Pico XR - Pico 4

1, 2, 3, 4, 57
Enlaces de interes:

Articulo Realovirtual
Comparativa specs Quest vs Pico
Web Oficial
Facebook sube de precio sus gafas 100€ y de pronto le sale competencia.

Estoy por vender las Quest 2 y pillarme las Pico, tienen una pinta estupenda. Hasta las narices de actualizar las Quest cada vez que las quiero usar, que si ahora hay que usar una cuenta de Oculus, luego una de facebook (me hice un puto facebook falso), luego ya no se llaman Oculus, ahora son meta, luego el facebook ya no funcionaba y me obligaron a registrarme otra vez...

A tomar por culo Fracebook y sus Quest. Ojalá salga más competencia a parte de las Pico.
No me cambio por no perder la cantidad de juegos que tengo en mis Quest2. Por mi parte sigo esperando al año que viene las quest3 pero estas pico4 tienen una pinta cojonuda. Viva la competencia!
Esto no tiene modo "Game Boy", ¿verdad?
Desde luego, si no tuviera las quest2 desde que salieron, me plantearía seriamente este visor, creo que lo compraría: mejor con cámara exterior en colores, más ligero, más resolución, mejor ipd, mayor fov (dicen que aunque poco, se nota), mayor batería y a un precio similar.

Lo único los exclusivos ¿? de meta (los de pcvr se podrá jugar como ahora con otros visores, los autónomos no sé, ¿tal vez sí por ser android todo?), las innovaciones en las actualizaciones, que sabes que lo chino es una copia y llegará más tarde, y lo multimedia (videos etc que salen en su apartado) que a mí me molan bastante personalmente.

Encantado de que haya competencia, por cierto, ahora vemos las quest2 cual habría sido su precio de lanzamiento real.
Si las PRO les ponen Jack y DP, caen fijo !!!!!
Yo aunque tengo las Quest 2 de salida, probablemente caiga en las Pico 4, que ha comentado el programador del Virtual Desktop que la experiencia con ellas será mejor que con las Quest 2 (en cuanto a resolución y fps con el VD), y eso me tienta mucho mucho XD

Edit: Pos al final han caído [+risas] ahora esperemos que la antena wifi de las Pico 4 sea tan buena como la de las Quest 2 XD


Salu2
¿A quién se le ocurre no ponerle un conector jack para los auriculares?
Yo las voy a pillar también.

Desde antes de la pandemia tengo las Quest 1.
No voy a comprarme las Quest 2.
Tiene soporte nativo para Steam vr?
wickman escribió:Tiene soporte nativo para Steam vr?

Via WIFI, pero dicen que no va bien.

Va a salir Virtual Desktop en breve, y segun su creador Guy Godin, va muy bien, mejor que en Quest 2.

Pero solo WIFI, no tienen Display Port como las Pico 3.
654321 escribió:
wickman escribió:Tiene soporte nativo para Steam vr?

Via WIFI, pero dicen que no va bien.

Va a salir Virtual Desktop en breve, y segun su creador Guy Godin, va muy bien, mejor que en Quest 2.

Pero solo WIFI, no tienen Display Port como las Pico 3.


Pues si por cable no se puede es un error gordo, de todas formas creo haber leído que iban a sacar un dongle wifi para que fuera mejor por wifi, creo
@wickman Sí, sobretodo para que sea mas plug & play
wickman escribió:Pues si por cable no se puede es un error gordo, de todas formas creo haber leído que iban a sacar un dongle wifi para que fuera mejor por wifi, creo


En teoría dicen que también funcionará por USB, pero será similar al Oculus Link (con compresión), ya que como han comentado el XR2 no tiene interfaz nativa DP por USB-C.

De todas formas, si Godin dijo que el VD de las Pico 4 da mejor calidad que el de Quest 2, creo que pocas personas usarán el USB XD


Salu2
654321 escribió:@wickman Sí, sobretodo para que sea mas plug & play



Si porque lo de las oculus es un coñazo de cuidado, si lo hacen más plug and ay será un puntazo
Viendo la vida que le han dado a las Pico 3... mejor esperarse a las Pico 5 (los compradores de las Pico 3 deben de estar muy contentos).
La verdad que fidelizar un Hardware es algo que tienen que aprender tanto Meta como Pico. Ambos han tenido visores que luego en menos de 1 año los han pisado por otros nuevos. Ese ritmo no lo aguantamos la mayoría de usuarios.

