Pico XR - Pico 4

13, 4, 5, 6, 7
No se si es el mejor hilo para consultar esta duda pero allá va.

Tengo un problema con las ventanas emergentes en steam vr, antes podía sacar ventanas que tenia en el escritorio del ordenador y verlas dentro de VR (por ejemplo el chat de twich) pero ahora cada ventana emergente que sacó se me ve en transparente o en gris y no puedo ver el contenido de estas.

Ayer reinstalé steam VR y nada, lo más gracioso es que he llegado a tener el chat de twich acoplado a uno de los mandos para hacer pruebas y que yo sepa no he tocado ninguna opción sobre ventanas emergentes que haga que ahora no pueda ver nada.

¿Alguna solución?
@metalero24
Las mías hasta el lunes no me llegan.
Cómo has reclamado los juegos?? Y que le has instalado de momento?
G. Dragmire escribió:@metalero24
Las mías hasta el lunes no me llegan.
Cómo has reclamado los juegos?? Y que le has instalado de momento?


Aún no he reclamado, esperaré a mañana porque dicen que puedan tardar hasta 48 horas, y tampoco tengo claro que me las quede.

Para probarlas en stand-alone solo demos.

He instalado la app en el móvil, y en el PC para poder conectarlas.

En modo PCVR, he probado con Alyx mediante wifi (bien) y por cable (el oficial de las Quest, aún mejor).
metalero24 escribió:
G. Dragmire escribió:@metalero24
Las mías hasta el lunes no me llegan.
Cómo has reclamado los juegos?? Y que le has instalado de momento?


Aún no he reclamado, esperaré a mañana porque dicen que puedan tardar hasta 48 horas, y tampoco tengo claro que me las quede.

Para probarlas en stand-alone solo demos.

He instalado la app en el móvil, y en el PC para poder conectarlas.

En modo PCVR, he probado con Alyx mediante wifi (bien) y por cable (el oficial de las Quest, aún mejor).

Pues compra virtual desktop, el streaming assistant va detras en calidad de imagen. Incluso el wifi de vd se ve mejor que el cable de sa
metalero24 escribió:
G. Dragmire escribió:@metalero24
Las mías hasta el lunes no me llegan.
Cómo has reclamado los juegos?? Y que le has instalado de momento?


Aún no he reclamado, esperaré a mañana porque dicen que puedan tardar hasta 48 horas, y tampoco tengo claro que me las quede.

Para probarlas en stand-alone solo demos.

He instalado la app en el móvil, y en el PC para poder conectarlas.

En modo PCVR, he probado con Alyx mediante wifi (bien) y por cable (el oficial de las Quest, aún mejor).

Me acaban de llegar y son una flipada, pero no se cómo reclamar los juegos.
Según Amazon pone: "Registra tu dispositivo del 6 de abril al 31 de julio" pero dónde?
G. Dragmire escribió:
metalero24 escribió:
G. Dragmire escribió:@metalero24
Las mías hasta el lunes no me llegan.
Cómo has reclamado los juegos?? Y que le has instalado de momento?


Aún no he reclamado, esperaré a mañana porque dicen que puedan tardar hasta 48 horas, y tampoco tengo claro que me las quede.

Para probarlas en stand-alone solo demos.

He instalado la app en el móvil, y en el PC para poder conectarlas.

En modo PCVR, he probado con Alyx mediante wifi (bien) y por cable (el oficial de las Quest, aún mejor).

Me acaban de llegar y son una flipada, pero no se cómo reclamar los juegos.
Según Amazon pone: "Registra tu dispositivo del 6 de abril al 31 de julio" pero dónde?

En teoría te lo deberían mandar al correo que pusiste en tu usuario. Siempre que el visor sea a estrenar.

Si no ponte en contacto con soporte
Gracis, pues esperaré a ver si tengo suerte.
Estoy toqueteando y probando y he visto que hay una opción que le das dos veces en el lateral derecho y ves lo que hay en tu habitación, pero no soy capaz de que funcione, ¿cómo se hace?
Otra duda es cómo puedo cerrar una app abierta? Por que le doy al menú principal pero se queda atrás, ¿se puede hacer?
Y lo de la distancia de los ojos, apenas veo diferencia a no ser que me vaya al máximo o al mínimo, ¿algún consejo?
G. Dragmire escribió:Gracis, pues esperaré a ver si tengo suerte.
Estoy toqueteando y probando y he visto que hay una opción que le das dos veces en el lateral derecho y ves lo que hay en tu habitación, pero no soy capaz de que funcione, ¿cómo se hace?
Otra duda es cómo puedo cerrar una app abierta? Por que le doy al menú principal pero se queda atrás, ¿se puede hacer?
Y lo de la distancia de los ojos, apenas veo diferencia a no ser que me vaya al máximo o al mínimo, ¿algún consejo?

Pues te contesto por partes ;)

Lo del doble toque para ver el entorno se tiene que activar en las opciones. Que de serie está desactivado.

