Picotazo en mueble

Hola se me ha echo un pequeño picotazo en el mueble de roble macizo envejecido...¿alguien sabe como se puede arreglar sin tener que llamar al carpintero?saludos ratataaaa
Es tipo arañazo o le falta un trocito, si es arañazo lo puedes arreglar con cualquier liquido repara arañazos, o si pasas de gastarte dinero, limpialo con ceniza, te quedara bien, si te falta trocito, debes usar masilla, y luego barnizarla del mismo tono que la mesa para que no se note mucho, la masilla la puedes comprar en el leroy o similar, o la puedes hacer tu, para ello necesitas serrin de roble (lo mas parecido a la mesa) y cola blanca, todo ello lo mezclas a partes iguales hasta que hagas la masilla, y con ella rellenas el hueco, lo lijas y finalmente lo barnizas, seguramente tendras que lijar 2 veces.

Salu2 y suerte.
le falta un trozo,me lo ha echo el listo del pintor con el cubo..¿el tema es que no se nota no?
saludos
A mi se me hizo un picazo en un mueble, lo pinte con un rotulador marron mas o menos del mismo color y mis padres aun se han dado cuenta ... ^_^
Normalmente solo lo nota el que sabe que le falta un trozo, a no ser que el trozo sea muy grande, claro.

Lo del rotulador tambien es buena idea para un arañazo, pero si le faltra trozo tendras que ponerle algo, la masilla.
pues cuando he currado de carpintero, cuando a una ventana o algo tiene un agujerito, coges unos botes/tubos de una masilla que hay, y le das, y luego la masilla se pone dura y ya está. Solo es cuestión de elegir una masilla del color de tu mueble.

Pregunta si eso en algún bricolage o algo, por que ahora mismo no recuerdo el nombre.

saludos.
si, lo mejor es la masilla, hay tiendas donde te dan tubitos de la madera que les pidas, solo tienes que aplicarla sobre el trozo que esté mal, dejas que se seque un ratillo y luego le das con una lija finita siguendo la beta de la madera para que no se raye, y bueno le das barniz.
alexgn87 escribió:si, lo mejor es la masilla, hay tiendas donde te dan tubitos de la madera que les pidas, solo tienes que aplicarla sobre el trozo que esté mal, dejas que se seque un ratillo y luego le das con una lija finita siguendo la beta de la madera para que no se raye, y bueno le das barniz.

lo de la lija está bien, con una lija finita para que se quede suave, luego lo del barniz no he dicho nada por que igual el mueble no está barnizado, aunque si el golpe es pequeño con la masilla creo que bastará, o si es tirando a oscuro que se disimulará bien, lo del barniz ya depende de como tengas el mueble.
saludos.
Pirriaco está baneado por "Clones"
en cualquier ferreteria o carpinteria vende ceras de distintos colores para esos menesteres .
el mueble está sin barnizar más bien tiene como un tipo de cera por encima [agggtt]
dant3 escribió:A mi se me hizo un picazo en un mueble, lo pinte con un rotulador marron mas o menos del mismo color y mis padres aun se han dado cuenta ... ^_^

Me suena la historia... [qmparto]
pues pon el hilo que nos riamos todos [alien]
11 respuestas