Philips demanda a Nintendo por infracción de patentes en Estados Unidos

La firma de tecnología Philips ha demandado a Nintendo por la presunta infracción de dos de sus patentes registradas en suelo estadounidense. Según revela un documento descubierto por la comunidad de NeoGAF, la querella se refiere en concreto a sistemas de control que utilizan Wii, Wii U y sus respectivos periféricos.

Los sistemas propietarios que Nintendo habría utilizado de forma ilícita responden a los títulos de "Dispositivo de Control de Cuerpo Virtual" y "Sistema de Interfaz de Usuario Basado en un Dispositivo Señalador". En el primer caso la tecnología descrita incluye capacidades de detección de movimiento y modelado virtual, mientras que el segundo registro se refiere a interfaces de juego basadas en accesorios que hacen uso de cámaras y de procesamiento de imágenes.

Philips declara que avisó de la infracción a la firma japonesa en diciembre de 2011 vía correspondencia, por lo que denuncia una violación deliberada de las tecnologías listadas. El fabricante de los Países Bajos pide una compensación de hasta tres veces los daños causados por las faltas y una orden judicial para suspender preventivamente las ventas de los productos infractores en Estados Unidos.

Esta no sería la primera vez que la gran N se cita en los juzgados por disputas con la propiedad de la tecnología de sus máquinas. A principios de este año un antiguo ingeniero de Sony consiguió un porcentaje fijo de cada 3DS vendida por infringir su patente de pantallas tridimensionales sin gafas. Por otra parte, Nintendo se libraba hace unos meses de una demanda sobre la tecnología de procesadores utilizada en sus portátiles.

Todavía sin declaraciones oficiales de las partes implicadas, la posible paralización preventiva de las ventas de Wii U en Estados Unidos llegaría en uno de los peores momentos de la última sobremesa de Nintendo. Una dificultad añadida a la intención comunicada por Satoru Iwata de no abandonar Wii U hasta que los consumidores estén "satisfechos" con la consola.
Pffff pobre Nintendo, como si no tuviesen bastante ya.
Y encima les avisarón en el 2011, son ganas de buscarse problemas.
Si Philips gana el juicio, le correspondera un girillon de dolares por los beneficios de la Wii y una bolsa de Doritos y dos chocopolos por los de la WiiU
alfax está baneado por "troll"
Sorpresa sorpresa !

pues que se vayan preparando, Philips no es una compañía cualquiera.
Anulaba todas las patentes... me parece uno de los mayores atrasos que lastra la sociedad, quizá las patentes las mantenía durante un periodo de 5 años en exclusiva de una determinada marca, y luego deberían de liberarse. Incluso una vez amortizada la inversión en I+D+I...
Encima que demandan 8 años después de la salida de Wii (vaya supervisión que tienen), parace no importarles el cacharro de Sony, que es casi copia del Wiimote. Claro, como no vendió lo mismo, esperan sacar más tajada de Nintendo.

PD: Que empiece nuevamente el festival del humor.
Bienvenidos a la tierra de las "oportunidades". It's showtime!
kreznik escribió:Encima que demandan 8 años después de la salida de Wii (vaya supervisión que tienen), parace no importarles el cacharro de Sony, que es casi copia del Wiimote. Claro, como no vendió lo mismo, esperan sacar más tajada de Nintendo.

PD: Que empiece nuevamente el festival del humor.



Pues yo me uno al carro de las conspiraciones... Y por que no iba a estar sony detrás de que philips tratara de hundir nintendo ? Total, por conspiraciones no será [+risas] [+risas]
Philips no sabe donde se está metiendo, que se hande con mucho ojo.
El tema de las patentes hay que mirarlo pero ya. Estoy harto de que la gente vaya al registro a patentar cosas tan genéricas. Tiene gracia que Philips demande a Nintendo por el Wiimote, pero Nintendo no demande a Sony por el Move. Bueno. Bueno, gracia no tiene ninguna, pero ya me entendéis. Ya bastantes imbecilidades se patentan en el mundo de las consolas como para encima añadir las de empresas que lo más cercano que han hecho a una consola es la CDi.