Creo que Meta ya ha aprendido la lección, y hasta 2024 no creo que haya Quest 3. Además, están saliendo juegos que aún siguen demostrando que se puede todavía exprimir más el Hardware, como Red Matter 2 y probablemente Bonelabs.

Yo imagino que Pico 4 será igual, y sacan también su versión PRO pero sin intentar desplazar a las Pico 4. Es genial está competencia, aunque no tienen tanto presupuesto como Meta, Pico tiene detrás a ByteDance, es decir, la empresa propietaria de TikTok, por lo que hay músculo detrás.

El rey va a ser el contenido, Meta está gastando mucho por esa faceta, y creo que Pico va a sudar para igualarlo. Veremos.
Psicomantis escribió:Viendo la vida que le han dado a las Pico 3... mejor esperarse a las Pico 5 (los compradores de las Pico 3 deben de estar muy contentos).


Las Pico 3 ya salieron como beta, y también avisaron que antes de un año saldría el visor nuevo, y por eso a todos los que las comprasen se les daba un vale del 35% de descuento para él.

Además que realmente este visor llevaba mucho tiempo a la venta en el mercado empresarial, sólo que a un precio mayor. Por lo que no ha tenido un ciclo de vida tan corto.


Salu2
Y esto tiene un sistema de logros integrado al estilo xbox?
Er_Garry escribió:Yo aunque tengo las Quest 2 de salida, probablemente caiga en las Pico 4, que ha comentado el programador del Virtual Desktop que la experiencia con ellas será mejor que con las Quest 2 (en cuanto a resolución y fps con el VD), y eso me tienta mucho mucho XD

Edit: Pos al final han caído [+risas] ahora esperemos que la antena wifi de las Pico 4 sea tan buena como la de las Quest 2 XD


Salu2

Enhorabuena, ya nos contarás qué tal cuando las tengas.

En lo personal pese a que hay mejoras en muchos ámbitos respecto a las Quest 2, para mi no suponen un cambio suficiente como para perder toda mi biblioteca de juegos que son ya un buen puñado.

De hecho creo que las Quest 3 del año que viene serán en prestaciones algo muy parecido a esto, pero la diferencia aunque lleguen 1 año más tarde será poder seguir accediendo a mi biblioteca de juegos ya comprados.

Si los juegos me los hubiera pasado todos o casi todos, pues lo mismo si me planteaba pero como me pudo el ansia comprando juegos en ofertas con la novedad de la VR y me falta tiempo, la mayoría los tengo empezados pero sin acabar [looco]

Earths36 escribió:La verdad que fidelizar un Hardware es algo que tienen que aprender tanto Meta como Pico. Ambos han tenido visores que luego en menos de 1 año los han pisado por otros nuevos. Ese ritmo no lo aguantamos la mayoría de usuarios.

Creo que Meta ya ha aprendido la lección, y hasta 2024 no creo que haya Quest 3. Además, están saliendo juegos que aún siguen demostrando que se puede todavía exprimir más el Hardware, como Red Matter 2 y probablemente Bonelabs.

Bueno en cuanto a Oculus con las Quest 1 hay que tener en cuenta que fue un experimento lo de sacar un visor independiente sin necesidad de PC y como experimento tampoco apostaron demasiado por él y sacaron esas gafas con un SOC que ya estaba desfasado desde hace tiempo en el momento de salir.

Con las Quest 2 ya se lo tomaron más en serio al ver el buen recibimiento y las sacaron con un SOC a la última en el momento de salir las gafas y eso también se está traduciendo en una vida más larga. Salieron a finales de 2020 y hasta finales de 2023 no saldrán las Quest 3 (no meto a Project Cambria en la ecuación que es otra liga de precios y otro público objetivo).

La cosa es que aunque salgan las Quest 3 a finales de 2023, de igual modo que las Quest 1 convivieron durante 1 año con las Quest 2, las Quest 2 podrán convivir fácilmente 1 año con las Quest 3 hasta que deje de tener lanzamientos para ellas, eso haría que la vida útil de las Quest 2 fuese de unos 4 años que no está nada mal.
Earths36 escribió: Ambos han tenido visores que luego en menos de 1 año los han pisado por otros nuevos.

