Peter Moore y las 2 versiones de X360

ign escribió:Why two choices? Why a separate hard drive? VP Moore explains Microsoft's stand

August 17, 2005 - Microsoft today officially announced two price SKUs for the North American and European markets, with a premium SKU selling for $399.99 in the North American market, a ?399.99 Euro pricing, and a £279.99 for Great Britain; while the Xbox 360 Core System will MSRP for $299.99 in the U.S, with a corresponding ?299.99 euro pricing, with a £209.99 British MSRP.

We spoke with Microsoft Vice President Peter Moore about Microsoft's decisions in which he explains the decisions behind the two prices, the importance of HD, the values of both SKUs, upgrading, news from the Tokyo Game Show, Halo 2, Perfect Dark Zero, the launch date, and more.

IGN: Why did you decide to offer two SKUs, isn't that confusing for the consumer?

Peter Moore: If there is a lesson I think we have learned in the previous generation is that gamers want choice. Some gamers want simply to play a game and have none of the, in their estimation, some of the frills of the gaming experience, and price becomes paramount for them. At the same time, we believe it's important to offer them the ability to set up and upgrade. But if price becomes the key factor, we wanted to have that as well for as a choice for the consumer. $299 is a spectacular price point. And certainly in Europe in particular, I think we learned our lesson, that 479 euros and a March launch was not the optimal mix of what was going on.

IGN: How do you see the split between the two prices working out? Will it be different in North America than in Europe?

Peter: I think that a large majority of people all over the world will be buying the Xbox 360 systems ($399). Europe is a much more price-sensitive market, in particular continental Europe, where the primary mode of distribution becomes what is known as the hyper-markets. It's incredibly important for us to offer that 299 euro price point. We've got great aspirations, as you know, to build critical mass in this next generation, and doing that without offering a competitive price point in all markets is something that we thought would be a negative.

At the same time, we wanted to offer a value package system with the Xbox 360 that gave what we believe every next generational gamer is looking for, the ability have storage, to have videos, music, to have photos, great games in minimum 720p, and the ability to use wireless technology, everything we've shown in all the demos we shown you, and everything costs money. But the ability to have a hard-drive alone costs $100. So we really think the consumer will recognize the value and step up. But there are some people who just don't want to do that. They may upgrade later on, and that is what the core system is all about.

IGN: Do you think that gamers will by more of one SKU that the other? Do you have research that proves the higher price point is going to take off?

Peter: My firm belief, and in all of the discussions I've had in the last couple days with the analysts who are starting to look at this and tear this thing apart, is that the great majority of sales will be at $399. That is huge value for the money. We absolutely project that the Xbox 360 will outsell the Core System in the early going. Over the life cycle that balance will probably change, but for $399, it's phenomenal value.

IGN: Will the hard drive come pre-loaded with Halo and Halo 2 on it?

Peter: We want, out of the box, a high definition experience for consumers, and the hard-drive will have content loaded on it at launch. It will contain video, not necessarily related to videogames. I can't get into the details, we're just weeks away from making those announcements, but they will be pre-loaded, no charge for it. We'll be working with partners to ensure its entertaining to the demographic, and that's very important.

We have no plans to have Halo or Halo 2 loaded on the hard drive right now. For us, I believe, we need to focus on high definition experiences. Halo 2 is arguably close to high definition. Halo was built in standard definition, as you know, but the idea of putting stuff on the hard drive is to have an instant, out-of-the-box experience in high definition.

IGN: How do you like the wireless controller?

Peter: Having spent the last three nights with a wireless controller, sitting back 30 feet from the TV almost in a different room, I love it. The ability to turn on your console from the wireless controller is one of my favorite features because now I don't have to move one iota off the couch anymore.

IGN: In what way will you work with third-party peripheral companies to create controllers, memory cards, and other third-party products?

Peter: The quality of the current generation of peripherals for us has been like, if you will, the Wild West. It has not been, I believe, that of a quality or consistent experience. So we are trying to get a better grip on that, quite frankly.

IGN: What's the launch date?

Peter: As you know, we have yet to announce a launch day or date in any territory. We're saving that information for a later date. It's important for us from a strategic standpoint to not reveal that date to our competitors, but we're gearing up and we're on schedule for a holiday launch this year.

