Pico XR - Pico 4

1, 2, 3, 4, 57
olysno escribió:Es muy habitual usar todas con una batería conectada, para "mantener la carga".

Las Quest1, las quest 2 tienen "modificaciones" para poner una batería portable detrás y que carguen mientras se usan. (En verdad consume mas rápido que carga, por lo que consigues que se descargue muy poco)

Además, están hechas para jugar con el cable USB conectado al PC, que también "cargan" mientras se usan.

Te digo todo esto porque, tanto las Quest1 como las Quest2 como las Pico4 les dura la batería alrededor de 2h.
Y lo normal para sesiones largas es poner una batería externa mientras se usan.

Gracias por responder. Entonces siempre tira de batería aunque esten conectadas por cable?
Pepe Marvel escribió:@Er_Garry Muchas gracias por la info ya me queda claro.Un saludo [beer]

edit: Ya he comprado la app VD, la verdad que es una pasada como funciona lo unico la latencia que esta entre 40 y 50ms.
¿algún truquito para bajar latencia?

¿si compro un router mejor mejora mucho?

¿si bajo los gráficos o la resolución baja la latencia?


Puedes activar el "debug" del Virtual Desktop y así te aparecerá en la parte inferior un recuadro con muchos datos. Entre ellos están las latencias generadas en las distintas partes del Streaming (PC, Wifi, Decodificación y HMD), por lo que puedes ver cual es el más limitante y está generando los problemas ;)

Y con un router dedicado seguramente notarías una mejora interesante, yo uso un Mercusys MR80X, y aunque no está 100% dedicado al streaming, me funciona genial a tope de bitrate y calidad Ultra o GodLike ;) (y ahora está de oferta de BF a 40€ XD).


Salu2
¿Más o menos que tiempo están tardado ahora en llegar las gafas desde xrshop para pedidos a España? Quería comprarlas en Amazon, pero me pone que me llegarían el día 7 y la oferta de activacion de los 3 juegos gratis es hasta el 8, un poco justo. ¿Si las compro en xrshop me llegarán antes?

Edit: Al final las he comprado en Amazon, que hoy me ponía que llegarían el día 30. Llevo años queriendo unas pero ni siquiera las he probado nunca (más allá de las que se usan con el móvil). A ver qué tal.
Meich escribió:¿Más o menos que tiempo están tardado ahora en llegar las gafas desde xrshop para pedidos a España? Quería comprarlas en Amazon, pero me pone que me llegarían el día 7 y la oferta de activacion de los 3 juegos gratis es hasta el 8, un poco justo. ¿Si las compro en xrshop me llegarán antes?

Edit: Al final las he comprado en Amazon, que hoy me ponía que llegarían el día 30. Llevo años queriendo unas pero ni siquiera las he probado nunca (más allá de las que se usan con el móvil). A ver qué tal.

Son muy buenas gafas, no te arrepentirás.
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
@Er_Garry Ok Muchas gracias, voy a pegarle un vistazo a eso que me comentas y al router. [beer]
Buenas, a los que usais la app de PICO para PCVR, teneis posicionamiento absoluto en SteamVR? por algun motivo solo funciona el giro de cabeza, pero no el posicionamiento. No puedo agacharme o avanzar...

¿sabeis cual es el problema? ¿Soluciona esto virtual desktop?

Gracias!
@neoxom juegas con luz ? Sin luz las cámaras aunque sean infrarojas, no detectan nada y es imposible tener 6DoF.

Si no es eso, será otro tipo de problema, pq si fuesen 3DoF estaría internet inundado de quejas.
neoxom escribió:Buenas, a los que usais la app de PICO para PCVR, teneis posicionamiento absoluto en SteamVR? por algun motivo solo funciona el giro de cabeza, pero no el posicionamiento. No puedo agacharme o avanzar...

¿sabeis cual es el problema? ¿Soluciona esto virtual desktop?

Gracias!


Yo sólo uso el Virtual Desktop, y la verdad 0 problemas con el 6 DoF.

Revisa en el software de Pico por si hay alguna opción de configuración que cambie a un modo 3DoF, que en los Pimax por ejemplo sí existe. Además comprueba que en SteamVR no se esté bloqueando ningún "complemento", que a veces si detecta algún error puede bloquearlos, y entonces pueden pasar cosas como esas.

¿Y en modo Standalone te funciona bien el tracking no? Por descartar algún problema de HW con el visor.


