Petición Dreamalive

Hace tiempo os hablamos de una campaña internacional que se había organizado para intentar salvar en la medida de lo posible a la DreamCast. Dreamalive se ha extendido, y en la actualidad cuenta con representantes en varios paises. Los objetivos de la campaña, ordenados por importancia, son los siguientes:
[list=1][*]Kit para programadores independientes
[*]Cuatro últimos grandes juegos y continuidad del juego on-line
[*]Dos últimos periféricos: Broad Band Adapter y Hard Disk
[*]Emulación de DC para consolas de nueva generación vía GD-ROM[/list=1]Dreamalive está recogiendo "firmas electrónicas" en su página web y las tres divisiones principales de Sega Corporation Ltd. ya han sido informadas formalmente sobre la petición.
Desde ElOtroLado apoyamos la campaña y les deseamos que tengan suerte :).
Estoy totalmente a favor, ahora mismo voy a hechar una firma ;)
La verdad y creo que nadie me lo puede negar, la Dreamcast ha sido la mejor consola de la historia, no la estoy comparando con ninguna (esta claro que no podemos comparar la X-Box con la dreamcast) me refiero a que era una consola hecha a conciencia, casi perfecta con un aprobechamiento de recursos enorme y mogollon de opciones de todo tipo (fue la primera en poner la opcion de los Mhz) y muchas mas cosas que la hacen la mejor consola de la historia :cool:
Me parace muy bien ke todos nos unamos a la campaña esta. Yo ahora mismo voy a echar mi firmilla electronica. Si cadea uno pone si grano aremos la playa. Asi ke todos a firmar.

Salu2
Ya firmé hace tiempo pero por desgracia no servirá de nada... no es por ser pesimista, más bien realista.
Yo stoy kontigo Urashima. Si esto se hubiera hecho hace 1 año, ahora la DC no staria enterrada desde hace kasi 4 meses... o mas, no lo se...
Ha sido una gran konsola, pero su dejadez por parte de SEGA de dejar tiraos a los usuarios (komo siempre, no se komo llego hasta donde esta..), ha hecho k muriera antes de tiempo. Yo aun la konservo komo relikia, pork jugar, lo k se dice jugar, mas bien no.
Una autentika lástima, si señor.. snif, snif..:( :(
¿En serio piensan que van a conseguir algo?. Dreamcast está practicamente muerta (no digo muerta porque aun se siguen programando tres tonterias, como emuladores), Sega ya se ha pasado a la nueva generación y no creo que piensen responder a ninguna petición, ¿Emulacion de DC en consolas? si se consigue será en XBOX y desde luego nada de GD-ROM, esa es la unica posible, porque el resto son imposibles, para SEGA seria como tirar el dinero.
Buenas,
la Dreamcast estara muerta comercialmete hablando, pero no para los que la usamos, por lo menos en mi caso. Respecto a lo que dices de los emuladores para la DC, no son ninguna tonteria, si no te gustan no los uses y ya esta, a mucha gente entre los que me incluyo emuladores como el DreamSNES nos parecen fantasticos.

Saludos
Yo voy a echar mi firmita,aunque Sega ya ni se acuerda de la Dreamcast,hay q ser realistas,pero mi firma va por esa gente q esta haciendo lo imposible para q el nombre Dreamcast no se olvide tan tristemente.
·¡Hola Eolianos!:

·¿Qué tal? Bueno, en este mensaje me gustaría explicar cuál es la función de esta campaña... ¡Y es que no me canso de decir que los que trabajamos en ella sabemos que Dreamcast es una consola que, comercialmente, hablando, pronto llegará a su parón! A ver, como lo explico... Dreamalive no trata de "salvar" a Dreamcast, pues esa frase carece de contenido en sí misma. ¿Qué es "salvar"? Dreamcast no puede competir con consolas como Xbox o Game Cube, y quien lo admita es que no es realista con la situación.
·Lo que queremos es que Sega abra Dreamcast a la programación independiete, pues la única plataforma que da la oportunidad de que jóvenes programadores y diseñadores dispongan de un recurso potente y fácil de usar. Imaginad qué beneficios podría generar un sistema en el que se iniciasen nuevos talentos que más tarde podrían pasar a engrosar las filas de Sega. Pensadlo... Ése es el objetivo.
·En cuanto a cuatro últimos juegos, queremos que Dreamcast tenga una despedida (insisto: comercialmente) digna de ella. Y teniendo en cuenta que Yu Suzuki sigue insistiendo con querer programar una versión adaptada a nuestra consola de "Virtua Fighter 4"...

