Pico XR - Pico 4

13, 4, 5, 6, 7
Yo me pille el ax1800 y la verdad que no estoy muy contento con la distancia. Si estoy en la misma habitación va bien pero si me voy al salón, me baja hasta 200mhz y es injugable tambien
Buenas! Estuve mirando de volver a pillar unas VR, en su momento tuve unas Lenovo Explorer, pero las terminé vendiendo porque me faltaba espacio en la habitación, encima eran un armatoste que me daban mucho calor, me costaba colocármelas para ver bien, y solo tenía una GTX 1070, tenía planes de ir a algo mejor.

Ahora que ya tengo espacio, quería volver al mundillo, tenía en mente las Quest 2, pero descubrí estas y META no me gusta un pelo. Hay a la vista algún nuevo modelo o una alternativa de precio similar cableada con DP/HDMI no armatoste?

Lo que me hace también dudar es que al ser standalone, la batería se evaporice o no dure. Si se usa por WiFi se puede cargar a la vez? Ya que leo que VirtualDesktop por WiFi es incluso mejor que el software oficial por cable... Quizás yo solo no pase de esas 2h de uso, pero muchas veces cuando venía gente a casa sí las llevaba al salón y nos podíamos tirar un muuuuy buen rato.

Veo que estas no tienen jack, pero al ser standalone son como un móvil que por USB-C le puedes meter un poco de todo? Por ejemplo un hub con más USBs, Ethernet, carga, auriculares, etc.

Mi equipo actual es un Ryzen 5700x, 32GB DDR4 3600Mhz, RTX 3060Ti y un router Xiaomi AX3600 WiFi 6 que está en mi habitación.
Okamura Rin escribió:META no me gusta un pelo.


Bytedance(TikTok) si te gusta ?

Okamura Rin escribió:Si se usa por WiFi se puede cargar a la vez?

Sí, si las enchufas a un powerbank o aun cargador de pared. Enchufadas al ordenador duran un poco mas, pero se descargan rapido.

La cosa es lo que dices, al no tener jack, hay que andar con hubs raros si ademas quieres cascos ...
654321 escribió:Bytedance(TikTok) si te gusta ?

Me acabas de chafar por completo, ahora entiendo como le pueden meter tanta pasta.

Te obligan a tener una cuenta de tiktok como los de meta con Facebook en sus inicios? [reojillo] (Creo que ya no es necesaria que sea de Fb).

Para el audio supongo que podría tirar de bluetooth a malas, leo que tiene aptx LL?

Por cierto, sabéis si las bajan cada tanto de precio? Tenía pensado comprar lentes graduadas para no usar mis gafas con ellas.
Okamura Rin escribió:Te obligan a tener una cuenta de tiktok como los de meta con Facebook en sus inicios? [reojillo] (Creo que ya no es necesaria que sea de Fb).

No, no hace falta cuenta tik tok, creo que creas una nueva con un correo electronico nada mas.

Con Oculus tampoco hacia falta al principio, te creabas una cuenta Oculus. Luego obligaron a usar cuenta Facebook, y luego lo quitaron.

Okamura Rin escribió:Para el audio supongo que podría tirar de bluetooth a malas, leo que tiene aptx LL?

Me suena de haber leido a alguien que las usaba con auriculares bluetooth y que tenia poca latencia, pero ni idea de si tiene eso.

Okamura Rin escribió:Por cierto, sabéis si las bajan cada tanto de precio? Tenía pensado comprar lentes graduadas para no usar mis gafas con ellas.

No mucho de momento, pero según empiecen a hacer ruido las Quest 3, y se acerque black friday y esas cosas, yo me esperaría ofertones. Rebajas oficiales no me suenan, pero de amazon sí:

https://es.camelcamelcamel.com/product/B0BGPKMWLD
Hola
Tengo dudas si pillarme estás ,las oculus 2 o las vr2 de ps5
Tengo ps5 y este portátil ASUS TUF Gaming F15 FX506HC-HN004 Intel Core i5-11400H/16GB/512GB SSD/RTX 3050/15.6"
Que me recomendáis? Con las pico se puede jugar a juegos de Steam?
Sobre todo jugaría al beat sabers
djpull escribió:Hola
Tengo dudas si pillarme estás ,las oculus 2 o las vr2 de ps5
Tengo ps5 y este portátil ASUS TUF Gaming F15 FX506HC-HN004 Intel Core i5-11400H/16GB/512GB SSD/RTX 3050/15.6"
Que me recomendáis? Con las pico se puede jugar a juegos de Steam?
Sobre todo jugaría al beat sabers


yo venía de las htc vive primeras, de las que tenian los dos se sensores y u a retahíla de cables

y a sido tener las pico 4 y disfrutar realmente de la vr, para mí la clave de estas gafas es la comodidad, todo es súper rápido y cómodo.

es inalambrica así que te la llevas a donde te de la gana, yo e probado a ponérselas en la calle y a mi me ha funcionado perfectamente por la noche bajo un foco de luz.