Yo que saquen visores nuevos me da igual, pero que no maten a los viejos, dejando de sacar los exclusivos en los visores viejos, y que vendan piezas de repuesto de los visores viejos ...
Yo desde que tengo Quest 1 hace casi 3 años ya imaginé que acabaría comprando otro visor para PCVR y siempre compre en PC, para no ligarme a la biblioteca. Tengo 2 juegos de Oculus store.

Recién me compre las Quest 1 y anunciaron las 2. Con un dispositivo casi recién comprado y ya lo anticuaron. Y he visto como han dejado atras a las Quest 1 en muchos juegos o prestaciones (mejoras de hand tracking, oculus link.. etc..)

Es como si compro un móvil Samsung y compro apps de la store de Samsung. Ya me tengo que quedar con ellos, en lugar de haberlas comprado en el play store y me valgan para todos.

De ahí que no me cueste el cambio en el aspecto de la biblioteca. A ver que tal cuando lleguen las Pico 4 :)
dunkam82 escribió:Enhorabuena, ya nos contarás qué tal cuando las tengas.

En lo personal pese a que hay mejoras en muchos ámbitos respecto a las Quest 2, para mi no suponen un cambio suficiente como para perder toda mi biblioteca de juegos que son ya un buen puñado.

De hecho creo que las Quest 3 del año que viene serán en prestaciones algo muy parecido a esto, pero la diferencia aunque lleguen 1 año más tarde será poder seguir accediendo a mi biblioteca de juegos ya comprados.

Si los juegos me los hubiera pasado todos o casi todos, pues lo mismo si me planteaba pero como me pudo el ansia comprando juegos en ofertas con la novedad de la VR y me falta tiempo, la mayoría los tengo empezados pero sin acabar [looco]


Yo también tengo varios juegos pendientes de las Quest, pero las Pico las quiero principalmente para PCVR sin cables (con el Virtual Desktop XD). Y como no me desharé de las Quest, siempre puedo terminar los juegos que tengo pendientes XD

Aunque si salen algunos juegos exclusivos interesantes en la tienda de Pico, o con mejoras que merezcan la pena (al tener más resolución y potencia), igual cae alguno también (aunque el Cross Buy de Oculus sigue siendo un arma de peso XD).


Salu2
He visto que han puesto hoy 27/09 el software para PC de Pico 4.
https://www.picoxr.com/es/software/pico-link

Entre las notas cuando coges el PICO 4 (Y solo este) pone esto:

Notas de lanzamiento
Versión:9.0.11.1
Fecha::2022-09-27
Tamaño del paquete::92.3 MB
Funciones:
1.The GUI has been upgraded to be more beautiful and easy to use
2.USB wired streaming technology upgrade, providing a more stable connection and a faster experience
@olysno tambien pone en los requisitos que DP 1.4, raro raro
@654321 Eso es un copy paste de las especificaciones del Pico 3 Neo. No hay mas que darle a la otra pestaña y verlo.

Lo que no es un copy-paste es justo las notas del parche, que si son distintas a las del Pico Neo 3.

Estas notas tienen fecha de hoy, que justo coincide con el lanzamiento en china y otros 7 nuevos justos para la store de Pico.

https://www.realovirtual.com/noticias/1 ... -su-tienda

Blade&Sorcery: Nomad
Green Hell VR
Shores of Loci
Espire 1
Real VR Fishing
All In One Summer Sports VR


Edit:

Me quedo con este resumen de Pacotaco del directo de hoy, comparando en PCVR Pico 4 vs Quest 2
https://youtube.com/clip/UgkxnrSTC5uDvfYBsDvFMWgZ0vv_E_ki4Uiq
olysno escribió:Me quedo con este resumen de Pacotaco del directo de hoy, comparando en PCVR Pico 4 vs Quest 2
https://youtube.com/clip/UgkxnrSTC5uDvfYBsDvFMWgZ0vv_E_ki4Uiq

Ojo que los que las tienen ya tienen unas condiciones muy restrictivas por parte de pico de lo que pueden decir y lo que no, les pasan una lista de cosas de las que no pueden hablar, así que solo pueden hablar de lo bueno.