·Un abrazo :) .
¿Una version de VF4? Ni en sueños, no hay un mercado tan "jugoso" de Dreamcast como lo hay de Playstation 2 y lo habrá de Xbox y Game Cube, SEGA preferirá programa VF4 a esas consolas antes que ha Dreamcast, son cosas de negocios
Yo estoy de acuerdo con negora,pero la pagina no me deja mandar el formulario:-? :-? :-? :-? .
En el mundo real no lo se, pero en el mundo de las consolas...... está demostrado que la murete no existe. Una consola siempre tendrá usuarios. Fijaos en saturn, tan poco querida antaño y ahora es objeto de colecionista, con gente moviendose buscando iso´s, programas, accesorios... Ocurre lo mismo con máquinas como la NeoGeo, la NeoGeo CD, etc etc... la consola dejará de aparecer en las revistas, dejará de tener juegos, pero no morirá nunca. Creo que este es el momento en el que más personas están disrutando de una dreamcas :)

Por cierto, yo tambíen estoy de acuerdo en lo de hacer una "despedida comercial a lo grande". Virtua FIghter 4 estaría muy bien, teniendo en cuenta que en DC se programa mas fácilmente que en PS2, ese no sería el problema. Pocas ventas? Quizás. Pero aun asi.... ojalá ocurra.
Hola!

No estaria de más que Sega pusiera esos recursos a nuestra disposición, pero no creo que se esfuerce mucho, y a lo sumo lo conseguirian de Sega USA (la de aqui ya esta muerta, ni siquiera distribuye los juegos de Sega para PS2...)

Sobre lo de juegos "grandiosos" para DC... bueno, creo que tendriais más posibilidades con otros juegos que con el VF4, que según comentaba el propio YuSuzuki, nunca se pensó programar para DC (desde el principio era para Naomi2) ya que supondria bajar la calidad grafica del juego. Por cierto, alguien ha visto el VF4? ha sido una de las mayorre desilusiónes de vida. Personalmente pienso que podria ser adaptado a DC sin ningún problema, unicamente tendrian que modificar la fase de Jackye (que sale decenas de personajes al fondo moviendose) pero por el resto... de echo, el DOA2 esta mucho mejor echo.

Si analizamos los graficos: Los personajes tan sólo estan un poco mejor echos que los del Shenmue (y mucho peor echos que los del Metal Gear Solid 2) ciertamente se nota mucho más el uso de poligonos en ellos, pero tambien se nota el uso de texturas por toda la cara que consiguen un efecto de "acartonamiento" en las expresiones faciales. Otras cosas muy mal hechas son las manos, que son muy cuadradas (volviendo a MGS2, este le supera con creces) y para rematar los pesimos efectos del pelo, sobre todo en personajes como Shun Di o la tia nueva. En estos tan sólo se dedican a pegar una textura que se mueve ¬_¬ realmente queda muy mal. Por si fuera poco, la cara de los personajes las quisieron hacer tan realistas que al final les han quedado feas más que otra cosa.

Los decorados... podrian estar mucho más currados en su mayoria, ya que si pensamos que DOA2 tiene escenarios enormes por los que te puedes desplazar y llenos de detalles, y aqui no nos podemos mover del tatami... pues creo que podrian estar mejor, en cualquier caso, salvo la antes mencionada fase de Jackye, el resto esta incluso por debajo de DOA2. Algunos efectos de VF4 son geniales (cuando se rompe el suelo en la fase del shaolin o se desplaza la nieve...) pero luego lo mezclan con cosas tan cutres como el agua que es una textura en movimiento (eso lo hacian en juegos como Sonic, pero no en DOA2 que usaban efectos de agua chulisimos).

La conclusión es que si Yu Suzuki hubiese usado un motor grafico tan potente como el de Shenmue, pudiese haber conseguido lo que hace VF4 de sobra. En VF4 no hay personajes moviendose por las calles, y los decorados no estan mucho menos detallados que los de su juego de luchas. Es decir, que si eliminamos los personajes por las calles, se le puede añadir más detalle a los luchadores y un poco más a los decorados y ya tendriamos VF4 en Dreamcast. A mi todo esto me suena a excusa de Sega para no programar más para DC.

