Pido consejo de grafica.

Pido consejo a los mas entendidos en el tema para que me recomienden una grafica de unos 100 euros (me molan mucho mas las ati por mi funesta experiencia con nvidia) y necesito consejo pues me lio un poco.
Mi hardware es actualmente:
procesador amd 64 x2 6000 (dual core)
placa am2 asus m2n-sli
ram 4 gb ddr2
Todo ello es susceptible de ser cambiado en un futuro no muy lejano, pero me veo obligado a cambiar de grafica por que mi "nvidia gt 240 1gb ddr5" ha petado en menos de un año... ¿que me recomendais?
esta, pero te hará cuello de botella, ocea el micro lo maximo que puedas: http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... ished.html
Si te ha petado en menos de un año, la tienes todabía en garantía (son 2 años). Así que ponte en contacto con la tienda donde la compraste para tramitarla.
yo habia mirado esta,
http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... 256bit.php
pero nunca termino de entender que implica la numeracion, por que de la serie 5xxx hay algunas mas caras que de la 6xxx y vicebersa...
Lo de cuello de botella no me importa pues seguro que en menos de 8 meses cambio micro y placa.
¿que opinas de esa?

(nunca conservo papeles de mis compras... es un defecto de nacimiento...) [angelito]
Por intentarlo no pasa nada. Yo he tramitado RMA en tiendas y no tenía la factura. Lógicamente ellos sí la tenían archivada.
ostia pues lo voy a intentar, por que ademas me ven habitualmente asi que puede ser que si... seguire tu consejo de momento. a ver que sale.
Si el de la tienda es conocido y has comprado allí bastantes cosas no creo que te ponga problemas (ya depende también de como sea el dependiente).

Comenta como avanza el asunto.

Y ahora te hago unas preguntas:
¿Cuál es el resto del equipo? Me refiero a fuente, ram, ... .
¿Estás seguro de que lo que falla es la gráfica y no la fuente, la placa, o cualquier otra cosa?
¿Cuáles son los síntomas o fallos que tienes?
El tema de garantia esta perdido, pues hay rasgada una pegatina que traia la placa y eso me ha echo perderla.
La fuente es generica, de 500w se que no es una maravilla pero funciona bien. el procesador es un amd atlhon x2 6000
la placa una asus m2n-sli, ram 4gb ddr2 kingston y dos hdd. El primero en sata de 160gb y el segundo sata2 de 1tb. windows 7 64 bits en un monitor lg flatron wide 22 pulgadas hd.

El problema es que el equipo enpezo a reiniciarse, luego nisiquiera arrancaba windows, se reiniciaba al llegar a "iniciando" el speedfun me daba picos de temperatura en gpu muy altos incluso sin hacer nada. Tras formatear el equipo todo funciono correcto hasta que instale los drivers, se fue todo al carajo otra vez. Luego probe a no poner drivers de la grafica, pero al actualizar windous y real player, OTRA VEZ AL CARAJO. Pero con windows en modo a prueba de fallos todo va perfecto.
He puesto una ati radeon de 128 mb que tenia por ahi y con eso estoy andando ahora.
Pues si la gráfica se calienta quítale el disipador y lo limpias bien y le pones pasta térmica nueva. De todas maneras yo también dudaría mucho de la fuente, ya que una genérica de 500W tendrá con mucha suerte unos 200W reales.

Puede ser también que el ventilador esté tocado. Echale un poco de 3 en 1 en el eje.
Que me recomendarias en fuente de alimentacion que no se dispare de precio?
¿Tienes otra fuente de alimentación diferente para probarla?
¿Puedes probar la gráfica en otro ordenador?

Así descartaremos problemas, ya que puede que compres la fuente y que ese no sea el problema.

Si finalmente compras la gráfica te recomendaría la 5850 que es con la que más potencia vas a obtener con un menor dinero. Para esta gráfica tendrás que cambiar la fuente.

Si no vas a actualizar el ordenador con la 5770 ya tendrás más que de sobra y seguramente también tendrás que cambiar la fuente.
optare por la 5850 si es la que me recomendais, pero como dices la fuente la tengo que cambiar, pero eso lo hiba a hacer de todas todas. ¿que recomendais en ese campo?
bastayadeswamp escribió:optare por la 5850 si es la que me recomendais, pero como dices la fuente la tengo que cambiar, pero eso lo hiba a hacer de todas todas. ¿que recomendais en ese campo?

cuanto te quieres gastar?
no se, pero no tengo el bolsillo de doraemon. Asi que algo economico sin ser un rata. ¿30 o 40 esta bien o necesito mas para que sea decente?
Para que sea decente necesitas algo más, eso es demasiado justo. Ten en cuenta que las fuentes de calidad están de los 50€ para arriba.

Pero ahora si queremos ajustarnos al máximo tienes las tacens, que aunque no sean lo mejor son medio aceptables.
http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_v_650w.html
juanf escribió:Para que sea decente necesitas algo más, eso es demasiado justo. Ten en cuenta que las fuentes de calidad están de los 50€ para arriba.

Pero ahora si queremos ajustarnos al máximo tienes las tacens, que aunque no sean lo mejor son medio aceptables.
http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_v_650w.html

+1
joder veo que controlais.
Lo suyo seria una corsair cx 600, pero si no puedes pues una tacens radix de 650w
O ajustándonos más la cx 500W.
juanf escribió:O ajustándonos más la cx 500W.

+1, se me fue la pinza, ahora que lo he visto, el equipo completo estresandolo consume algo menos de 300W, con lo que la cx 500 te irá bien, incluso la cx 430w, aunque seria mejor la de 500
Señores, teniais toda la razon. era la fuente.
Problema solucionado ^^
Mil gracias.
20 respuestas