Peticion a Sega port Valkyria Chronicles Remaster

Buenas,he creado este hilo para saber que os parece mi idea ,ver si hay interés y si es asi podríamos ponerlo en marcha.
(También voy a proponerlo en foros ingleses como gbatemp)

Soy un fan de muchos juegos de Sega desde pequeño y desde hace unos años de los Srpg ,siendo este uno de los mejores que he tenido el placer de probar.

Además la mejor manera de jugar a este género es en portátiles ,a mi parecer,otros prefieren en una pantalla grande ,con lo que Switch se adapta perfectamente

Viendo el éxito que ha tenido Mario+Rabbits y el port de VC en Steam ,creo que no sería descabellado conseguir que lo porten a Switch y que tenga éxito .

Los encargados del port para PC y Ps4 son los mismos que están portando otros juegos de Sega a Pc (Vanquish y creo que también Bayoneta,el cual es muy probable que salga tambien en Switch junto su secuela tras pasar por Wii U.Si,se que son de Platinium pero Sega es su distribuidora)

¿Que opináis?¿Os haríais con este juegazo en Switch?

Ah,olvidaba: el mayor problema es el espacio que ocupa,pero al precio que han salido los otros ports (20e),creo que por que sea un poco más cara para que puedan meterlo en un cartucho de 32gb (Como el port de Dragon Quest Héroes 1-2 en Switch),seguiría teniendo un precio asequible (no creo que pasará de los 30e)

Gracias y Saludos
Dani
Pero habrá qué crear algo no?.
Si,por eso he creado este hilo primero : para ver si hay interés en que lo porteen,ya que es algo viable y "fácil" si hay demanda .

##lo de "fácil" es lo que he intentado explicar anteriormente :
El equipo del port de Pc está formado por 4 personas y les llevó poco tiempo.

Además de su viabilidad de salir en físico ,viendo el precio de salida de los dos ports,y digital.
Si se necesita cobrar más por el tamaño del cartucho aún seria barato (comparando con los precios de los juegos de Switch).

Y por último una cosa muy buena de Sega: actualmente suele escuchar a sus fans (si son cosas viables)

En caso que haya interés,ya es cuestión de ponerlo en marcha: hay varias opciones.Creo recordar que se usó change.org para pedir más port de juegos de Sega a pc y mandarles un correo con la petición +firmas.

Por eso es importante que los interesados pongan un mensaje corto ,es algo "orientativo",por ejemplo si en un mes hay sólo 3 personas interesadas pues dudo que merezca la pena molestar a Sega (hay que ser cautos y hacer las cosas con cierto cuidado : si no como esperar que en el futuro escuchen peticiones?
Esto es una especie de "pre muestreo",para sí hay interés hacerlo de manera "formal".
No se si me he explicado,si no decírmelo sin problemas.

(No se como crear una encuesta aqui ).
El mejor juego del género ya está en la Switch, y se llama Disgaea 5. A sega no le pido ni la hora, viendo las guarradas que han hecho con sonic Mania y sonic Forces.
Jeanneret escribió:El mejor juego del género ya está en la Switch, y se llama Disgaea 5. A sega no le pido ni la hora, viendo las guarradas que han hecho con sonic Mania y sonic Forces.


Mmm,eso es cuestion de gustos.A mi la saga Disgaia me parecen buenos,pero para nada son lo mejor
del genero.
Los tres shining force,saga ogre,fire emblem...
Pero todo son cuestiones de gustos.
Eso si,si no has probado alguno de los 3 (los otros dos salieron en PSP),te lo recomiendo : son una bocanada de aire fresco en el genero añadiendo algo de accion y quitando las casillas.
Pero como digo: todo es cuestion de gustos,por supuesto.
@Jeanneret Gustos se llama eso xD Yo tengo Disgaea 4 y hace poco he disfrutado por primera vez de Valkyria Chronicles en Ps4, y ya quisiera Disgaea transmitir un 1% de lo que transmite Valkyria Chronicles. ¿Que hay mas variedad en Disgaea? Pues si, y son mas largos, pero en poco mas están por encima de Valkyria Chronicles.
cualquiercosa327 escribió:
Jeanneret escribió:El mejor juego del género ya está en la Switch, y se llama Disgaea 5. A sega no le pido ni la hora, viendo las guarradas que han hecho con sonic Mania y sonic Forces.