Salu2
Me las pillé en Amazon el domingo 20 y no me salen enviadas desde entonces. Me pone que me llegan el lunes, no obstante.

El caso es que me ha cambiado la foto de mi pedido y me salen con el pack de los 3 juegos.

Mi pregunta es si le ha llegado a alguien que las pidiera antes de que anunciarán el pack de los tres juegos ahora, que ya está el pack. Y si le dan acceso a los mismos.

Gracias.

Vale, edito... Si me han dado los juegos
En el grupo de Telegram de las pico protestamos para que a los que compramos las gafas antes conseguir algún juego gratis, de momento ya tenemos 1 juego gratis pero necesitamos a más gente para hacer presión, gente que ya tengo el visor antes de la oferta del black friday, en el grupo de Telegram en general podies encontrar más info y el formulario que nos ha dicho pico que rellenemos.

https://t. me/Pico4VR aquí teneis el enlace

De todas formas dejo la información aquí para quien no tenga telegram. Dar la gracias a Lecitron en Telegram que es el que está moviendo todo y en comunicación con pico

‼️‼️ CAMPAÑA COMPENSACIÓN PICO 4‼️‼️

He hablado con Pico con respecto a la oferta del BF, y de como los usuarios anteriores por confiar en la marca y llevar poco tiempo no hemos recibido nada salvo demora en los pedidos.

Se han puesto en contacto y han mandado un formulario para rellenar, cuantos más seamos más presión podemos hacer a Pico para obtener los juegos.

Hay que rellenar el siguiente formulario.

https://docs.google.com/forms/d/1RFW...drgg7T7KZW4g8k

Si no os defendeis en inglés hago la traducción pero creo que es muy sencillo de entender. (Nombre y apellidos, correo, correo usado en la cuenta pico y número de serie del producto).
En adjuntos, no me han dicho que haya que poner nada.

POR FAVOR, COMPROBAR BIEN LOS DATOS ANTES DE ENVIAR.

Gracias por participar y hacer fuerte a la comumidad de pico, que se enteren que en España somos muchos!
Demencio escribió:En el grupo de Telegram de las pico protestamos para que a los que compramos las gafas antes conseguir algún juego gratis, de momento ya tenemos 1 juego gratis pero necesitamos a más gente para hacer presión, gente que ya tengo el visor antes de la oferta del black friday, en el grupo de Telegram en general podies encontrar más info y el formulario que nos ha dicho pico que rellenemos.

https://t. me/Pico4VR aquí teneis el enlace

De todas formas dejo la información aquí para quien no tenga telegram. Dar la gracias a Lecitron en Telegram que es el que está moviendo todo y en comunicación con pico

‼️‼️ CAMPAÑA COMPENSACIÓN PICO 4‼️‼️

He hablado con Pico con respecto a la oferta del BF, y de como los usuarios anteriores por confiar en la marca y llevar poco tiempo no hemos recibido nada salvo demora en los pedidos.

Se han puesto en contacto y han mandado un formulario para rellenar, cuantos más seamos más presión podemos hacer a Pico para obtener los juegos.

Hay que rellenar el siguiente formulario.

https://docs.google.com/forms/d/1RFW...drgg7T7KZW4g8k

Si no os defendeis en inglés hago la traducción pero creo que es muy sencillo de entender. (Nombre y apellidos, correo, correo usado en la cuenta pico y número de serie del producto).
En adjuntos, no me han dicho que haya que poner nada.

POR FAVOR, COMPROBAR BIEN LOS DATOS ANTES DE ENVIAR.

Gracias por participar y hacer fuerte a la comumidad de pico, que se enteren que en España somos muchos!

Muchas gracias!
Buenas, ayer me llegaron mis Pico 4 y las pude probar un poco a ultima hora, lo justo para actualizar, configurar y echarle un vistazo a la interfaz, no llegué a jugar a nada. La verdad es que todo bien, sobre todo la sensación de inmersión, pero estoy un poco defraudado con la resolución de las pantallas. Lo veo todo bastante pixelado para lo que esperaba. Incluso el video de muestra en 8k que hay lo veia algo pixelado (uno que aparecen unas naves, unos elefantes...) La sensación que tuve al ver ese video es de que estaba viendo un video a 720p lo menos [360º] No se si tengo que configurar algo, pero en la configuración de pantalla no vi nada para mejorarlo más allá de variar el IPD.