IGN: Surely, you know how important launching prior to Thanksgiving is in North American. The Xbox 360 isn't going to launch any time after that date, which is the unofficially kick-off to winter hoiliday shopping.

Peter: Thanksgiving is very important to us, in the US. That's the only country to celebrate that particular holiday, but that time period is very important. Some people say that the holiday season starts the day after, while others say it's early December. The point is we're not ready to reveal that date yet, but when we do you'll be the first to know. We can't talk about it yet.

IGN: What is the status of Perfect Dark Zero? How is that looking? Is it ready for launch?

Peter: Well, I brought home a beta kit last night and I played it for three hours last night with my son, who's a huge GoldenEye and Perfect Dark fan. It's intuitive, it's looking beautiful, and it's come a long way since we showed it at E3. Rare is doing an excellent job with that one. The framerate is solid, and it's good fun. Of course, it's a different experience than Halo or Halo 2 are, but in comparison, you'll be able to do things online with that game, involving many more people, than you could with Halo 2. I can't say anything more than that."


además de info sobre PD0..

un saludo
Sé leer ingles...pero es mucho tocho...alguien lo resume?
basicamente peter moore justifica el porque de la no inclusion del HDD en que a los usuarios les gusta elegir (lo de no pagar por lo que no van a usar).

esto es lo que pasa cuando peña como moore lee a peña como maesebit ¬_¬

en fin...ya se quien es el responsable (o al menos, la cabeza visible) a quien echar las culpas de que x360 venga sin HDD de serie.

saludos cordiales.
GXY escribió:en fin...ya se quien es el responsable (o al menos, la cabeza visible) a quien echar las culpas de que x360 venga sin HDD de serie.


maesebit? [qmparto]
Link2No escribió:
maesebit? [qmparto]


Si, ese maldito nintendero ha pervertido a Microsoft. [qmparto]

La verdad es que yo no se porque la gente está tan cabreada por el tema del HD, si a la semana de haber salido Xbox360 ya habrá formas de conectarle un disco de PC... y sino al tiempo.

La compra inteligente es el Core System, 300€ es negocio para el cliente, 400€ ya es negocio para Ms. ;) Y con los 100€ que te ahorras te pillas el chip y un disco IDE. :P
lo que me duele es que sin HD hay que compra una MC y segun e leido va a ser muy cara.

Saludos
La verdad es que yo no se porque la gente está tan cabreada por el tema del HD, si a la semana de haber salido Xbox360 ya habrá formas de conectarle un disco de PC... y sino al tiempo.


Porque los programadores no podran aprovechar las funciones del HDD a la hora de hacer funcionar un juego, es decir, cosas posibles como el Rallysport Challenge 2 o Halo 2 en la Xbox sin el disco duro serian imposibles, asi que se pierde algo muy bueno de cara a la 360.

Salu2
Escalabilidad y precio son cosas distinctas gxy. Bien hubieran podido incluír el mando inalámbrico en la versión básica por ejemplo y no lo han hecho para promocionar todavía mas la versión Premium.

Si alguien tiene la culpa de tu desilusión busca entre los payasos de la rama Entertainment de Microsoft, no entre los usuarios que no ven sentido el gastarse el dinero en accesorios no ligados al videojuego (vease mandos DVD, Faceplates y Disco Duros).

La era del Disco Duro tal como la conoceís bajo Xbox.. ha terminado.
Bidule escribió:La era del Disco Duro tal como la conoceís bajo Xbox.. ha terminado.


Y es una pena, la inclusión del disco duro tenia varias ventajas tanto para los desarrolladores como para el usuario....

La no inclusión de este elemento obligara a los usuarios que opten por la opción barata pillarse una Memory card (que es curioso ver que los que se reian de ella ahora lo aceptan sin problemas) que no es precisamente barata.

Eso sin contar que a ver quien es el guapo que va a los desarrolladores a contarles que utilicen el HDD sin ser un elemento de serie.

Otro tema es el del mando con cable en la versión barata, el slot del lector de dvd o no incluir cables para componentes...

Y no negare que el precio es bueno, para las dos versiones (aunque la cara esta muy a la par con otras salidas y no la veo tan mega completa como otros).