Es muy cómoda y fácil de poner, pero es que por dentro todo funciona que da gusto.

tiene un acceso directo para vincularse con el pc para ver pelis de una forma muy rápida y cómoda, basta con meter la película que quieras ver ( ojo con las pelis en 3d que se ven de lujo) en el programa de pc y te saldrán automáticamente en las gafas, muy fácil de usar y funciona de lujo, para jugar a juegos de pc en las gafas, tiene un programa que funciona bien, pero si realmente quieres disfrutar de esta opción te vas a tener que comprar virtual dekstop, por que es una pasada lo de ese programa.

en cuanto a las gafas en sí, la calidad de imagen es una pasada, se ve muy muy bien, peeero si que es cierto que al menos en mi caso tiene un efecto espejo por los lados que yo lo soluciono poniéndome un par de calcetines a los lados del visor ( básicamente es por que tengo una cara pequeña) pero aun así, ya te digo que mientras que estas jugando ni lo notas.

mención especial a la calidad de sonido, me parece una pasada como suena, es espectacular, parece que tengo unos auriculares metido en los oídos, suena muy muy bien.

por contra si tengo que decir que los mandos no me han gustado del todo, me gustan más los de la HTC vive, por un lado es a pilas, personalmente me gusta más de batería, por otro no me da la misma sensación de realismo cuando me miro las manos, no se explicarlo, pero es como que con las htc vive realmente reconocía la postura exacta de mis manos y en estas pico 4, por lo que sea, ha veces no me da esa inmersión, en juegos en los que por ejemplo tienes que lanzar cosas se nota, que no esta ajustado del todo, como si la mano establece más inclinada, no se explicarlo jajajjaja.

Por otro lado la vibración está muy por debajo de las htc vive, donde tensar un arco era una experiencia flipante, aquí la vibración cumple sin más, no me ha parecido demasiado buena.


en juegos como blade y sorcery en los que te montas coreografías de la leche, el boton de grabar es muy divertido, basta con pulsar un botón y grabar lo que estés haciendo.

la opción de los golpecitos para volver al "mundo real" también me parece un acierto es verdad que no se ve perfecto, pero para momentos puntuales no está mal, además ya e probado algunos juegos en realidad aumentada y es muy interesante.

En resumen, son tan cómodas y fáciles de usar que me parecen las mejores gafas que existen actualmente, es cierto que en algunas cosas se nota inferior a mis anteriores htc vive, por ejemplo a la hora de trakear mis movimientos, pero para mi me compensa muchísimo más la comodidad ( ponerte las anteriores htc era una tortura, ajustar los sensores, configurar la habitacion( no como en pico 4, que es súper rápido y comodo) que era una tortura, liarte a enchufar mil cables, enchufar los cascos, el peso de las gafas....... en fin...


estoy muy muy contento con las pico 4 y a poco que te gusten la realidad virtual lo vas a disfrutar


Edit; hay u a cosa que si me preocupa, el soporte hacia pico 4 a sido muy bueno con actualizaciones y juegos constantes, pero por lo que se está siendo un fracaso en ventas, por lo que me da miedo que dejen de darle soporte, en ese sentido las quest tienen más seguridad
riverwind 2 escribió:Edit; hay u a cosa que si me preocupa, el soporte hacia pico 4 a sido muy bueno con actualizaciones y juegos constantes, pero por lo que se está siendo un fracaso en ventas, por lo que me da miedo que dejen de darle soporte, en ese sentido las quest tienen más seguridad

Detras hay una compañia grande como Bytedance, pero todo puede pasar, ya hemos visto a Google y otros abandonar proyectos pq no iban tan bien como ellos esperaban ...

djpull escribió:Sobre todo jugaría al beat sabers

Entonces descarta PSVR2, y vete a por un standalone, que podras llevartelo a todas partes, y enseñar el beat saber a tus amigos y familia.

