pido consejo para jugar al golden sun

En su día jugué en mi antigua GBA al Golden Sun 1, pero por culpa de la pila del ezflash2 se me borró la partida y ya no volví a jugar.
Gracias a lo baratas que están ahora las micro me he comprado una y de paso el golden1 y 2 originales.

Bueno, a lo que iba. Amigos que han jugado dicen que es imprescindible jugar con una guía porque si no, no conseguiré todos los djins y el juego se hace muy difícil. ¿es cierto?

Y si juego sin guía, ¿puedo en cualquier momento utilizar la guía para conseguir algún djin olvidado o ya no puedo volver atrás a algunas localizaciones? Es que la verdad es que si juego por ahí mientras hago tiempo no voy a tener la guía encima, además de que pierde su gracia.

Y nada, a ver si vosotros que ya os lo habréis pasado me podéis aconsejar sobre este tema o con cualquier sugerencia que podáis aportar.

salu2

EDITO: ¿qué tal la guía oficial de nintendo?
Yo me los he pasado por completo XD y la verdad es que una guía no está de más. Puedes volver atrás si te has dejado algun djinn perdido, es más, si te has dejado alguno sin conseguir en la lista te sale un hueco, pero es muuuuy difícil pasarselo por completo sin guia, ya que hay djinns que son chunguillos de encontrar... hay misiones secundarias... cosas así. Yo me lo pasé sin guia primero y despues con guia. Los 2 XD. Solo me he quedado sin pasar el jefe que te da la mejor invocación del 2, y porque es realmente jodido...
Estos juegos son para jugarlos sin guias SIEMPRE, si no, no se disfrutan tanto !! Luego al terminarlos puedes mirarte cositas si eso, pero es ke ke te lo den todo hecho pfsss, donde esta la gracia ???

Lo estoy jugando ahora, y he pillao todos los Djins, excepto 1, mire una guia y ya se donde está (es uno de tipo Venus, osea "tierra") y si no lo llego a mirar, fijo ke no lo encontraba XD eso si, en la primera partida ke hice hace años en el Visualboy para PC, si ke encontré dicha localización por mi mismo (cosas de la edad supongo jej).

Quizá los mas jodidos, son los 2 o 3 Djins ke tienes ke hallar
luchando en el mapa del mundo, ke solo salen en determinados lugares y si no te encuentras alguno de casualidad, pos es dificil imaginar ke pueden salirte tb en el mapa, a pesar de ke el primero te lo "regalen" nada mas salir de tu pueblo natal, en el mismo mapa


A lo ke voy, PUEDES volver a cualquier localización del mapa en cualquier momento, eso si, toka patear, ke aki no hay "cacharro volador" [poraki] de hecho, está pensado así, porke hay zonas ke no puedes acceder a ellas si no posees determinadas psinergías ke te dan mucho después segun avanzas el juego ;)
Gracias por responder.
La verdad es que si siempre puedo volver a cualquier lugar, es mejor jugarlo sin guía, y ya al final buscar lo que no he conseguido con la ayuda de la guía. Un motivo es porque así el juego es más divertido, y otro porque la micro la puedes llevar siempre encima pero la guía no (bueno, siempre la puedes pasar a pdf y tenerla en el móvil pero no es muy práctico).

Así que por ahora sin guía :)

Por cierto, ya que las guías que hay por ahí no me gustaban, he entrado a la web de guías de nintendo y con "copy & paste" he hecho un documento word con toda la guía completa y con los Djinn. Como sólo era copiar/pegar no he leído nada que me fastidie la trama del juego. Supongo que no la podré colgar aquí por las normas...

salu2
Yo solo utiliza la guia para buxcar 2 Djinn, y aora los tengo a todos en el 2 (incluidos los del golden sun 1) y aora solo me falta matar al jefazo final, los tengo a todos en nivle 40-45, ¿a que nivel los derrotasteis vosotros, y como?

Un saludo
Hablando de Golden Sun, hace ya unos meses que me pasé el Golden Sun 1 y la verdad estoy pensando en hacerme con el segundo.
merece la pena?
El 1 me gustó y me lo pasé agusto, pero tampoco me pareció nada del otro mundo. Aporta alguna novedad?
Graaaacias!
Weno el 2 esta muchisimo mejor que el uno, tienes muchisimos mas sitios donde ir, muchas mas invocaciones, para mi, una historia mas larga que el uno, y ademas, puedes tener los presonajes del 1 con los niveles que los tengas con una opcion del juego, mira que le meti caña al 1, pero al 2 me lo revente entero de tanto jugar, es muy buena opcion, con decirte que llevo 80 horas y pico, y no me canso xDDD

Un saludo!!
Wow, tendré que echarle un vistazo entonces XD !
El 2 es el bueno. El 1 no está mal pero lo que más valoro es que es el prólogo del 2.

