Pico 4 - Lanzamiento el 18 de octubre, por 429 euros

1, 2, 3
olysno escribió:Es muy habitual usar todas con una batería conectada, para "mantener la carga".

Las Quest1, las quest 2 tienen "modificaciones" para poner una batería portable detrás y que carguen mientras se usan. (En verdad consume mas rápido que carga, por lo que consigues que se descargue muy poco)

Además, están hechas para jugar con el cable USB conectado al PC, que también "cargan" mientras se usan.

Te digo todo esto porque, tanto las Quest1 como las Quest2 como las Pico4 les dura la batería alrededor de 2h.
Y lo normal para sesiones largas es poner una batería externa mientras se usan.

Gracias por responder. Entonces siempre tira de batería aunque esten conectadas por cable?
Pepe Marvel escribió:@Er_Garry Muchas gracias por la info ya me queda claro.Un saludo [beer]

edit: Ya he comprado la app VD, la verdad que es una pasada como funciona lo unico la latencia que esta entre 40 y 50ms.
¿algún truquito para bajar latencia?

¿si compro un router mejor mejora mucho?

¿si bajo los gráficos o la resolución baja la latencia?

Puedes activar el "debug" del Virtual Desktop y así te aparecerá en la parte inferior un recuadro con muchos datos. Entre ellos están las latencias generadas en las distintas partes del Streaming (PC, Wifi, Decodificación y HMD), por lo que puedes ver cual es el más limitante y está generando los problemas ;)

Y con un router dedicado seguramente notarías una mejora interesante, yo uso un Mercusys MR80X, y aunque no está 100% dedicado al streaming, me funciona genial a tope de bitrate y calidad Ultra o GodLike ;) (y ahora está de oferta de BF a 40€ XD).

Salu2
¿Más o menos que tiempo están tardado ahora en llegar las gafas desde xrshop para pedidos a España? Quería comprarlas en Amazon, pero me pone que me llegarían el día 7 y la oferta de activacion de los 3 juegos gratis es hasta el 8, un poco justo. ¿Si las compro en xrshop me llegarán antes?

Edit: Al final las he comprado en Amazon, que hoy me ponía que llegarían el día 30. Llevo años queriendo unas pero ni siquiera las he probado nunca (más allá de las que se usan con el móvil). A ver qué tal.
Meich escribió:¿Más o menos que tiempo están tardado ahora en llegar las gafas desde xrshop para pedidos a España? Quería comprarlas en Amazon, pero me pone que me llegarían el día 7 y la oferta de activacion de los 3 juegos gratis es hasta el 8, un poco justo. ¿Si las compro en xrshop me llegarán antes?

Edit: Al final las he comprado en Amazon, que hoy me ponía que llegarían el día 30. Llevo años queriendo unas pero ni siquiera las he probado nunca (más allá de las que se usan con el móvil). A ver qué tal.

Son muy buenas gafas, no te arrepentirás.
@Er_Garry Ok Muchas gracias, voy a pegarle un vistazo a eso que me comentas y al router. [beer]
Buenas, a los que usais la app de PICO para PCVR, teneis posicionamiento absoluto en SteamVR? por algun motivo solo funciona el giro de cabeza, pero no el posicionamiento. No puedo agacharme o avanzar...

¿sabeis cual es el problema? ¿Soluciona esto virtual desktop?

Gracias!
@neoxom juegas con luz ? Sin luz las cámaras aunque sean infrarojas, no detectan nada y es imposible tener 6DoF.

Si no es eso, será otro tipo de problema, pq si fuesen 3DoF estaría internet inundado de quejas.
neoxom escribió:Buenas, a los que usais la app de PICO para PCVR, teneis posicionamiento absoluto en SteamVR? por algun motivo solo funciona el giro de cabeza, pero no el posicionamiento. No puedo agacharme o avanzar...

¿sabeis cual es el problema? ¿Soluciona esto virtual desktop?

Gracias!

Yo sólo uso el Virtual Desktop, y la verdad 0 problemas con el 6 DoF.

Revisa en el software de Pico por si hay alguna opción de configuración que cambie a un modo 3DoF, que en los Pimax por ejemplo sí existe. Además comprueba que en SteamVR no se esté bloqueando ningún "complemento", que a veces si detecta algún error puede bloquearlos, y entonces pueden pasar cosas como esas.

¿Y en modo Standalone te funciona bien el tracking no? Por descartar algún problema de HW con el visor.

Salu2
Me las pillé en Amazon el domingo 20 y no me salen enviadas desde entonces. Me pone que me llegan el lunes, no obstante.

El caso es que me ha cambiado la foto de mi pedido y me salen con el pack de los 3 juegos.

Mi pregunta es si le ha llegado a alguien que las pidiera antes de que anunciarán el pack de los tres juegos ahora, que ya está el pack. Y si le dan acceso a los mismos.

Gracias.

Vale, edito... Si me han dado los juegos
En el grupo de Telegram de las pico protestamos para que a los que compramos las gafas antes conseguir algún juego gratis, de momento ya tenemos 1 juego gratis pero necesitamos a más gente para hacer presión, gente que ya tengo el visor antes de la oferta del black friday, en el grupo de Telegram en general podies encontrar más info y el formulario que nos ha dicho pico que rellenemos.

https://t. me/Pico4VR aquí teneis el enlace

De todas formas dejo la información aquí para quien no tenga telegram. Dar la gracias a Lecitron en Telegram que es el que está moviendo todo y en comunicación con pico

‼️‼️ CAMPAÑA COMPENSACIÓN PICO 4‼️‼️

He hablado con Pico con respecto a la oferta del BF, y de como los usuarios anteriores por confiar en la marca y llevar poco tiempo no hemos recibido nada salvo demora en los pedidos.