Y ademas enchufarlo al PC ocasionalmente para jugar otras cosas.
djpull escribió:Hola
Tengo dudas si pillarme estás ,las oculus 2 o las vr2 de ps5
Tengo ps5 y este portátil ASUS TUF Gaming F15 FX506HC-HN004 Intel Core i5-11400H/16GB/512GB SSD/RTX 3050/15.6"
Que me recomendáis? Con las pico se puede jugar a juegos de Steam?
Sobre todo jugaría al beat sabers

Ojo que en Pico 4, en modo StandAlone no tienes el BeatSaber (que Meta compró al estudio), pero está el Mutrix que es un clón free to play (y además compatible con las canciones custom, aunque para esto hay que pagar o jugar mucho XD).

Para PCVR son mucho mejores que las Quest 2, que la calidad de las lentes, pantalla y FOV es mucho mejor.


Salu2
Pues nada, me uno al grupo de las Pico 4, pillé unas de 2a zarpa de Amazon por probar por 370€, de las que ponen en el estado " El artículo se enviará en su empaquetado original. El embalaje llegará dañado."

Así que tengo ganas que llegue el lunes, no tenía ganas de esperar a que se presentase otro visor y será mayoritariamente para el PC, así que a viciar :Ð
Yo estoy también a espera de poder ahorrar lo que me falta y comprar las pico 4. Hay algún juego tipo f1 que junto al volante sea realista?
Snkforever escribió:Yo estoy también a espera de poder ahorrar lo que me falta y comprar las pico 4. Hay algún juego tipo f1 que junto al volante sea realista?

Pues tienes el juego oficial F1 2022 y 2023, o si no el iRacing o Assetto Corsa con mods (yo es al que más juego con diferencia XD).

Obviamente todos para PCVR, en Standalone no hay nada interesante [+risas]


Salu2
Snkforever escribió:Hay algún juego tipo f1 que junto al volante sea realista?

Otra cosa no, pero simuladores de coches recientes, todos soportan VR, incluso algunos simcades ... y mas que se vienen de camino !!!!
Hoy me han llegado y salté directo a hacer la configuración inicial.

Los menús super definidos, impresionante, pero me puse a echar una partida al Mutrix y dios, no veía tantos dientes de sierra desde el 2017 que aún no tenía un ordenador con GPU decente [+risas]

Son así todos los juegos standalone o hay configuraciones para subir la resolución? Ahora las he puesto a cargar, suerte que será para PCVR
Okamura Rin escribió:Hoy me han llegado y salté directo a hacer la configuración inicial.

Los menús super definidos, impresionante, pero me puse a echar una partida al Mutrix y dios, no veía tantos dientes de sierra desde el 2017 que aún no tenía un ordenador con GPU decente [+risas]

Son así todos los juegos standalone o hay configuraciones para subir la resolución? Ahora las he puesto a cargar, suerte que será para PCVR



para juegos en las gafas hay algunos que son horribles de jugar, sobretodo cuando juegas algo con virtual desktop en un pc potente, pero hay algunos juegos que no están nada mal, como súper hot o gorn.
yo con lo que e flipado es con pelis en 3d y vídeos en general. si están a 8k se ven muy muy nítidos, es una pasada.
Okamura Rin escribió:Hoy me han llegado y salté directo a hacer la configuración inicial.

Los menús super definidos, impresionante, pero me puse a echar una partida al Mutrix y dios, no veía tantos dientes de sierra desde el 2017 que aún no tenía un ordenador con GPU decente [+risas]

Son así todos los juegos standalone o hay configuraciones para subir la resolución? Ahora las he puesto a cargar, suerte que será para PCVR

El problema es que picoxr no ha exigido a los desarrolladores que subieran la resolución, ya que quest 2 utiliza un sistema de suavizado que hace que los dientes de sierra se aprecien menos, pero en pico no hay.
riverwind 2 escribió:para juegos en las gafas hay algunos que son horribles de jugar, sobretodo cuando juegas algo con virtual desktop en un pc potente, pero hay algunos juegos que no están nada mal, como súper hot o gorn.
yo con lo que e flipado es con pelis en 3d y vídeos en general. si están a 8k se ven muy muy nítidos, es una pasada.

La diferencia, con el mismo programa de las gafas (Streaming Assistant) con BeatSaber muuuuuucho mejor, eso sí era jugar, me asusté mucho con la primera impresión de las gafas, tendré que mirar el tema de VD que lo comentáis un montón, la diferencia en qué se nota? input lag? calidad de imagen? Esta última con el por defecto a 150Mbps ya me parecía bastante decente.

Lecitron GT escribió:El problema es que picoxr no ha exigido a los desarrolladores que subieran la resolución, ya que quest 2 utiliza un sistema de suavizado que hace que los dientes de sierra se aprecien menos, pero en pico no hay.

Ostras, eso sí es interesante, un antialiasing por defecto para todo... Aunque con el hardware que deben llevar tampoco podrán dar para mucho por si mismas, suerte que son para el PC.

