Philips lanza un "monitor para consolas" 4K de 32 pulgadas

El mercado de los monitores para consolas puede ser todavía pequeño, pero no deja de crecer. Philips, o más correctamente MMD, licenciataria de la marca y las tecnologías de la firma neerlandesa para la fabricación de pantallas, ha anunciado hoy un nuevo modelo de 32 pulgadas que cae en este singular segmento a medio camino entre los monitores de PC convencionales y el clásico televisor.

Conocido como Momentum 32 o 326M6VJRMB, este monitor proporciona una diagonal de 32 pulgadas con resolución 4K. El tipo de panel utilizado es MVA, brindando compatibilidad con la norma DisplayHDR 600 y un contraste oficial de 3000:1, así como un tiempo de respuesta G2G de 4 milisegundos. Su superficie tiene un tratamiento antirreflejos para evitar destellos.

Imagen Imagen

¿Y qué es exactamente lo que convierte al Momentum 32 en un "monitor para juegos"? Esa es una pregunta que posiblemente deberíamos dirigir a MMD y Philips, pero generalmente este tipo de pantallas se caracterizan no solo por su tamaño, sino también por carecer de algunas prestaciones que sí forman parte de los monitores para juegos de PC. Por ejemplo, el refresco toca techo en los 60 Hz. Afortunadamente es compatible con FreeSync.

Por otro lado, el Momentum 32 no es estrictamente un televisor sin sintonizador. Aunque tiene altavoces e iluminación Ambilight/Ambiglow, la ficha oficial señala que el input lag es reducido, aunque no contamos con un valor concreto para poder contrastarlo. También hay un conector DisplayPort 1.4, así como tres HDMI 2.0 para conectar ordenadores y consolas de forma indistinta.

El precio de venta al público del Philips Momentum 32 será de 599 euros. Una tarifa algo elevada si se compara con monitores de PC de idéntica resolución y tamaño (no hablemos ya de televisores), aunque algunas personas se podrían sentir atraídas por el soporte para HDR y la presencia de iluminación Ambilight de serie.

Fuente: Philips
La verdad, es una tv de 50 pulgadas para arriba el tema del 4K... vale, pero... 4K en 32? Acaso la gente juega con la nariz a 1cm de la pantalla?
Marceline escribió:La verdad, es una tv de 50 pulgadas para arriba el tema del 4K... vale, pero... 4K en 32? Acaso la gente juega con la nariz a 1cm de la pantalla?

Yo juego en una tele 32" a menos de un metro, algún día me pasaré a los 4K cuando el precio sea decente [sonrisa]
Winterbreeze escribió:
Marceline escribió:La verdad, es una tv de 50 pulgadas para arriba el tema del 4K... vale, pero... 4K en 32? Acaso la gente juega con la nariz a 1cm de la pantalla?

Yo juego en una tele 32" a menos de un metro, algún día me pasaré a los 4K cuando el precio sea decente [sonrisa]


A menos de un metro, fullHD y 32" verás los pixels como caballos.
Yo pase de 40" y 4k a 27" y fullHD y la perdida de definición fue bestial.
Ahora estoy con 32" y 2k es pasable, pero porque tiene 144hz.

Aun así... Es para videojuegos. Yo ahora mismo no cojo la pantalla de 40" porque es demasiado grande para estar a 1 metro. 32" es lo ideal para esa distancia. El tema de resolución ya no hablo, pero 4k y 60hz en 32" no me parece barato casi 600€.

Saludos!!
Marceline escribió:La verdad, es una tv de 50 pulgadas para arriba el tema del 4K... vale, pero... 4K en 32? Acaso la gente juega con la nariz a 1cm de la pantalla?


Yo he pasado de monitor 24.5" 1080p + Xbox One a Xbox One X y posteriormente a monitor del mismo tamaño pero 4K y la diferencia se nota y tela.
En teoría Apple presentará el suyo para ramo. Veremos que tal
A mi personalmente me atrae muchísimo el tema del ambilight, pero no veo ni una sola television de Philips que me acabe de gustar, y comprarme un televisor que no me gusta solo por el ambilight... como que no. Y claro, las alternativas que hay son aparatosas y llenas de cables, 2 cosas que con niños en casa lo mejor es evitarlas.

sonyfallon escribió:En teoría Apple presentará el suyo para ramo. Veremos que tal

No será un monitor para jugar en PC ni para jugar con consolas. Será un monitor para uso profesional. Y por el precio que saldrá habrá opciones mejores para jugar en PC o consola. Si quieres el futuro Apple Cinema Display para un uso que no sea profesional, igual no te merece la pena el extra de dinero gastado. Y escribo desde un iMac con pantalla 5K, un monitor que es una delicia para trabajar.
No me parece tan tan caro, teniendo en cuenta que un Samsung Qled 4K de las mismas pulgadas y sin HDR cuesta sobre los 500 o más. Esperaré a las reviews, porque voy a necesitar un monitor para el mes de septiembre.
A mi tampoco me parece tan caro... Hay monitores LG de la serie uk de 27 pulgadas que llevan más de un año sin bajar de los 500€ (el uk850 mismo) o cerca de los 500, y de conexiones ya ni hablemos...

Lo más parecido que hay al Asus CG32 es este Philips. Y el Asus va para un año que se anunció y ni rastro...
Marceline escribió:La verdad, es una tv de 50 pulgadas para arriba el tema del 4K... vale, pero... 4K en 32? Acaso la gente juega con la nariz a 1cm de la pantalla?

Pues justamente 4k a partir de 32" lo veo perfecto.
Pues para mas bien un monitor con hdr de 600 pavos, algo más para el catalogo pero que no aporta mucho la verdad.
Habrá que seguirle la pista ya que ando buscando algo así pero se me va un poco de precio
11 respuestas