Anda, Philips, vete a por pan y no vuelvas. Sois unos carroñeros oportunistas selectivos. Denunciad a Sony si tenéis huevos.
Las patentes son una lacra, pero cuando se usan de este modo, yo veo bien patentar algo para que no te lo copien, hasta ahí correcto, pero si hay un producto detrás que respalda la patente, mientras el.juego consista en patentar papel y cobrar estas cosas seguirán pasando.

Deberían obligarlos a entregar un producto con la patente o un plazo para el mismo, pasado el plazo si no hay producto se libera la patente y a otra cosa.
si es cierto que nintendo ha infringido una patente registrada, pues que pague.

Y si no es cierto, pues tal vez le tocara a phillips correr con los gastos que se generen de todo el proceso.

simple.
Pig_Saint escribió:El tema de las patentes hay que mirarlo pero ya. Estoy harto de que la gente vaya al registro a patentar cosas tan genéricas. Tiene gracia que Philips demande a Nintendo por el Wiimote, pero Nintendo no demande a Sony por el Move. Bueno. Bueno, gracia no tiene ninguna, pero ya me entendéis. Ya bastantes imbecilidades se patentan en el mundo de las consolas como para encima añadir las de empresas que lo más cercano que han hecho a una consola es la CDi.

Anda, Philips, vete a por pan y no vuelvas. Sois unos carroñeros oportunistas selectivos. Denunciad a Sony si tenéis huevos.


Supongo que la diferencia está en el método de detección del movimiento, en el move se usa la cámara, y en la wii la fila esa de sensores que ponías encima de la tele... igual lo que tenía patentado philips era eso.

Zippo escribió:Las patentes son una lacra, pero cuando se usan de este modo, yo veo bien patentar algo para que no te lo copien, hasta ahí correcto, pero si hay un producto detrás que respalda la patente, mientras el.juego consista en patentar papel y cobrar estas cosas seguirán pasando.

Deberían obligarlos a entregar un producto con la patente o un plazo para el mismo, pasado el plazo si no hay producto se libera la patente y a otra cosa.


El tema está en que lo patentable no es ni un producto ni una idea, sino la manera de realizar esa idea. No creo que lo que tengan patentado sea la idea de que puedas agarrar un palo y ponerte delante de la tele para jugar. Sino la descripción de un conjunto de herramientas que te permitan hacer eso.

El problema es que esas descripciones de patentes deberían ser lo suficientemente específicas como para dejar claro si se ha copiado o no. Y cada vez los productos son más complejos y es más jodido especificarlos completamente.
Vamos a patentar cosas genericas, a más no poder. Algun dia podremos demanar al mundo entero por usar nuestras patentes.

Por ejemplo, patentaremos un organo que impulse y expulse fluidos, tanto gaseosos como liquidos, para el correcto funcionamiento del cuerpo. Esperamos unos dias y demandamos a todo el mundo por usar corazones y pulmones. Y ya veremos si por el estomago.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
si la wiiu nació estrellada y morira peor.
Como dice el dicho klingon "la venganza es un plato que se sirve frío"... parece que PHILIPS por fin se venga por la rotura de contrato que tenía con Nintendo para hacer el lector de CDROM de la Super Nintendo [+risas]
Al margen del absurdo sistema de patentes americano, lo que me sorprende es que nintendo estando avisada pasara del tema. Sabiendo como funcionan las cosas alli es buscarse pagar una indeminzacion mayor.
Y siempre a Nintendo, menuda manía le tienen.
Vamos que es tan mala la consola que no saben ni que inventar para justificar las pocas ventas que tendra :-|
gabuh escribió:
Pig_Saint escribió:El tema de las patentes hay que mirarlo pero ya. Estoy harto de que la gente vaya al registro a patentar cosas tan genéricas. Tiene gracia que Philips demande a Nintendo por el Wiimote, pero Nintendo no demande a Sony por el Move. Bueno. Bueno, gracia no tiene ninguna, pero ya me entendéis. Ya bastantes imbecilidades se patentan en el mundo de las consolas como para encima añadir las de empresas que lo más cercano que han hecho a una consola es la CDi.

Anda, Philips, vete a por pan y no vuelvas. Sois unos carroñeros oportunistas selectivos. Denunciad a Sony si tenéis huevos.


Supongo que la diferencia está en el método de detección del movimiento, en el move se usa la cámara, y en la wii la fila esa de sensores que ponías encima de la tele... igual lo que tenía patentado philips era eso.

