[PETICIÓN] Modificación rom Terrifying 911 (port metal slug gameboy)

Hola a todos,

Llevo tiempo dándole vueltas a esta idea, la verdad que cada vez que juego a esta genialidad de port del metal slug 1 para gameboy. El juego en sí me parece una auténtica pasada, ver correr un metal slug en la pequeña portátil de nintendo, pero la música me parece horrorosa al igual que la intro del juego y es algo que me tira para atrás cada vez que juego...

Como ya digo para mí el juego en sí me parece una genialidad de port. La idea sería poder quitar la intro o meter otra más acorde al juego en sí y sobre todo poder cambiar la música y alguno de los efectos del juego. Sé que aquí en el foro hay gente que programa juegos de gameboy y quizás sea algo más sencillo de lo que al menos a mí me parece.

Había un post del juego para aquellos que no lo conozcan: https://www.elotrolado.net/hilo_extrano-port-de-metal-slug-para-gbc_1719377

La rom del juego se puede encontrar googleando un poco. Espero no incumplir ninguna norma del foro con este proyecto.

Un saludo y espero vuestras opiniones sobre el tema, quizás luego se pueda pedir una repro a algún vendedor chino de los del hilo de las repros, si hay bastante gente interesada en el proyecto: https://www.elotrolado.net/hilo_h-o-keying-dog-home-repros-chinas-de-game-boy_2166524_s1020
Karaculo escribió:https://wahackforo.com/t-25459/como-crear-anadir-musica-hack
a ver si esto te sirve

Ese tutorial es para GBA no creo que puedas añadir un midi a un juego de Game Boy Color.


Creo que lo mas recomendable es que hagas la petición en el foro de ayuda de romhacking

Borrar la intro no creo que sea muy complejo, lo de cambiar la música ya lo veo mas difícil....
¿Pero no había quedado claro que ese juego realmente era un fake, o no?
Diskover escribió:¿Pero no había quedado claro que ese juego realmente era un fake, o no?


El juego es real de hecho yo lo juego, de lo contrario no haría la petición. En internet lo puedes encontrar...

Según se cuenta, el juego iba a ser desarrollado para gameboy color en su día, pero se canceló el proyecto y actualmente es un juego pirata de alguien que se haría con dicho código original.
Diskover escribió:¿Pero no había quedado claro que ese juego realmente era un fake, o no?


Imagen
Los efectos de sonido del Zelda
¿Has mirado la rom con algun programa tipo Crystal tile o tile molester?
Con estos programas puedes ver gráficos dentro de los juegos si no están comprimidos,
aunque son un coñazo por el tema de la codificación y el ancho,
yo probaría
codec 1bpp linear reverse y 2 bpp linear reverse
modo 2 dimensiones
y de ancho 1-2-4-8-16 tiles de anchura a ver si se ve algo.
gadesx escribió:¿Has mirado la rom con algun programa tipo Crystal tile o tile molester?
Con estos programas puedes ver gráficos dentro de los juegos si no están comprimidos,
aunque son un coñazo por el tema de la codificación y el ancho,
yo probaría
codec 1bpp linear reverse y 2 bpp linear reverse
modo 2 dimensiones
y de ancho 1-2-4-8-16 tiles de anchura a ver si se ve algo.


Gracias compañero,

No he mirado la rom porque no tengo ni idea de nada de eso [tomaaa]

Por eso mismo abrí este hilo, por si había alguien que controlase del tema.

Saludos.
Lo subo por si interesa a alguien.
txusevas escribió:Lo subo por si interesa a alguien.


Y si no le interesa a nadie?
FFantasy6 escribió:
txusevas escribió:Lo subo por si interesa a alguien.


Y si no le interesa a nadie?


Pues no perderían el tiempo escribiendo en este hilo.
14 respuestas