Tendré que aprender a conducir en el Assetto Corsa que lo pillé para las Lenovo Explorer y ahí se quedó con 2h de juego [qmparto]
Okamura Rin escribió:
riverwind 2 escribió:para juegos en las gafas hay algunos que son horribles de jugar, sobretodo cuando juegas algo con virtual desktop en un pc potente, pero hay algunos juegos que no están nada mal, como súper hot o gorn.
yo con lo que e flipado es con pelis en 3d y vídeos en general. si están a 8k se ven muy muy nítidos, es una pasada.

La diferencia, con el mismo programa de las gafas (Streaming Assistant) con BeatSaber muuuuuucho mejor, eso sí era jugar, me asusté mucho con la primera impresión de las gafas, tendré que mirar el tema de VD que lo comentáis un montón, la diferencia en qué se nota? input lag? calidad de imagen? Esta última con el por defecto a 150Mbps ya me parecía bastante decente.

Lecitron GT escribió:El problema es que picoxr no ha exigido a los desarrolladores que subieran la resolución, ya que quest 2 utiliza un sistema de suavizado que hace que los dientes de sierra se aprecien menos, pero en pico no hay.

Ostras, eso sí es interesante, un antialiasing por defecto para todo... Aunque con el hardware que deben llevar tampoco podrán dar para mucho por si mismas, suerte que son para el PC.

Tendré que aprender a conducir en el Assetto Corsa que lo pillé para las Lenovo Explorer y ahí se quedó con 2h de juego [qmparto]



lo de virtual desktop es magia negra, de verdad compañero, es imprescindible, además hace nada metieron una actualización con una opción de snap dragon

https://alehandorovr.com/virtual-deskto ... esolution/

que es increíble lo que mejora la nitidez, se ve muchísimo mejor, incluso mejor que si lo enchufas directamente con cable al pc, pero una diferencia a mi parecer brutal, jamás había vista la vr así.

eso sí, para poder sacarle todo el partido y ponerlo en ultra vas a necesitar un pc potente.

pero como digo no es solo cuestión de velocidad de sincronizacion, si no que a nivel visual es otro nivel
¿Cómo está este visor en cuanto a conexión con el PC? ¿Va y se ve bien? Por potencia del PC no es problema (13900K y RTX 4090).

Por otro lado, supongo que no se podrán usar programas de Quest en este visor, ¿no? De forma extra oficial me refiero, claro. ¿Cómo va de juegos y eso? ¿Y de programas hechos por la gente tipo jugar a clásicos como los Doom, emuladores y demás? He descubierto hace poco que existe este visor (llevo un poco desconectado de la VR), y parece tener buena pinta.

Por cierto, un par de cosas. ¿Hay pixel inversion o algún otro defecto habitual en estas gafas? ¿Y el sonido como va?

¿Quizás sea mejor que me espere a Quest 3? Aunque desde el abandono que sufrió Rift S (momento en el que me aparté un poco de la VR), ando bastante enfadado con Facebook.

En fin, muchas preguntas XD
GordonFreeman escribió:¿Cómo está este visor en cuanto a conexión con el PC? ¿Va y se ve bien? Por potencia del PC no es problema (13900K y RTX 4090).

Por otro lado, supongo que no se podrán usar programas de Quest en este visor, ¿no? De forma extra oficial me refiero, claro. ¿Cómo va de juegos y eso? ¿Y de programas hechos por la gente tipo jugar a clásicos como los Doom, emuladores y demás? He descubierto hace poco que existe este visor (llevo un poco desconectado de la VR), y parece tener buena pinta.

Por cierto, un par de cosas. ¿Hay pixel inversion o algún otro defecto habitual en estas gafas? ¿Y el sonido como va?

¿Quizás sea mejor que me espere a Quest 3? Aunque desde el abandono que sufrió Rift S (momento en el que me aparté un poco de la VR), ando bastante enfadado con Facebook.

En fin, muchas preguntas XD

Se ve mejor que quest 2, peor que quest pro.

En tema de conexión estas salvado por virtual desktop, la aplicacion de serie no va fina.

Los juegos tiene su store y son practicamente los mismos de quest 2 salvo exclusivos.

Pixeles como todas, sonido como quest 2, muy similar. Eso si, no hay jack para auriculares.