Para cerrar una app es con el botón de menú de Pico, y entonces debería salir un recuadro en el medio que sea "Cerrar y salir al menú" o algo así. De esa forma cierras la app y vuelves al menú (aunque también puedes interactuar con el menú sin cerrarla).

Y la distancia entre ojos (IPD) es muy muy importante para estar en el punto óptimo de las lentes y no forzar la vista. Porque aunque lo veas casi igual, si tienes mal configurado el IPD puedes estar forzando la vista sin notarlo, lo que provocaría estrés ocular.

Lo mejor es que te midas el IPD ya sea en una óptica o en casa de forma manual (con una regla enfrente del espejo o similar), y entonces lo ajustes en las gafas ;)


Salu2
Er_Garry escribió:
G. Dragmire escribió:Gracis, pues esperaré a ver si tengo suerte.
Estoy toqueteando y probando y he visto que hay una opción que le das dos veces en el lateral derecho y ves lo que hay en tu habitación, pero no soy capaz de que funcione, ¿cómo se hace?
Otra duda es cómo puedo cerrar una app abierta? Por que le doy al menú principal pero se queda atrás, ¿se puede hacer?
Y lo de la distancia de los ojos, apenas veo diferencia a no ser que me vaya al máximo o al mínimo, ¿algún consejo?

Pues te contesto por partes ;)

Lo del doble toque para ver el entorno se tiene que activar en las opciones. Que de serie está desactivado.

Para cerrar una app es con el botón de menú de Pico, y entonces debería salir un recuadro en el medio que sea "Cerrar y salir al menú" o algo así. De esa forma cierras la app y vuelves al menú (aunque también puedes interactuar con el menú sin cerrarla).

Y la distancia entre ojos (IPD) es muy muy importante para estar en el punto óptimo de las lentes y no forzar la vista. Porque aunque lo veas casi igual, si tienes mal configurado el IPD puedes estar forzando la vista sin notarlo, lo que provocaría estrés ocular.

Lo mejor es que te midas el IPD ya sea en una óptica o en casa de forma manual (con una regla enfrente del espejo o similar), y entonces lo ajustes en las gafas ;)


Salu2

Muchas gracias por contestar!
Lo del doble toque para ver el entorno se tiene que activar en las opciones. Que de serie está desactivado.

Lo tengo activado en laboratorio pero le doy unos toquecitos al lateral derecho y no hace nada o al botón de encendido 2 veces y tampoco
vale cogere una regla y medir del centro de la pupila a la otra no?

Ahora tengo una nueva duda, como puedo meter pelis y fotos a las gafas? por que conecto por cable al pc y no me reconoce nada.... [facepalm]
EDITO: era el cable que estaba roto
Vale, también he conseguido lo del doble toque a la derecha, es que hay que darle con contundencia.
G. Dragmire escribió:
Er_Garry escribió:
G. Dragmire escribió:Gracis, pues esperaré a ver si tengo suerte.
Estoy toqueteando y probando y he visto que hay una opción que le das dos veces en el lateral derecho y ves lo que hay en tu habitación, pero no soy capaz de que funcione, ¿cómo se hace?
Otra duda es cómo puedo cerrar una app abierta? Por que le doy al menú principal pero se queda atrás, ¿se puede hacer?
Y lo de la distancia de los ojos, apenas veo diferencia a no ser que me vaya al máximo o al mínimo, ¿algún consejo?

Pues te contesto por partes ;)

Lo del doble toque para ver el entorno se tiene que activar en las opciones. Que de serie está desactivado.

Para cerrar una app es con el botón de menú de Pico, y entonces debería salir un recuadro en el medio que sea "Cerrar y salir al menú" o algo así. De esa forma cierras la app y vuelves al menú (aunque también puedes interactuar con el menú sin cerrarla).

Y la distancia entre ojos (IPD) es muy muy importante para estar en el punto óptimo de las lentes y no forzar la vista. Porque aunque lo veas casi igual, si tienes mal configurado el IPD puedes estar forzando la vista sin notarlo, lo que provocaría estrés ocular.

Lo mejor es que te midas el IPD ya sea en una óptica o en casa de forma manual (con una regla enfrente del espejo o similar), y entonces lo ajustes en las gafas ;)


Salu2

Muchas gracias por contestar!
Lo del doble toque para ver el entorno se tiene que activar en las opciones. Que de serie está desactivado.

Lo tengo activado en laboratorio pero le doy unos toquecitos al lateral derecho y no hace nada o al botón de encendido 2 veces y tampoco
vale cogere una regla y medir del centro de la pupila a la otra no?

Ahora tengo una nueva duda, como puedo meter pelis y fotos a las gafas? por que conecto por cable al pc y no me reconoce nada.... [facepalm]
EDITO: era el cable que estaba roto
Vale, también he conseguido lo del doble toque a la derecha, es que hay que darle con contundencia.

