Phenom Triple Core, Phenom Quad Core o Intel?

Pues necesito ayuda, montandome mi nuevo pc no se que tal tiran los procesadores estos nuevos de AMD el Phenom Triple Core, el Phenom Quad Core, pues pa dejarme las pelas si vale la pena se dejan, si no algo anterior y ya esta.
¿Y intel? da mas rendimiento?
Ayudarme please, que en esto si que estoy pez...

Por favor movermelo a PC Hardware, que alguien me reporte que no se como hacerlo...
intel core 2 duo e mas potente que un amd athlon 64 x2..
por ejemplo. un C2D de 1.8ghz equivale a un AMD athlon 64 x2 de 2.4ghz.
lo que si, en lo que gana AMD es en el precio, eso sí...

en juegos no se usa mas de 2nucleos, y es complicado hacerlo con 3 o 4... si es para edicion de video, lo mejor es el C2Q, porque es mas potente que un phenom x4. en la edicion de video, por ejemplo para codificar, se usan todos los nucleos, pero porque puede hacer esto: divide el proceso en 4 usando cada nucleo, un cuarto del proceso, lo que sí, se necesita tambien bastante ram.

conclusion:intel= + potente, pero mas caro.

PD: ahora sale un procesador nuevo, mas potente (bastaaaaante) llamado Corei7 (eso si, sale un dineral)
Ya lo he visto el i7 pero sobrepasa mi presupuesto, no creo que merezca la pena dejarse los cuartos ahora en ese procesador, quizás pal año que viene este a un precio mas asequible.
Yo no voy a jugar, si puede que edite algo de video en HD de la una videocámara.
Cuando te refieres a edición de video, te refieres a la reconversion de formatos, ejemplo, pasar de MKV a otro formato?

Respecto a tener muchos programas abiertos, y que no me relentice, si tengo un AMD X2, me vale la pena comprar algo superior? O mejor esperarme y tirar asi algo más, por lo menos esperar a que pasen las navidades. No?
Si vas a editar video comprate un Intel Core2Quad, si ves que con tu AMD no te tira. A la pregunta de esperar... creo que si. Puede que rebajen los precios para despues de las navidades con las rebajas.
he visto por ahi que el 9950 phenon 4x vale como el core 2 quad 6600 y el amd es un pelin mas potente, es que no me quiero gastar mucho yo tampoco [Ooooo] y el procesador sale por 180 creo.
que modelo de X2 tienes de AMD? yo actualmente tengo el mas bajo de todos el primero que salio para AM2, el 3800 a 2,0ghz y va perfectamente, le puedo subir un poco y punto, imagino que el tuyo sea superior seguramente, asique yo le aguantaria unos meses, 2 o 3 a que los i7 bajen de precio, que segun he preguntado en varias tiendas ahora mismo es simplemente es caro para lo que es en si, se un poco paciente.
Si ya lo tengo decidido, lo de el nuevo procesador y nueva placa lo dejo pa despues de navidad que seguro que pegaran bajon.
Ahora me he comprado una caja NZXT Whisper Silencio Total y una fuente Corsair NX 620 240 gallifantes + comision de reembolso, se me ponen las 2 cosas en casi 250 € puestas en casa en Coolmod, a ver que tal se portan, y he encargado en APP un disco duro de 1,5 Tb por menos de 160 €.
Ahora ya cuando pasen las navidades ya vere la placa y el procesador, asi me hago el desembolso en 2 plazos y es más llevadero.
El problema del i7 es que no solo es caro el procesador sino tambien la placa tambien y como dicen por ahi amd es mas barato, el tope de la gama el phenon 9950 vale 180 euros y una placa decente 100
Ya esos precios son los que he estado mirando yo, pero buscaba una placa con 8 sata para AMD y no la encontre.
Las hay??
Alguien sabe de alguna que no se dispare de precio que tenga por lo menos 8 SATA?
pues es mas facil comprarte una normal y ponerle una tarjeta controladora de sata y listo, es funcional y no te dejas la pasta en una placa de las caracterisiticas que dices
Gracias, ya tenia una Combo Conceptronics con 1 sata interno + ide + esata externo, pero ya las he visto con más puertos SATA.
Yo tengo un phenom triple core, el rendimiento es excelente pero se convierte en una mierda porque siempre que arranco el pc se me arranca con la cpu al 100 por cien luego reinicio y se inicia al 80 porciento todo el rato, vuelvo a reiniciar y yasta se pone bien, pero tengo que hacer 3 reinicios, aveces con uno sobra.
en fin no se que pasa.
No entiendo bien., como es realmente su funcionamiento correcto?
12 respuestas