Mmm,eso es cuestion de gustos.A mi la saga Disgaia me parecen buenos,pero para nada son lo mejor
del genero.
Los tres shining force,saga ogre,fire emblem...
Pero todo son cuestiones de gustos.
Eso si,si no has probado alguno de los 3 (los otros dos salieron en PSP),te lo recomiendo : son una bocanada de aire fresco en el genero añadiendo algo de accion y quitando las casillas.
Pero como digo: todo es cuestion de gustos,por supuesto.

pues precisamente lo digo porque he jugado los de psp, y en comparacion con disgaea 1 y 2 (en psp tambien), eran mejores estos ultimos. Disgaea 5 está a otro nivel, pero aquí los segueros seguirán defendiendo cualquier cosa que venga de Sega
@Jeanneret Si por tener a Sonic de avatar ya piensas que soy un "seguero" y que lo defiendo (no a los de PSP, que ni los he jugado ni intención tengo) por la simple razón de ser de Sega, estás muy pero que muy equivocado. Busca por ahí mi opinión de los Shenmue para hacerte una idea, pero lo tuyo no es mas que un prejuicio de la hostia.

Como digo, he jugado Disgaea 4 y Valkyria Chronicles, y si bien el sistema de combate es mas profundo en Disgaea 4 que en Valkyria Chronicles, Valkyria Chronicles me parece superior a Disgaea 4 en la gran mayoría de apartados (mejor historia, mejores personajes, mejor OST, mejor apartado artístico...).

PD: Y por cierto, Sonic es mi avatar mas actual, pero he tenido a Alan Wake (Microsoft), Joel (Sony), Samus (Nintendo) y a la Reina Insomne (Destiny) entre otros, sencillamente Sonic es un icono de mi infancia y el primer juego del cual tengo recuerdo, por lo que a Sonic (que no a Sega) le tengo especial cariño.

Pero en fin, ahora resulta que va a ser mejor lo tuyo de venir a desprestigiar al juego y a Sega que nosotros por apoyar la idea del OP [ginyo]
Ojala se portase el Valkyria Chronicles de PS4 (los de PSP no les tengo tanto cariño)...
Yo firmaba un valkiria en switch. Es mas me extraña que siendo portatil y en japon y todo eso y no se les ocurra portarlo.
Buenas de nuevo.Como he comentado he publicado el mismo post en varios foros y parece que la iniciativa es interesante.
Me han comentado que si no seria mejor crear desde ya la peticion e irla mostrando entre los diferentes foros.
La peticion sera parecida a la redactada para pedir ports de sega a pc:

https://www.change.org/p/sega-increase- ... egapcports

Cambiando de tema,voy a dar mi opinion a algunos comentarios que acabo de leer..
Yo he dicho que desde pequeño he sido fan de Sega y no me retracto ,creo que a lo largo de su historia ha creado algunos de los mejores videojuegos que he jugado,pero me pasa con Nintendo o con Sony.Soy bastante critico con este tema y no me "vendo" a ninguna compañia: no comprendo la gente que las defiende como si la vida se le fuera en ello.

En los ultimos años Sega ha creado juegazos (o ayudado a que se creen),pero tambien ha creado juegos que dan verguenza ajena.Un claro ejemplo fueron los "remakes 3D" que saco para ps2 o como ha prostituido a Sonic ,sacando muchisimos juegos de dudosa calidad.Yo tuve los dos primeros en mi master system y tengo un gran recuerdo de las horas que pase con ellos.

@Capell te recomiendo que pruebes los de psp : no tienen el nivel grafico del primero pero ni falta que les hace.De los 3 el peor quiza sea el 2 por el guion que es mas "clonico",pero aun asi es un juegazo.Han cambiado algunas mecanicas que hacen que tengas que cambiar la manera de plantearte la estrategia.

Cuando termine de redactar la peticion pondre aqui el enlace.
Ojala tengamos suerte y empiece a sacar algunos de sus grandes juegos en Switch.
Saludos
cualquiercosa327 escribió:Buenas,he creado este hilo para saber que os parece mi idea ,ver si hay interés y si es asi podríamos ponerlo en marcha.
(También voy a proponerlo en foros ingleses como gbatemp)

Soy un fan de muchos juegos de Sega desde pequeño y desde hace unos años de los Srpg ,siendo este uno de los mejores que he tenido el placer de probar.

Además la mejor manera de jugar a este género es en portátiles ,a mi parecer,otros prefieren en una pantalla grande ,con lo que Switch se adapta perfectamente

Viendo el éxito que ha tenido Mario+Rabbits y el port de VC en Steam ,creo que no sería descabellado conseguir que lo porten a Switch y que tenga éxito .

Los encargados del port para PC y Ps4 son los mismos que están portando otros juegos de Sega a Pc (Vanquish y creo que también Bayoneta,el cual es muy probable que salga tambien en Switch junto su secuela tras pasar por Wii U.Si,se que son de Platinium pero Sega es su distribuidora)

¿Que opináis?¿Os haríais con este juegazo en Switch?

