Phantasy Star Online 2 estará disponible en Steam el 5 de agosto

Phantasy Star Online 2 en su versión para PC estará disponible mediante Steam a partir del miércoles 5 de agosto, según ha anunciado Sega. De esta forma los jugadores tendrán la oportunidad de probar este título free-to-play sin ningún tipo de restricción geográfica ni los problemas que había generado en la Microsoft Store durante su lanzamiento oficial en Estados Unidos. En Japón, donde Phantasy Star Online 2 también se puede jugar mediante PlayStation 4 y Nintendo Switch (en la nube), el MMO lleva funcionando desde 2012.

Phantasy Star Online 2 es un juego de rol multijugador que transforma a los jugadores en un Agente ARKS, un miembro de un cuerpo de élite dedicado a explorar planetas inhóspitos en busca de señales de una corrupción llamada el Falspawn. El título cuenta con cuatro razas distintas y nueve clases, cada una con sus propias armas y habilidades especiales. Todas las actividades y desafíos que propone el juego son en línea y en modo cooperativo.

El sistema de combate de Phantasy Star Online 2 apuesta por el hack-n-slash con un alto nivel de personalización de los ataques y habilidades. “El combate de Phantasy Star Online 2 anima a los jugadores a ser creativos con su estrategia de batalla”, se puede leer en la descripción oficial del título. “La precisión y la habilidad determinan el resultado de cada situación de combate y con dieciocho tipos de armas entre las que elegir, nunca estás limitado a un solo estilo de juego”.

El 5 de agosto Phantasy Star Online 2 también recibirá el Episode 4

El creador de personajes no se queda atrás respecto a las opciones de personalización. Además de las cuatro razas para elegir, los jugadores de Phantasy Star Online 2 pueden engalanar a su agente con todo tipo de accesorios personalizables y trajes por capas para mezclar y combinar entre múltiples posibilidades.

Recientemente Sega anunció Phantasy Star Online 2: New Genesis, un juego que estará disponible durante el 2021 y que se presenta como una evolución de Phantasy Star Online 2, título con el que coexistirá. New Genesis aportará numerosas novedades en los sistemas de juego y la jugabilidad, así como unos gráficos totalmente renovados. El sistema de juego entre ambas entregas será diferente e incluso algunos elementos serán incompatibles, pero los dos Phantasy Star Online disfrutarán del nuevo motor gráfico.

Durante el Xbox Games Showcase se pudo ver a Phantasy Star Online 2: New Genesis en acción y confirmar que tendrá una versión para Xbox Series X.

Todavía me acuerdo de la primera parte en la Dreamcast , que recuerdos...
¿Pero el juego en sí es bueno? hace años atrás intente jugarlo usando los parches traductores y todo eso pero ni siquiera me podía logear. El phantasy star de psp me gustó aún con sus controles un poco robustos pero para ser de psp no era mal juego.
¿Y new genesis va tb a steam?
Con esos gráficos no podría ser otra cosa que un free to play, estas son las producciones que ofrecen con ese modelo de negocios de no pagar por los juegos, bien vamos.
krazyel escribió:¿Y new genesis va tb a steam?


Ese es el plan de Sega.
Unos grandes estos de M$, colando un juego que tiene ya sus años como parte del catálogo de Xbox Series X y encima es f2p, aunque nunca va a estar a la altura del Tetris "conectado" [tadoramo]
ninjaman69 escribió:Con esos gráficos

El juego tiene 8 años
@ninjaman69 Este juego hace 8 años que salió en japón. No es ningún juego moderno.

De hecho, si miras el ultimo video, son graficos actualizados y modernos que llegarán tambien a la primera entrega que se publicita aquí.
Mr_Touchdown escribió:
ninjaman69 escribió:Con esos gráficos

El juego tiene 8 años

y? xD
Lazebrazul escribió:Unos grandes estos de M$, colando un juego que tiene ya sus años como parte del catálogo de Xbox Series X y encima es f2p, aunque nunca va a estar a la altura del Tetris "conectado" [tadoramo]

El juego en occidente es novedad. Y sí, muy grande MS financiando un proyecto que estuvo años en el limbo y quedó cancelado
¡Por fin!
Ya era hora de que se acordaran del resto del mundo :P
Me alegra que vayan a quitar las restricciones geográficas :)
pasnake escribió:Todavía me acuerdo de la primera parte en la Dreamcast , que recuerdos...

Yo la recuerdo porque abrió el camino al "homebrew" [ayay]
Benzo escribió:
krazyel escribió:¿Y new genesis va tb a steam?


Ese es el plan de Sega.