Yo esperaria a quest 3
@GordonFreeman yo las tengo desde que salieron, y el 90% de su uso ha sido en PCVR usando el Virtual Desktop, y la verdad es que estoy encantado con ellas (aunque últimamente sí le estoy dando a un clon del Beat Saber en standalone XD)

Si tienes un equipo potente como en tu caso y lo juntas con un buen router, podrás jugar a todos los juegos con mucho SuperSampling y bitrate, lo que dará una calidad de imagen muy muy buena.

Luego los juegos en modo Standalone no son exactamente los mismos que para Quest 2 (ambos tienen algún exclusivo), y tampoco puedes usar los de uno en otro, salvo que estén oficialmente soportados, como los mods de DrBeef.

Ahora con las Quest 3 tan cerca no es tan fácil recomendarlas de cabeza (que posiblemente el nuevo SoC mejore el streaming de PC), pero en su rango de precio (ahora mismo están a 389€), son sin duda la mejor opción.


Salu2


Probado con virtual desktop y tira perfecto, unos 30 ms de ping respecto a los 45-50 que se movia por wifi.
Bueno, pues estaba pensando si quedármelas o no porque tampoco las estaba usando mucho, 1-2 veces por semana, tampoco es que fuesen un regalo, encima justo las rebajaron de precio y las que pillé yo reacos estaban por 373.88€ y fue como "justo ahora van y las rebajan cawento ".

Así que nada, chat a Amazon a ver si me podían devolver los tristes 15€ de diferencia con las actuales reacos en el mismo estado y sorpresita, reembolso de 93,42€, así que se me acaban de quedar por 280€, ahora ya no las suelto aunque las use poco [qmparto]

Si alguien también las compró hace menos de un mes reacos, le animo que abra chat volando.

Por cierto, vosotros cada cuanto las usáis?
Okamura Rin escribió:Bueno, pues estaba pensando si quedármelas o no porque tampoco las estaba usando mucho, 1-2 veces por semana, tampoco es que fuesen un regalo, encima justo las rebajaron de precio y las que pillé yo reacos estaban por 373.88€ y fue como "justo ahora van y las rebajan cawento ".

Así que nada, chat a Amazon a ver si me podían devolver los tristes 15€ de diferencia con las actuales reacos en el mismo estado y sorpresita, reembolso de 93,42€, así que se me acaban de quedar por 280€, ahora ya no las suelto aunque las use poco [qmparto]

Si alguien también las compró hace menos de un mes reacos, le animo que abra chat volando.

Por cierto, vosotros cada cuanto las usáis?

Cada bastante, pero es que es normal, hay muchas opciones de ocio hoy en día. Con que no las olvides ya es bastante.
Pues llego tarde a la pregunta de Pico 4 o Quest pero para el próximo que entre al hilo mi respuesta es Quest sin duda. Lo ideal es esperarse a las Quest 3 pero si no puedes esperar porque eres un ansias o se te van de precio entonces unas Quest 2.

Y entonces llegará alguien y me dirá "pero es que las Pico 4 son mejores" ... bueno son mejores en papel, en especificaciones técnicas pero si miramos en soporte deja que desear: que la gente 8 meses después tengan que seguir comprando Virtual Desktop para conectarlas bien al PC ... a parte de ¿cuántas mejoras y funciones nuevas han metido en las Pico 4 desde su lanzamiento? pocas ¿cuántas mejoras y funciones nuevas han metido en Quest 2 desde su salida? incontables, casi parece un visor nuevo.

Por último pero no menos importante es que el otro día fue el Upload VR Showcase y se presentaron unos 60 juegos ... de los cuales habría 5 o 6 que fuesen para Pico mientras que habría unos 50 de los 60 que eran para Quest ... creo que con eso se acaba rápido el debate sobre qué visor comprar.
@dunkam82 salvo algún exclusivo, la mayoría de juegos que salen para Quest 2 salen para Pico 4.

Que en los trailers no los ponga ya es cosa de acuerdos y similares, y que también en algunos casos el porting empieza después de la salida de la versión de Quest.


Salu2
Er_Garry escribió:@dunkam82 salvo algún exclusivo, la mayoría de juegos que salen para Quest 2 salen para Pico 4.

Que en los trailers no los ponga ya es cosa de acuerdos y similares, y que también en algunos casos el porting empieza después de la salida de la versión de Quest.


Salu2


Bueno, yo creo que salvo contadísimas excepciones (¿Yupitergrad 2 básicamente?) Está claro que los usuarios de Pico 4 son "de segunda" para los Devs, por el mero hecho de que no han salido en USA y su base de usuarios es menor, así que aunque es cierto que poco a poco se van todos a Pico (ya que Oculus fuerza todo lo nuevo a ser OpenXR y por tanto es muy fácil pasar a Pico), igual te toca esperar (como ha pasado con el Walkabout), e igual hay exclusivas (¿AC Nexus y Asgard's Wrath 2?)

