Phenom II 945 x4... grafica ridicula?(ir a ultimo post)

Pues eso, quería comprar un phenom x2 pero cuyo tercer núcleo es estable (el 4º no) por 55º. Es este: phenom 2 x2 555 black edition de 2º mano. La cosa es que mi placa es una ga-m56s-s3, pero no sé cómo averiguar si en esta placa puedo tenerlo con 3 núcleos activados. Gracias

EDITO: mi fuente creo que sería un problema, ya que es una colors-it de 420W. Además, he encontrado enlaces donde comentan que en AM2+ no se puede mutar. Sigo investigando igualmente, a ver si alguien me puede ayudar.
Hay otro problema, y es que de comprar una placa AM3, creo que ya no podría utilizar mis memorias ddr2, porque veinen todas con ddr3, por lo que ya tendría que gastar más pasta en memorias. Diantres con las nuevas arquitecturas xDD
Te sale más rentable comprar un 955 que mutar ese procesador fijo.
DJCaRLoS escribió:Te sale más rentable comprar un 955 que mutar ese procesador fijo.

es porque lo vende un chico de 2ª mano con menos de un año, estable a 3 nucleos, el 4º es inestable. Sobre lo de la placa sabrías decirmelo?
Va a ser que con esa placa no podrás mutar nada necesitas una con chip sb 710 para adelante. En cuanto a la placa si que hay am3 con soporte de memorias ddr2.
MavericK_OscurO escribió:Va a ser que con esa placa no podrás mutar nada necesitas una con chip sb 710 para adelante. En cuanto a la placa si que hay am3 con soporte de memorias ddr2.

Pues no he encontrado... solo he visto am2+ con soporte para ddr2, pero no una que sea am3. podrías ponerme algun enlace?
Esque tengo un athlon 2 x2 250 3,0ghz y aunque no es nada del otro mundo, me da que por el tema del HT y demás no le saco el rendimiento que tiene (creo) y si en un futuro me pillo un phenom, menos todavía.

Muchas gracias
Pues esta misma por ejemplo http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_m68m_s2p.html , aunque no muta micros.

De todos modos tu placa es am2+ por lo que el HT ya es version 3.0 con lo que te va a la velocidad correcta. Luego ya tienes que hacer calculos de si te vale la pena el desembolso de placa nueva (que permita la mutación) mas un micro de segunda mano (que al ser BE seguro que ha llevado su tralla) por lo que te costaría un procesador nuevo para tu placa ya que la tuya soporta hasta un x4 955 (aunque no yo me arriesgaría a meterle más de un 945 por el tema del TPD de 95W frente al de 125W del 955).
Las placas am2 y am2+ (son am2 con soporte para procesadores am3), lo unico que diferencian básicamente de las am3 es el soporte para ddr3 de estas últimas, lo demás son cosas con poco importancia mas allá de una mejor gráfica integrada.

Para desbloquear núcleos es lo que dice el amigo MavericK_OscurO, neceistas un SB710 que suele venir a partir de los NB770, creo recordar. En am2+ si que mutan, pero solo en estas placas con a partir de los chipset 770/SB710 como ya te hemos dicho

Hay placas baratas que soportan desbloqueo, como estas
http://www.pccomponentes.com/asus_m4a78lt_m.html (ddr3)
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... t_am3.html (ddr3)
http://www.appinformatica.com/placas-ba ... r3-vga.php ( soporta ddr2 y ddr3)

Vamos, en tu caso me parece una chorrada el gasto para tan poco cambio.

Saludos.
para poder mutar la placa tiene que tener chipset amd con el South Bridge 710 para arriba.
esta seria valida
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... t_am3.html.
Yo tengo un 555be mutado a x4 con esta placa.
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... t_am3.html
Un saludo.
gracias, entonces si no he entendido mal, no mereceria la pena comprar otra placa solo por la mutacion, sino comprar directamente un buen proce. Esque dudaba de si un phenom x3 daria un buen rendimiento con mi placa, para que este a un 75% del potencial real, pensaba que era una tonteria
No te creas, los precesadores am3 funciona perfectamente bien en placas am2+, a menos que lo quieras para rendimiento extremo (que no creo que sea el caso) apenas notaras diferencia entre usar ddr2 ( am2+) o ddr3 (am3).

