Pico XR - Pico 4

13, 4, 5, 6, 7
@Er_Garry
Compañero tu que as tenido las pimax 4k
Que tal estas gafas para jugar en pc a simuladores y cosas por ese estilo ?
Tengo unas viejas pimax por aquí y me está picando la curiosidad de cambiarlas a ver si consigo que se vea todo más nítido...
Hay alguna promo ahora para pillarlas en Amazon están 350
@zarcelo_2 las Pico 4 son bastante mejores que las Pimax 4K, porque además de tener más resolución por ojo, tiene unas lentes bastante superiores.

Aunque no dispongan de entrada Display Port nativa, con un buen router o pincho wifi dedicado para ellas puedes conseguir una nitidez muy buena.

Yo las he usado desde que las compré de salida, y hasta que he pillado las Crystal han sido mi visor PCVR principal.

Aunque ahora mismo si las tengo un poco aparcadas, que para Standalone las Quest 3 le dan un buen repaso (aunque también cuestan bastante más [+risas] ).


Salu2
Er_Garry escribió:@zarcelo_2 las Pico 4 son bastante mejores que las Pimax 4K, porque además de tener más resolución por ojo, tiene unas lentes bastante superiores.

Aunque no dispongan de entrada Display Port nativa, con un buen router o pincho wifi dedicado para ellas puedes conseguir una nitidez muy buena.

Yo las he usado desde que las compré de salida, y hasta que he pillado las Crystal han sido mi visor PCVR principal.

Aunque ahora mismo si las tengo un poco aparcadas, que para Standalone las Quest 3 le dan un buen repaso (aunque también cuestan bastante más [+risas] ).


Salu2

en teoria son para usarse con cable
no quiero gastar mucho y e visto unas usadas por 250 aunque casi que las prefiero nuevas, (por el tema de limpieza y demás )
lo que quiero es mejorar en calidad de vision
las pimax las veo muy borrosas la verdad...
zarcelo_2 escribió:en teoria son para usarse con cable
no quiero gastar mucho y e visto unas usadas por 250 aunque casi que las prefiero nuevas, (por el tema de limpieza y demás )
lo que quiero es mejorar en calidad de vision
las pimax las veo muy borrosas la verdad...

Por cable no las recomendaría al 100%, porque al menos antes, la app de Streaming de Pico no iba nada fina y la calidad de imagen que tenía era bastante baja.

En ese sentido el Oculus Link funciona mucho mejor, y creo que en Pico no hay ninguna otra app (a parte de la oficial), que permita la conexión PCVR por cable USB. VD seguro que no y Steam Link no lo he probado, pero creo que tampoco. Por eso te recomendaba la conexión por wifi.


Salu2
Er_Garry escribió:
zarcelo_2 escribió:en teoria son para usarse con cable
no quiero gastar mucho y e visto unas usadas por 250 aunque casi que las prefiero nuevas, (por el tema de limpieza y demás )
lo que quiero es mejorar en calidad de vision
las pimax las veo muy borrosas la verdad...

Por cable no las recomendaría al 100%, porque al menos antes, la app de Streaming de Pico no iba nada fina y la calidad de imagen que tenía era bastante baja.

En ese sentido el Oculus Link funciona mucho mejor, y creo que en Pico no hay ninguna otra app (a parte de la oficial), que permita la conexión PCVR por cable USB. VD seguro que no y Steam Link no lo he probado, pero creo que tampoco. Por eso te recomendaba la conexión por wifi.


Salu2

aaa vale que no van finas por cable entonces....
pues tendre que mirarlo bien
habia visto un video en youtube que decian que iban mejor por cable que por wifi...

@zarcelo_2 es que la app de streaming oficial siempre tuvo peor calidad de imagen que la de Virtual Desktop por ejemplo, y de salida la calidad sí que no era muy allá.

Es posible que con actualizaciones haya mejorado, pero aún así, todo el mundo que conozco que usaba las Pico para PCVR tiraba de Virtual Desktop por wifi (yo era lo que usaba, y 100% recomendable).

De todas formas, lo más seguro es que aún con las limitaciones de la app oficial por cable, se vean mejor que las Pimax 4K, que sólo por el mejor panel y lentes, ya será un salto enorme.

Si las pillas en Amazon, siempre puedes probarlas y comprobar la calidad de imagen por ti mismo, que al final la experiencia VR es subjetiva porque cada visor se nos adapta a la cara y ojos de una forma diferente ;)


Salu2
Er_Garry escribió:@zarcelo_2 es que la app de streaming oficial siempre tuvo peor calidad de imagen que la de Virtual Desktop por ejemplo, y de salida la calidad sí que no era muy allá.

Es posible que con actualizaciones haya mejorado, pero aún así, todo el mundo que conozco que usaba las Pico para PCVR tiraba de Virtual Desktop por wifi (yo era lo que usaba, y 100% recomendable).

De todas formas, lo más seguro es que aún con las limitaciones de la app oficial por cable, se vean mejor que las Pimax 4K, que sólo por el mejor panel y lentes, ya será un salto enorme.

Si las pillas en Amazon, siempre puedes probarlas y comprobar la calidad de imagen por ti mismo, que al final la experiencia VR es subjetiva porque cada visor se nos adapta a la cara y ojos de una forma diferente ;)


Salu2

y que pincho wifi debería de usar para que vallan finas?
mi ruter de casa creo que es wifi 5
es bastante viejillo
este es
https://www.amazon.es/Asus-RT-N66u-Wire ... B005T3TIBK
@zarcelo_2 lo recomendable sería un Wifi 6, pero igual tampoco va tan mal con ese (yo use unas Quest 2 con un router AC y no iban mal).

Pero lo ideal sería que probaras ambas opciones, y así podrías comparar de primera mano calidad de imagen y facilidad de uso de los sistemas ;)

Aunque ya sea por cable o wifi, seguro que funcionan mejor que las Pimax 4K (que el PiPlay no es que fuese el mejor SW del mundo precisamente [+risas] ).


Salu2
Si al final decides hacerte conun router wifi6, yo evitaría los de TP-Link salvo que sea un modelo contrastado por otros usuarios, hay algunos modelos que petardean de lo lindo. Mejor un Asus si puedes.
@Er_Garry @Drasglaf
Las gafas ya las e pillado pero hasta la semana que viene no llegan .
Entonces sería pillar un router nuevo
Entiendo que no podría usar mejor algo así no
Para conectarlas directamente sin pasar por ningún router
https://www.amazon.es/Aeisda-Tarjeta-30 ... bXRm&psc=1
Más que nada por qué también me viene bien el bluetooth para los mandos de la Xbox
Antes de comprar nada yo probaría con el router que ya tienes. Te va a costar 0€ extra y quién sabe, a lo mejor funciona bien y te ahorras un dinero.
@Drasglaf

No no si lo voy a hacer pero mientras busco alternativas si la cosa no marcha
Yo uso el router WiFi 6 de Vodafone, con el resto de cosas conectadas y 0 problemas
Dicen que han cancelado las pico 5 por las bajas ventas de pico 4… es verdad? Estaba pensando hacerme con unas…
(mensaje borrado)
314 respuestas
13, 4, 5, 6, 7