Pico XR - Pico 4

1, 2, 3, 4, 57
@sifiro Beat Saber es el pasado !!! En 2023 lo que lo va a petar es Just Dance VR :P
Er_Garry escribió:
wickman escribió:Y cuando sale el dongle de oculus? La compatibilidad con Steam vr es la misma en ambos? O uno es más accesible que otro?


Como han comentado, en USA ya está disponible el de Meta, aunque en principio lo venden para AirLink, así que no se si se podrá utilizar con Virtual Desktop o con el software de Pico (todo depende de los drivers).

En todo caso, ambos los veo unas opciones para quien tenga un router malo (y en ese caso saldría más a cuento actualizarlo, al menos hasta ver si realmente mejoran algo estos dongles) o no se quiera complicar y quiera algo "plug & play" (en teoría).


Salu2



Es más plug and way? Puede estar bien
wickman escribió:Es más plug and way? Puede estar bien

Es el principal objetivo de estos dongles, que sin tener que configurar nada, puedas empezar a usarlo, lo enchufas al PC, y lanzas el streaming desde el HMD ...
654321 escribió:
wickman escribió:Es más plug and way? Puede estar bien

Es el principal objetivo de estos dongles, que sin tener que configurar nada, puedas empezar a usarlo, lo enchufas al PC, y lanzas el streaming desde el HMD ...



Esta genial a ver cuando llega a europa…
alguien que reservara en Amzon? le sale como que se las ha enviado ya?

gracais.
Las tengo reservadas, me marca fecha de entrega el martes 25. No aparecen como enviadas..
Ok igual q a mi.

Gracias
@GuliganX en teoría el distribuidor nacional es Invelon, y ellos tampoco han dado señales de vida. Así que a ver si los envían todos el Lunes :)

EDITO: Recibido email de Invelon con el número de seguimiento, así que empieza la distribución :)


Salu2
Joder bien , yo aun nada. reserve el 11 de octubre de 2022 asi que igual soy de los ultimos..
yo el 18, así que me toca sufrir xd
Buenas a todos,

He mi caso he realizado la reserva de las Pico 4 de 256GB en Amazon el día 5 de Octubre con entrega prevista para hoy día 25.
He contactado con Atención al cliente y me han indicado que no tienen una fecha concreta para la entrega, que puede haber novedades de entre 15 días a 2 meses. Además que el sistema recomienda la cancelación de la reserva.
Después de esto he visto que las Pico 4 de 128GB dan de plazo de entrega entre el 8 y el 10 de Noviembre.
Le he respondido que me mantengo con mi reserva a la espera de entrega del pedido. No vaya a ser que se retrase también la 128GB de Noviembre [qmparto]
Estaba siendo todo muy bonito para ser verdad [+risas]
Bueno, así vamos viendo unas cuantas reviews mas realistas.
Alguien las ha comprado en XR shop y se las han enviado?
GuliganX escribió:Alguien las ha comprado en XR shop y se las han enviado?


A mi me llegaron el Martes, modelo de 128GB reservado el 24 de Septiembre en XR Shop.

No las he podido probar demasiado aún, que esta semana he tenido lío, pero cuando les de un poco más de caña, haré una mini review :)


Salu2
Alguien que venga de la quest 2 nos dice que tal?
chrispro escribió:Alguien que venga de la quest 2 nos dice que tal?


Yo tengo las Quest 2, y he podido probar un poco más ya las Pico, estas son unas primeras impresiones ;)

Ergonomía
Al estar equilibradas se notan mucho más ligeras que las Quest 2, aunque el facial es bastante duro, y en mi caso me deja a mucha distancia de las lentes, lo que reduce el FoV. Pero en general si se percibe con un salto grande respecto a las Quest 2.

Imagen
La resolución es un poco mayor que Quest 2, pero como también lo es el FoV, la "calidad" de la imagen es prácticamente la misma. En mi caso no he notado nada respecto al brillo bajo, pero también en Quest 2 lo tengo siempre al mínimo.