Vete a una óptica, y sabrás tus valores exactos por ojo.
Gente una serie de dudas, que la verdad me llaman mucho y las veo bastante baratas en el mercado de segunda mano:

1- se pueden usar con gafas?
2- se pueden jugar en pc sin problema a juegos de Steam u otras plataformas?
3- en caso de poderse la segunda, se ve como un televisor a pantalla completa o simula como si jugaras en un televisor que se ve de fondo?

Yo quiero jugar a juegos tipo dying light, atomic Hearts etc, juegos en primera persona de manera más inmersiva, que al menos permita girar la cabeza, y aún sin ello me gustaría si va bien

Estuve buscando en Youtube como es el streaming de juegos en pc pero no he encontrado ni un solo video que no sea el half Life Alyx este que está hecho para VR especialmente.
QueTeCuro escribió:Gente una serie de dudas, que la verdad me llaman mucho y las veo bastante baratas en el mercado de segunda mano:

1- se pueden usar con gafas?
2- se pueden jugar en pc sin problema a juegos de Steam u otras plataformas?
3- en caso de poderse la segunda, se ve como un televisor a pantalla completa o simula como si jugaras en un televisor que se ve de fondo?

Yo quiero jugar a juegos tipo dying light, atomic Hearts etc, juegos en primera persona de manera más inmersiva, que al menos permita girar la cabeza, y aún sin ello me gustaría si va bien

1- Sí, pero es recomendable comprar lentes aparte. Yo recomiendo siempre VROPTICIAN, para mí los de mejor calidad. Si quieres me mandas un privado para sacar un 5% de descuento usando mi código.
2- Sí, sin problema. Pero muy recomendado comprar y usar virtual Desktop. Si quieres saber como se configura, en mi canal tengo un video. Más rápido que escribirte aquí un testamento.
3- De las dos maneras, si los juegos son planos, se ve como una proyector enorme. Si son de VR, los verás en 3D 360. Virtual Desktop tiene fondos variados, como cine, piso, etc.
Lecitron GT escribió:
QueTeCuro escribió:Gente una serie de dudas, que la verdad me llaman mucho y las veo bastante baratas en el mercado de segunda mano:

1- se pueden usar con gafas?
2- se pueden jugar en pc sin problema a juegos de Steam u otras plataformas?
3- en caso de poderse la segunda, se ve como un televisor a pantalla completa o simula como si jugaras en un televisor que se ve de fondo?

Yo quiero jugar a juegos tipo dying light, atomic Hearts etc, juegos en primera persona de manera más inmersiva, que al menos permita girar la cabeza, y aún sin ello me gustaría si va bien

1- Sí, pero es recomendable comprar lentes aparte. Yo recomiendo siempre VROPTICIAN, para mí los de mejor calidad. Si quieres me mandas un privado para sacar un 5% de descuento usando mi código.
2- Sí, sin problema. Pero muy recomendado comprar y usar virtual Desktop. Si quieres saber como se configura, en mi canal tengo un video. Más rápido que escribirte aquí un testamento.
3- De las dos maneras, si los juegos son planos, se ve como una proyector enorme. Si son de VR, los verás en 3D 360. Virtual Desktop tiene fondos variados, como cine, piso, etc.


Que chasco el punto 3, es lo que más me interesaba.

Actualmente juego en una TV oled de 55 pulgadas a apenas metro y medio de ella.

Supongo que usar las gafas supondría lo mismo...

Pensaba que sería como tener la TV directamente en los ojos y no rollo proyector como comentaste con una simulación de estar en un salón de fondo
QueTeCuro escribió:
Lecitron GT escribió:
QueTeCuro escribió:Gente una serie de dudas, que la verdad me llaman mucho y las veo bastante baratas en el mercado de segunda mano:

1- se pueden usar con gafas?
2- se pueden jugar en pc sin problema a juegos de Steam u otras plataformas?
3- en caso de poderse la segunda, se ve como un televisor a pantalla completa o simula como si jugaras en un televisor que se ve de fondo?

Yo quiero jugar a juegos tipo dying light, atomic Hearts etc, juegos en primera persona de manera más inmersiva, que al menos permita girar la cabeza, y aún sin ello me gustaría si va bien

1- Sí, pero es recomendable comprar lentes aparte. Yo recomiendo siempre VROPTICIAN, para mí los de mejor calidad. Si quieres me mandas un privado para sacar un 5% de descuento usando mi código.
2- Sí, sin problema. Pero muy recomendado comprar y usar virtual Desktop. Si quieres saber como se configura, en mi canal tengo un video. Más rápido que escribirte aquí un testamento.
3- De las dos maneras, si los juegos son planos, se ve como una proyector enorme. Si son de VR, los verás en 3D 360. Virtual Desktop tiene fondos variados, como cine, piso, etc.


Que chasco el punto 3, es lo que más me interesaba.

Actualmente juego en una TV oled de 55 pulgadas a apenas metro y medio de ella.

Supongo que usar las gafas supondría lo mismo...