Gracias
@Riwer Claro que conozco phantasy star, me estoy refiriendo a lo que se tienen que atener los que tanto aplauden los juegos/servicio/gratis etc, incluido lo del evento de xbox y stadia pasados recientemente, para este tipo de juegos de bajo presupuesto es lo que da.
neofonta escribió:
pasnake escribió:Todavía me acuerdo de la primera parte en la Dreamcast , que recuerdos...

Yo la recuerdo porque abrió el camino al "homebrew" [ayay]


Me suena que fue la versión de GameCube la que abrió la piratería en ella.
neofonta escribió:
pasnake escribió:Todavía me acuerdo de la primera parte en la Dreamcast , que recuerdos...

Yo la recuerdo porque abrió el camino al "homebrew" [ayay]


La Dreamcast nunca estuvo cerrada. Ni siquiera tenía puerta...
pasnake escribió:Todavía me acuerdo de la primera parte en la Dreamcast , que recuerdos...

Memorable
Esto tiene single player? O es solo hacer cacerías con más gente?
maravillosa noticia. intente bajarlo desde la windows store, me hice los tutoriales de los permisos del infierno y nada, nunca consegui poder loguear.

asi que nada, a ver si ahora tengo mas suerte. juegazo!
Sin restricción geográfica, pero... sigue teniendo servers solo en eeuu? porque si es así por mucho que se pueda entrar sin problemas, mal vamos..
Para mi, la mejor noticia de la generación.
Se podra jugar con la misma cuenta en Steam para los que lo tenemos de Windows store?
Mr_Touchdown escribió:
ninjaman69 escribió:Con esos gráficos

El juego tiene 8 años

Haa juegasos eso de la Xbox series X y sus 12 Miniflops!!!!!!!!! Solo estrenos. Pero con juegos bien viejos ja ja ja.
jerrymh escribió:
Mr_Touchdown escribió:
ninjaman69 escribió:Con esos gráficos

El juego tiene 8 años

Haa juegasos eso de la Xbox series X y sus 12 Miniflops!!!!!!!!! Solo estrenos. Pero con juegos bien viejos ja ja ja.


Que se puede jugar ya mismo en One, qué dices de miniflops, cabeza-melón.
Caerá, yo lo jugué muchas horas en mi dreamcast con el BBA, y el teclado. Una pura delicia.
dantegtr escribió:
neofonta escribió:
pasnake escribió:Todavía me acuerdo de la primera parte en la Dreamcast , que recuerdos...

Yo la recuerdo porque abrió el camino al "homebrew" [ayay]


La Dreamcast nunca estuvo cerrada. Ni siquiera tenía puerta...

Utopia te manda recuerdos.

Imagen
neofonta escribió:
dantegtr escribió:
neofonta escribió:Yo la recuerdo porque abrió el camino al "homebrew" [ayay]


La Dreamcast nunca estuvo cerrada. Ni siquiera tenía puerta...

Utopia te manda recuerdos.

Imagen


Utopía en la recta final de la consola no era ni necesario, aparte que siempre me ha parecido una puta mierda de cd loader porque cargaba los juegos ntsc a unos gloriosos 50hz (aparte de no servir para los juegos multidisco)
@ryo hazuki al final el boot se metía directamente en los juegos pero al comienzo fue clave para poder jugar a todo.
Servidor americano, nada mas que decir.

Un saludo.
Shinichi escribió:Servidor americano, nada mas que decir.

Un saludo.


Pues que es irrelevante porque en el juego las conexiones son de host con tus usuarios de grupo. (party)
Asi que por mucho que sea servidor americano, un grupo de jugadores europeos (como tu jugando con tus amigos) juegan sin ningun tipo de retraso porque el gameplay es 100% local. (La conexion se enruta entre vosotros, por lo que la sincronizaicon no pasa por servidor. La información al servidor solo son chequeos que no requieren de feedback del usuario por lo que no importa si tardan milisegundos de mas en llegar)

Es por ese motivo por el que se ha podido siempre tambien jugar al 100% en el servidor japones

ninjaman69 escribió:@Riwer Claro que conozco phantasy star, me estoy refiriendo a lo que se tienen que atener los que tanto aplauden los juegos/servicio/gratis etc, incluido lo del evento de xbox y stadia pasados recientemente, para este tipo de juegos de bajo presupuesto es lo que da.


Hace 8 años en absoluto era de bajo de presupuesto (además que desborda contenido). Y precisamente se ha metido todo el presupuesto necesario para darle el lavado de cara necesario para modernizarlo y crear su segunda entrega. (La cual también será free to play)
Has leido la noticia o si quiera el mensaje al que me respondes?

