Philips saca el látigo

Hace unos días ya comentamos que a Philips, creadora del disco compacto no le hacía ni pizca de gracia el mal uso que se estaba dando de su estándar en los CDs de Audio protegidos. Ahora parece que podría ir más allá de una simple pataleta, pudiendo empezar a retirar licencias (evitando que los discos protegidos se vendieran como CDs) o incluso tomando medidas legales contra aquellas compañías que violan los límites de las especificaciones marcadas en el Libro Rojo, pero que aún así venden sus discos como discos compactos.

Pero no acaba ahí el asunto, Philips, como fabricante de hardware, podría desarrollar ampliaciones para sus grabadoras de alta fidelidad, con capacidad de detectar un disco de música protegido y copiarlo, dejando un auténtico CDDA reproducible en todos los sistemas.

Según Gary Wirtz, manager general de la Oficina de Derechos de Copia de Philips, cualquier tipo de acción legal llevaría años, y no esperan que estos discos protegidos duren tanto. En palabras textuales "en este momento estamos intentando razonar con la gente antes que demandarla". El mismo Wirtz, afirma que las quejas de los consumidores deberían poner fin a esta práctica, ya que estas protecciones realmente no impiden la copia a los piratas y dañan a los compradores, que no pueden reproducir los discos en la mayoría de sus reproductores.
No me parece mal que defienda sus derechos. Si lo que algunas discográficas están vendiendo no es un CD, tal y como viene recopilado en su libro rojo, tiene todo el derecho del mundo...
¡Pero por lo que no trago es que vengan ahora poniendo al consumidor como escusa, o utilizandolo como una carta de la baraja para ganar una partida, cuando otras veces hacen con nosotros lo que les sale de los huevos y les importamos tres pelotas, mientras sus arcas se llenan hasta los topes![+furioso].
Salu2.
Me parece bien la postura de phillips siempre que no sea una campaña de marketing que me huele que si, pero de todas formas que vayan aprediendo los de sony y se vayan metiendo su prepotencia por los huev..
Me parece bien la postura de PHilips, teniendo en cuenta de que ellos son un fabricante de hard y lo que les interesa es vender, y los usuarios ven que las grabadoras de philips se saltan las protecciones de los CD's pues compraran más. Todo es en beneficio del usuario, como deberia ser siempre...
Lo que hay que fijarse es que los derechos del CD se le acaban a philips en el 2003 y si se embarcara ahora en una lucha judicial a bien seguro que el juicio acabaria pasada esa fecha. Lo que si seguirá teniendo es el logotipo de CDAUDIO y podría impedir que determinadas empresas lo utilizaran.
MOOOOLA, me parece que vamos a dejar de ver discos de audio protegidos durante bastante tiempo [carcajad]

Bien por Philips, esperemos que Sony no pueda hacer nada, porque recordemos que entre ambas crearon los cd's
Aplaudo a Philips por esta sabia decisión me parece muy correcta.

Un saludo a todos.
bien x philips!...aunque un poco tarde.
Philips lo unico que quiere es pasta a la que le suelten pasta las discograficas dejara de poner pegas y amenazas tiempo al tiempo...
Lo que sucede es que Philips es el único gran valedor del formato mp3, de hecho está en plena fase de testeo (estoy subscrito al programa de uno de sus equipos, a ver si tengo suerte y me lo mandan) de reproductores mp3, minicadenas, discmans de 8 cm e incluso una minicadena q se conecta vía inet para bajar archivos. Todos estos sistemas usan lectores que son incompatibles con estas protecciones y tampoco permiten pasar a mp3 los discos para escucharlos desde un CDR en sus equipos, por lo que Philips está MUY cabreada, si los CDs protegidos se estandarizan, toda su linea de productos mp3 se va a tomar viento.

Saludos.
Alejo, ¡vamos que lo hacen por pasta e interes propio! y no tiene nada que ver con los "derechos del usuario". Salu2.
Lo único que hace Philips es defender su standard y su inversión, los derechos de los usuarios son excusas... aunque la verdad es que Philips se suele preocupar bastante más de esas cosas de lo que lo hace Sony. Los usuarios son una excusa para quedar bien y punto.

Saludos.
no se si el objetivo de las acciones de philips seran con objetivo de mejorar las condiciones de l usuario (q lo dudo), pero aunq solo sea una escusa, si nos beneficia, bien por philips.
estoy con alejo, philips tiene un gran negocio con la gama de reproductores de mp3,que es amplia como en ninguna marca... por cierto el expanium exp 401 de min icd 8cm es la caña estoy detras de uno.. y esta claro que si el personal no puede convertir sus discos de cd a mp3 por que estan protegidos mal asunto.... se les viene abajo la inversion y como ellos inventaron el cd pues tiene la sarten por el mango veremos que pasa....
Y qué mejor manera de auparse con totales garantías en el top de grabadoras vendidas... y de las nuevas minicadenas como la que se va a llevar Alejo...

Eso sí que es limpiar de un plumazo.
Debemos aprobechar que se unen los caminos de "David y Goliath", pocas veces ha pasado y no será muy frecuente en el futuro. [+risas] [+risas] [+risas]

Lo mejor es aprobechar..., que por una vez que no se aprobechen ellos...[burla2] [burla2] [burla2]

Anda y que se jodan las discograficas[poraki] [poraki] [poraki] . Que nos sangran a nosotros, sangran a los artistas... a toooo' Dios, y encima les ponen de excusa (a los artistas) por la supuesta perdida de los "Derechos de Autor" ¡¡¡¡Que Derechos si casi no ven un duro de lo que nosotros pagamos en las tiendas¡¡¡¡
Espero que se acabe lo de los cd's de audio protegidos. Sobre todo porque no tengo minicadena en mi habitacion, solo el ordenador y es en el donde escucho mis cd's. Me compré el ultimo de los 'dobleV' y er mardito viene protegido y no puedo escucharlo.

Tuve que hacerme un backup para poder usarlo!!!!

y Philips ante todo son sus beneficios, poniendo como excusa (para hacer mas fuerza) lo de los usuarios. Que la pela es la pela y si ademas tienen bastante invertido en nuevos productos y se les puede ir al garete por esto, pues daran donde mas duele!!!!
15 respuestas