El caso es que me descargué los 3 juegos gratuitos del black friday y mi duda es si los podré borrar sin perder acceso a ellos en un futuro. Es decir, si se quedan ya para siempre en mi cuenta como si los hubiese comprado aunque los borre si me quedo sin espacio (versión 128Gb).

Esta tarde las probaré más a fondo. Un saludo.
Meich escribió:La sensación que tuve al ver ese video es de que estaba viendo un video a 720p lo menos [360º] No se si tengo que configurar algo, pero en la configuración de pantalla no vi nada para mejorarlo más allá de variar el IPD.

Da gracias que no has probado los primeros visores entonces
Con Virtual Desptok se puede jugar cualquier juego VR o solo los comprados en plataformas como steam y similares?

Segun estoy viendo con la aplicación nativa de Pico (Streaming Assistant) solo deja jugar a juegos con Steam VR y eso no me sirve para probar muchos juegos.

PD: me ha saltado una nueva actualización 5.2.7
Meich escribió:Con Virtual Desptok se puede jugar cualquier juego VR o solo los comprados en plataformas como steam y similares?

Segun estoy viendo con la aplicación nativa de Pico (Streaming Assistant) solo deja jugar a juegos con Steam VR y eso no me sirve para probar muchos juegos.

PD: me ha saltado una nueva actualización 5.2.7


El Virtual Desktop te permite jugar a cualquier juego que tengas en tu PC, ya sea de Steam, Oculus u otro (como por ejemplo el Flight Simulator de Game Pass o el Xplane 11 en ejecutable normal).


Salu2
Er_Garry escribió:
Meich escribió:Con Virtual Desptok se puede jugar cualquier juego VR o solo los comprados en plataformas como steam y similares?

Segun estoy viendo con la aplicación nativa de Pico (Streaming Assistant) solo deja jugar a juegos con Steam VR y eso no me sirve para probar muchos juegos.

PD: me ha saltado una nueva actualización 5.2.7


El Virtual Desktop te permite jugar a cualquier juego que tengas en tu PC, ya sea de Steam, Oculus u otro (como por ejemplo el Flight Simulator de Game Pass o el Xplane 11 en ejecutable normal).


Salu2

Pues no ha sido tan fácil como pensaba. Investigando me ha tocado crear un archivo .bat para engañar al Virtual Desktop para que me habriese determinado juego.
Meich escribió:Pues no ha sido tan fácil como pensaba. Investigando me ha tocado crear un archivo .bat para engañar al Virtual Desktop para que me habriese determinado juego.


En teoría es lo que recomiendan si el juego no es de Steam u Oculus, aunque la verdad es que yo de esos sólo he probado el X-Plane 11 y el MSFS 2020 de GamePass, y en ambos casos me ha funcionado directamente desde el propio juego (aunque es cierto que el modo VR "llama" a SteamVR).

Y aprovecho para comentar que el viernes Godin ha actualizado la app, y alguna optimización ha hecho que ha ganado rendimiento en los juegos de PCVR, en algunos hasta un 20% según el update.

Yo he probado con el MSFS 2020 y he pasdo de tener 28-33Fps (en Ultra y con AWS) con un uso de GPU malo y errático, a tener 36Fps fijos y con un uso de GPU bueno (99% casi todo el tiempo).


Salu2
Er_Garry escribió:Mucho ojo con los juegos de la tienda de Pico, porque a veces te puedes encontrar con la desagradable sorpresa de que son una versión desactualizada de los mismos (respecto a Quest 2), como con el Contractors o el Dead Horizon. Así que mejor revisar siempre las opiniones aunque conozcáis el juego ;)

Esperemos que los devs se pongan las pilas y actualicen sus juegos, porque con cosas así, es difícil recomendar unas Pico 4 respecto a unas Quest 2 (sí el principal uso va a ser standalone claro).


Salu2

Por cosas como estas pienso que a día de hoy siguen siendo mejor opción las Quest 2, aunque tecnológicamente estén un paso por delante las Pico 4.

El tener un catálogo muuuuuuuuuucho más amplio, tener juegos exclusivos y estudios comprados para hacer más exclusivos, la madurez del software, el poder hacer muchas más cosas que solo jugar (el tema de la oficina virtual, el acuerdo con Microsoft para la integración de Office, ...)

Y por último pero no menos importante que con un respaldo de 15 millones de usuarios sabes que prácticamente cualquier juego que anuncien tienes garantizada su versión en Quest 2, ejemplo chorra el nuevo juego oficial de Ataque a los Titanes sale para Quest 2 y así con muchos otros casos.

