(PETICIÓN TUTORIAL) Mod HDD desde la placa controladora del lector GD-ROM (no en placa base)

Buenas a todos.

Recientemente he estado indagando sobre como hacer más sencillo el mod de disco duro para Dreamcast y me topé con una información interesante. Parece ser que dicha modificación también es viable desde la placa controladora del lector GD-ROM (ni idea de si lleva más o menos soldaduras que desde la placa base). Creo recordar que por Youtube había algún vídeo de alguien que lo hizo.

Si queréis alguien aportar información, hacer tutorial, subir vídeos y demás podéis hacerlo sin problema alguno.

Salu2 y muchas gracias por adelantado.
Si se puede hacer, incluso se puede soldar un adaptador SATA-IDE y ponerle el conector sata justo detrás del lector, para conectar un HDD Sata con una extensión. Los diagramas están por toda la red, y en YT estaba el canal de Alexandro, un usuario muy activo en mods y cosas de Dreamcast, lastimosamente borró el canal(ni idea el porqué).

Si puedes, busca sus hilos en Dreamcast.es, ahí puede que consigas fotos suyas y te des una idea.


Veo una salvajada darle alimentación al disco duro con la fuente de la Dreamcast. Luego la gente llora diciendo por qué se le habrá roto la fuente.
tailsnic escribió:


Veo una salvajada darle alimentación al disco duro con la fuente de la Dreamcast. Luego la gente llora diciendo por qué se le habrá roto la fuente.


Si, por hay estaba rulando en un foro brasileño, un diagrama para adaptar un transformador de 12v de salida para alimentar todo lo que sea necesario "extra" en estos de la DC. O pillarse el picoDream creo que se llama que esta preparado para soportar estos trajines, ademas de la consabida menor generación de calor dentro de la consola.

Esta de mas decir que el transformador quedaria externo, osea, ademas del enchufe de la tv y la dc necesitarias el del trafo XD a lo 32x vamos
elneocs escribió:Si, por hay estaba rulando en un foro brasileño, un diagrama para adaptar un transformador de 12v de salida para alimentar todo lo que sea necesario "extra" en estos de la DC. O pillarse el picoDream creo que se llama que esta preparado para soportar estos trajines, ademas de la consabida menor generación de calor dentro de la consola.

Esta de mas decir que el transformador quedaria externo, osea, ademas del enchufe de la tv y la dc necesitarias el del trafo XD a lo 32x vamos


Yo se lo digo a la gente. Amos a ver, necesitarás algo que conecte ese disco duro a pc por usb para pasarle datos, ¿no? Pues usa eso mismo para darle alimentación (caja externa abierta, cable combo de ide alimentación + datos...).
Yo encontré en Amazon un kit para hacer cualquir disco duro externo y con eso lo alimento, es más o menos como una fuente de portatil, por poco mas de 15 euros no me arriesgo a joder la fuente de la dreamcast
Es una excelente solución, sin duda. Ya con eso se entran en los tecnicismos de lo estético.
Yo alimento el HDD desde la DC, pero es uno de 2.5", así que no será un consumo tan bestia como con los de 3.5", aparte que se compensa al dejar de usar la lectora para hacer andar el HDD.
8 respuestas