Aún así, a mí me gustaría ver la respuesta de Pico a las Q3... Ahora mismo no me compraría ni Pico 4 ni Q2 por el mero hecho de estar tan cerca las Q3 (a pesar de su precio)
rethen escribió:Bueno, yo creo que salvo contadísimas excepciones (¿Yupitergrad 2 básicamente?) Está claro que los usuarios de Pico 4 son "de segunda" para los Devs, por el mero hecho de que no han salido en USA y su base de usuarios es menor, así que aunque es cierto que poco a poco se van todos a Pico (ya que Oculus fuerza todo lo nuevo a ser OpenXR y por tanto es muy fácil pasar a Pico), igual te toca esperar (como ha pasado con el Walkabout), e igual hay exclusivas (¿AC Nexus y Asgard's Wrath 2?)

Aún así, a mí me gustaría ver la respuesta de Pico a las Q3... Ahora mismo no me compraría ni Pico 4 ni Q2 por el mero hecho de estar tan cerca las Q3 (a pesar de su precio)

Pues casi todo el catálogo de Quest está en Pico (obviamente no los exclusivos de meta XD), aunque aún pecan de que muchas versiones son más antiguas en Pico que las que hay en Quest.

Aunque a día de hoy, si aún no tienes un visor standalone, obviamente es más recomendable esperar a Quest 3 y la posible respuesta de Pico.

Pero por 390€, las Pico 4 son de lo mejor para PCVR sin cables (si tienes potencia de sobra en el PC claro XD).


Salu2
Er_Garry escribió:
rethen escribió:Bueno, yo creo que salvo contadísimas excepciones (¿Yupitergrad 2 básicamente?) Está claro que los usuarios de Pico 4 son "de segunda" para los Devs, por el mero hecho de que no han salido en USA y su base de usuarios es menor, así que aunque es cierto que poco a poco se van todos a Pico (ya que Oculus fuerza todo lo nuevo a ser OpenXR y por tanto es muy fácil pasar a Pico), igual te toca esperar (como ha pasado con el Walkabout), e igual hay exclusivas (¿AC Nexus y Asgard's Wrath 2?)

Aún así, a mí me gustaría ver la respuesta de Pico a las Q3... Ahora mismo no me compraría ni Pico 4 ni Q2 por el mero hecho de estar tan cerca las Q3 (a pesar de su precio)

Pues casi todo el catálogo de Quest está en Pico (obviamente no los exclusivos de meta XD), aunque aún pecan de que muchas versiones son más antiguas en Pico que las que hay en Quest.

Aunque a día de hoy, si aún no tienes un visor standalone, obviamente es más recomendable esperar a Quest 3 y la posible respuesta de Pico.

Pero por 390€, las Pico 4 son de lo mejor para PCVR sin cables (si tienes potencia de sobra en el PC claro XD).


Sí, en calidad/precio para PCVR son top y probablemente lo sigan siendo incluso con Q3, a falta también de ver qué tal va el nuevo chip, y si de verdad decodifica AV1, si lleva WiFi7 y qué bitrates admite [sonrisa]
tengo las pico 4 desde hace meses, estoy encantadísimo y no he visto nada de TIK TOK, ni un anuncio, ni hay que hacerse cuenta ni nada. que no te timen
Hola estoy dudando si pillar unas de segunda mano, que he visto por 290€.
Pero tengo dudas:
- las usaría principalmente para jugar stand alone, los juegos merecen la pena? Hay algo parecido a moss , astrobot, alyx? No de esa calidad, pero una copia que de el pego. O son mas rollo minijuego o experiencias?
- en el pc tengo una 1070 con esto podría hacer algo?? Alyx??
-¿ cuanto dura la batería del visor?
-¿ los juegos suelen tener ofertas? Que precio suelen rondar?
Me gustaría las quest 3 pero claro , el precio y luego si los juegos no cumplen...
Si vas a jugar standalone antes pillaría quest 2, la verdad, tienes mejores exclusivos. Aparte, son muy dejados a la hora de pasar juegos de quest a pico y muchos tienen peor nitidez por no adaptarla.

Con una 1070 algo podrías hacer pero para sacarle el jugo a pico 4 lo tienes difícil
@G. Dragmire pues salvo los exclusivos, tienes los mismos juegos que en Quest (Moss 1 y 2, TWD, Contractors, Blade & Sorcery... etc).