No obstante es muy importante que hayan salido las Pico 4 porque prácticamente las Quest 2 pastaban solas en la pradera, aunque creo que al no venderse en USA aún no les tienen mucho respeto, pero bueno es importante que haya productos alternativos y no depender únicamente de Meta para tener un dispositivo VR a un precio competitivo.
dunkam82 escribió:
Er_Garry escribió:Mucho ojo con los juegos de la tienda de Pico, porque a veces te puedes encontrar con la desagradable sorpresa de que son una versión desactualizada de los mismos (respecto a Quest 2), como con el Contractors o el Dead Horizon. Así que mejor revisar siempre las opiniones aunque conozcáis el juego ;)

Esperemos que los devs se pongan las pilas y actualicen sus juegos, porque con cosas así, es difícil recomendar unas Pico 4 respecto a unas Quest 2 (sí el principal uso va a ser standalone claro).


Salu2

Por cosas como estas pienso que a día de hoy siguen siendo mejor opción las Quest 2, aunque tecnológicamente estén un paso por delante las Pico 4.

El tener un catálogo muuuuuuuuuucho más amplio, tener juegos exclusivos y estudios comprados para hacer más exclusivos, la madurez del software, el poder hacer muchas más cosas que solo jugar (el tema de la oficina virtual, el acuerdo con Microsoft para la integración de Office, ...)

Y por último pero no menos importante que con un respaldo de 15 millones de usuarios sabes que prácticamente cualquier juego que anuncien tienes garantizada su versión en Quest 2, ejemplo chorra el nuevo juego oficial de Ataque a los Titanes sale para Quest 2 y así con muchos otros casos.

No obstante es muy importante que hayan salido las Pico 4 porque prácticamente las Quest 2 pastaban solas en la pradera, aunque creo que al no venderse en USA aún no les tienen mucho respeto, pero bueno es importante que haya productos alternativos y no depender únicamente de Meta para tener un dispositivo VR a un precio competitivo.


Ahora mismo si el mayor uso va a ser en modo Standalone, es difícil recomendar unas Pico 4, aunque la oferta de navidad es muy tentadora XD. Si los devs se ponen las pilas y actualizan los juegos a sus últimas versiones la cosa se igualaría bastante, pero ahora mismo las Quest 2 son una mucho mejor opción.

Otra cosa es si lo quieres 50/50 con PCVR (o incluso más PCVR como es mi caso), que ahí las Pico 4 brillan mucho más que las Quest 2 (con VD claro, que el software oficial es horrible [+risas] ).

Yo desde que las tengo las uso como un visor PCVR inalámbrico, y la verdad es que estoy encantado con ellas :) (que es una gozada poder usar el Yaw2 y el KatWalk C2 sin ningún cable que moleste)


Salu2
Er_Garry escribió:Ahora mismo si el mayor uso va a ser en modo Standalone, es difícil recomendar unas Pico 4, aunque la oferta de navidad es muy tentadora XD. Si los devs se ponen las pilas y actualizan los juegos a sus últimas versiones la cosa se igualaría bastante, pero ahora mismo las Quest 2 son una mucho mejor opción.

Otra cosa es si lo quieres 50/50 con PCVR (o incluso más PCVR como es mi caso), que ahí las Pico 4 brillan mucho más que las Quest 2 (con VD claro, que el software oficial es horrible [+risas] ).

Yo desde que las tengo las uso como un visor PCVR inalámbrico, y la verdad es que estoy encantado con ellas :) (que es una gozada poder usar el Yaw2 y el KatWalk C2 sin ningún cable que moleste)


Salu2

Lo que está claro es que elijas la que elijas te tienes que gastar el dinero en extras [looco] Si eliges las Quest 2 para mi es obligatorio comprarte una fijación distinta a las que vienen, yo la que tengo me costó 20€ en Aliexpress y muy contento y si eliges las Pico 4 a pasar por caja con el Virtual Desktop.

Pero que ambos son buenos visores para el precio que tienen y proporcionan muchas horas de diversión.

PD: Si realmente tienes esos accesorios dime a qué te dedicas, para reconducir mi carrera profesional porque no es solo la pasta que valen sino la casa que hay que tener para tenerlos montados [beer]
dunkam82 escribió:Lo que está claro es que elijas la que elijas te tienes que gastar el dinero en extras [looco] Si eliges las Quest 2 para mi es obligatorio comprarte una fijación distinta a las que vienen, yo la que tengo me costó 20€ en Aliexpress y muy contento y si eliges las Pico 4 a pasar por caja con el Virtual Desktop.