Sea lo que sea que tenga patentado Philips, ellos no lo usaron. Wiimote usa la misma tecnología que algunos periféricos de Dreamcast como las maracas de Samba de Amigo o la caña de pescar de Bass Fishing, y no veo ninguna denuncia de Philips hacia SEGA. Pero claro, Wii vendió mucho y Dreamcast no, y menos esos juegos.

Más allá. En Japón eran muy populares hace diez años una serie de juegos en plan consola barata (de la potencia de una MegaDrive, más o menos) que usaban este sistema de control, como por ejemplo Kenshin Dragon Quest, juego en el que se basó Dragon Quest Swords de Wii (es lo mismo pero con mejores gráficos, vamos). Estas máquinas no eran lo suficientemente potentes como para registrar tantos movimientos, pero el funcionamiento era idéntico. Y si te vas más atrás habrá otra cosa.

Simple y llanamente Philips ha patentado una idea que no es suya, y no ha sido para usarla, sino para que los demás no la usen. Y esto será todo lo legal que se quiera, pero a mí me resulta completamente injusto. Y que conste que la Wii me parece una putísima mierda. Pero es que lo de las patentes me pone los nervios al revés.
XCaja escribió:si la wiiu nació estrellada y morira peor.



Te he visto en todas las noticias e hilos de Nintendo repitiendo lo mismo como un loro. Lo tuyo es enfermizo, que triste
mas mierda para encima de Nintendo
acecombat escribió:Te he visto en todas las noticias e hilos de Nintendo repitiendo lo mismo como un loro. Lo tuyo es enfermizo, que triste


Nintendo va FATAL, y eso no se puede negar.
Nintendo va mal con wiiu,pero va fenomenal con 3ds.

Sony viene de palmar 1270millones de dolares,y su presidente dice que el año que viene seguiran palmando pasta.

En microsoft hasta Bill Gates ve con buenos ojos que xbox one deje de estar en microsoft.

Que es la definicion de estar bien?
Nintendo siempre esta metida en lios de patentes y luego son los que inventan y aportan un aire fresco a la industria... a base robar el trabajo de los demás [+risas] vaya compañía, el perfecto ejemplo para los hijos de españa, roba lo que puedas y si te pillan corre!
Menuda lacra lo de las patentes en USA, sobretodo las de software, que lo único que hacen es frenar el desarrollo de nuevos productos.
Ahora denuncian. No tuvieron tiempo en 6 años, no
ya estamos con las gilipolleces de las patentes absurdas que asco de gente
Esto no ira a ningun lado. Si estaban avisados y se lo han pasado por el forro y sacado otra maquina que pisa las exigencias de philips, es porque lo tienen controlado.

Mas les vale.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me voy a hinchar a crear patentes, retenerlas y luego cuando alguien las use, reclamarle derechos despues de ver si tiene beneficios. Que no los tiene, pues ni me molesto en demandar.

Las patentes deberian tener una caducidad. Esta visto que es el negocio del siglo 21.

Al margen de que sea una u otra compañia la demandante y la demandada, esto es un no parar. Siempre es lo mismo, Apple, samsung, sony, philips, nintendo, etc..., etc... Ya da asco.
Esto es la historia de nunca acabar xD Pues que sigan tirándose los trastos a la cabeza [+risas]
Bueno... que Nintendo les demande por el atropello que fueron los Zeldas de CDi y santaspascuas [carcajad]
5600VIDEOGAMER escribió:Nintendo va mal con wiiu,pero va fenomenal con 3ds.

Sony viene de palmar 1270millones de dolares,y su presidente dice que el año que viene seguiran palmando pasta.

En microsoft hasta Bill Gates ve con buenos ojos que xbox one deje de estar en microsoft.

