phenom x4 955 BE en placa socket am2.

Buenas gente, querría saber si puedo instalar ese procesador en esta placa:
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... /overview/
En caso de que si pueda...¿esa placa va a limitar mucho el rendimiento del procesador?.

Ahora mismo tengo en esa placa am2 un x2 64 athlon 4400. Un saludo y gracias de antemano.
Es una placa AM2+, te puede limitar algo pero no creo que lo llegues a notar, el CPU si es un Phenom II x4 955 BE pone que soporta únicamente la versión con TDP 95w y solo con la ultima bios, es mas dice no soportar ningun CPU AM2+/AM3 con un TDP > 100w, que puede ser verdad o no. (por que en CPUs AM2 a secas si dice aguantar algunos con TDP 125w)
si pinchas en Soporte CPU de la página que indicas, te dice que desde la BIOS F10E tiene soporte para el X4 955 rev C3 de 95W (ojo con ésto que hay dos versiones, una de 125w en principio NO compatible y la de 95W SI compatible)...

así que sólo tienes que actualizar la BIOS a la F10E (pestaña Descargas, Tipo de Descarga->BIOS) y podrás pinchar el 955 C3 de 95W (NI SE TE OCURRA HACERLO BAJO WINDOWS, o puedes encontrarte con un bonito ladrillo, que no veo Dual BIOS entre sus características)...

en cuanto a la limitación, tengo entendido que no se nota mucho... al menos para uso cotidiano...
gracias por ambas respuestas, pero me surge un pequeño problema. Actualmente tengo la bios en la F7( version que lanzaron allá por el año 2007) y tengo que actualizar como bien decís hasta la F10 E.
¿como actualizo? ¿no puedo desde windows? Me bajé la F10E y no me deja arrancar dicho archivo desde windows 7 64 bits( SO que utilizo actualmente) me pone que me asegure que si el archivo es para 32 o 64 bits o no se que...
Un saludo!:)

edito:investigando e investigando ese modelo de phenom II x4 955 (95w) solo se vende en asia... ya casi mejor cojo y actualizo tambien placa y ram a DDR3 y a tomar por sako y me pillo el que se vende por aqui a 125w black edition para ocearlo un poco;)
boinas21 escribió:gracias por ambas respuestas, pero me surge un pequeño problema. Actualmente tengo la bios en la F7( version que lanzaron allá por el año 2007) y tengo que actualizar como bien decís hasta la F10 E.
¿como actualizo? ¿no puedo desde windows? Me bajé la F10E y no me deja arrancar dicho archivo desde windows 7 64 bits( SO que utilizo actualmente) me pone que me asegure que si el archivo es para 32 o 64 bits o no se que...
Un saludo!:)

edito:investigando e investigando ese modelo de phenom II x4 955 (95w) solo se vende en asia... ya casi mejor cojo y actualizo tambien placa y ram a DDR3 y a tomar por sako y me pillo el que se vende por aqui a 125w black edition para ocearlo un poco;)

Normalmente desde un diskette arrancable, con la bios y el programa. O puede que incluso la placa base desde la misma bios tenga la opción de flashear la bios desde un diskette o USBpen, mirate el manual que seguro tiene un apartado sobre ello.

Si el CPU lo vas a pillar si o si, actualiza la bios a la placa, si no funciona pues te compras placa y ram, y si funciona te ahorras el dinero.
4 respuestas