De todas formas el palo no es para nosotros, acostrumbrados a precios abusivos por ser territorio PAL, pero en los Estates ya veremos como les sale la jugada....

Estas cosas pasan por llevar diciendo no se cuanto tiempo cosas como 'disco duro de serie, precio alrededor de los 300 $, no cometeres el error del mando a distancia, mandos inalambricos...etc, etc, etc....que para mis es HYPE en toda regla y para otros es lo mas normal del mundo....si lo hace M$).

Y finalizo diciendo que me la pillare (no ahora) y que veo el precio tan ajustado que no creo en bajadas a corto-medio plazo sin que M$ pierda la ostia por maquina vendida....

Saludos.
Bien hubieran podido incluír el mando inalámbrico en la versión básica por ejemplo y no lo han hecho para promocionar todavía mas la versión Premium.

Veo qeu ese es un hecho que te escuece bastante..
Pues mira que eso yo si que lo veo correcto.
El mando con cable, no requiere mantenimiento ( pilas, o el kit carga y juega, y 8 horas recargando), no tendrá problemas de "poca batería, la vibración lo nota" que pude que el otro si que tenga, no lo vas a perder, y no te lo vas a encontrar descargado por un descuido...Y por lo demás, es el mismo excelente ( aparentemente) mando.
Y si te compras la x360, y una memory card, son 335 euros, + los juegos que te quieras comprar..
Esa versión, junto con otro mando con cable, será la qeu compraré para la cuadrilla.
Para mi, la version premium, porque quiero el live, basicamente ( yo casi preferiría el mando con cable, porque ahora, tengo que hacerme con el kit carga y juego, por huevos, puesto que no tengo ni cargador ni pilas recargables en casa).
El pack core, me parece una buena jugada....salvo por el tema del hdd, que como bien se ha dicho, hace que la era del hdd en xbox haya terminado.Para ir tan pelado, tal vez el precio de 249 euros habrí sido definitivamente, la jugada maestra ( y bueno, no clavarte por un disco duro si lo quieres 100 euros).
El caso es que MS, con estos precios, pierde pounch, y eso, junto con algunas taras de diseño ( pocos usb, nada de ranuras de expansion o similares, etc)...hace que la posible ventaja sobre sony, que no olvidemos, se llama PLAYSTATION su consola, se diluya bastante.
PD: Tendrá que acabar vendiendo tambien concentradores usb, porque no son suficientes, cable carga y juega, usb, webcam, usb, como tengas un mando con cable, ya tienes los 3 ocupados.
y si tienes varios mandos inhalambricos, con un carga y juega, te puedes comer los mocos ( llevo criticando eso desde el principio, que la gente siempre habla, yo tengo raton inhalambrico, tengo mando inhalambrico...pero en el pc, no sueles tener ni dos ratones inhalambricos, ni dos mandos inhalambricos, pero en consola, no es raro tener 3 o 4 mandos, y son 8 horas para recargar la batería).
Desde luego, la opción x360 dista mucho de ser la opción perfecta.
Mmmm, si te compras la consola con HD seguirás guardando las partidas en el y podrás seguir volcando películas en el para verlas en la consola (en wmv hasta que MS o la scene le den soporte extra), osea, lo que estoy haciendo actualmente en el HD de mi xbox. No veo que se termine la era del HD en la consola solo por el hecho de que lo hagan opcional. Además, tampoco es tan difícil programar juegos que puedan usar el HD como cache en caso de encontrar uno conectado en el sistema y me apuesto un par de cubatas a que, como mínimo, los juegos de MS sí harán uso del HD.

En cuanto a lo de calcarle un ide de pc normal cuando haya chips disponibles... coño, tiene que quedar horrible XD
GXY escribió:esto es lo que pasa cuando peña como moore lee a peña como maesebit ¬_¬
Siguiendo con la costumbre de llevar la contraria... [poraki]

Creo que lo del HDD no es mas que una maniobra de marketing para hacer ver al publico que la consola es mas barata de lo que en realidad es.

Xbox 360, como tal, cuesta 399€, lo que pasa que te desmontan la mitad para hacer creer a la gente que es una consola barata que ofrece alta tecnologia por 299€. Despues te meten 4 extras del todo a 100 junto a la consola completa, y todo el mundo se acaba comprando el pack en "full-equip", que es lo que en general persigue MS.

