Philips permite sincronizar sus bombillas Hue con monitores de PC mediante una aplicación

Los sistemas de iluminación RGB están de rabiosa actualidad, y pocas empresas saben más sobre este tipo de tecnologías que Philips, inventora del sistema Ambilight. Sin embargo, la firma neerlandesa no ha prestado mucha atención al segmento gaming. Esto ha comenzado a cambiar recientemente con el lanzamiento de monitores específicos y el anuncio en el CES 2018 de un asociación con Razer para generar entornos de juego con iluminación dinámica.

En su momento no fueron pocos los fans de Hue desencantados con el hecho de que tenían que utilizar obligatoriamente los productos de Razer para poder sacar el máximo partido a sus bombillas, pero Philips ha lanzado ahora una aplicación una revisión de la aplicación Hue Sync que permite sincronizar estas luces con cualquier monitor de PC. La idea es obtener un resultado similar al brindado por la aplicación de Razer pero totalmente agnóstico en cuanto al hardware utilizado.


La herramienta, que está disponible tanto para equipos Windows como Mac, detecta las variaciones de color en la pantalla para generar efectos ambientales con tonalidades aproximadas, de forma que las lámparas de la habitación se iluminarán de color naranja con las explosiones o de color azul si nuestro personaje está bajo el agua. Hue Sync no solo funciona con juegos, en cualquier caso. Se adapta a cualquier clase de contenido en pantalla, ya sean celdas de Excel o vídeos de YouTube.

Hue Sync, que también incorpora soporte de sincronización con música, funciona con cualquier sistema de iluminación compatible con Hue, ya sean bombillas, lámparas de mesa o tiras LED, y precisa el uso de un dispositivo Bridge.

Las personas que estén interesadas en saber más sobre las posibilidades de este tipo de configuraciones pueden acercarse por el hilo oficial del Movimiento Ambilight EOL, donde se analizan todo tipo de propuestas caseras de corte similar (si bien más limitadas en cuanto a escala) basadas en tiras LED y placas Raspberry.



Fuente: Hue
Pues como funcione igual de bien que las apps que tienen para controlar los televisores... vamos apañados [+risas]
Arduino + tiras leds de aliexpress y te dejas de estas mierdas.
NasterX escribió:Arduino + tiras leds de aliexpress y te dejas de estas mierdas.


Mas raspberry pi, mas capturadora etc... si fuera así de facil.
Citron escribió:
NasterX escribió:Arduino + tiras leds de aliexpress y te dejas de estas mierdas.


Mas raspberry pi, mas capturadora etc... si fuera así de facil.


Es una chorrada y queda mil veces mejor que esta mierda que pretenden xD

Ignora el link ambilight que ponen en la noticia, es una catastrofe.
Mas o menos se como queda, estoy en el grupo de telegram creado por usuarios del hilo oficial de EOL, para cuando me anime a hacerlo, pero no veo que sea tan fácil, al menos por lo que veo en el grupo, ya veré cuando me anime yo.
NasterX escribió:
Citron escribió:
NasterX escribió:Arduino + tiras leds de aliexpress y te dejas de estas mierdas.


Mas raspberry pi, mas capturadora etc.… si fuera así de fácil.


Es una chorrada y queda mil veces mejor que esta mierda que pretenden xD

Ignora el link ambilight que ponen en la noticia, es una catástrofe.


Me a gustado mucho la noticia y espero que un futuro sea una tira de led usb o con modulo wireles, con un controlador y fuera.

Eso que dices que lightberry o la raspberry + capturadora superfacil y tal. Lo siento pero No.
Yo lo tengo hecho en dos televisores y lo siento.... Al final te gastas una pasta para capturar desde HDMI. El en spliter compatibles con la señal que quieras (4k...3D o 1080Py si quieres que pase DTS), una mierda de capturadora a video compuesto y un tinglado echo , mas la config del hyperion total para gastarte mas por no poder trabajar a nivel de software. para que luego quieras hacer una modificación en el hyperion y te olvides luego hasta por dónde empezar :-? . Si es por software inalámbrico o no y plug&play, bienvenido sea. y no un injerto por detrás de la tv. que mejor no toques.

Un Saludo.
Lightberry se mea en esto, y fijo que más económico.

http://lightberry.eu
Dr_Zoidberg escribió:Lightberry se mea en esto, y fijo que más económico.

http://lightberry.eu


Más económico en dinero quizá, pero ¿y en tiempo?

Yo he leido la noticia y en tres minutos de reloj ya habia instalado la aplicación de Windows y lo estaba probando. Lo otro pues... es un Proyecto con mayúsculas. Estupendo para el que tiene tiempo y ganas de cacharrear pero para el que no... A cada cual, lo suyo.

Ha sido una risa porque me he metido en la web de Lightberry... Y mis luces hue ya estaban haciendo lo mismo que se ve en la página XD
Rolod escribió:Pues como funcione igual de bien que las apps que tienen para controlar los televisores... vamos apañados [+risas]



Ya se puede cerrar el Hilo.
Hombre, dudo mucho que vaya tan a la par el cambio de los colores de las luces al cambio de pantalla en cusnto a escenas, etc. Lo mismo soy un iluso, pero vamos....
Y el precio del switch éste de philips queda en...?
Para echar cálculos a ver a cuanto sube el accesorio + unas bombillicas baratas y ver si me lo planteo para el PC.

Aunque tras el monitor no hay mucha pared lisa la verdad, hay cosas, el escritorio tiene bajadas cruzadas desde por encima del monitor hasta la base (abiertas, pero son más cosas por medio).

