Pido ayuda para entender qué compro...

Buenas.

Tengo en el armario una PS4 para reyes para el crío, y me he puesto a comprarle juegos para que el día de reyes no sea un día de mirar la consola sin tocarla ;-), y me he quedado flipado.

Se que existen los DLC (y los odio, todo sea dicho de paso), pero es que en PS4 he alucinado en colores...

Me encuentro juegos como "Day one edition", "Deluxe Edition", "Legacy Edition", Session Pass, y una cantidad de términos que dan cero información al comprador... Entiendo que si hay dos ediciones del mismo juego con precio diferente, uno llevará algún DLC y el otro no, pero... ¿y si sólo hay una versión en la tienda? ¿"Day One" es con o sin DLC? ¿Y "Legacy"?

¿Alguien puede ayudarme a ver qué narices estoy comprando, "traduciendo" esos términos y otros similares a los que nos podamos enfrentar? Puñetero "Galimatías Edition" :-(

Un saludo
@apachusque las day one son ediciones día uno (suelen ser por reservar aunqie siempre sobran y las encuentras tras un tiempo) y suelen traer alguna mierda de DLC como armas, atuendos y cosas tontas.

Season pass te permite ir descargando todo lo que salga para ese juego durante el periodo de vida del juego. O si por ejemplo ahora mismo quieres comprar el the Witcher 3 y no quieres pillar la goty (trae todo los.dlc en disco) podrías pillar el juego base y el seasson pasa (con este último tendrías acceso a descargarte las.dos.expansiones salidas).

De todas formas comentanos cuales son los juegos y así podremos decirte si merece la pena los "extra" o no.

Saludos.
@apachusque Son todo reclamos para que los consumidores caigan y compren el juego de salida, cuando más caro está. La "Day One" es normalmente la edición normal XD e incluye algo de DLC, el resto, a excepción de ediciones coleccionista o ediciones completas/goty son ignorables en mi opinión porque cuando se pueden adquirir son caras y no incluyen todo el contenido.
Pues es complicado generalizar estos términos ya que en cada juego lo llaman de diferente forma, por poner un ejemplo rápido, en el Assassins Creed Syndicate las ediciones se llaman: The rooks edition (con caja exclusiva, mapa, banda sonora, libro de arte y alguna misión) Charing cross (con lo anterior + una figura) aparte de la estándar.... así que te tocara investigar las ediciones de cada juego por separado, no sabría generalizarlo para todos los juegos, lo mejor es que entres en la web de alguna tienda y compares las diferentes ediciones de cada juego....

Otra cosa es el "day one" que suele ser algún traje exclusivo, armas con pintura exclusiva, alguna cosa así para destacar que lo compraste el primer día.

Y ya para rizar el rizo dependiendo donde lo compres, hay tiendas que tienen ediciones especiales exclusivas de las tiendas, y que otras no tienen......
Vamos, que menos mal que llevamos siempre un móvil con internet, o nos volveríamos locos ;-)

@vhaldemar no es un juego completo. Son TODOS los juegos. Quiero decir, que antes se veía claro: caja DVD, juego normal, caja tocha, juego "con todo". Era fácil. Ahora, además de eso, tenemos siempre la palabra "edition", aunque sea la caja DVD.

Por ejemplo, vi anunciado (aunque no compré) la versión normal del CoD nuevo de PS4 a 45€, y la versión tocha a 69€ o algo así. Y creo que las dos venían en caja normal, nada de metal, o con más cosas. Imagino que será todo digital. Pues mi miedo es que si voy a una tienda, y sólo está la versión "cara", acabe comprando esa pensando que es la única :-( :-(

En fin... Se acabó comprar juegos impulsivamente, el típico "ya que estoy aquí"... Toca investigar bien antes de comprar nada. Y ya que investigo, no sería raro que acabara comprando en amazon. Vaya políticas raras que tiene esta gente, la verdad.

Un saludo.
Por lo de Legacy intuyo que se trata del callof duty, a ver te comento, en ese juego existen tres versiones

Infinite warfare
Infinite warfare legacy este incluye un segundo juego descargable el call of duty modern warfare
Infinite warfare legacy pro que igual que el anterior con la diferencia de que este incluye el season pass lo que significa que los mapas del online que salgan en adelante ya los tienes incluidos para cuando salga, por lo que podras descargarlos cuando se publiquen.
@apachusque quizas lo mejor es que preguntes por cada juego concreto para ver las diferencias entre una version y otra.
A veces no viene tan bien indicado como nos gustaria, pero preguntando seguro que alguien te resuelve la duda, lo mejor quizas sea que busques el hilo del juego concreto y preguntes alli.
No, no quería particularizar la pregunta. Acabo de comprar la PS4 (está aun escondida de hecho) e imagino que me queda una larga temporada de comprar juegos.

Con mi pregunta quería entender cómo está el patio, en general. Antes tenías las versiones normales, y las reediciones, tipo Nintendo Selects y cosas así. Pero ahora un juego sale directamente en varias ediciones, y por vuestras respuestas, asumo que no hay un "lenguaje común" al respecto. Cada desarrollador la nombra como le sale del nardo (Sony debería unificar nomenclaturas, la verdad), y por lo tanto, antes de comprar un juego... pasadita por internet a ver como lo han resuelto en ese juego concreto.

En fin... gracias por la ayuda. Anda que no nos lo ponen difícil, para que acabes comprando siempre la versión más cara.

Un saludo.
@apachusque utiliza la página yambalu (hay más pero yo uso esa) para ver e que tiendas está más barato el juego. Además te dice si la versión UK o la usa son como la europea (es decir que si trae español o no). Aunque no estén muchas tiendas, puedes hacerte una idea.

Y cualquier duda siempre pregunta x aquí en el hilo del juego en cuestión. También pásate por el hilo de ofertas, ya que se suelen postear bastantes.

Ánimo y no te comas mucho la cabeza. Al final son todas igual, da igual que se llame de una forma u otra. Simplemente mirar los extras si merecen la pena o no y listo.

Saludos.
@apachusque la cosa es que como bien dices hay muchas versiones y es algo lioso, pero no todas merecen la pena igual, por eso te decia lo de preguntar por cada juego porque depende de lo que traiga puede merecer mas o menos la pena.
En lineas generales, esta la edicion base/standard (que pueden ponerle algun nombre chuli de reclamo, pero es la normal xD), y la GOTY (pongale el nombre que quiera tambien), que és, o bien el juego con todos los DLC/expansiones que han salido, y que generalmente sale al año o mas de la salida del juego, cuando todo ese contenido esta ya en le mercado vaya, o bien, te venden ya de salida, el juego base con el pase de temporada, para que a medida que vaya saliendo el contenido, lo tengas, en vez de esperarse a que salgan para sacar la edicion goty habitual, por lo que a efectos practicos son lo mismo.

Y luego puede haber alguno que ademas tenga la tipica coleccionista de toda la vida.
10 respuestas