¡Hola!, mirad, resulta que toda la vida siempre he querido una moto de enduro y ahora digamos que me "lo puedo permitir" y claro, como en los coches, "mirar muchos, pero comprar, sólo uno" y en las motos estoy haciendo lo mismo.
Como en mi casa ya tenemos dos experiencias con las segundas manos pues... POR EL MOMENTO no nos interesaría las segundas manos porque el 99% de los casos te encuentras con ésto:
Moto poco usada y precio rozando lo nuevo.
Moto con "mucha historia" y precio... como la lotería, igual caro e igual barato.
Yo primero tuve una suzuki rm de 250 del 92 y era DEMASIADA MOTO (en todos los sentidos

) aparte, no tenía papeles y por lo tanto, a mí que me gusta ir a todos los sitios en moto, pues... ya me entendeis.
Luego tuve una GG enducross TT del 95 de 250 también (ooootra que tal y con el motor TM, ni te cuento), pero estaba la gran pega que entre que tenía 17 años en su día y mi hermano hizo que le tomase miedo y aparte era una moto como el caso 2 que he puesto al final hicimos que se vendiese (a día de hoy, YO NO LA HUBIESE VENDIDO).
Ahora con todo esto de los carnés y demás pues como os he dicho, tengo un nuevo gusano y además, si quiero y puedo ¿por qué no tenerlo?.
Gracias a la experiencia de llevar a esos dos "monstruos" (plantabas hasta en tercera!!!) entonces una moto de esas características no buscaría sino una de cilindrada algo inferior, y sólo están de 125cc y de 200cc sólo en el caso de KTM.
Por eso os pediría consejo, no somos gente (mi hermano y yo) que nos guste correr y plantar rueda adelantando (pero que tampoco parezca una SCOOTER) y no es plan de estar venga pedir motos porque nadie te las deja para que las pruebes pero es que estariamos en el caso de:
Si ahora me comprase una moto de 125 de enduro a 4t, mucha gente me ha dicho que eso tira poco porque con 250 aun se le saca algo de partido y claro, me fio de la gente que me lo dice porque son de confianza. Así que de 4t por el momento se olvidamos.
Las cosas claras y el chocolate espeso, miramos muuuuuucho el dinero y buscamos una moto que satisfaga nuestras necesidades pero que tampoco a ver si por no gastarse 300 euros más en su momento después se cagamos con todo en el consumo o... yo que sé, piezas y demás.
Las Gasgas ya me dijisteis en su dia que por una razón concreta son tan baratas, porque justamente sus componentes no son de alta calidad y por eso el precio está así, simplemente hay que ver las competiciones, que sólo GG está en TRIAL pero... es que no sé tampoco muy bien.
Una moto que también estaba mirando esta la Husqvarna WRE 125, no es enduro enduro (es TRAIL) pero tiene un diseño atractivo (faltaría probarla, todo sea dicho) que tiene un buen precio (4000 €) pero tiene sólo 15cv ¿sería poco o mucho en una 2t?.
No quiero soltaros más ladrillo y os lo voy a resumir.
Busco una moto enduro y quiero que:
¿Mejor 125cc o 200cc, hay mucha diferencia estas cilindradas frente al 250?
Moto y marca que considereis mejor.
Gracias.