Ah,olvidaba: el mayor problema es el espacio que ocupa,pero al precio que han salido los otros ports (20e),creo que por que sea un poco más cara para que puedan meterlo en un cartucho de 32gb (Como el port de Dragon Quest Héroes 1-2 en Switch)seguiría teniendo un precio asequible (no creo que pasará de los 30e)


Gracias y Saludos
Dani


Sabes que el DQ heroes 1-2 en japon cuesta sobre unos 75-80 euros ¿no? El problema que le veo es que tendria un sobrecoste de la ostia.

Pero apoyo tu idea igualmente
@Atzarian Cuesta 70€ (69 con algo, de hecho) el Dragon Quest Heroes 1-2 y, además, estamos hablando de una novedad (Dragon Quest Heroes 2, que ha salido a 60€ solo) junto a un extra que no trae ninguna otra versión por 10€ mas (Dragon Quest Heroes), por lo cual no me parece un buen ejemplo para ello. Yo pienso que las tarjetas estas realmente no tienen un sobreprecio tan grande, me juego lo que sea que es mas por los "impuestos" de la propia Nintendo para sacar un juego en la Switch que por temas del precio de las tarjetas.
Me encantaría que SEGA trajese algo de Valkyria Chronicles (no ese aborto llamado Valkyria Azure Revolution). Es un juego casi único, un FPS táctico por turnos, lo más parecido a eso (Codename steam) no le llega a las suelas de los zapatos.

Preferiría una entrega nueva a un simple port/remaster de entregas anteriores. Ya las he jugado hasta quemarlas (la 2 me la pasé dos veces, la 1 y la 3 casi las completé al 100%) y no me llamaría mucho la atención un remaster, aunque pusiesen graficamente al día los juegos de PSP

vick21 escribió:Ojala se portase el Valkyria Chronicles de PS4 (los de PSP no les tengo tanto cariño)...


Pues yo creo que el mejor Valkyria es el 3º, de PSP. Tiene la mejor historia, el sistema de combate más pulido y más misiones que las demás. En lo único que pierde es en gráficos frente al 1.

Jeanneret escribió:El mejor juego del género ya está en la Switch, y se llama Disgaea 5. A sega no le pido ni la hora, viendo las guarradas que han hecho con sonic Mania y sonic Forces.


¿Qué problema hay con esos sonics? ¿te quejas del juego o del port de Switch?

Sé que Sonic Mania tiene bugs, pero los están solucionando (¿no?) y es buen juego.
Sonic Forces tiene la pinta de que va a repetir los vicios de los sonics 3D, pero aún es pronto para hablar de él, aún ni ha salido... y sale a precio reducido, 35e
@Odioregistrarme A juzgar por como ha venido ese usuario, desprestigiando al juego, criticando a Sega y ya, para colmo, llamándonos segueros de forma despectiva se ve de que pie calza.

Yo puedo entender que no guste Sega, pero no que se critique a otros usuarios por gustarle algunos de sus juegos. Está claro que la Sega de ahora no es la de la época de Megadrive, pero sigue sacando juegos de una calidad altísima (Yakuza 0, Sonic Mania, Valkyria Chronicles, Resonance of Fate...), aunque luego tenga otros que bajen mucho el listón (Alpha Protocol, Sonic the Hedgehog 2006, los 2 primeros Sonic de Wii...). Y lo peor es eso de venir a criticarnos a nosotros por no pensar como el. Supongo que Metacritic también será seguera por poner a Valkyria Chronicles por encima de Disgaea 5.
@odioregistrarme opino como tu : Sega debería sacar una nueva entrega (El Azure es un spin off de otro género y se ha quedado a medias ),pero para ello tiene que ver que les va a ser rentable.
El 2 y 3 salieron en psp por lo poco que vendió el 1,y producir para PSP era mucho más barato que para ps3.

Lo interesante es que el juego ha ido dándose a conocer gracias al boca boca y
después los remasters (los cuales son muchísimo más baratos que producir un nuevo juego) le han dado una segunda vida inesperada.
(En Steam fue una pasada el arranque que tuvo).
Mucha gente,entre los que me incluyo,consideramos una saga de culto.

Si siguen porteandolo y tiene éxito es fácil que Sega de luz verde a una nueva version.

Y viendo lo bien que vende muchos Indi (por relación precio/calidad y comodidad de elegir donde o como lo juegas ) junto con el éxito de Mario+Rabbits que es del mismo género y ha acercado a gente que jamás se abría acercado a algo "lento y x turnos con cuadriculas" es muy fácil que de salir en Switch sea un éxito.

(X cierto Alpha Protocol tiene sus fallos,pero para mí es un gran juego.)