Pensaba que sería como tener la TV directamente en los ojos y no rollo proyector como comentaste con una simulación de estar en un salón de fondo


Hay un modo que te puedes quitar el fondo y hacer la pantalla enorme, pero no tiene sentido estar moviendo la cabeza hacia los extremos, la verdad.
QueTeCuro escribió:Que chasco el punto 3, es lo que más me interesaba.

Actualmente juego en una TV oled de 55 pulgadas a apenas metro y medio de ella.

Supongo que usar las gafas supondría lo mismo...

Pensaba que sería como tener la TV directamente en los ojos y no rollo proyector como comentaste con una simulación de estar en un salón de fondo

Hay mods para usar juegos "planos" en VR de forma inmersiva. Por curiosidad he visto ahora en Youtube el GTA V y el Dying Light. Busca los que te interesen añadiendo "mod vr" y a ver si hay suerte. Aunque la experiencia al ser mods no oficiales puede no ser óptima y tendrás que cacharrear y ajustar parámetros.
Luego hay ports de clásicos como Half-life, Quakes...

Tenerlo como si estuvieras en primera fila del cine no le veo sentido tampoco.
Yo dudaba con ellas y eso que en pc apenas juego, por mi 1070.
Pero te animo a que las pilles, a mi me están encantando y estoy super contento.

En otro orden cosas que juegos podría jugar o recomendáis que vayan mas o menos en mi 1070 de pc?
Pues ando jugando al alyx eso si por cable y con la 1070 me pone la tasa de bits bajisima y la he llegado a subir a 80 mbps ( casi lo que es recomendado para una 3070)y el caso es que en alto el juego , tengo unos 90 fps mas o menos estables. Pasa algo si eso lo sigo subiedo? Quiero decir en que penaliza la tasa de bits.
Imagen
Otra duda los videos de picovideo porque se ven con texturas de ps3/360? No hay videos que se vean mejor? Si sólo son videos, no debería suponerle mucho al procesador no?
G. Dragmire escribió:Pues ando jugando al alyx eso si por cable y con la 1070 me pone la tasa de bits bajisima y la he llegado a subir a 80 mbps ( casi lo que es recomendado para una 3070)y el caso es que en alto el juego , tengo unos 90 fps mas o menos estables. Pasa algo si eso lo sigo subiedo? Quiero decir en que penaliza la tasa de bits.
Imagen
Otra duda los videos de picovideo porque se ven con texturas de ps3/360? No hay videos que se vean mejor? Si sólo son videos, no debería suponerle mucho al procesador no?

La tasa de bits no afecta a los FPS, si no a la calidad de imagen.

Es un parámetro más dependiente de la red, aunque si vas por cable, deberías poder ponerla a tope.

Los vídeos de PicoVideo la verdad es que no se ven muy allá, es mejor verlos stremeados de un PC.


Salu2
Es que cómo con una 1070 te dice que calidad mínima, luego SD 2070, para el HD 3070 y para ponerlo a tope 3080 , digo que tendrá que ver la gráfica con la tasa de bits
Pero stremeados ? Donde bajas videos? O como lo haces? Yo me refiero a los vídeos esos de la app , que hay que te enseñan la atlantida o vas bajando con un submarino por el mar
Er_Garry escribió:
G. Dragmire escribió:Pues ando jugando al alyx eso si por cable y con la 1070 me pone la tasa de bits bajisima y la he llegado a subir a 80 mbps ( casi lo que es recomendado para una 3070)y el caso es que en alto el juego , tengo unos 90 fps mas o menos estables. Pasa algo si eso lo sigo subiedo? Quiero decir en que penaliza la tasa de bits.
Imagen
Otra duda los videos de picovideo porque se ven con texturas de ps3/360? No hay videos que se vean mejor? Si sólo son videos, no debería suponerle mucho al procesador no?

La tasa de bits no afecta a los FPS, si no a la calidad de imagen.

Es un parámetro más dependiente de la red, aunque si vas por cable, deberías poder ponerla a tope.

Los vídeos de PicoVideo la verdad es que no se ven muy allá, es mejor verlos stremeados de un PC.


Salu2


Te equivocas, la tasa de bits si afecta a los FPS, todo lo tiene que gestionar el PC/grafica en cuando a encoding/decoding y cuanto mas tasa de bits pongas, dependiendo de tu PC puede que no aguante
shkualo escribió:Te equivocas, la tasa de bits si afecta a los FPS, todo lo tiene que gestionar el PC/grafica en cuando a encoding/decoding y cuanto mas tasa de bits pongas, dependiendo de tu PC puede que no aguante

Todas las tarjetas de una misma familia comparten el HW de Codificación/Decodificación, y sólo en las Nvidia 4000 han empezado a meter más instancias del mismo en los modelos altos. Aunque de todas formas, hasta hace poco nunca se había usado más de una instancia para todo el proceso.

Nunca he visto saturar un encoder de GPU con VD o Airlink incluso a Bitrates muy elevados, el eslavón más debil suele ser siempre el router. Aunque gracias al debug del VD, se puede ver en tiempo real que es lo que provoca los bajos FPS o el stuttering (que puedes tener un problema, el otro o ambos).