Si quieres disparar en otras direcciones es cosa tuya, pero un mmorpg nunca es un juego de bajo presupuesto por gratis que sea.
Vease Archeage, Tera o Blade and Soul por ejemplo. (este ultimo tambien con un lavado de cara reciente actualizado a Unreal Engine 4)

Por no decir que eso de " este tipo de juegos de bajo presupuesto es lo que da" suena a que estuvieras hablando de malos juegos, cuando este PSO2 es un juegazo o tienes varios juegazos free to play en el mercado como es Path of Exile por ejemplo.

A mi me da igual si el juego es gratis o de pago mientras sea buen juego. Luego ya decidiré si un precio de entrada o una microtransaccion vale lo que piden por ello o si es de interes.
La estrategia de MS con esta saga es bastante clara, PSO y PSU tuvieron cierto exito en las anteriores Xbox, pero PSO2 llevaba 8 años siendo exclusivo de japon, el movimiento de MS ha sido refrescar la memoria al publico potencial de la franquicia sacando el PSO2 aunque este desfasado a dia de hoy, para el año que viene sacar el New Genesis que perfectamente se podria llamar PSO3 porque cambia el motor grafico,el combate y hasta el tamaño de los mapeados.
deangelis escribió:La estrategia de MS con esta saga es bastante clara, PSO y PSU tuvieron cierto exito en las anteriores Xbox, pero PSO2 llevaba 8 años siendo exclusivo de japon, el movimiento de MS ha sido refrescar la memoria al publico potencial de la franquicia sacando el PSO2 aunque este desfasado a dia de hoy, para el año que viene sacar el New Genesis que perfectamente se podria llamar PSO3 porque cambia el motor grafico,el combate y hasta el tamaño de los mapeados.


Efectivamente es otro juego, pero no pueden llamarlo PSO3 porque puedes utilizar el mismo personaje en ambos juegos. (En el actual y en el new genesis).
Incluso despues de haber empezado en el New Genesis podrás seguir jugando en el anterior con el mismo personaje.

Ademas de que el PSO2 actual tambien será actualizado al motor y gráficos del New Genesis.


Al utilizar tu personaje en el new genesis empezarás desde nivel 1, pero puedes pasarle las armas, la estetica generada de tu personaje, el mag, los objetos esteticos y en general lo que no afecte a la economia.
Despues de eso el mismo personaje tendrá progresos diferentes en cada version.
a tope con el!!! ya era hora!!!
(mensaje borrado)
Menos mal porque daba un monton de errores descargarlo desde la plataforma de Windows
Please please please, sacadlo en PS4 tambien. Como use mi portatil para jugar a cualquiero cosa superior a Snes se va a quemar. Es muy viejo ya y aun tardare en reemplazarlo

Le tengo muchas ganas a PSO. La gracia es que me compre este portatil precisamente pensando en este juego y que fuese lo suficientemente potente para moverlo. En su dia lo hubiese jugado pero hoy dia el portatil esta ya muy trillado y no quiero forzarlo o estoy seguro que morira. Toy tieso para comprarme un portatil/PC actualmente
Pues habrá que probarlo, con el de dreamcast y psp lo pasé de vicio.
(mensaje borrado)
Kanbei Oda escribió:Please please please, sacadlo en PS4 tambien. Como use mi portatil para jugar a cualquiero cosa superior a Snes se va a quemar. Es muy viejo ya y aun tardare en reemplazarlo

Le tengo muchas ganas a PSO. La gracia es que me compre este portatil precisamente pensando en este juego y que fuese lo suficientemente potente para moverlo. En su dia lo hubiese jugado pero hoy dia el portatil esta ya muy trillado y no quiero forzarlo o estoy seguro que morira. Toy tieso para comprarme un portatil/PC actualmente


No sé para qué quieres tal juego en consolas $ony con los eXcLuSiBaZoS que tiene pero, en fin, si tienes mono de PSO puedes aplacarlo jugando al PSO Blue Burst que es la mejor versión del episodio 2, en los servidores de Ephinea, aparte de que tiene muy pocos requerimientos, perfecto para tu portátil.

Es una versión personalizada, mejorada y gratuita del PSO de toda la vida, y con eventos estacionales, vamos, un lujo. ¿Desventajas? que casi todos los jugadores son guiris y el idioma es sólo japonés e inglés.
@Kanbei Oda PSO2 esta en PS4 y Switch tambien, pero en japones.
PSO es uno de los juegos a los que más horas dediqué en Dreamcast.
Éste lo jugaré también! [fies]
42 respuestas