Ah! por último, antes de dar por terminado el tema de VF4. El juego es igualito a los anteriores en su parte jugatil. Tiene los mismos movimientos (más algunos nuevos) y la misma forma de jugar sin cambiar un apice. Eso si, es algo menos trolero. En los anteriores no tenias problemas con los primeros rivales, pero a partir del 4º o asi jugar normal era casi imposible. Si intentabas pegarles no hacian más que engancharte, asi que optabas por usar trucos del tipo "te engacho siempre" o similares. En este no se pasan todo el tiempo haciendo contraenganches, pero si aumenta mucho la dificultad, de echo la mayoria de las veces piensas que te estan leyendo la mente.

Otro tema: ¿Que pasó con todos esos juegos que en teoria se programarian durante dos años para DC antes de terminar muerta? hicieron unos pocos, pero el resto fueron avandonados y portados a PS2. Luego tenemos el tema de las "facilidades" que dejaria a otras empresas para programar para DC. Bajando los precios de las licencias y regalando los kits de desarrollo entre otras cosas. Creo que Sega lo ha dejado todo y se ha olvidado que tienen una cosola.

En fin, a mi me da igual lo que hace Sega, no tengo sólo una Dreamcast, y normalmente acabo comprandome todas las consolas que salen al mercado, pero me parece muy hipocrita de su parte el que prometan ciertas cosas y luego no las cumplan.

Un saludo a todos!

Mangafan
lo que podrian hacer es seguir programando el Shenmue Para DC y no llevarlo a X-Box exclusivamente
·¡Hola Dreamers!:

·Me han gustado muchos los dos últimos mensajes que han aparecido.
·Lo que buscamos en Dreamalive ha sido pensado durante mucho tiempo, y contrastado por varias personas que trabajan en Sega of Europe y, sobre todo, Sega of America. Además, sobre "Visrtua Figther 4", Yu Suzuki comentó recientemente (a ver si ahora el resto de personas va a negar lo que alguien a dicho públicamente) que le gustaría mucho convertir "Virtua Fighter 4" a Dreamcast, como un último homenaje a esta consola, ya que nunca ha acercado esta saga a nuestra consola (recordad que "Sega Rally 2" y "Virtua Fighter 3 TB" fueron convertidos por Genki, no por AM2). Asimismo, en Famistu (podéis utilizar un traductor de Japonés - Inglés para leer algo), se comentó que Suzuki estaba "dando un poco de caña" para hacerlo posible tras acabar el juego para Play Station 2.
·Por cierto, que para los que somos obervadores, decir que la conversión a Play Station 2 de este juego me parece algo "cutre". Y es que aunque muchas revistas "especializadas" se empeñan en decir que ésta y el Arcade son iguales, se notan los 128 MB. de memoria RAM de la máquina. Y con todo ello, hay detalles muy poco cuidados, como bien dice "Manga Fan".
·Ya me veo yo, dentro de unos años, algo similar a "Shenmue - Sega Saturn Version", pero con Dreamcast como protagonista... Y luego llorarán por haber dejado de lado a una consola con tantas posibilidades.

·Un abrazo :) .
Desde luego lo de Yu Suzuki no era un sueño, es decir, que realmente dijo que le gustaria hacer una conversión para DC, aunque posiblemente eso significaria reducir la calidad grafica.

Sobre el Shenmue 3, tambien dijo que seguramente se va a hacer tanto para DC como para Xbox, veremos en que queda esto o si va a pasar como con otros juegos (Space Channel 5 2, por ejemplo) que se anuncian para ambas consolas y luego nada de nada.

En fin, un saludo!

Mangafan

PD: Caña a Sega :p
Si relleno el formulario lo hago mas que nada como un gesto de apoyo a esta estupenda maquina. Por mi parte no voy a dejar que coja polvo en una buena temporada por muy muerta que este.
Las razones de SEGA para abandonarla de una manera tan agresiva para el usuario que se dejo los cuartos las sabemos todos, pero tambien estoy seguro que ha quedado mucho por decir.
Por pedir, lo unico que nos beneficiaria seria el lanzamiento de algun buen titulo, y con eso no me refiero a un posible VF4 o Shenmue 3 (imperdonable la manera de cortarnos esta saga}:/ ), sino a toda esa serie de proyectos, que en fases de desarrollo de un 90% o mas, quedaron olvidadas por vete tu a saber que, ya que la inversion estaba hecha: Half-Life, Commandos 2, Soul Reaver 2...
Muchas otras compañias deberian aprender de lo que es una consola como la DC, pero no de lo que es una compañia como SEGA.
16 respuestas