Aunque si tu principal uso va a ser Standalone, yo te recomendaría esperar a Quest 3. Que como va a llevar un nuevo SoC, con el tiempo mejorará la calidad de sus juegos (cuando empiecen a aprovecharlo, igual que pasó cuando se saltó de Q1 a Q2).

Con una 1070 a algo podrás jugar, pero tendrás que bajar bastante la resolución y/o calidad gráfica (todo depende del juego), así que no esperes milagros.

De batería está entre 2-3h, en función del juego que uses.

Y sobre las ofertas de juegos, pues se suelen imitar entre tiendas (de verano, otoño, invierno, halloween... etc). Aunque en Meta, con lo de poder referir juegos y que te hagan un 25% de descuento en cualquier momento, es como si siempre estuvieran de oferta XD

Así que me reafirmo, si quieres más standalone, mejor Quest 3 ;)


Salu2
Vale, a ver lo malo es el precio, de las quest 3, pero merece la inversión para usarlo cómo stand alone? Porque lo que he visto los juegos no sulen ser muy largos o suelen repetir la mecánica del propio juego bastante.
Y por precio los juegos son iguales o la tienda de pico es más barata de normal, por ejemplo moss que está en los 2?
Merece la pena las pico 4 para jugar mediante cable?
Tengo un portátil con una 3060 de 130w y un i5 10500h

Digo lo de cable porque se supone que por WiFi para mostrar la misma calidad hace falta siempre más potencia gráfica si no estoy equivocado, y tendría que estar buscando también un router etc.
Haliax escribió:Merece la pena las pico 4 para jugar mediante cable?
Tengo un portátil con una 3060 de 130w y un i5 10500h

Digo lo de cable porque se supone que por WiFi para mostrar la misma calidad hace falta siempre más potencia gráfica si no estoy equivocado, y tendría que estar buscando también un router etc.

Si y no, con virtua desktop vas a ver mejor por wifi que con cable pero se puede usar un cable ethernet para reducir latencia.

La calidad de imagen por cable o por wifi es indiferente, el tema es el bitrate y ahi juega el encoder de la gráfica, en global. Es decir, es lo mismo 150mbs de h.265 por cable que por wifi.


G. Dragmire escribió:Vale, a ver lo malo es el precio, de las quest 3, pero merece la inversión para usarlo cómo stand alone? Porque lo que he visto los juegos no sulen ser muy largos o suelen repetir la mecánica del propio juego bastante.
Y por precio los juegos son iguales o la tienda de pico es más barata de normal, por ejemplo moss que está en los 2?

Las quest 3 como dispositivo es mas avanzado y mas abierto a mejora en el futuro.

Para lo de los precios y los juegos, descargate la apliación de pico xr y comparas, será lo más efectivo.
G. Dragmire escribió:Vale, a ver lo malo es el precio, de las quest 3, pero merece la inversión para usarlo cómo stand alone? Porque lo que he visto los juegos no sulen ser muy largos o suelen repetir la mecánica del propio juego bastante.
Y por precio los juegos son iguales o la tienda de pico es más barata de normal, por ejemplo moss que está en los 2?


Los precios suelen ser iguales en ambas tiendas, aunque en la de Meta, con el tema de los referidos, es muy fácil conseguirlos con un 25% de descuento en cualquier momento.

Luego tienes juegos completos y largos en ambas tiendas, por ejemplo RE4, Moss 1 y 2, Red Matter 1 y 2, TWD 1 y 2, Death Horizon... etc

Y si lo quieres principalmente para StandAlone, pues sí que merecen la pena las Quest 3, pues el nuevo SoC es el doble de potente que el actual. Y aunque al principio la mejora sea nula o muy poca (en función del juego), con el tiempo se notará más e incluso llegarán a aparecer títulos exclusivos (a parte de los de Meta).


Haliax escribió:Merece la pena las pico 4 para jugar mediante cable?
Tengo un portátil con una 3060 de 130w y un i5 10500h

Digo lo de cable porque se supone que por WiFi para mostrar la misma calidad hace falta siempre más potencia gráfica si no estoy equivocado, y tendría que estar buscando también un router etc.


El único visor Standalone que soporta conexión por cable "nativa" (conexión DP) son las Pico Neo 3 Link, el resto es mediante USB con compresión, por lo que la GPU tiene que codificar los frames sí o sí.

La única ventaja del cable es que la conexión puede ser más estable, pero la verdad es mejor un wifi dedicado (sea dongle o router), que el jugar sin cable, se agradece.


Salu2
Gracias por la respuesta!
Consejo sobre dongle? Entiendo que es como un USB?
Mejor que usar un dongle yo usaría un router dedicado, como el ax1800 de xiaomi. Que se lleva muy poco dinero, a veces valen igual, y te funcionará mejor.