A ver que pasa cuando le lleguen a gente que las ha comprado sin mas, sin ningún acuerdo.
654321 escribió:
olysno escribió:Me quedo con este resumen de Pacotaco del directo de hoy, comparando en PCVR Pico 4 vs Quest 2
https://youtube.com/clip/UgkxnrSTC5uDvfYBsDvFMWgZ0vv_E_ki4Uiq

Ojo que los que las tienen ya tienen unas condiciones muy restrictivas por parte de pico de lo que pueden decir y lo que no, les pasan una lista de cosas de las que no pueden hablar, así que solo pueden hablar de lo bueno.

A ver que pasa cuando le lleguen a gente que las ha comprado sin mas, sin ningún acuerdo.

Qué curioso no sabía eso, de "te las damos pronto pero solo puedes decir cosas bonitas" de todos modos las impresiones de la gente en general están siendo muy positivas.

Yo como dije antes veo una mejora pero no como para que me merezca la pena perder todo mi catálogo de Quest 2 para pasarme a las Pico 4, que además el catálogo es el mismo pero mucho más reducido.
¿Alguien sabe cuando entregan las precompras?

El 23 se podía hacer la precompra y ponía "Plazo de entrega previsto 15/20 días"
A día de hoy pone lo mismo, pero han pasado 6 días.

¿Dijeron en algún sitio cuando empezarían los envíos/serían entregadas?
olysno escribió:¿Alguien sabe cuando entregan las precompras?

El 23 se podía hacer la precompra y ponía "Plazo de entrega previsto 15/20 días"
A día de hoy pone lo mismo, pero han pasado 6 días.

¿Dijeron en algún sitio cuando empezarían los envíos/serían entregadas?


En principio los primeros envíos/entregas deberían ser el 18 de Octubre, dicho por Pico. Y visto que en Invelon ya los tienen en almacén (al menos varias unidades, que algunos Youtubers ya las han recibido de ellos), no creo que haya problemas en cumplirla :)


Salu2
A modo resumen ¿Qué ofrecen mejor estas gafas que las Quest 2? Y otra duda, ¿tienen los mismos juegos que las Quest 2?

Edito. Ya he visto un vídeo explicativo con la comparativa. De entrada son mejores que las Quest 2, pero queda por saber si tendrá la misma biblioteca de juegos o no, eso es algo fundamental a la hora de decidir a comprar estas gafas o las Quest 2.

Por cierto, estas ya tienen 2 años, mas que su antecesora las Quest 1. ¿No se está retrasando la salida de las Quest 3? La prueba es que ya están saliendo gafas, como estas pico 4, que superan a las Quest 2.
dinodini escribió:A modo resumen ¿Qué ofrecen mejor estas gafas que las Quest 2? Y otra duda, ¿tienen los mismos juegos que las Quest 2?

Edito. Ya he visto un vídeo explicativo con la comparativa. De entrada son mejores que las Quest 2, pero queda por saber si tendrá la misma biblioteca de juegos o no, eso es algo fundamental a la hora de decidir a comprar estas gafas o las Quest 2.

Por cierto, estas ya tienen 2 años, mas que su antecesora las Quest 1. ¿No se está retrasando la salida de las Quest 3? La prueba es que ya están saliendo gafas, como estas pico 4, que superan a las Quest 2.


Pues ahora mismo la biblioteca de las Quest 2 es bastante superior, aunque afortunadamente los ports a Pico parece que son bastante sencillos, así que cada vez se suman más juegos 3rd party.

Obviamente Meta tiene muchos juegos exclusivos (pertenecientes a sus estudios o por acuerdos), como el Resident Evil 4, Onward, Beat Saber, Population One, The Climb... etc que nunca llegarán a Pico, y estos a su vez están empezando a hacer lo mismo (vease el Just Dance de Ubi).

Si sólo te interesa el modo StandAlone, yo esperaría a ver que presenta Meta en la connect y luego decidiría que exclusivos me interesan más (porque a nivel de HW, los Pico 4 son bastante superiores a las Quest 2).

Y justo ayer se filtraron cosillas de las Quest 3 (supuestamente), pero en teoría hasta mediados/finales del año que viene no salen, que ahora mismo están 100% enfocados en Quest Pro.