Y si la GPU que usas no es muy potente, lo más normal es que antes falle por dicha falta de potencia para renderizar frames que por saturar el encoder.


Salu2
Er_Garry escribió:
shkualo escribió:Te equivocas, la tasa de bits si afecta a los FPS, todo lo tiene que gestionar el PC/grafica en cuando a encoding/decoding y cuanto mas tasa de bits pongas, dependiendo de tu PC puede que no aguante

Todas las tarjetas de una misma familia comparten el HW de Codificación/Decodificación, y sólo en las Nvidia 4000 han empezado a meter más instancias del mismo en los modelos altos. Aunque de todas formas, hasta hace poco nunca se había usado más de una instancia para todo el proceso.

Nunca he visto saturar un encoder de GPU con VD o Airlink incluso a Bitrates muy elevados, el eslavón más debil suele ser siempre el router. Aunque gracias al debug del VD, se puede ver en tiempo real que es lo que provoca los bajos FPS o el stuttering (que puedes tener un problema, el otro o ambos).

Y si la GPU que usas no es muy potente, lo más normal es que antes falle por dicha falta de potencia para renderizar frames que por saturar el encoder.


Salu2

Tienes que tener en cuenta la parte de decodificar tb.
Lecitron GT escribió:Tienes que tener en cuenta la parte de decodificar tb.

Esa parte precisamente se hace en el SoC del visor, no en el PC, por eso no afecta a los FPS que produce tu GPU.


Salu2
no es por crear mal ambiente pero no creeis que a Pico 4 le quedan pocos días? hasta el PICO video donde estan los streamers solo hay 7 personas u 8 personas viendolo, las gafas a nivel visual los colores algo lavados e el standalone no ha sido lo que se prometia....
Decir que con la 1070 tengo puesta la tasa de bits a tope y mantiene los 90 fps lo que pasa que si sube algo mas la latencia. a casi 60.
Me he pasado el Super hot en stand alone y que pasada, pero el que me ha impresionado en todo ha sido el Red Mater 2, es alucinante en todo .
Y el walking minigolf , también muy bueno
Er_Garry escribió:
Lecitron GT escribió:Tienes que tener en cuenta la parte de decodificar tb.

Esa parte precisamente se hace en el SoC del visor, no en el PC, por eso no afecta a los FPS que produce tu GPU.


Salu2

Claro que hay que tenerlo en cuenta, ya que si le metes mucho bitrate el visor sufre.

Es un conjunto
Lecitron GT escribió:Claro que hay que tenerlo en cuenta, ya que si le metes mucho bitrate el visor sufre.

Es un conjunto

Creo que te estás liando, que estás respondiendo cosas que no tienen mucho sentido respecto al primer mensaje que citaste.

Yo he dicho que el Bitrate NO afecta a los FPS que produce tu GPU, y cuando luego comentaste que eso no era verdad, te argumenté el porqué no esta de acuerdo con tu afirmación.

Todo esto de la decodificación en el SoC del visor no tiene nada que ver.

Además, obviamente es algo que sí afecta a la latencia total (no confundir con FPS ;) ), pero ya los propios programas de streaming están adaptados a ello y por eso no te permiten subir infnitamente el bitrate (y hasta cambian los valores en función del visor).


Salu2
Er_Garry escribió:
Lecitron GT escribió:Claro que hay que tenerlo en cuenta, ya que si le metes mucho bitrate el visor sufre.

Es un conjunto

Creo que te estás liando, que estás respondiendo cosas que no tienen mucho sentido respecto al primer mensaje que citaste.

Yo he dicho que el Bitrate NO afecta a los FPS que produce tu GPU, y cuando luego comentaste que eso no era verdad, te argumenté el porqué no esta de acuerdo con tu afirmación.

Todo esto de la decodificación en el SoC del visor no tiene nada que ver.

Además, obviamente es algo que sí afecta a la latencia total (no confundir con FPS ;) ), pero ya los propios programas de streaming están adaptados a ello y por eso no te permiten subir infnitamente el bitrate (y hasta cambian los valores en función del visor).


Salu2

Estoy contestando en base a la experiencia real del usuario. Y claro que el decodificador del casco afecta a los fps, ya que es un conjunto, tanto de codificador de GPU como de decodificador del visor.

Esa latencia generada afecta a los FPS finales ya que no procesa la misma cantidad de frames que hace la GPU

Por tanto al final afecta a los FPS, y lastra la experiencia de usuario. Que es lo que te comentaba el compañero de codificar Y DECODIFICAR.

Así que creo que el que no se ha liado debes ser tú.

Un saludito.
Lecitron GT escribió:Estoy contestando en base a la experiencia real del usuario. Y claro que el decodificador del casco afecta a los fps, ya que es un conjunto, tanto de codificador de GPU como de decodificador del visor.

Esa latencia generada afecta a los FPS finales ya que no procesa la misma cantidad de frames que hace la GPU

Por tanto al final afecta a los FPS, y lastra la experiencia de usuario. Que es lo que te comentaba el compañero de codificar Y DECODIFICAR.