FoV
Se nota bastante la mejora de FoV respecto a las Quest 2, en mi caso tengo un IPD de ~70mm, y con las Quest 2 en la posición 3 me da un hFoV de 76° y un vFoV de 78° (con un Vr Cover, aunque no mejoraba cuando me pegaba a la pantalla al ver ya los bordes). Sin embargo con las Pico 4 tengo un FoV cuadrado de 86°, pero en este caso sí creo que tiene margen de mejora con un facial mejor.

Claridad
He notado una mejor claridad gracias a las nuevas lentes, sobre todo en la periferia (que se ve casi como en el centro), en el centro es prácticamente igual que en Quest 2.

Mandos
Me parecen bastante comodos y funcionan bien, aunque el agarre es diferente al de las Quest 2 y el recorrido de los botones también. Pero cumplen.

Wireless PCVR
En vez de usar el software de Pico he comprado el VD, que lo llevo usando con Quest desde el primer día, así que ya se que va a ir bien y me iba a funcionar el OVRMC.

La versión de Pico tiene opción de renderizar a más resolución que la de Quest 2 aunque menos en cuanto a refresco, pero en general la experiencia es la misma (en mi caso muy buena). Con las mejoras asociadas a la resolución y lentes.

Conclusión
Las Pico 4 son un duro rival para las Quest 2, pero si ya tienes estás últimas, el cambio no está tan justificado. A no ser que seas de los desafortunados que usan la posición 3 de IPD en las Quest 2, entonces el salto en FoV y claridad será bastante grande. De todas formas, la "ligereza" es lo que más me ha llamado la atención, que hasta llega un punto que "te olvidas" de que las tienes puestas
Er_Garry escribió:
chrispro escribió:Alguien que venga de la quest 2 nos dice que tal?


Yo tengo las Quest 2, y he podido probar un poco más ya las Pico, estas son unas primeras impresiones ;)

Ergonomía
Al estar equilibradas se notan mucho más ligeras que las Quest 2, aunque el facial es bastante duro, y en mi caso me deja a mucha distancia de las lentes, lo que reduce el FoV. Pero en general si se percibe con un salto grande respecto a las Quest 2.

Imagen
La resolución es un poco mayor que Quest 2, pero como también lo es el FoV, la "calidad" de la imagen es prácticamente la misma. En mi caso no he notado nada respecto al brillo bajo, pero también en Quest 2 lo tengo siempre al mínimo.

FoV
Se nota bastante la mejora de FoV respecto a las Quest 2, en mi caso tengo un IPD de ~70mm, y con las Quest 2 en la posición 3 me da un hFoV de 76° y un vFoV de 78° (con un Vr Cover, aunque no mejoraba cuando me pegaba a la pantalla al ver ya los bordes). Sin embargo con las Pico 4 tengo un FoV cuadrado de 86°, pero en este caso sí creo que tiene margen de mejora con un facial mejor.

Claridad
He notado una mejor claridad gracias a las nuevas lentes, sobre todo en la periferia (que se ve casi como en el centro), en el centro es prácticamente igual que en Quest 2.

Mandos
Me parecen bastante comodos y funcionan bien, aunque el agarre es diferente al de las Quest 2 y el recorrido de los botones también. Pero cumplen.

Wireless PCVR
En vez de usar el software de Pico he comprado el VD, que lo llevo usando con Quest desde el primer día, así que ya se que va a ir bien y me iba a funcionar el OVRMC.

La versión de Pico tiene opción de renderizar a más resolución que la de Quest 2 aunque menos en cuanto a refresco, pero en general la experiencia es la misma (en mi caso muy buena). Con las mejoras asociadas a la resolución y lentes.

Conclusión
Las Pico 4 son un duro rival para las Quest 2, pero si ya tienes estás últimas, el cambio no está tan justificado. A no ser que seas de los desafortunados que usan la posición 3 de IPD en las Quest 2, entonces el salto en FoV y claridad será bastante grande. De todas formas, la "ligereza" es lo que más me ha llamado la atención, que hasta llega un punto que "te olvidas" de que las tienes puestas


Ostia pues yo uso ipd 3, que pasa que pierdo mucho fov?
chrispro escribió:Ostia pues yo uso ipd 3, que pasa que pierdo mucho fov?