Salu2
Una cosa que no me gusta de las pico 4 es que lleva el mismo procesador que las Quest 2, es decir, el snapdragon xr2. Como estas gafas van a más resolución que las Quest 2, eso debería significar que tendrán que bajar la calidad grafica de los juegos comparado con la versión de Quest 2, no?
dinodini escribió:Una cosa que no me gusta de las pico 4 es que lleva el mismo procesador que las Quest 2, es decir, el snapdragon xr2. Como estas gafas van a más resolución que las Quest 2, eso debería significar que tendrán que bajar la calidad grafica de los juegos comparado con la versión de Quest 2, no?


No debería, ya que aunque sea el mismo procesador, en las Pico 4 va con las frecuencias al 100%@2,84Ghz y en las Quest 2 está underclockeado casi al 50%@1,54Ghz (en GPU no tanto). Por lo que debería poder manejar la resolución extra y mantener la calidad de los juegos sin problemas.

Aunque también tienen que mejorar su SDK, que en algunos ports con el Pico Neo 3 Link, se han visto pérdidas de calidad en iluminación y texturas, aunque se pueden corregir con actualizaciones.


Salu2
Por cierto, pensaba que las lentes pancake supondría que las gafas sería bastante mas pequeñas y menos pesadas, y resulta que estas pico 4 visualmente parecen mas o menos igual de grande que las Q2, y pesan mas. 535 gramos frente a los 500 de las Q2.
@dinodini deberias compararlas con el peso de Quest 2 con un strap bueno, no con el mierdoso que traen de serie.

Y también traen bastante mas batería estas Pico 4.
Pinta muy bien este headset, vi una comparacion con las oculus y ponia a las PICO un poco por encima, estoy por ahorrar para pillarme unas. XD
dinodini escribió:Por cierto, pensaba que las lentes pancake supondría que las gafas sería bastante mas pequeñas y menos pesadas, y resulta que estas pico 4 visualmente parecen mas o menos igual de grande que las Q2, y pesan mas. 535 gramos frente a los 500 de las Q2.


Poco y mal has visto.
En todos los sitios dicen que es infinitamente mas pequeña.
De hecho las Quest 2 ahora las llaman la gordita por eso mismo.

Sobre el peso también lo has visto un poco mal.
Las dos sacadas de la caja, pesa 100gr mas pico.
Si usas las Quest 2 de base, son una basura..... Si les pones el bobo..... Pesan 400gr mas las Quest2.

Deberías ver distintas fuentes.
https://uploadvr.com/pico-4-vs-quest-2-specs-features/
https://vr-expert.com/pico-4-vs-quest-2 ... r-headset/
Canales de video como
https://www.youtube.com/c/AlehandoroVR
https://www.youtube.com/c/pacotomoko
ttps://www.youtube.com/c/VREssentials
olysno escribió:
dinodini escribió:Por cierto, pensaba que las lentes pancake supondría que las gafas sería bastante mas pequeñas y menos pesadas, y resulta que estas pico 4 visualmente parecen mas o menos igual de grande que las Q2, y pesan mas. 535 gramos frente a los 500 de las Q2.


Poco y mal has visto.
En todos los sitios dicen que es infinitamente mas pequeña.
De hecho las Quest 2 ahora las llaman la gordita por eso mismo.

Sobre el peso también lo has visto un poco mal.
Las dos sacadas de la caja, pesa 100gr mas pico.
Si usas las Quest 2 de base, son una basura..... Si les pones el bobo..... Pesan 400gr mas las Quest2.

Deberías ver distintas fuentes.
https://uploadvr.com/pico-4-vs-quest-2-specs-features/
https://vr-expert.com/pico-4-vs-quest-2 ... r-headset/
Canales de video como
https://www.youtube.com/c/AlehandoroVR
https://www.youtube.com/c/pacotomoko
ttps://www.youtube.com/c/VREssentials


¿Entonces cuanto pesan ambas con las mismas correas?

Me he visto este vídeo y parecen comentar que las pico son casi la mitad de pequeñas de tamaño que las Q2, y eso debería suponer una diferencia de precio bastante apreciable.

¿Cuál es la tienda de apps para ojear?
davixola escribió:¿Cuál es la tienda de apps para ojear?


Tienes que bajarte la app de Pico para móvil (VR Assistant), y en ella podrás ver todo el catálogo para el visor.


Salu2
Toda la biblioteca de Oculus que se tenga en PCVR, se podrá jugar en Pico usando el revive.
Ayer lo mostro Pacotaco.