Pero que ambos son buenos visores para el precio que tienen y proporcionan muchas horas de diversión.

PD: Si realmente tienes esos accesorios dime a qué te dedicas, para reconducir mi carrera profesional porque no es solo la pasta que valen sino la casa que hay que tener para tenerlos montados [beer]

Sep, y probablemente algún € más cuando VRCover saque sus faciales. Que yo probé con un diseño que hay para imprimir en 3D, y era más cómodo (usé de almohadilla una de VRCover XD) y ganaba mucho FoV (de 86º a 98º HFov y de 86º a 90º VFoV).

Y sobre los accesorios, ambos pillados en sus Kickstartes con el máximo descuento, si no imposible [+risas] Y realmente no ocupan tanto, que tengo ambos y el PC en un despacho de unos 14m2 (una habitación reconvertida), aunque ahora no tengo tanta libertad para moverme con la silla de la mesa :-|
Imagen



Salu2
Er_Garry escribió:
Meich escribió:Pues no ha sido tan fácil como pensaba. Investigando me ha tocado crear un archivo .bat para engañar al Virtual Desktop para que me habriese determinado juego.


En teoría es lo que recomiendan si el juego no es de Steam u Oculus, aunque la verdad es que yo de esos sólo he probado el X-Plane 11 y el MSFS 2020 de GamePass, y en ambos casos me ha funcionado directamente desde el propio juego (aunque es cierto que el modo VR "llama" a SteamVR).

Y aprovecho para comentar que el viernes Godin ha actualizado la app, y alguna optimización ha hecho que ha ganado rendimiento en los juegos de PCVR, en algunos hasta un 20% según el update.

Yo he probado con el MSFS 2020 y he pasdo de tener 28-33Fps (en Ultra y con AWS) con un uso de GPU malo y errático, a tener 36Fps fijos y con un uso de GPU bueno (99% casi todo el tiempo).


Salu2

Buenas,

e veo puesto en el tema ¿Virtual Desktop se puee lanzar desde USB elegiliendolo desde la propia App o solo es por wifi?

Saludos
nagatoup escribió:Buenas,

e veo puesto en el tema ¿Virtual Desktop se puee lanzar desde USB elegiliendolo desde la propia App o solo es por wifi?

Saludos

Buenas, pues el Virtual Desktop sólo permite la conexión mediante Wifi, no USB.

El creador dice que no merece la pena todo el trabajo que supone para ganar muy poco rendimiento.


Salu2
Er_Garry escribió:
nagatoup escribió:Buenas,

e veo puesto en el tema ¿Virtual Desktop se puee lanzar desde USB elegiliendolo desde la propia App o solo es por wifi?

Saludos

Buenas, pues el Virtual Desktop sólo permite la conexión mediante Wifi, no USB.

El creador dice que no merece la pena todo el trabajo que supone para ganar muy poco rendimiento.


Salu2


Joder que putada, voy a cable de 10 metros y por wifi no es opción, muchas gracias por la respuesta.
Buenas. Juego en pcvr solo. Tengo las quest 2 y es verdad que tiene sus limitaciones. Fueron mis primeras gafas.

Ahora tengo unas g2 pero no me gustan del todo.

Me aconsejais las pico 4 para pcvr???
chrispro escribió:Buenas. Juego en pcvr solo. Tengo las quest 2 y es verdad que tiene sus limitaciones. Fueron mis primeras gafas.

Ahora tengo unas g2 pero no me gustan del todo.

Me aconsejais las pico 4 para pcvr???



Y yo me uno a la pregunta quest 2 o pico 4 ? . Las quest dicen que tienen mejor software pero claro con esa compañía detrás y su so que debe ser ultra restrictivo comparado con las pico…
@chrispro las Pico 4, aunque tengan la misma resolución que las G2, no se van a ver tan nítidas como estas por la compresión al enviar los datos por Wifi o USB. Esto se puede mejorar si usas mucho supersampling, pero eso te obliga a tener una mejor GPU en el PC.

Por el lado bueno, el visor es mucho más ligero y la calidad de las lentes muchísimo mejor, y aunque veas un poco menos nítido, lo verás bien en casi toda la lente (no como en las G2, que lo ves en el centro centro y luego ya borroso).