Pillate un micro decente, pero recuerda que lo máximo que soporta tu placa es un phenom II 955 x4 TDP maximo de 95w, no te vayas a por el de 125w que te cargas la placa.
Por cierto, mirate también algún athlon x4 que apenas se nota que no tiene cache l3 y también te valdrían para tu placa.

Saludos.
kinbi escribió:No te creas, los precesadores am3 funciona perfectamente bien en placas am2+, a menos que lo quieras para rendimiento extremo (que no creo que sea el caso) apenas notaras diferencia entre usar ddr2 ( am2+) o ddr3 (am3).

Pillate un micro decente, pero recuerda que lo máximo que soporta tu placa es un phenom II 955 x4 TDP maximo de 95w, no te vayas a por el de 125w que te cargas la placa.
Por cierto, mirate también algún athlon x4 que apenas se nota que no tiene cache l3 y también te valdrían para tu placa.

Saludos.

se supone que el límite para mi placa son 95W.
Si me pillo un phenom II x3 720 que consume esa energia, estaré apurando demasiado mi placa?
Y por cierto, es BE, por lo que lo puedo overclockear con el multi. Me recomendais algun buen disipador en relacion calidad precio?
yo tengo el 720 BE y al estar liberado el multiplicador es sencillo realizar el OC. Si la placa soporta hasta 95W no tendras problemas con este procesador de 95W, ahora bien, puedes copnseguir los disipadores para las etapas de poder y regulacion que rodean al zocalo del procesador para poder usar un procesador de 125W.

Un disipador/ventilador bueno puedes ser el cooler mastre hyper 12 o el 12+ o el OCZ vendetta o el gladiator

Y como te diecen un 955 BE o 965BE a estos dias es bastante economico y puedes usar este software:

hilo_problema-con-easy-energy-saver-en-ma790xt-u4dp_1470351
hilo_consulta-velocidad-variable-en-micro_1284162
hilo_phenom-ii-x3-720-gt-x4_1258893
TRASTARO escribió:yo tengo el 720 BE y al estar liberado el multiplicador es sencillo realizar el OC. Si la placa soporta hasta 95W no tendras problemas con este procesador de 95W, ahora bien, puedes copnseguir los disipadores para las etapas de poder y regulacion que rodean al zocalo del procesador para poder usar un procesador de 125W.

Un disipador/ventilador bueno puedes ser el cooler mastre hyper 12 o el 12+ o el OCZ vendetta o el gladiator

Y como te diecen un 955 BE o 965BE a estos dias es bastante economico y puedes usar este software:

hilo_problema-con-easy-energy-saver-en-ma790xt-u4dp_1470351
hilo_consulta-velocidad-variable-en-micro_1284162
hilo_phenom-ii-x3-720-gt-x4_1258893

verás, es que voy a comprarme ese procesador porque me sale por 50 euros, creo que merece la pena. Si además en un futuro cambiara de placa (por el pcie 2.0, el HT 3.0, usb 3.0, ddr3, etc) para mejorar rendimiento, pues de paso probaría a desbloquear el último nucleo. por cierto, es black edition, que a mí lo del multi desbloqueado me atrae mucho, ya que así sólo se modifica el proce, sin tener que tocar memos ni demás. por cierto, necesita un gran incremento de voltaje cuando se toca el multi? lo digo porque estoy pensando en comprarme una fuente decente, y no la generica de 420 de colors it, que me parece a mí que es bastante del palo.
Muchas gracias de antemano
para el desbloqueo en si no, cuando requrieras incrementar el voltaje del procesador es cuando realizes un OC alto, en OC moderado puedes usar el voltaje preconfigurado y, al contrario, cuando uses frecuencias bajas del procesador puedes disminuir el voltaje -undervolt-

EL desbloqueo es un albur de que tengas un procesador con todos sus nucleos sin contaminantes en su fabricacion, por algo AMD bloqueo alguno de los nucleos.
bueno finalmente no he conseguido el phenom II x3 por 70 euros, pero he conseguido el 945 x4 de 95w, por lo que ya no voy a pensar en el overclock. A ver si puedo sacarle partido, aunque ahora es la gráfica la que se me quedará corta, la 5670 sapphire, pero ya no me queda pasta para mejorarla. Ya llegará...
14 respuestas