Si usas el IPD 3, si te fijas en los extremos exteriores, deberías ver que la imágen "desaparece" en una línea vertical. Eso es que estás viendo el final de la pantalla, pero las lentes permitirían más FoV si hubiera pantalla.

Las Quest 2 tienen un FoV máximo de 96º y las Pico 4 de 104º. Además de que al tener 2 pantallas, el FoV ya no depende del IPD, pues tus ojos siempre están centrados en las lentes/pantallas (igual que con Quest Pro).

Si quieres medir el FoV que percibes, hay una App para Steam VR que te permite hacerlo ;)


Salu2
Buscare esa app gracias!!!!!
wickman escribió:
654321 escribió:
wickman escribió:Tiene soporte nativo para Steam vr?

Via WIFI, pero dicen que no va bien.

Va a salir Virtual Desktop en breve, y segun su creador Guy Godin, va muy bien, mejor que en Quest 2.

Pero solo WIFI, no tienen Display Port como las Pico 3.


Pues si por cable no se puede es un error gordo, de todas formas creo haber leído que iban a sacar un dongle wifi para que fuera mejor por wifi, creo

Si,yo sabiendo esto y con la velocidad de internet que tengo me planteo pillar las pico, estaba interesado en pillar las quest y vi estas pero si va por wifi...
@erberna si admite modo por cable, pero igual que las Quest 2, es por datos y no por Display Port.

Yo la verdad es que con el Virtual Desktop lo veo de maravilla, aunque no he llegado a probar el cable para comparar.


Salu2
Hola compañer@s, a los que ya las teneis alguno que vengais de las Quest2 y que seais de los que os mareais habeis notado alguna mejoria con estas? Con los de movimiento continuo me pillo unos globos muy serios
Ademas se me cansaba mucho la vista y acabé vendiendolas

Gracias!
Interesa alguien que compare con cable. Yo en las quest 2 trasmito del pc a las gafas a 950mbps y en las pico veo a 100 por cable en videos de youtube

Alguien puede decir sensaciones?
Tengo un dilema, que harías vosotros? [360º]

Resulta que el día de anuncio de subida de precio de las Quest2, conseguí unas para regalar en Enero...
Ahora tengo la posibilidad de recuperar el 100% de dinero porque un familiar me las compraría.

Entonces vosotros venderíais las Quest2 para coger las Pixel?
He leído varias reviews y a priori parecen mejores, a parte me hecha para atrás tener que desembolsar 50€ extras en el soporte y batería extras.

En el futuro también me interesa usarlas con PC y ahí no sé cuales son mejores.
karrerax escribió:Tengo un dilema, que harías vosotros? [360º]

Resulta que el día de anuncio de subida de precio de las Quest2, conseguí unas para regalar en Enero...
Ahora tengo la posibilidad de recuperar el 100% de dinero porque un familiar me las compraría.

Entonces vosotros venderíais las Quest2 para coger las Pixel?
He leído varias reviews y a priori parecen mejores, a parte me hecha para atrás tener que desembolsar 50€ extras en el soporte y batería extras.

En el futuro también me interesa usarlas con PC y ahí no sé cuales son mejores.


En cuanto a HW son mejores las Pico 4 por mucho, pero actualmente la librería de juegos de Oculus es mejor, aunque cada semana salen más juegos en la store de Pico.

Para usar como PCVR, las Pico 4 son mejores sin duda. La mayor resolución, claridad de lentes, FoV y sobre todo la reducción de peso, hace que la experiencia sea mucho mejor.

Yo tengo ambas, y la verdad es que desde que tengo las Pico 4 las Quest 2 no las he tocado, que ya me había terminado los juegos exclusivos que tenía pendientes. Y el uso que más le doy ahora mismo es PCVR con Virtual Desktop.


Salu2
karrerax escribió:Entonces vosotros venderíais las Quest2 para coger las Pixel?

Las Quest 2 son cremitas, pero tienen ya 2 añitos ...