Yo también tengo Quest 2, y la verdad es que desde que tengo las Pico 4 sólo las he encendido para actualizar y probar el Kat Nexus.

Y en mi caso sí son mi principal visor para PCVR, que al estar tan bien equilibrado el peso, son muy cómodas de llevar, las lentes pancake son una gozada y el poder jugar sin cables mola mucho.

@wickman si vas a usar más juegos en modo standalone, yo ahora mismo me iría a por unas Quest 2, que tiene un mejor catálogo que las Pico 4 aunque tengan peor HW. Si vas a usar más PCVR o incluso 50/50, ahí ya creo que las Pico 4 serían una mejor opción, que sobre todo en las lentes y peso se notan mucho los 2 años de diferencia entre ellos ;)


Salu2
Una pregunta al llevar la batería en la correa, no se puede cambiar la correa?
wickman escribió:Una pregunta al llevar la batería en la correa, no se puede cambiar la correa?


Exacto, la correa no se puede cambiar, aunque si el facial que ya hay varias compañías que han anunciado uno.

Afortunadamente la corra de serie es bastante buena, así que no debería ser necesario cambiarla. Aunque el facial a mucha gente no le resulta cómodo, así que cuando salgan los de terceras compañías será interesante echarles un ojo :) (que a parte de comodidad, se puede ganar FoV).


Salu2
Entonces que método de pcvr es el que da más calidad hoy en día ??
chrispro escribió:Entonces que método de pcvr es el que da más calidad hoy en día ??

Con las Pico 4, para obtener la máxima calidad en PCVR, toca pasar por el Virtual Desktop y tener una buena GPU para usar el modo GodLike (que es un supersampling brutal de la resolución original).

Aunque gracias a la reproyección, con llegar a 36/45fps (en función de los Hz del visor) ya obtienes una experiencia fluida ;)


Salu2
Er_Garry escribió:
chrispro escribió:Entonces que método de pcvr es el que da más calidad hoy en día ??

Con las Pico 4, para obtener la máxima calidad en PCVR, toca pasar por el Virtual Desktop y tener una buena GPU para usar el modo GodLike (que es un supersampling brutal de la resolución original).

Aunque gracias a la reproyección, con llegar a 36/45fps (en función de los Hz del visor) ya obtienes una experiencia fluida ;)


Salu2


Pero por wifi?
Y el bitrate que tal
chrispro escribió:Pero por wifi?
Y el bitrate que tal

Sí, por wifi se ve mejor que por cable, pues el Software oficial de Pico no da tan buena calidad de imagen.

El Bitrarte se puede ajustar hasta los 150Mbits y la calidad de imagen que se obtiene en los modos de resolución más altos es muy muy buena. Además que al usar el Virtual Desktop, puedes jugar a los juegos de la librería de Oculus (para PC) y la AWS (retroporyección de frames) funciona perfecta en todos los juegos e incluso se puede habilitar o deshabilitar en caliente para probar resultados.


Salu2
Er_Garry escribió:
chrispro escribió:Pero por wifi?
Y el bitrate que tal

Sí, por wifi se ve mejor que por cable, pues el Software oficial de Pico no da tan buena calidad de imagen.

El Bitrarte se puede ajustar hasta los 150Mbits y la calidad de imagen que se obtiene en los modos de resolución más altos es muy muy buena. Además que al usar el Virtual Desktop, puedes jugar a los juegos de la librería de Oculus (para PC) y la AWS (retroporyección de frames) funciona perfecta en todos los juegos e incluso se puede habilitar o deshabilitar en caliente para probar resultados.


Salu2


Tengo una 4090 por potencia no va a ser, tengo la duda de si pillarla

Es que vi que las pico 4 con el brillo a tope equivale a las quest con el brillo al mínimo...

No sé hasta qué punto esa comparación que vi puede joderme la experiencia
chrispro escribió:Tengo una 4090 por potencia no va a ser, tengo la duda de si pillarla

Es que vi que las pico 4 con el brillo a tope equivale a las quest con el brillo al mínimo...

No sé hasta qué punto esa comparación que vi puede joderme la experiencia

Pues sinceramente el brillo no creo que lo notes, a no ser que pongas las Quest 2 al máximo y al momento las cambies por las Pico. Pero si no, el ojo humano se adapta muy bien al brillo ;)

El debate de la calidad realmente sería si es mejor irse a por un equipo con conexión PCVR nativa (por DP) o comprimida (por USB o Wifi). Que al comprimir las imágenes, siempre se pierde nitidez en comparación a la conexión nativa.