Así que creo que el que no se ha liado debes ser tú.

Un saludito.

Como ya he comentado, NO, el bitrate no afecta a los FPS producidos por la GPU. Que es lo que preguntaba el compañero, porque cualquier contador de FPS en el PC te va a dar los producidos por la GPU, no los que muestra el visor (eso creo que ni el VD con su debug lo hace)

Lo que sí hace es aumentar la latencia y si esta es exagerada, lo que va a pasar es que en el visor no recibas todos los FPS que saca la GPU, lo que provoca el stuttering o movimientos raros.

Obviamente esto es algo que afecta a la experiencia, por eso no se puede medir todo en sólo FPS ;)

Por ejemplo, aunque uses el VD Debug, cuando se produce stuttering sólo ves un cambio en las latencias, pero los FPS suelen seguir sin cambio (al menos en las pruebas que yo hice me pasaba eso).


Salu2
Er_Garry escribió:
Lecitron GT escribió:Estoy contestando en base a la experiencia real del usuario. Y claro que el decodificador del casco afecta a los fps, ya que es un conjunto, tanto de codificador de GPU como de decodificador del visor.

Esa latencia generada afecta a los FPS finales ya que no procesa la misma cantidad de frames que hace la GPU

Por tanto al final afecta a los FPS, y lastra la experiencia de usuario. Que es lo que te comentaba el compañero de codificar Y DECODIFICAR.

Así que creo que el que no se ha liado debes ser tú.

Un saludito.

Como ya he comentado, NO, el bitrate no afecta a los FPS producidos por la GPU. Que es lo que preguntaba el compañero, porque cualquier contador de FPS en el PC te va a dar los producidos por la GPU, no los que muestra el visor (eso creo que ni el VD con su debug lo hace)

Lo que sí hace es aumentar la latencia y si esta es exagerada, lo que va a pasar es que en el visor no recibas todos los FPS que saca la GPU, lo que provoca el stuttering o movimientos raros.

Obviamente esto es algo que afecta a la experiencia, por eso no se puede medir todo en sólo FPS ;)

Por ejemplo, aunque uses el VD Debug, cuando se produce stuttering sólo ves un cambio en las latencias, pero los FPS suelen seguir sin cambio (al menos en las pruebas que yo hice me pasaba eso).


Salu2

Te traigo varias definiciones de sttutering:

What is stuttering in FPS?
Stuttering in games is something players often discuss on support forums. When screen stuttering occurs, it generates delays for players' input actions that make games feel slow, unresponsive, and laggy. Regular and severe stuttering can result in notable FPS drops in games and seriously impact


Se denomina stuttering en un juego a una caída brusca y repentina de los FPS provocada por lo que se denomina como «tartamudeo»


Como ves, si tienes sttutering tienes caida de fps, así que si. Los FPS y la latencia van de la mano, y más cuando se llena el buffer
Lecitron GT escribió:
Er_Garry escribió:Como ya he comentado, NO, el bitrate no afecta a los FPS producidos por la GPU. Que es lo que preguntaba el compañero, porque cualquier contador de FPS en el PC te va a dar los producidos por la GPU, no los que muestra el visor (eso creo que ni el VD con su debug lo hace)

Lo que sí hace es aumentar la latencia y si esta es exagerada, lo que va a pasar es que en el visor no recibas todos los FPS que saca la GPU, lo que provoca el stuttering o movimientos raros.

Obviamente esto es algo que afecta a la experiencia, por eso no se puede medir todo en sólo FPS ;)

Por ejemplo, aunque uses el VD Debug, cuando se produce stuttering sólo ves un cambio en las latencias, pero los FPS suelen seguir sin cambio (al menos en las pruebas que yo hice me pasaba eso).


Salu2

Te traigo varias definiciones de sttutering:

What is stuttering in FPS?
Stuttering in games is something players often discuss on support forums. When screen stuttering occurs, it generates delays for players' input actions that make games feel slow, unresponsive, and laggy. Regular and severe stuttering can result in notable FPS drops in games and seriously impact


Se denomina stuttering en un juego a una caída brusca y repentina de los FPS provocada por lo que se denomina como «tartamudeo»


Como ves, si tienes sttutering tienes caida de fps, así que si. Los FPS y la latencia van de la mano, y más cuando se llena el buffer

Tener una caída y recuperación de FPS provoca Stuttering, pero no es la única causa.

En el caso de la Wireless PCVR, el problema está en la transmisión de dichos frames al elemento emisor (visor en este caso) no en la cantidad que produce la GPU. A no ser que hubiese una tecnología que detectase eso y le dijese a la GPU que "parase" de generar frames, ella seguirá haciéndolo y en todas las métricas verás bien la cantidad de FPS.