Yo no he probado las Pico 4, pero en tu lugar creo iría a por las pico, a pesar de no tener Jack, que es lo que menos me gusta de ellas.
@Er_Garry y @654321 muchas gracias por vuestra opinión.
Creo que voy a dar el paso y se las voy a venedr y coger las Pico ! [buenazo]
Tengo las pico 4 y tengo la duda de si pillar un cable USB, o un adaptador usb-ethernet o un Xiaomi ax1800(con esta opción supongo que es mejor también con VD) para pcvr. Los que lo habéis probado cual el sistema que mejor va?
Sayernz escribió:Tengo las pico 4 y tengo la duda de si pillar un cable USB, o un adaptador usb-ethernet o un Xiaomi ax1800(con esta opción supongo que es mejor también con VD) para pcvr. Los que lo habéis probado cual el sistema que mejor va?


Actualmente el software de streaming de Pico no es el que da la mejor calidad, así que yo te recomendaría el router junto con el Virtual Desktop, que es la manera más óptima de jugar a PCVR con las Pico 4 ;)


Salu2
Mis humildes primeras impresiones si os interesan ;)

Er_Garry escribió:
Sayernz escribió:Tengo las pico 4 y tengo la duda de si pillar un cable USB, o un adaptador usb-ethernet o un Xiaomi ax1800(con esta opción supongo que es mejor también con VD) para pcvr. Los que lo habéis probado cual el sistema que mejor va?


Actualmente el software de streaming de Pico no es el que da la mejor calidad, así que yo te recomendaría el router junto con el Virtual Desktop, que es la manera más óptima de jugar a PCVR con las Pico 4 ;)


Salu2


Y el VD con cable que tal va?( Cualquiera de las dos opciones que he puesto). A ver qué sistema me pillo para el black friday (si ponen alguna oferta :) )
Sayernz escribió:Y el VD con cable que tal va?( Cualquiera de las dos opciones que he puesto). A ver qué sistema me pillo para el black friday (si ponen alguna oferta :) )


El Virtual Desktop sólo funciona con la conexión Wifi de las gafas, no por el USB.

Aunque el PC si debería estar conectado por ethernet al router para obtener el máximo rendimiento.

Para usar el USB tienes que usar el software de Pico, y actualmente da peor calidad de imagen que el Virtual Desktop.


Salu2
Er_Garry escribió:
Sayernz escribió:Y el VD con cable que tal va?( Cualquiera de las dos opciones que he puesto). A ver qué sistema me pillo para el black friday (si ponen alguna oferta :) )


El Virtual Desktop sólo funciona con la conexión Wifi de las gafas, no por el USB.

Aunque el PC si debería estar conectado por ethernet al router para obtener el máximo rendimiento.

Para usar el USB tienes que usar el software de Pico, y actualmente da peor calidad de imagen que el Virtual Desktop.


Salu2


Muchas gracias!! [beer]

Voy a ir mirando para pillarme el ax1800 y ponérmelo de dedicado
Me acaban de llegar las Pico 4 y os agradecería que me dijeseis que juegos de la Store recomendáis. No las quiero para PCVR porque no tengo un ordenador medianamente bueno
Sayernz escribió:Y el VD con cable que tal va?( Cualquiera de las dos opciones que he puesto). A ver qué sistema me pillo para el black friday (si ponen alguna oferta :) )

Dicen que se baja un poco la latencia, pero es complicado de usar, tienes que configurar una red por debajo para engañarle parece:
https://www.reddit.com/r/OculusQuest/comments/nxe88k/virtual_desktop_working_over_usb/

Y a Guy Godin parece que no le gustan los cables y pasa de darle soporte al USB para hacer mas facil la configuración, usando de excusa que 5-6ms no merecen la pena.

Se viene oferta black Friday de Pico 4 con regalo de 3 juegos por si hay interesados.
meliman07 escribió:Me acaban de llegar las Pico 4 y os agradecería que me dijeseis que juegos de la Store recomendáis. No las quiero para PCVR porque no tengo un ordenador medianamente bueno


Super hot está de oferta, es juegaco.
En Amazon por debajo de 400 euros, por si alguien estaba dudando si comprar.
@FOSMSX poco han durado, ahora a 454, por encima del precio oficial
Mucho ojo con los juegos de la tienda de Pico, porque a veces te puedes encontrar con la desagradable sorpresa de que son una versión desactualizada de los mismos (respecto a Quest 2), como con el Contractors o el Dead Horizon. Así que mejor revisar siempre las opiniones aunque conozcáis el juego ;)

Esperemos que los devs se pongan las pilas y actualicen sus juegos, porque con cosas así, es difícil recomendar unas Pico 4 respecto a unas Quest 2 (sí el principal uso va a ser standalone claro).