Pero en el caso Pico 4 VS Quest 2, como ambos van con conexión comprimida, no tiene sentido la comparación.

En tu caso, si quieres la mejor experiencia VR (y los € no son problema), yo me iría a por Varjo Aero o Pimax Crystal, que la calidad de imagen será mucho mejor que con cualquier otro ;) (además de la conexión nativa, tienen más resolución y PPD).


Salu2
Er_Garry escribió:
chrispro escribió:Tengo una 4090 por potencia no va a ser, tengo la duda de si pillarla

Es que vi que las pico 4 con el brillo a tope equivale a las quest con el brillo al mínimo...

No sé hasta qué punto esa comparación que vi puede joderme la experiencia

Pues sinceramente el brillo no creo que lo notes, a no ser que pongas las Quest 2 al máximo y al momento las cambies por las Pico. Pero si no, el ojo humano se adapta muy bien al brillo ;)

El debate de la calidad realmente sería si es mejor irse a por un equipo con conexión PCVR nativa (por DP) o comprimida (por USB o Wifi). Que al comprimir las imágenes, siempre se pierde nitidez en comparación a la conexión nativa.

Pero en el caso Pico 4 VS Quest 2, como ambos van con conexión comprimida, no tiene sentido la comparación.

En tu caso, si quieres la mejor experiencia VR (y los € no son problema), yo me iría a por Varjo Aero o Pimax Crystal, que la calidad de imagen será mucho mejor que con cualquier otro ;) (además de la conexión nativa, tienen más resolución y PPD).


Salu2



El dinero no es un problema porque tengo dos mil eurillo reservado para unas gafas, el tema es que si ahora comienzan anunciar gafas con oled y dp en enero y me gasto 2000 en unas varjo o cristal, me siento un inútil...

Nose como ves el tema, son las varjo tan superiores que no importa lo que vayan a sacar?
chrispro escribió:Entonces que método de pcvr es el que da más calidad hoy en día ??



Con pico 4 es más fácil conectarse al pc, o eso dicen y con quest mas tedioso



Yo pregunto si tienes la htc vive merece la pena venderlas para pillarse quest o pico ?
wickman escribió:
chrispro escribió:Entonces que método de pcvr es el que da más calidad hoy en día ??


Con pico 4 es más fácil conectarse al pc, o eso dicen y con quest mas tedioso

Yo pregunto si tienes la htc vive merece la pena venderlas para pillarse quest o pico ?

La conexión a PC con Pico 4 es igual que con Quest 2 si usas el Virtual Desktop, aunque gracias a las pantallas de más resolución y potencia extra de las Pico, puedes tener una mejor experiencia con ellas (con el VD y si tu GPU te lo permite claro :-| ).

Luego ambas tienen SW nativo gratuito para la conexión por Wifi o USB, y ahí gana el de Quest 2 al estar mucho más pulido (ofrece más calidad de imagen y da menos problemas).


Salu2
Er_Garry escribió:
wickman escribió:
chrispro escribió:Entonces que método de pcvr es el que da más calidad hoy en día ??


Con pico 4 es más fácil conectarse al pc, o eso dicen y con quest mas tedioso

Yo pregunto si tienes la htc vive merece la pena venderlas para pillarse quest o pico ?

La conexión a PC con Pico 4 es igual que con Quest 2 si usas el Virtual Desktop, aunque gracias a las pantallas de más resolución y potencia extra de las Pico, puedes tener una mejor experiencia con ellas (con el VD y si tu GPU te lo permite claro :-| ).

Luego ambas tienen SW nativo gratuito para la conexión por Wifi o USB, y ahí gana el de Quest 2 al estar mucho más pulido (ofrece más calidad de imagen y da menos problemas).


Salu2



Una de las dudas esque pico parece ser un sistema más abierto, es verdad que se pueden meter mods con facilidad como este?

https://www.realovirtual.com/noticias/1 ... sores-pico


En quest no se puede?
wickman escribió:Una de las dudas esque pico parece ser un sistema más abierto, es verdad que se pueden meter mods con facilidad como este?

https://www.realovirtual.com/noticias/1 ... sores-pico


En quest no se puede?

Sí que se puede, aunque para ello tienes que hacerte una cuenta de desarrollador y activar dicho modo en el visor, lo que pude ser no tan intuitivo como debería.