Y no son nada difíciles aunque no vayas por ahí buscando todo y subiendo nivel a saco. Son juegos facilones, entretenidos.
yo usé la guia en el golden sun 1 por la evolucion de los personajes, no por como avanzar en la historia.

me explico:

según sea tu personaje de un tipo u otro en determinados niveles aprende unos ataque u otros. pues yo usaba la guia para seguir siempre el mejor camino posible en cuanto a aprendizaje de magias.

para eso recomiendo una guia 100%(yo usé la que venia en entregas en la nintendo accion por aquella epoca xD)
hyrulen escribió:para eso recomiendo una guia 100%(yo usé la que venia en entregas en la nintendo accion por aquella epoca xD)


Yo la tengo original y la escaneé... -_-

xD
ahora estoy en el muelle de kalay y no consigo que el barco zarpe, ni tan siquiera que el capitán me pida el ancla que ya tengo. En la guía pone que debo hablar con los de la posada de kalay y con un par de "mochileros" que están bajo y a la derecha del pueblo. Además también tenía que hablar con la reina. Pues bien, he hecho todo eso pero el barco no sale y ya no sé qué hacer :(

salu2

EDITO: solucionado
weno soy nuevo, y keria deciros, ke este juego, es nuo de los mejores, lo tuve nada mas lo sacaron, y me los pase los 2 sin guia, me llevo su tiempo, pero cuando lo termine empeze a dar saltos(ke nilño ke era) XDD weno y aora me lo estoy pasando con guia, porkekiero conseguir todos los djins para cargarme al super jefazo final, wario freak, lvl 40-45?? tu estas loko tio, se necesita lvl 58 para aarriba, yo tengo un codigo ke los personajes del golden sun 1 estan al nivel 60 todos si kieres te lo paso X-D
agregarme kien kiera ese codigo: juanjillo_lokillo_13@hotmail.com

PD: al xaval ke dice lo del puerto de kalay, has entrado al barco... has escuxado la conversacion de el jefe y todos? el tio a llevado el ancla arriba?? y luego se han reunido todos en el camarote, y han hablado sobre ke no zarpareis hasta ke no tengas el ancla??
dale a hablar con el capitan, se abrira el menu solo, dale a objetos y dale al ancla a usar, tiene ke salirte, sino eske es un fallo :S
dudo que sea el fallo

ve hblando con toda la gente que hay a bordo hasta que te enteres de la movida del amuleto-ancla, y una vez hecho eso, ya las cosas pasan facilmente :-)
son para mi los dos mejores juegos de rol de las portatiles, me encantan, aun recuerdo lo que sufri para encontrar los 72 dijin y cuando me emocione al ver mi magia preferida en Saturos osease Piroclasto
como Inferno y Tempestad, ninguna xDDD
que coño, todas las magias de este juego tan wapisimas xD, por noi hablar de las invocaciones
Aprovecho este hilo xa haceros una preguntilla sobre el primer Golden Sun.

Me lo estoy jugando ahora mismo y me esta encantando el juego. Llevo poquito mas o menos xo me acabo de atascar. Lo pongo en spoiler por si acaso:

Me acabo de cargar a Trent(el malo del arbol) y tengo q volver a Bilibin xo el camino de vuelta estoy atascado xk los troncos estan mal puestos y no se como ponerlos para poder pasar. Al salir del estanque no paso de ahi.


A ver si alguno me echa una manita.

Un saludo.
ufff, yo nunca tuve ese problem, y en las guias no se si vendra, ¿has mirado?
Astral escribió:ufff, yo nunca tuve ese problem, y en las guias no se si vendra, ¿has mirado?


Ya lo consegui hacer, gracias. Al final era una tonteria y podia bajar por un sitio alternativo.

Me esta encantando el juego [looco]
y las sorpersas ue te quesan aun ;)
Vuelvo a aprovechar el hilo xq estoy atascadillo.

Estoy en la Isla Pirata xo no consigo salir de la septima cueva. ¿Alguien me dice como?

Un saludo.

P.D.: me acabo de dar cuenta q no se como se escribe ahora en spoiler con el estilo nuevo ¬_¬
yo es que no lo recuerdo muy bien, el unico consejo que te puedo dra es buscar por ahi, yo encontre una que hasta te venia con fotos y to




suerte
Eru, no recuerdo bien el orden de los pisos de la isla pirata, ¿de qué trata el 7º? quizas te pueda ayudar xD
Si tal prueva en gamefaqs, creo que era ahi una que es bastante util
Gracias a los 2. Segui avanzando xk y x lo q vi en una guia necesitaba la psinergia de desplazar q ya la he conseguido asi q con eso no tendre problema. Pero muchas gracias por la ayuda.


Un saludo.
25 respuestas