Yo estoy convencido de que habran mas compradores del pack completo que del "Core", y si esto es asi, a la larga MS acabara "obligando" al resto de usuarios a comprarse el HDD, digamos, por ejemplo, sacando un titulo estrella (¿Halo 3 anyone?) que al jugarlo sin HDD tenga serias mermas.

Si por 330€ uno pudiese hacerse con la consola, junto a un mando inalambrico, y una memory de 256MB, los dos packs me parecerian una opcion, pero mas que un pack basico, lo que tenemos es un pack "noqueremosquetelocompres", y por 65€ mas tienes la consola en todo su esplendor.

¿Quien de aqui se piensa gastar 335€ por el pack "Core" junto a una memoria enana, en vez de 400€ por la consola con HDD, mando inalambrico, mando DVD, y pijadas varias? Yo diria que nadie, absolutamente nadie. ¿Y fuera de aqui? Yo diria que lo mismo. Creo que los unicos packs Core que se van a vender van a acabar en la casa de chiquillos que realmente no pueden pagar mas, y chavales a los que sus padres les han regalado la consola por Navidad, y el dependiente del Centro Mail no ha conseguido convencer de que el pack "full-equip" es mas rentable. En cualquier caso, pienso que esta gente van a ser una minoria, y que de esa minoria, la mayoria van a acabar haciendose con un HDD.

Despues de echar las cartas, predigo que en cuestion de 2 años, X360 vendra con HDD de serie, y el 80% de sus usuarios dispondran de el.
Tienes razón filetefrito, el mando con cable me escuece bastante acostumbrado ya a mi WaveBird de GameCube, es comodidad pura e incluso lo antepongo a la comodidad del tacto del mando. Con eso ya te digo bastante en cuanto a la importancia que tiene para mí.

En fin, tiene su lado positivo como lo de las pilas, aunque te ocupe un USB. Por cierto muy acertado lo de esos pocos puertos aunque es un mal muy menor.

Respecto al precio, no me cabe ninguna duda de que si el precio del pack básico (si se le puede llamar pack, porque va pelao) fuera 249€ no hubiera tanta predisposición en comprar la versión Premium.

Pero entonces estaríamos hablando de un precio mas que regalado, tampoco seamos inconscientes :)

A mí me ronda en la cabeza si se va poder guardar partidas con el Disco Duro, en serio. No veo lugar dónde afirmen que se podrá hacer, y sino por favor mostrarme esa info, que voy algo perdido respecto a eso, pues imaginaos, te compras el pack Premium y luego.. tachaaaan.. hace falta comprar una tarjeta de memoria para guardar partidas [burla3]

Juaner yo no apostaría nada de que los juegos de Microsoft Games Studio usen el Disco Duro. Es más, acabo de ver el Kameo en vídeo y carga bastantes veces siendo que lo están mostrado en la GC de Leipiz. Vamos, yo no estaría tan convencido.

En cuanto a lo del Disco Duro me refería a su utilidad en los videojuegos como lo ha sido en Xbox, no a la hipotética scene que le puedas meter si se hackea la consola.

PD: Acertadísimo Mae, yo hasta diría que la versión "Core" será considerada versión coleccionista por sus mas que posibles bajas ventas.
maesebit escribió:Creo que lo del HDD no es mas que una maniobra de marketing para hacer ver al publico que la consola es mas barata de lo que en realidad es.

Es exactamente eso.

De cualquier modo, no sé dónde ve la gente tanto problema. Para usar una consola en plan GC o PS2, no debería haber ningún problema. Compras la consola pelada, una memory card y a correr.
¿Que quieres retrocompatibilidad, juego online y todas las funciones extra que proporciona el disco duro? Lo pones y listo, la posibilidad de prescindir de HD no va a condicionar las funciones que pueda tener la consola con éste.

¿Que 100$ por un HD de 20Gb + royalties es caro? Puede, pero tampoco creo que se le puedan pedir peras al olmo, porque dudo que MS pretenda ganar dinero con ésto, y probablemente, ese precio ronde el precio de coste, inicialmente.

maesebit escribió:¿Quien de aqui se piensa gastar 335€ por el pack "Core" junto a una memoria enana, en vez de 400€ por la consola con HDD, mando inalambrico, mando DVD, y pijadas varias? Yo diria que nadie, absolutamente nadie.