Juegos como Lone Echo exclusivos de Oculus PCVR, jugados en Pico. Sin necesidad de usar cable.
Básicamente, no se pierde la librería. La sigues pudiendo usar en el visor a través de PCVR (Wifi-USB)

https://youtu.be/6SNi1TCKoyA?t=7985
olysno escribió:Toda la biblioteca de Oculus que se tenga en PCVR, se podrá jugar en Pico usando el revive.
Ayer lo mostro Pacotaco.

Juegos como Lone Echo exclusivos de Oculus PCVR, jugados en Pico. Sin necesidad de usar cable.
Básicamente, no se pierde la librería. La sigues pudiendo usar en el visor a través de PCVR (Wifi-USB)

https://youtu.be/6SNi1TCKoyA?t=7985


Los que se pierden son los exclusivos en modo StandAlone, como el Resident Evil 4.

Además de con Revive, parece ser que con la versión del Virtual Desktop que van a sacar para las Pico también se puede hacer, y la calidad del streaming ha dicho que será mejor que en Quest.


Salu2
A ver cuando presentan el usb este para mejorar la conexión con el pc a nivel inalámbrico
wickman escribió:A ver cuando presentan el usb este para mejorar la conexión con el pc a nivel inalámbrico


En principio dijeron que para la campaña navieña deberían estar todos los periféricos disponibles, así que yo imagino que lo sacarán a la venta a finales de Noviembre (junto con la funda de transporte).

De todas formas, hace lo mismo que un buen router AX, que el XR2 tiene de límite 1200Mbps en su chip wifi, así que no esperes que mejore la calidad mágicamente (al menos si usas Virtual Desktop, igual si usas el programa oficial sí habilita mas bitrate o similar).


Salu2
Er_Garry escribió:De todas formas, hace lo mismo que un buen router AX, que el XR2 tiene de límite 1200Mbps en su chip wifi, así que no esperes que mejore la calidad mágicamente


Según carmack el dongle de Oculus equivale a un buen router gamming, que tiene un par de cosillas mejor que los routers normales, imagino que se refiere a algo de QoS, y que en ningún caso mejora la calidad de imagen, solo mejora la latencia.

Y con el dongle de Pico lo mismo, que nadie se espere mejores graficos, solo bajar un pelin la latencia.
654321 escribió:
Er_Garry escribió:De todas formas, hace lo mismo que un buen router AX, que el XR2 tiene de límite 1200Mbps en su chip wifi, así que no esperes que mejore la calidad mágicamente


Según carmack el dongle de Oculus equivale a un buen router gamming, que tiene un par de cosillas mejor que los routers normales, imagino que se refiere a algo de QoS, y que en ningún caso mejora la calidad de imagen, solo mejora la latencia.

Y con el dongle de Pico lo mismo, que nadie se espere mejores graficos, solo bajar un pelin la latencia.



Y cuando sale el dongle de oculus? La compatibilidad con Steam vr es la misma en ambos? O uno es más accesible que otro?
wickman escribió:Y cuando sale el dongle de oculus? La compatibilidad con Steam vr es la misma en ambos? O uno es más accesible que otro?

En USA ya ha salido el de Oculus.

Ahora que Steam ha añadido lo del mapeo de mandos, yo imagino que las Pico 4 seran compatibles con todos los juegos de Steam, mucha gente con WMR dice que juegos de Steam que no podian jugar, que ahora si que pueden.
wickman escribió:Y cuando sale el dongle de oculus? La compatibilidad con Steam vr es la misma en ambos? O uno es más accesible que otro?


Como han comentado, en USA ya está disponible el de Meta, aunque en principio lo venden para AirLink, así que no se si se podrá utilizar con Virtual Desktop o con el software de Pico (todo depende de los drivers).

En todo caso, ambos los veo unas opciones para quien tenga un router malo (y en ese caso saldría más a cuento actualizarlo, al menos hasta ver si realmente mejoran algo estos dongles) o no se quiera complicar y quiera algo "plug & play" (en teoría).


Salu2
Sinceramente si no fuera porque Beatsaber esta comprado por Oculus/Meta/FB y jugar por PCVR inalambricamente tiene cierto latencia.

Probablemente hubiese pillado las Pico 4 (Aun molestandome que no tenga conector de Displayport)
314 respuestas
1, 2, 3, 4, 57