Que es la definicion de estar bien?


a sony no le va bien por la reestructuración, pero a la división playstation le va muy bien, tanto así que aumentaron previsiones


http://www.google.com/patents/US6285379
A virtual body modelling apparatus and method models a users body in a virtual environment and animated to follow physical movements of the user. Stores (30,32) hold data defining the virtual environment as well as features of the virtual body representation, including sequences of virtual body motions (for example a walking sequence for the legs of the virtual body) which sequences are initiated in response to one or more predetermined physical movements by the user, and animated by a display generator (28) providing images of the virtual environment to the user. Various forms of feedback to the user are provided, including force feedback where the users physical movements are constrained in dependence on conditions within the virtual environment, visual feedback where the users viewpoint of the virtual world is modified as a sequence of body motions is executed, and audio feedback (62) such as the sound of footsteps triggered at predetermined points in the sequence of motions.


describe al kinect mas que al wiimote, pero me imagino que MS paga la patente


http://www.google.com/patents/US8537231
The user interaction system comprises a portable pointing device (101) connected to a camera (102) and sending pictures to a digital signal processor (120), capable of recognizing an object (130) and a command given by the user (100) by moving the pointing device (101) in a specific way, and controlling an electrical apparatus (110) on the basis of this recognition. (Characteristic) pattern generation means (116) can be included in the system for facilitating object recognition.



esto si es mas apegado al wiimote, pero es una descripción demasiado genérica


pareciera que no terminan los problemas para nintendo, lo unico positivo de esto es que podria bajar la WiiU en los paises vecinos a fin que los de USA la obtengan de importación, yo solo espero la rebaja para adquirir una
Philips = holanda = fumados.
Akomander escribió:Bueno... que Nintendo les demande por el atropello que fueron los Zeldas de CDi y santaspascuas [carcajad]


ahí si que tendrían que pedir por perdidas y daños y daños psicologicos también XD
mientras que el segundo registro se refiere a interfaces de juego basadas en accesorios que hacen uso de cámaras y de procesamiento de imágenes


Que denuncien a Kinect de Microsoft también, usa cámaras y posicionamiento de imágenes...

Esto es un poco genérico no? Voy a patentar yo el "meterse cosas por la boca"... me voy a forrar!!

Espero que dentro de la denuncia esté especificado algo más el sistema y control, porque sino ya digo, es muy genérico!!
hombre creo que se ha presentado la excusa ideal para chapar a la WiiU!!

Ha sido culpa de Philips ha sido culpa de Philips!!! [+risas]
gabuh escribió:
Pig_Saint escribió:El tema de las patentes hay que mirarlo pero ya. Estoy harto de que la gente vaya al registro a patentar cosas tan genéricas. Tiene gracia que Philips demande a Nintendo por el Wiimote, pero Nintendo no demande a Sony por el Move. Bueno. Bueno, gracia no tiene ninguna, pero ya me entendéis. Ya bastantes imbecilidades se patentan en el mundo de las consolas como para encima añadir las de empresas que lo más cercano que han hecho a una consola es la CDi.

Anda, Philips, vete a por pan y no vuelvas. Sois unos carroñeros oportunistas selectivos. Denunciad a Sony si tenéis huevos.


Supongo que la diferencia está en el método de detección del movimiento, en el move se usa la cámara, y en la wii la fila esa de sensores que ponías encima de la tele... igual lo que tenía patentado philips era eso.

Veo que no estás muy enterado del tema. El Wiimote tiene un sensor de luz infrarroja (se podría decir que es una cámara, pero técnicamente no lo es) en la punta que precisamente detecta los LEDs de luz infrarroja que están en la barra que se pone en la televisión. El funcionamiento de Move es a la inversa, la cámara se pone en la televisión y la fuente de luz está en el mando.

Por lo que también Move se ajusta a la descripción que Philips está dando. Yo diría que hasta mejor, "interfaces de juego basadas en accesorios que hacen uso de cámaras y de procesamiento de imágenes". Move sí hace uso de una cámara como tal y hasta es compatible con realidad aumentada.

tailsnic escribió:
acecombat escribió:Te he visto en todas las noticias e hilos de Nintendo repitiendo lo mismo como un loro. Lo tuyo es enfermizo, que triste


Nintendo va FATAL, y eso no se puede negar.

¿Y esto que mierdas tiene que ver con que a Nintendo le esté yendo mal con Wii U para salir con esa clase de comentarios tontos? NA-DA.
amendir escribió:Pffff pobre Nintendo, como si no tuviesen bastante ya.


Bueno debes enteder que las ultimas demandas provienen de sony, un ex trabajador y en este caso Philips a trabajado en conjunto con Sony en ciertos productos, uno no trabaja de la mano con la competencia trabaja con empresas que son colaboradoras. No seria una sorpresa que existan accionistas o altos cargos relacionados con sony.
ultra2013 escribió:Bueno debes enteder que las ultimas demandas provienen de sony, un ex trabajador y en este caso Philips a trabajado en conjunto con Sony en ciertos productos, uno no trabaja de la mano con la competencia trabaja con empresas que son colaboradoras. No seria una sorpresa que existan accionistas o altos cargos relacionados con sony.