Salu2
@Er_Garry Que raro lo del contractors, siendo un juego online, si estan con diferente versión no podrian jugar contra los que tienen version de PC o Quest2, no ?

Hace un mes el fin de semana, me encontré partidas que eran mayoróa chinos, y algunos usuairios se lamaban "Pico_..."
654321 escribió:@Er_Garry Que raro lo del contractors, siendo un juego online, si estan con diferente versión no podrian jugar contra los que tienen version de PC o Quest2, no ?

Hace un mes el fin de semana, me encontré partidas que eran mayoróa chinos, y algunos usuairios se lamaban "Pico_..."


Precisamente es uno de los problemas más graves que tiene el Contractors de la tienda de Pico, que debido a ese desfase de versión sólo se puede jugar con otros usuarios de Pico. Lo cual hace que tenga una base de jugadores muy pobre.

No entiendo porqué no han puesto las últimas versiones de las apps la verdad, que una vez tienes la versión normal "portada", meter las actualizaciones debería ser trivial.


Salu2
654321 escribió:@FOSMSX poco han durado, ahora a 454, por encima del precio oficial


Es curioso, por qué si pones otros vendedores, te sale el propio Amazon a 429€.

Edito, que es verdad que pone "sin stock temporalmente", pero si no tienes prisa...
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola!!
Ayer me llegaron las pico 4 y tengo algunas dudas a ver si podeis ayudarme...
- Principalmente la quiero usar para pcvr en steam y me interesan mucho los juegos triple A tipo Alyx.
he comprado tambien el cable usb porque quiero la mejor calidad posible aunque el cable es un poco rollo.

he probado el software de las pico y va bien aunque no lo noto igual de fluido que en las anteriores rift s.

¿Merece la pena comprar virtual desktop? ¿o es mas o menos lo mismo que el software de las gafas?

¿lo compro en steam o en las pico? veo que en steam es mas barato..

tengo el router que te pone movistar de toda la vida ese blanco con conexión wifi plus 5ghz

y otra cosa es que veo que a Alyx no se le puede subir la resolución y marca que va a 1280x720 en el nvidia experience.

en las gafas he puesto calidad HD y 90hz ¿es correcto?

Gracias de antemano compis. [beer]
Pepe Marvel escribió:Hola!!
Ayer me llegaron las pico 4 y tengo algunas dudas a ver si podeis ayudarme...
- Principalmente la quiero usar para pcvr en steam y me interesan mucho los juegos triple A tipo Alyx.
he comprado tambien el cable usb porque quiero la mejor calidad posible aunque el cable es un poco rollo.

he probado el software de las pico y va bien aunque no lo noto igual de fluido que en las anteriores rift s.

¿Merece la pena comprar virtual desktop? ¿o es mas o menos lo mismo que el software de las gafas?

¿lo compro en steam o en las pico? veo que en steam es mas barato..

tengo el router que te pone movistar de toda la vida ese blanco con conexión wifi plus 5ghz

y otra cosa es que veo que a Alyx no se le puede subir la resolución y marca que va a 1280x720 en el nvidia experience.

en las gafas he puesto calidad HD y 90hz ¿es correcto?

Gracias de antemano compis. [beer]


Pues yo la verdad es que el software oficial no lo he probado, pero todo el mundo coincide en que la calidad no es la mejor a día de hoy, y que el Virtual Desktop se ve mejor.

En caso de que lo quieras probar, tiene que ser comprado en la tienda de Pico desde el visor (o desde la app de móvil), NO desde Steam. Y luego en el PC te bajas el streamer desde su web y listo ;) Lo bueno es que siempre puedes comprarlo y probarlo, y si no te convence la calidad tramitas la devolución en la tienda (siempre que hayas jugado menos de 2h claro).