De gastarse 335€ y vivir de alquileres, por ejemplo, a gastarse 400€ + algún juego, hay un trecho.

Te doy la razón en lo de la rentabilidad, pero... ¿qué tipo de gente piensa así? Un público relativamente maduro e informado. ¿Y por qué cerrarse a la gran cantidad de gente a la que todo eso le da un poco igual?
Pero Zhul, el precio del HDD es exactamente lo que dice Mae, es como si pusiera en el etiquetado del producto "NoMeCompres". Vés el precio, te asustas, te compras la versión Premium et l'affaire est dans le sac :)

Y te vas a casa pensando "qué compra mas cojonuda he hecho" aunque te has gastado los 100€ que no querías pagar por él pero.. te han regalado cuatro "chuminas" XD
Zhul escribió:
¿Que 100$ por un HD de 20Gb + royalties es caro? Puede, pero tampoco creo que se le puedan pedir peras al olmo, porque dudo que MS pretenda ganar dinero con ésto, y probablemente, ese precio ronde el precio de coste, inicialmente.



100 por el Hd con Royalties, cascos, cable HDtv+ mando inalámbrico + control remote...


No se, yo lo veo" bien", no es una ganga, perro realmente es lo que vale.


Solo creo que faltaria un fantastico dvd de demos peeeeero recordad que M$ tiene que estrenar su nuevo servicio de descarga de demos de juego de forma online con xbox live Silver y gold, que mejor aliciente para registrarse que poder probar al comprar la consola todos los juegos de lanzamiento :)
¿Quien de aqui se piensa gastar 335€ por el pack "Core" junto a una memoria enana,

Gente sin conexión a internet, como el garito de mi cuadrilla por ejemplo...lo que me jode en ese caso, es no poder pillar 4 manods con cable...porque no hay usbs.
LA version core, para regalos de navidades, usuarios jovenes, o de gente que no tiene conexion a internet, esta de puta madre, si no pierde funcionalidad con respecto a la que tiene disco duro ( que no la va a perder, todos los juegos pensados para consola sin hd, minimo comun multiplo, y a correr, me apuesto la oreja izquierda), para la gente de entre 20 y 40, que no utiliza internet habitualmente, salvo para bajrse pelis ( caso , casi todo mi entorno), que solo quiere jugar, y ni siquiera saben que existe el live ( no olvidemos, es el 10% de los usuarios,supongamos qeu esa cifra, sube al 40 o 50%, aún habría mucho margen para usuarios que verían esos 100 euros de mas, algo inutil).
La única pega, es que como ps3, ajuste un poco su precio, más el nombre, más si trae todo lo qeu se supone que trae....

Bueno, en cualquier caso, creo que están claras dos cosas y todos estaríamos de acuerdo:
-X360, pierde punch con respecto a lo que optimistamente se esperaba
-80 euros un adaptador wifi, 100 euros un hdd, y 20eruos cable+15 euros pilas ( y teniendo en cuenta que el puto mando wireless no trae recepctor), son unas hostias como panes...
A mí me ronda en la cabeza si se va poder guardar partidas con el Disco Duro, en serio. No veo lugar dónde afirmen que se podrá hacer, y sino por favor mostrarme esa info, que voy algo perdido respecto a eso, pues imaginaos, te compras el pack Premium y luego.. tachaaaan.. hace falta comprar una tarjeta de memoria para guardar partidas [burla3]


Veamos, eso ya pasa en la actual xbox, en todos los juegos se puede grabar al disco duro o en la tarjeta de memoria, porque no iba a ser así en 360??

Juaner yo no apostaría nada de que los juegos de Microsoft Games Studio usen el Disco Duro. Es más, acabo de ver el Kameo en vídeo y carga bastantes veces siendo que lo están mostrado en la GC de Leipiz. Vamos, yo no estaría tan convencido.


Como ya te han dicho, tampoco parece muy descabellado el que la consola pueda reconocer si tiene HD, y volcar allí lo necesario.