¿Y xq comparar la saga Disgaia con estos ?
Ambos son geniales y un regalo para los fan del género.
Luego cada uno tiene sus preferencias.
Si creas la petición yo la firmaré, apoyo tu idea.
@cualquiercosa327 A mi es que dentro del apartado jugable, Alpha Protocol me parecía malo por no decir algo peor XD Su apartado técnico tampoco era muy bueno que digamos. Ya en temas argumentales no me meto, pero es que fui completamente incapaz de seguir jugándolo. Esperaba una especie de "Mass Effect" con otra temática pero ni de coña.
Capell escribió:@Atzarian Cuesta 70€ (69 con algo, de hecho) el Dragon Quest Heroes 1-2 y, además, estamos hablando de una novedad (Dragon Quest Heroes 2, que ha salido a 60€ solo) junto a un extra que no trae ninguna otra versión por 10€ mas (Dragon Quest Heroes), por lo cual no me parece un buen ejemplo para ello. Yo pienso que las tarjetas estas realmente no tienen un sobreprecio tan grande, me juego lo que sea que es mas por los "impuestos" de la propia Nintendo para sacar un juego en la Switch que por temas del precio de las tarjetas.


Toda la razon, aunque creo que bajo algo de precio. En todo lo demas te doy la razon, fijo que a ellos les supone un incremento ridiculo (no creo que les cueste 10 euros la unidad de 32gb por ejemplo, asi que...
Pues me gustaría la verdad, me encantaron los dos de psp, de hecho el 2 lo tengo precintado y todo
Hola,gracias a todos por vuestras respuestas.

Aun no he tenido tiempo de ponerme a redactar la peticion (esta semana y la proxima estoy un poco agobiado y con poco tiempo,sobre todo para redactar bien todo en ingles ),pero por supuesto que lo haré.Mas aun viendo el apoyo que esta teniendo la idea.

Queria comentar que he ojeado por encima algunas web buscando como lo hicieron para lograr la version pc.
Me he encontrado webs dedicadas a rpg,o los foros de steam de este juego y me ha sorprendido el impacto que ha tenido este juego (un impacto algo tardio,desgraciadamente : Me ha chocado por el poco exito comercial que tuvo cuando salio en ps3,no por su calidad,que esta fuera de toda duda).
Hay muchos mods,traduciones al ruso,castellano,coreano..(y por lo que se ve al crear la version pc solo han tenido que intercambiar los archivos).
Cuando tenga el texto escrito lo publicare aqui antes de crear la peticion para ver que os parece y una tenga la version definitiva crear la peticion en change.org y luego hacer correr la voz entre diferentes webs de juegos de nintendo,foros...

En fin.Gracias a todos y esperemos que el proyecto tenga exito...

(Quien sabe si vende bien ,como ha sucedido en steam,quiza Sega se anime a sacar una nueva entrega "real" para las diversas maquinas)

Por cierto,como curiosidad,¿sabeis que el juego se empezo a desarrollar para xbox 360 en la cual iba a ser exclusivo?Me gustaria saber que paso (probablemente tuvo que ver con las pocas ventas que tienen las maquinas de MS en Japon.Pero quien sabe..)
Me suscribo al hilo, en caso de crear la petición, la firmaré, y si el juego sale editado (ó alguna nueva parte) la compraré seguro si sigue siendo un SRPG, género que me encanta.
A ver si hay suerte!
Hola de nuevo.Como comenté iba a estar ocupado un tiempo y no he podido crear la peticion aún (más que nada por que es la primera que hago y mi problema es que no se como encontrar a que dirección mandaron cuando hicieron la anterior.)
He intentado contactar con quien la creo pero no he tenido suerte (como acabo de decir,tampoco he podido invertir casi nada de tiempo.).
Por sorpresa he leído hoy que Sega va a hacer un anuncio justo dentro de una semana respecto a la saga .No han dicho mas y no se sabe si será una nueva entrega numerada,quizá el remaster para las consolas que no ha salido,ambas..(Ojala,no sería descabellado ya que cuando anunciaron el spin-off anunciaron la remasterizacion para ps4).
Asi que haber con que nos sorprende Sega.
En caso que el port en switch no esté en sus planes , creare la petición y haber que pasa.

Me ha sorprendido mucho los comentarios del sitio donde lo leí ya que se ve que hay muchísima gente que adora la saga (y entre sus apuestas/deseos la mayoría era VC4 y el port,curioso ya que no es una página dedicada a Nintendo.Tambien el remake del 2 y 3,pero eso es muy difícil.
Saludos!

Nota de moderación: Cerramos por aquí:
hilo_ho-valkyria-chronicles-4_2259483
22 respuestas