Y la resolución del Alyx depende de SteamVR, por eso el Nvidia Experience no es capaz de detectarla bien.


Salu2
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Er_Garry escribió:
Pepe Marvel escribió:Hola!!
Ayer me llegaron las pico 4 y tengo algunas dudas a ver si podeis ayudarme...
- Principalmente la quiero usar para pcvr en steam y me interesan mucho los juegos triple A tipo Alyx.
he comprado tambien el cable usb porque quiero la mejor calidad posible aunque el cable es un poco rollo.

he probado el software de las pico y va bien aunque no lo noto igual de fluido que en las anteriores rift s.

¿Merece la pena comprar virtual desktop? ¿o es mas o menos lo mismo que el software de las gafas?

¿lo compro en steam o en las pico? veo que en steam es mas barato..

tengo el router que te pone movistar de toda la vida ese blanco con conexión wifi plus 5ghz

y otra cosa es que veo que a Alyx no se le puede subir la resolución y marca que va a 1280x720 en el nvidia experience.

en las gafas he puesto calidad HD y 90hz ¿es correcto?

Gracias de antemano compis. [beer]


Pues yo la verdad es que el software oficial no lo he probado, pero todo el mundo coincide en que la calidad no es la mejor a día de hoy, y que el Virtual Desktop se ve mejor.

En caso de que lo quieras probar, tiene que ser comprado en la tienda de Pico desde el visor (o desde la app de móvil), NO desde Steam. Y luego en el PC te bajas el streamer desde su web y listo ;) Lo bueno es que siempre puedes comprarlo y probarlo, y si no te convence la calidad tramitas la devolución en la tienda (siempre que hayas jugado menos de 2h claro).

Y la resolución del Alyx depende de SteamVR, por eso el Nvidia Experience no es capaz de detectarla bien.


Salu2



Hola, en primer lugar gracias por la informacion compañero, tengo 2 dudas cuando me dices que compre el VD en las pico y me baje el streamer de pc a que te refieres ¿un software de pc que se llama streamer?
y lo de la resolución de Alyx ¿en steam vr se puede configurar?
Pepe Marvel escribió:Hola, en primer lugar gracias por la informacion compañero, tengo 2 dudas cuando me dices que compre el VD en las pico y me baje el streamer de pc a que te refieres ¿un software de pc que se llama streamer?
y lo de la resolución de Alyx ¿en steam vr se puede configurar?


Buenas, para poder enviar la señal del PC al visor necesitas la app de streaming para PC, la cual es gratuita y se obtiene en la web oficial. Una vez instalada, tienes que poner tu usuario de Pico/Quest y luego ya accedes desde la app del visor.

Y el Alyx usa la resolución por ojo que le marque SteamVR, que se puede cambiar en sus opciones cuando se está ejecutando, no en el menú del juego.

Con la app de Pico en calidad HD, me suena que son los 2160*2160 por ojo que tienen las gafas.


Salu2
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
@Er_Garry Muchas gracias por la info ya me queda claro.Un saludo [beer]

edit: Ya he comprado la app VD, la verdad que es una pasada como funciona lo unico la latencia que esta entre 40 y 50ms.
¿algún truquito para bajar latencia?

¿si compro un router mejor mejora mucho?

¿si bajo los gráficos o la resolución baja la latencia?
Estaba pensando en comprarlas, pero he visto que la bateria no dura más de 2 horas. Si se usa mientras carga, sigue tirando de bateria? No me gustaría que incluso conectada se siguiese degradando la batería.

Un saludo.
Es muy habitual usar todas con una batería conectada, para "mantener la carga".

Las Quest1, las quest 2 tienen "modificaciones" para poner una batería portable detrás y que carguen mientras se usan. (En verdad consume mas rápido que carga, por lo que consigues que se descargue muy poco)

Además, están hechas para jugar con el cable USB conectado al PC, que también "cargan" mientras se usan.

Te digo todo esto porque, tanto las Quest1 como las Quest2 como las Pico4 les dura la batería alrededor de 2h.
Y lo normal para sesiones largas es poner una batería externa mientras se usan.
314 respuestas
1, 2, 3, 4, 57