PD: Acertadísimo Mae, yo hasta diría que la versión "Core" será considerada versión coleccionista por sus mas que posibles bajas ventas.


Quizás gracias a la scene acaba siendo la más vendida.
maesebit escribió:Siguiendo con la costumbre de llevar la contraria... [poraki]

Creo que lo del HDD no es mas que una maniobra de marketing para hacer ver al publico que la consola es mas barata de lo que en realidad es.

Xbox 360, como tal, cuesta 399€, lo que pasa que te desmontan la mitad para hacer creer a la gente que es una consola barata que ofrece alta tecnologia por 299€. Despues te meten 4 extras del todo a 100 junto a la consola completa, y todo el mundo se acaba comprando el pack en "full-equip", que es lo que en general persigue MS.

Yo estoy convencido de que habran mas compradores del pack completo que del "Core", y si esto es asi, a la larga MS acabara "obligando" al resto de usuarios a comprarse el HDD, digamos, por ejemplo, sacando un titulo estrella (¿Halo 3 anyone?) que al jugarlo sin HDD tenga serias mermas.

Si por 330€ uno pudiese hacerse con la consola, junto a un mando inalambrico, y una memory de 256MB, los dos packs me parecerian una opcion, pero mas que un pack basico, lo que tenemos es un pack "noqueremosquetelocompres", y por 65€ mas tienes la consola en todo su esplendor.

¿Quien de aqui se piensa gastar 335€ por el pack "Core" junto a una memoria enana, en vez de 400€ por la consola con HDD, mando inalambrico, mando DVD, y pijadas varias? Yo diria que nadie, absolutamente nadie. ¿Y fuera de aqui? Yo diria que lo mismo. Creo que los unicos packs Core que se van a vender van a acabar en la casa de chiquillos que realmente no pueden pagar mas, y chavales a los que sus padres les han regalado la consola por Navidad, y el dependiente del Centro Mail no ha conseguido convencer de que el pack "full-equip" es mas rentable. En cualquier caso, pienso que esta gente van a ser una minoria, y que de esa minoria, la mayoria van a acabar haciendose con un HDD.

Despues de echar las cartas, predigo que en cuestion de 2 años, X360 vendra con HDD de serie, y el 80% de sus usuarios dispondran de el.


Pues si la cosa es esa, MS lo que creo que pretende principalmente es vender el pack de 399€, lo que dudo es lo de que el 80% de los usuarios terminen teniendo el HDD, no se, mucha gente compra la consola sin tener ni zorra, y al final veran las dos en la estanteria y una 100 € mas barata y la pillaran.

Es curioso tambien pero no se si me equivoco pero un alto ejecutivo de MS se harto de decir que la X360 rondaria los 300$, me da a mi que la version core la han sacado para acallar las criticas que podrian recibir porque la consola costase al final los 400, se me viene a la cabeza lo de bocachancla Kutaragi, y pienso si no tendran todas las compañias sus bocazas oficiales.

Saludos.
recordad que M$ tiene que estrenar su nuevo servicio de descarga de demos de juego de forma online con xbox live Silver y gold, que mejor aliciente para registrarse que poder probar al comprar la consola todos los juegos de lanzamiento

Mira eso es algo que espero que funcione...Personalmente, sería lo mejor del live, además de poder jugar online, claro.

PD: Y siguiendo con lo del pack cora, para que os hagais una idea, casi seguro, que para navidades, y a ese precio, haya colocado entre 5 y 8 x360 en la cuadrilla y entorno más inmediato, y hablo de gente que no son precisamentes gamefans(y de hecho es la version que les voy a recomendar, porque todo lo demás....no lo necesitan).
PD2: Una buena jugada por parte de MS hubiese sido, la posibilidad de utilizar, al menos ( ya que no incluye ranuras de expansion) key drives, o discos duros usb como medio de almacenamiento. Y bueno, teniendo en cuenta, que se podrán ver peliculas y escuchar músicas de dispositivos usb conectados...joder, no cuesta nada....( y con suerte, tal vez se pueda).
Caronte escribió: no se, mucha gente compra la consola sin tener ni zorra, y al final veran las dos en la estanteria y una 100 € mas barata y la pillaran.
Pero es que no estamos hablando de 100€ mas por el mismo pack pero con HDD, estamos hablando de que por 65€ mas, te llevas el mando inalambrico, el HDD que, como minimo, se vera como una memory card ilimitada, el mando de DVD, y un par de cosillas mas que igual se usan, igual no, pero estan ahi haciendo bulto.