Sin embargo en Pico están 100% abiertas desde el principio.


Salu2
Er_Garry escribió:
wickman escribió:Una de las dudas esque pico parece ser un sistema más abierto, es verdad que se pueden meter mods con facilidad como este?

https://www.realovirtual.com/noticias/1 ... sores-pico


En quest no se puede?

Sí que se puede, aunque para ello tienes que hacerte una cuenta de desarrollador y activar dicho modo en el visor, lo que pude ser no tan intuitivo como debería.

Sin embargo en Pico están 100% abiertas desde el principio.


Salu2



Si ya veo que pico es un sistema abierto . He probado quest y pico y estas últimas son un salto en comodidad muy grande. Espero que con quest 3 vayan por ese camino, se nota demasiado.

Las mias tienen como una distorsión de la imagen en el centro de la pantalla, alguien sabe si eso tiene solución o he de pedir un cambio?

Como se activa la promoción ?
wickman escribió:Si ya veo que pico es un sistema abierto . He probado quest y pico y estas últimas son un salto en comodidad muy grande. Espero que con quest 3 vayan por ese camino, se nota demasiado.

Las mias tienen como una distorsión de la imagen en el centro de la pantalla, alguien sabe si eso tiene solución o he de pedir un cambio?

Como se activa la promoción ?


Si tienes una distorsión en el centro de la imágen en todo momento y no sólo en Passtrough, posiblemente tengas una unidad con un defecto en las lentes, así que probablemente te tocará pedir un reemplazo.

Los juegos de la promoción deberían darse automáticamente una vez asociado el visor a tu cuenta Pico, si vas a la tienda deberías verlos con un precio de 0€ o directamente ya en la sección "No Instalados" del visor.


Salu2
Er_Garry escribió:
wickman escribió:Si ya veo que pico es un sistema abierto . He probado quest y pico y estas últimas son un salto en comodidad muy grande. Espero que con quest 3 vayan por ese camino, se nota demasiado.

Las mias tienen como una distorsión de la imagen en el centro de la pantalla, alguien sabe si eso tiene solución o he de pedir un cambio?

Como se activa la promoción ?


Si tienes una distorsión en el centro de la imágen en todo momento y no sólo en Passtrough, posiblemente tengas una unidad con un defecto en las lentes, así que probablemente te tocará pedir un reemplazo.

Los juegos de la promoción deberían darse automáticamente una vez asociado el visor a tu cuenta Pico, si vas a la tienda deberías verlos con un precio de 0€ o directamente ya en la sección "No Instalados" del visor.


Salu2



En el passtrough es normal ?
wickman escribió:En el passtrough es normal ?

En el passtrough es normal tener distorsiones cuando se mueve la cabeza o algún objeto cercano, porque el software que monta el color a veces hace como "estelas".

Sin embargo, varias unidades de Pico 4 salieron con unos problemas de distorsiones en el centro de la lente, y en eses casos la distorsión está presente siempre.

Si en el menú principal de las pico ves como un "efecto barril" en el centro de la lente (se ve muy bien si te fijas en líneas rectas), entonces tienes que cambiarlas ;)


Salu2
Las voy a devolver, muy buenas gafas pero la calidad de construcción lejos de quest 2 ahora por ergonomía sin tremendas .
Justo hoy me trajeron mis pico4 y no hay manera me salgan los 6 juegos gratis me anunciaron. He creado usuario en las gafas y luego hize lo mismo en la app movil y las he conectado sin problema. De hecho pude ver en el movil todo lo que mi hija veia con las gafas. Lei que una vez creas cuenta i sincronizas con gafas tendrian que salirte en la tienda gratis pero no es asi. Alguien ha podido solucionarlo?
@raziel suelen tardar unas horas o un par de días en aparecer, así que no te preocupes ;)


Salu2
No actualiceis a 5.3.1 El nuevo sistema anticopia se carga el streaming.
lecitron escribió:No actualiceis a 5.3.1 El nuevo sistema anticopia se carga el streaming.

Muchas gracias por el aviso :)

Esperemos que los de Pico se den prisa y solucionen el lío que han creado, porque eso de sacar una actualización de FW sin probarla bien ni en sus apps... tiene delito [enfado1]


Salu2
Han sacado la 5.3.2 que arregla el streaming de VD pero no el de su propio programa que sigue funcionando solo por cable
314 respuestas
1, 2, 3, 4, 57