Se han puesto en contacto y han mandado un formulario para rellenar, cuantos más seamos más presión podemos hacer a Pico para obtener los juegos.

Hay que rellenar el siguiente formulario.

https://docs.google.com/forms/d/1RFW...drgg7T7KZW4g8k

Si no os defendeis en inglés hago la traducción pero creo que es muy sencillo de entender. (Nombre y apellidos, correo, correo usado en la cuenta pico y número de serie del producto).
En adjuntos, no me han dicho que haya que poner nada.

POR FAVOR, COMPROBAR BIEN LOS DATOS ANTES DE ENVIAR.

Gracias por participar y hacer fuerte a la comumidad de pico, que se enteren que en España somos muchos!
Demencio escribió:En el grupo de Telegram de las pico protestamos para que a los que compramos las gafas antes conseguir algún juego gratis, de momento ya tenemos 1 juego gratis pero necesitamos a más gente para hacer presión, gente que ya tengo el visor antes de la oferta del black friday, en el grupo de Telegram en general podies encontrar más info y el formulario que nos ha dicho pico que rellenemos.

https://t. me/Pico4VR aquí teneis el enlace

De todas formas dejo la información aquí para quien no tenga telegram. Dar la gracias a Lecitron en Telegram que es el que está moviendo todo y en comunicación con pico

‼️‼️ CAMPAÑA COMPENSACIÓN PICO 4‼️‼️

He hablado con Pico con respecto a la oferta del BF, y de como los usuarios anteriores por confiar en la marca y llevar poco tiempo no hemos recibido nada salvo demora en los pedidos.

Se han puesto en contacto y han mandado un formulario para rellenar, cuantos más seamos más presión podemos hacer a Pico para obtener los juegos.

Hay que rellenar el siguiente formulario.

https://docs.google.com/forms/d/1RFW...drgg7T7KZW4g8k

Si no os defendeis en inglés hago la traducción pero creo que es muy sencillo de entender. (Nombre y apellidos, correo, correo usado en la cuenta pico y número de serie del producto).
En adjuntos, no me han dicho que haya que poner nada.

POR FAVOR, COMPROBAR BIEN LOS DATOS ANTES DE ENVIAR.

Gracias por participar y hacer fuerte a la comumidad de pico, que se enteren que en España somos muchos!

Muchas gracias!
Buenas, ayer me llegaron mis Pico 4 y las pude probar un poco a ultima hora, lo justo para actualizar, configurar y echarle un vistazo a la interfaz, no llegué a jugar a nada. La verdad es que todo bien, sobre todo la sensación de inmersión, pero estoy un poco defraudado con la resolución de las pantallas. Lo veo todo bastante pixelado para lo que esperaba. Incluso el video de muestra en 8k que hay lo veia algo pixelado (uno que aparecen unas naves, unos elefantes...) La sensación que tuve al ver ese video es de que estaba viendo un video a 720p lo menos [360º] No se si tengo que configurar algo, pero en la configuración de pantalla no vi nada para mejorarlo más allá de variar el IPD.

El caso es que me descargué los 3 juegos gratuitos del black friday y mi duda es si los podré borrar sin perder acceso a ellos en un futuro. Es decir, si se quedan ya para siempre en mi cuenta como si los hubiese comprado aunque los borre si me quedo sin espacio (versión 128Gb).

Esta tarde las probaré más a fondo. Un saludo.
Meich escribió:La sensación que tuve al ver ese video es de que estaba viendo un video a 720p lo menos [360º] No se si tengo que configurar algo, pero en la configuración de pantalla no vi nada para mejorarlo más allá de variar el IPD.

Da gracias que no has probado los primeros visores entonces
Con Virtual Desptok se puede jugar cualquier juego VR o solo los comprados en plataformas como steam y similares?

Segun estoy viendo con la aplicación nativa de Pico (Streaming Assistant) solo deja jugar a juegos con Steam VR y eso no me sirve para probar muchos juegos.

PD: me ha saltado una nueva actualización 5.2.7
Meich escribió:Con Virtual Desptok se puede jugar cualquier juego VR o solo los comprados en plataformas como steam y similares?

Segun estoy viendo con la aplicación nativa de Pico (Streaming Assistant) solo deja jugar a juegos con Steam VR y eso no me sirve para probar muchos juegos.

El Virtual Desktop te permite jugar a cualquier juego que tengas en tu PC, ya sea de Steam, Oculus u otro (como por ejemplo el Flight Simulator de Game Pass o el Xplane 11 en ejecutable normal).

Salu2
Er_Garry escribió:
Meich escribió:Con Virtual Desptok se puede jugar cualquier juego VR o solo los comprados en plataformas como steam y similares?

El Virtual Desktop te permite jugar a cualquier juego que tengas en tu PC, ya sea de Steam, Oculus u otro (como por ejemplo el Flight Simulator de Game Pass o el Xplane 11 en ejecutable normal).

Salu2

Pues no ha sido tan fácil como pensaba. Investigando me ha tocado crear un archivo .bat para engañar al Virtual Desktop para que me habriese determinado juego.
115 respuestas
1, 2, 3