Si, la verdad es que Sony debe estar muy preocupada con WiiU, veo posible algo asi para intentar pararla.
no es por nada, pero Nintendo es experta en coger ideas o inventos y luego darlos a conocer al público en sus consolas como propios como el wiimote, que no fue invento suyo. XD
kreznik escribió:
gabuh escribió:
Pig_Saint escribió:El tema de las patentes hay que mirarlo pero ya. Estoy harto de que la gente vaya al registro a patentar cosas tan genéricas. Tiene gracia que Philips demande a Nintendo por el Wiimote, pero Nintendo no demande a Sony por el Move. Bueno. Bueno, gracia no tiene ninguna, pero ya me entendéis. Ya bastantes imbecilidades se patentan en el mundo de las consolas como para encima añadir las de empresas que lo más cercano que han hecho a una consola es la CDi.

Anda, Philips, vete a por pan y no vuelvas. Sois unos carroñeros oportunistas selectivos. Denunciad a Sony si tenéis huevos.


Supongo que la diferencia está en el método de detección del movimiento, en el move se usa la cámara, y en la wii la fila esa de sensores que ponías encima de la tele... igual lo que tenía patentado philips era eso.

Veo que no estás muy enterado del tema. El Wiimote tiene un sensor de luz infrarroja (se podría decir que es una cámara, pero técnicamente no lo es) en la punta que precisamente detecta los LEDs de luz infrarroja que están en la barra que se pone en la televisión. El funcionamiento de Move es a la inversa, la cámara se pone en la televisión y la fuente de luz está en el mando.

Por lo que también Move se ajusta a la descripción que Philips está dando. Yo diría que hasta mejor, "interfaces de juego basadas en accesorios que hacen uso de cámaras y de procesamiento de imágenes". Move sí hace uso de una cámara como tal y hasta es compatible con realidad aumentada.



Pues si es como comentas... y esta es la patente de philips: http://www.google.com/patents/US8537231 la descripción de la patente habla de una cámara en el dispositivo que tiene el usuario en la mano. Así que ya sabemos porqué han demandado a unos y no a otros.
ultra2013 escribió:
amendir escribió:Pffff pobre Nintendo, como si no tuviesen bastante ya.


Bueno debes enteder que las ultimas demandas provienen de sony, un ex trabajador y en este caso Philips a trabajado en conjunto con Sony en ciertos productos, uno no trabaja de la mano con la competencia trabaja con empresas que son colaboradoras. No seria una sorpresa que existan accionistas o altos cargos relacionados con sony.


:-|
¿entonces si un ex-empleado de sony atropella a un niño entonces sony está mandando atropellar niños?

se hace mucho revuelo con que era ex-empleado de sony, es como cuando Gunpei Yokoi fue atropellado y le llaman una perdida de nintendo(hasta había una teoría de conspiración al respecto) cuando en la realidad ya trabajaba para otra empresa(desarrollo el wonder swan) nintendo lo perdió el día que salio de la nomina y el salio por la puerta(y el que lo atropello no fue por orden de nintendo, fue un accidente), en este caso Seijiro fundo su propia empresa "Tomita Technologies", si hubiera sido un empleado de sony entonces sus inventos y patentes serian de sony no de si mismo y no se las hubiera ido a presentar a nintendo

en este caso no se sabe si sony paga por el uso de la patente, la mayoria de la gente aquí cree que cuando existe una patente y alguien la usa automáticamente la esta violando, no se les ocurre que le esta pagando al que la tiene registrada el derecho a usarla, sony lo sabe muy bien por que tuvo que pagar una multa por el uso del vibrador en los controles(según recuerdo sony alegaba que ya había pagado el derecho de la patente por que las piezas las obtenía de una empresa que ya la pagaba) mientras que nintendo y ms pagaban(esta ultima tenia asociación), philips de cualquier manera no demandaría a sony por que ambas empresas tienen acuerdos desde hace años a fin de desarrollar algún producto o tecnología y eso generalmente significa que ambas usan las patentes de la otra o se les facilita por casi nada
45 respuestas