Incluso te lo podrías llevar a otra habitación para jugar,, tirando cable
PICO 4 All-in-One VR Headset 128GB. Reacondicionados de Amazon en Estado Muy Bueno o Como Nuevo.

Ahora en los Prime Days se pueden conseguir por 250€ (como nuevas) o menos (225€, estado muy buenas), ya que hacen un 30% de descuento al tramitar la compra

Hay bastantes unidades, en teoría con los 4 juegos de regalo, pero habrá que ver si ya las registraron previamente o no...gran ocasión para probar las pancake.
metalero24 escribió:PICO 4 All-in-One VR Headset 128GB. Reacondicionados de Amazon en Estado Muy Bueno o Como Nuevo.

Ahora en los Prime Days se pueden conseguir por 250€ (como nuevas) o menos (225€, estado muy buenas), ya que hacen un 30% de descuento al tramitar la compra

Hay bastantes unidades, en teoría con los 4 juegos de regalo, pero habrá que ver si ya las registraron previamente o no...gran ocasión para probar las pancake.

Al final he cogido está oferta, muy buenas por 236.
Espero que vengan con los juegos
Y hay algún código o para la 1° compra de descuento??
Los chinos son muy de eso
Si no quieres llevarte el router por ahí puedes probar con el Ax3600 que tiene más potencia.

Vaya oferta de Amazon! A ver si te llegan bien!
G. Dragmire escribió:Al final he cogido está oferta, muy buenas por 236.
Espero que vengan con los juegos
Y hay algún código o para la 1° compra de descuento??
Los chinos son muy de eso

Al ser ya usados, es posible que no puedas reclamar los juegos, ya que para Pico ese visor ya ha sido activado previamente.

Y sobre descuentos, pues actualmente Pico no tiene ningun programa de referidos ni descuento de primera compra. Pero justo están ahora las ofertas de verano, por lo que te podrás hacer con algún juego interesante bien de precio :)


Salu2
Gracias por responder
Que juegos recomendáis, para alucinar [Ooooo] . Para ir haciendome con ellos cuándo los pongan de oferta?
G. Dragmire escribió:Gracias por responder
Que juegos recomendáis, para alucinar [Ooooo] . Para ir haciendome con ellos cuándo los pongan de oferta?

Loss moss, los red matter, el synth raiders, pistol whip, the roomm vr.
Vale me los he apuntado todos muchas gracias, es curioso porque el moss el otro día cuando comparé los precios con meta, estaba a 9€ yo creó que con lo de la oferta lo han subido, ahora son 13€
Y experiencias y cosas gratis que pueda probar?
El the walking dead y el super hot, en pc he leído que era de lo mejorcito, aquí no está tan bien?
Y el exclusivo in death: unchained o el todo en uno de deportes? Que tal están que están en el top de más vendidos
G. Dragmire escribió:Vale me los he apuntado todos muchas gracias, es curioso porque el moss el otro día cuando comparé los precios con meta, estaba a 9€ yo creó que con lo de la oferta lo han subido, ahora son 13€
Y experiencias y cosas gratis que pueda probar?
El the walking dead y el super hot, en pc he leído que era de lo mejorcito, aquí no está tan bien?
Y el exclusivo in death: unchained o el todo en uno de deportes? Que tal están que están en el top de más vendidos


Lo malo que tiene pico 4, es que portan los juegos de quest sin tener en cuenta las lentes y la resolución y se ven mas dientes de sierra.

A nivel de juegos, muchos son iguales que las versiones de quest, salvo algunos que llevan dlcs, como el contractors.

Gratis tienes el mutrix, creo que se llama, que es como un beat saber.

in death esta muy bien, es de tirar con el arco, pero es un rogue lite. Asi que si te van, perfecto.

El de los deportes se me quedo soso, para eso mejor pillar el eleven table tennis.
@G. Dragmire

Recibidas las Pico 4; han llegado sobre las 7 de la tarde y solo las he probado por encima, tras registrar y actualizar.

En lo poco que he probado no he notado ninguna distorsión en las lentes, realmente se ven muy bien.

Los 4 juegos que regalan, de momento no aparecen en biblioteca-pendirente de descargar, en teoría pueden tardar hasta 48 horas, pero seguramente al no ser la primera vez que se registra el dispositivo no me los den. Tocará contactar con Pico a ver, o con Amazon a ver si me compensan...
Creo que leí que si que los daban lo de amazon aunque estuvieran registradas ya, aunque a saber...
314 respuestas
13, 4, 5, 6, 7