EDITO: vale, precio visto... aprox 250€ para configuración de tira mas UNA bombilla.
Venga hasta luego [+risas]
El caso es si esto consume de cpu, gpu y si se nota.

Porque imagino que lo que hace es calcular el color dominante y enviarlo al aproximado en las bombillas led.

Ahora bien, por frame? por segundo? (simplemente curiosidad del funcionamiento real)
Para los que tenemos hue y Bridge ya hay una aplicación para esto que se llama screenbloom
Es muy fácil de instalar y configurar, y apenas consume gpu-cpu
Puedes configurar el tiempo entre frames pero vamos, tiene un lag de medio segundo más o menos para el cambio de color, pero da bastante el pego
La nueva solución nativa no la he probado, porque no es compatible con mi Bridge (v1) pero ya he encargado el V2 y cuando me llegue haré las comparaciones pertinentes
@Riwer puedes pegar una tira de led alrededor de la parte de atrás de la mesa donde tienes el pc, lo malo es que solo vas a tener un color (como con las tiras de led y la rapsberry) pero te sale por la mitad de lo que has dicho (unos 50€ del Bridge y unos 70 de la tira más o menos)
@Dr_Zoidberg según veo el kit completo sale por 300
https://lightberry.eu/shop/shop/instant ... -0-bundle/
Con una rapsberry, plexbmc y hue también se consigue ese efecto en las películas y la tv, como he dicho para pc hasta ahora, con screenbloom se consigue también
FJHG escribió:Hombre, dudo mucho que vaya tan a la par el cambio de los colores de las luces al cambio de pantalla en cusnto a escenas, etc. Lo mismo soy un iluso, pero vamos....


Va perfecto. Lo tengo funcionando en un salón y un cuarto. Jugando al Destiny 2 recrea el ambiente del juego en tiempo real, incluso cuando disparo hace destellos al unisono. Es una puta pasada. Esta aplicación la estábamos demandando hace mucho tiempo ya que no entendíamos porque solo se podían controlar desde el movil y no en un PC. Por ahora es el sistema mas cómodo y sobre todo de calidad que existe, simplemente conectas el pequeño HUB a la red y listo, a comprar lamparas, bombillas y tiras que te gusten.

Eso si, las philips HUE es un sistema caro de cojones, tienes que soltar billetes como si no hubiera un mañana. Obviamente es algo totalmente por capricho.
Frok escribió:
Dr_Zoidberg escribió:Lightberry se mea en esto, y fijo que más económico.

http://lightberry.eu


Más económico en dinero quizá, pero ¿y en tiempo?

Yo he leido la noticia y en tres minutos de reloj ya habia instalado la aplicación de Windows y lo estaba probando. Lo otro pues... es un Proyecto con mayúsculas. Estupendo para el que tiene tiempo y ganas de cacharrear pero para el que no... A cada cual, lo suyo.

Ha sido una risa porque me he metido en la web de Lightberry... Y mis luces hue ya estaban haciendo lo mismo que se ve en la página XD

tiempo, una tarde me costó , soldar las tiras de led, pegarlas detras del monitor con cinta de doble cara,compilar el firmware ya hecho en una arduino nano y configurar el ambibox.
coste aproximado 30€.
De verdad que es muy sencillo de hacer, incluso hay video tutoriales que te explican todos los pasos


@Riwer esto es lo que me consume si lo pongo ton una tasa de refresco de 30fps, pero el programa te da opción a elegir menor tasa de refresco

Imagen
Dr_Zoidberg escribió:Lightberry se mea en esto, y fijo que más económico.

http://lightberry.eu

guardo el link gracias por la info
ericmval escribió:
Frok escribió:
Dr_Zoidberg escribió:Lightberry se mea en esto, y fijo que más económico.

http://lightberry.eu


Más económico en dinero quizá, pero ¿y en tiempo?

Yo he leido la noticia y en tres minutos de reloj ya habia instalado la aplicación de Windows y lo estaba probando. Lo otro pues... es un Proyecto con mayúsculas. Estupendo para el que tiene tiempo y ganas de cacharrear pero para el que no... A cada cual, lo suyo.

Ha sido una risa porque me he metido en la web de Lightberry... Y mis luces hue ya estaban haciendo lo mismo que se ve en la página XD

tiempo, una tarde me costó , soldar las tiras de led, pegarlas detras del monitor con cinta de doble cara,compilar el firmware ya hecho en una arduino nano y configurar el ambibox.
coste aproximado 30€.
De verdad que es muy sencillo de hacer, incluso hay video tutoriales que te explican todos los pasos


@Riwer esto es lo que me consume si lo pongo ton una tasa de refresco de 30fps, pero el programa te da opción a elegir menor tasa de refresco

Imagen


Algo me dice que lo de Philips no está dirigido a gente que suelda (Seguramente no esté dirigido ni a gente que sepa sacar el administrador de tareas de Windows!) Son públicos diferentes.

Y tampoco lo veo tanto como para atraer gente al sistema de Hue como para dar una funcionalidad añadida a gente que ya tiene luces hue. Es una solución más burda con lo que conlleva de bueno y de malo. Lo de Philips te colorea la habitación con las luces que tienes por ahi repartidas y que no están detrás de la pantalla necesariamente. Tampoco hace la filigrana de coger una tira de LEDs y ponerte cada LED del color del pixel que tiene más cerca, aquí es todo del mismo color. La contrapartida: con saber descargar e instalarte un programita de Windows estás haciendo el gamba en 3 minutos.
19 respuestas