Y yo nunca he dicho que los FPS no fueran de la mano de la latencia (que obviamente más FPS en GPU es más información a enviar, por eso todos los emisores limitan los FPS a los Hz del visor), sólo he dicho que el bitrate no afecta a los FPS producidos por la GPU ;)


Salu2
Er_Garry escribió:
Lecitron GT escribió:
Er_Garry escribió:Como ya he comentado, NO, el bitrate no afecta a los FPS producidos por la GPU. Que es lo que preguntaba el compañero, porque cualquier contador de FPS en el PC te va a dar los producidos por la GPU, no los que muestra el visor (eso creo que ni el VD con su debug lo hace)

Lo que sí hace es aumentar la latencia y si esta es exagerada, lo que va a pasar es que en el visor no recibas todos los FPS que saca la GPU, lo que provoca el stuttering o movimientos raros.

Obviamente esto es algo que afecta a la experiencia, por eso no se puede medir todo en sólo FPS ;)

Por ejemplo, aunque uses el VD Debug, cuando se produce stuttering sólo ves un cambio en las latencias, pero los FPS suelen seguir sin cambio (al menos en las pruebas que yo hice me pasaba eso).


Salu2

Te traigo varias definiciones de sttutering:

What is stuttering in FPS?
Stuttering in games is something players often discuss on support forums. When screen stuttering occurs, it generates delays for players' input actions that make games feel slow, unresponsive, and laggy. Regular and severe stuttering can result in notable FPS drops in games and seriously impact


Se denomina stuttering en un juego a una caída brusca y repentina de los FPS provocada por lo que se denomina como «tartamudeo»


Como ves, si tienes sttutering tienes caida de fps, así que si. Los FPS y la latencia van de la mano, y más cuando se llena el buffer

Tener una caída y recuperación de FPS provoca Stuttering, pero no es la única causa.

En el caso de la Wireless PCVR, el problema está en la transmisión de dichos frames al elemento emisor (visor en este caso) no en la cantidad que produce la GPU. A no ser que hubiese una tecnología que detectase eso y le dijese a la GPU que "parase" de generar frames, ella seguirá haciéndolo y en todas las métricas verás bien la cantidad de FPS.

Y yo nunca he dicho que los FPS no fueran de la mano de la latencia (que obviamente más FPS en GPU es más información a enviar, por eso todos los emisores limitan los FPS a los Hz del visor), sólo he dicho que el bitrate no afecta a los FPS producidos por la GPU ;)


Salu2

El tema está en que tú estás hablando solamente desde la parte de la GPU y yo hablo del conjunto, que creo que es a lo que el otro compañero se refería en un primer lugar.
Tengo un nuevo problema , he pillado Virtual Deskop ahora que esta de oferta, pero soy incapaz de que se conecten pc y gafas.
He seguido un tuto de virtual deskop y nada, es que en el video es automático , tengo todo actualizado, el pc por cable en un switch, las gafas al 5 Ghz, el firewall como recomienda, la red en privada, pongo el nombre de usuario. No se porque no se me conecta,
A ver que se os ocurre que puede ser? Con la aplicación de Pico si funciona. Y es que por ejemplo el móvil con Airdroid que usa mas o menos el mismo método, si va. Por descartar cosas

EDITO: Ayer actualizaron ambas app y ahora funciona perfecto
Voy a reflotar un poco el Hilo y quería preguntaros cual ha sido vuestro juego mas divertido en VR
Yo dejo los míos de pcvr: ALYX
Y stand alone: Superhot
a ver que opinais
En standalone eleven tenis
G. Dragmire escribió:Voy a reflotar un poco el Hilo y quería preguntaros cual ha sido vuestro juego mas divertido en VR
Yo dejo los míos de pcvr: ALYX
Y stand alone: Superhot
a ver que opinais

Lone echo
y en standalone a fisherman tale de los que mas junto a beat saber o gunclub
Por si a alguien le interesa, Pico 4 está de oferta en Amazon por Black Friday. 330 por la versión de 128gb y 400 por la de 256gb.
Qué mejoras tienen las quest 3 respecto a las pico 4?

Las voy a comprar de segunda mano ¿Debo tener algo en cuenta? Puedo usar las cuentas que quiera y esas cosas?
katatsumuri escribió:Qué mejoras tienen las quest 3 respecto a las pico 4?

Las voy a comprar de segunda mano ¿Debo tener algo en cuenta? Puedo usar las cuentas que quiera y esas cosas?


Para segunda mano ojo que no tengan defectos (pixels muertos, lentes con rayas etc) y tienes que saber que pierdes básicamente 165€ en crédito si ya tenías Quest 2 (ya que puedes hacer auto-referido y ganar así 60€+60€ y Asgard's Wrath 2 son 45€ con referido)
Gracias @rethen tendré en cuenta todo lo que me has dicho, nunca he tenido vr y me había animado al ver gafas baratas de segunda mano

¿Hay mucha diferencia frente a las quest 3?

Tengo una 3070ti y mi idea es usarlas en el PC (alyx, walking dead, dead matter, mods de juegos en vr, etc...), no standalone, aunque también me gustaría jugar algo de MR pero creo que aún hay muy poco contenido.
katatsumuri escribió:Gracias @rethen tendré en cuenta todo lo que me has dicho, nunca he tenido vr y me había animado al ver gafas baratas de segunda mano

¿Hay mucha diferencia frente a las quest 3?

