar, que por 1 mes o 2 meses que no subas no pasa absolutamente nada.
Por cierto, algo muy recomendable es no hacer lo que hice yo, sino hacer volumen un tiempo y definición otro, porque siempre que te pones a hacer volumen te cebas y cebas y subes y subes y no lo quieres dejar nunca, y no hay cosa más bonita que un cuerpo bien definido y no una mula de 100 Kg con forma de ogro.
Aunque claro, depende de los gustos de cada uno.
kurras tiene razon seguid en el siguiente hilo... q yo no me habia enterao de q ya existia ese hilo...

[angelito]
12 respuestas