[PHOTOSHOP] Eliminar fechas en fotos

Hola, quería unas nociones muy básicas para quitar con photoshop de unas fotos que tengo la fecha en la que se hicieron que sale en naranja. Quiero quitarla o camuflarla lo máximo posible porque voy a hacer un regalo con ellas y al provenir de distintas cámaras, unas llevan fecha y otras no.
Selecciona con un rectángulo la fecha y ve probando los distintos filtros a ver cual la disimula mejor. queda un poco chapuza pero es rápido y no es tan malo el resultado.
si tienes ganas de rayarte utiliza el tampon de clonado... queda bastante bien... pero tienes que tener paciencia... y si no tambien puedes usar el parche corrector... busca por ahí para ver como se usan estas dos herramientas... un saludo!
Hola,

Yo esas cosas suelo hacerlas con la herramienta "dedo" y con un buen zoom en la parte afectada. Manejandolo bien y con cuidado, "corriendo" lo que hay alrededor de la fecha hacia la propia fecha en pasos cortos y desde distintos angulos, te puede quedar bastante apañado. Claro está que todo depende de lo que haya detrás de la fecha, si el fondo es muy homogéneo te quedará mucho mejor que si hay colores y formas muy dispares.

salu2.
Bueno pues tendré que ponerme las pilas con el photoshop porque no tengo ni idea. al menos ya tengo referencias a las herramientas que usais, ya sólo me falta saber usarlas. :)
O el tampón de clonado o la tirita. Busca en la ayuda del programa como se manejan. No tiene pérdida.
yo uso pincel para darle el mismo color que el fondo y luego la tirita para darle la misma textura.
Le vais a liar.

Pasame las foto y ya te lo hago yo si quieres que estoy aburrido, xDD
Yo tengo usado el plugin Retoucher para quitar alguna fecha de unas fotos.
Este plugin está pensado originalmente para reparar fotos antiguas, quitandoles rascaduras, polvo y suciedad.
Yo lo uso también con excelentes resultados para quitar granos o manchas de la piel de las personas o cualquier tipo de imperfección
que se vea en la foto, como, por ejemplo, un roto en el papel pintado
de una pared o quitar un piercing de la oreja o del labio de un sujeto
fotografiado. Es muy útil.

http://akvis.com/es/retoucher
Tampon de clonado, y si fuese necesario pincel pequeño (circular degradado) con mas o menos 25% de opacidad.

Paciencia... ;)
9 respuestas