Tengo una 3070ti y mi idea es usarlas en el PC, no standalone.


¿Entre Pico 4 y Quest 3 para PCVR exclusivo? Si no tienes una 4000 para AV1, yo probablemente tiraría por Pico 4, porque te pueden salir mucho más baratas de segunda mano.

Perderás en que tienes que comprar Virtual Desktop sí o sí (Quest tiene Steam Link y Airlink también, ambos gratuitos) y que algún juego de Meta PCVR igual no te va muy allá (gran parte de los buenos de PCVR son de Meta de cuando salió Rift... como Asgard's Wrath 1, Lone Echo 1/2, Stormland etc ..)

Pero vamos, que si encuentras unas Pico 4 por 250€ o así, creo que no tienen rival (las Q3 yo no consigo sacarlas por menos de 450€ y tendría que ponerle strap de 60€ sí o sí, así que son 510€ y vuelven 145€ como decía).

Piensa que incluso a día de hoy, hay juegos como AC Nexus o Asgard's Wrath 2 que no verás fuera de Quest (por ahora al menos)

PD: si te interesa MR, mucho mejor Quest 3 o esperar a Apple Vision Pro claro, pero es otro rango de precio
rethen escribió:Perderás en que tienes que comprar Virtual Desktop sí o sí

Eso es la aplicación que permite usar las gafas con cable ¿No? ¿No basta con conectarlas directamente al PC con el cable?

Aquí por ejemplo hay un truquillo para no comprarlo
katatsumuri escribió:
rethen escribió:Perderás en que tienes que comprar Virtual Desktop sí o sí

Eso es la aplicación que permite usar las gafas con cable ¿No? ¿No basta con conectarlas directamente al PC con el cable?

Aquí por ejemplo hay un truquillo para no comprarlo


Yo si fuera a ir con cable la verdad es que no iría a unas Pico, me estiraría a unas Beyond, que son un salto considerable (en precio también)

Para mí la gracia de este tipo de HMDs es que sacrificas calidad visual y latencia a cambio de libertad de movimiento, y en este caso con el cable vas a tener mala calidad (comparativamente) y al mismo tiempo perder dicha libertad...

Pero bueno, poder puede funcionar, sobre todo si vas a jugar sentado [beer]
@rethen cuáles son las beyond? las bigscreen? porque cuestan un riñón.

¿Por qué es mala idea usar cable para VR? ¿No hay forma de conectar las pico directamente al displayport?


Por el momento jugaré sentado, tengo una bicicleta estática y había pensado en hacer un apaño, de hecho se me ocurrió un invento, como un monociclo, pedaleas y vas adelante, pedaleas para atrás y vas para atrás, giras sobre ti mismo, aunque te puedes pegar una buena leche supongo xd
katatsumuri escribió:@rethen cuáles son las beyond? las bigscreen? porque cuestan un riñón.

¿Por qué es mala idea usar cable para VR? ¿No hay forma de conectar las pico directamente al displayport?


Por el momento jugaré sentado, tengo una bicicleta estática y había pensado en hacer un apaño, de hecho se me ocurrió un invento, como un monociclo, pedaleas y vas adelante, pedaleas para atrás y vas para atrás, giras sobre ti mismo, aunque te puedes pegar una buena leche supongo xd


El tema es que usan USB-C y la transmisión va comprimida, creo que con un límite de 800Mbps o así. Para estas resoluciones en lossless necesitas creo que 32Gbps de DP 1.4, con lo que la latencia de compresión/descompresión y los artefactos que generan hace que no merezca la pena, al menos en mi opinión, y teniendo en cuenta que sin cable consigues 400Mbps [carcajad]

Las Bigscreen son mucho más caras, sí, pero ya que te sacrificas y vas a cable, al menos disfrutar del mejor visor del mercado a día de hoy a nivel de pantalla/comodidad [sonrisa]
@rethen ya, pero soy mortal, la gente que juega en PC vr juega así xd
katatsumuri escribió:@rethen ya, pero soy mortal, la gente que juega en PC vr juega así xd


Yo creo que casi todos los que tenemos Pico 4 o Quest 2/3/Pro tiramos de wireless, pero ya me haces dudar [carcajad]

Pero vamos, que para iniciarte en el mundillo, por 250€ tendrás algo aceptable [beer]
rethen escribió:
katatsumuri escribió:@rethen ya, pero soy mortal, la gente que juega en PC vr juega así xd


Yo creo que casi todos los que tenemos Pico 4 o Quest 2/3/Pro tiramos de wireless, pero ya me haces dudar [carcajad]

Pero vamos, que para iniciarte en el mundillo, por 250€ tendrás algo aceptable [beer]

Tengo mis Pico 4 desde hace un mes y ni me he molestado en usar cable, van finas con un router adecuado.
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