Yo creo que, por desinformado que se este, la gente tiene el suficiente cerebro para ver que, por 335€ te llevas la consola con lo justo, justo para enchufarla y que funcione, y por 65€ mas te la llevas full-equip con todas las puertas abiertas para usos futuros.



Zhul escribió:De gastarse 335€ y vivir de alquileres, por ejemplo, a gastarse 400€ + algún juego, hay un trecho.
Ya, pero el hecho de comprar el pack "Premium" no implica tener que comprar los juegos.

Perfectamente puedes comprar el pack completo y vivir de alqueleres, pero eso si, disfrutaras de tiempos de carga menores, saves ilimitados, posibilidad de usar el Live, aunque sea en el futuro, retrocompatibilidad, mando inalambrico, mando DVD...

Ojo, que yo soy de los que no creen en el HDD, y si por 330€ me hubiese podido llevar la consola con mando inalambrico junto a una memory de tamaño competente, me la hubiese comprado sin pensarlo antes que el pack "Premium", pero tal y como lo han hecho, en serio, solo se me ocurren 2 motivos para comprar el pack "Core":

1-No te llega para mas.
2-Es para un regalo, y te la suda lo que lleve o deje de llevar.

Fijate hasta que punto es asi, que hasta yo seguramente acabe comprandome la consola con HDD. De verdad, al pack Basico solo le falta llevar escrito en la caja, "no me compres".


filetefrito escribió:Una buena jugada por parte de MS hubiese sido, la posibilidad de utilizar, al menos ( ya que no incluye ranuras de expansion) key drives, o discos duros usb como medio de almacenamiento. Y bueno, teniendo en cuenta, que se podrán ver peliculas y escuchar músicas de dispositivos usb conectados...joder, no cuesta nada....( y con suerte, tal vez se pueda).
¿Que no les cuesta nada? Les cuesta dinero. Mucho dinero.

Con esta maquina piensan sacar renta, y va a ser a base de vender juego propios, de cobrar royalties por juegos y perifericos a terceras empresas, y a base de clavarnos con los perifericos originales.
¿Que no les cuesta nada? Les cuesta dinero. Mucho dinero.

Juas, eso lo daba por obvio, evidentemente, jeje. no les cuesta nada "técnicamente". Y este lanzamiento, les habría quedado un poquito mejor.

Y bueno, otra cosita, el pack premium, implica al menos, el cable carga y juega ( si viene con las pilas incluidas, que no se que me da que no, que por algo está el pack de pilas), si no se tiene en casa un cargador y pilas recargables.
Y en serio, no veo a mis amigos, gastandose ese dinero de más, si lo pueden evitar, y como ellos, supongo que otros muchos.65 euros más, es un juego.
Por 400 euros, consola, memory y juego..
por casi 500, pack premium, kit carga y juega ( mas pilas, o sin pilas, 485, o 500) y un juego.
a mí personalmente me hace mucha gracia la gente que dice que el precio está bien... que es lo que vale...

No se no se, yo que soy uno de tantos explotados laboralmente que no gana una mierda y que para comprarse la ps2 tubo que ahorrar 4 meses creo que para pillarme esta (que es lo que quiero hacer algún dia) lo voy a tener bastante chungo.

Pero bueno, algún día será mía, aunque sea a base de estar meses sin beber otra cosa que no sea agua ^^"

PD: lo que más me jode es que creo que es carísima pero que aún así la tengo que tener (como he dicho antes, algún día)
kemaru escribió:a mí personalmente me hace mucha gracia la gente que dice que el precio está bien... que es lo que vale...

No se no se, yo que soy uno de tantos explotados laboralmente que no gana una mierda y que para comprarse la ps2 tubo que ahorrar 4 meses creo que para pillarme esta (que es lo que quiero hacer algún dia) lo voy a tener bastante chungo.

Pero bueno, algún día será mía, aunque sea a base de estar meses sin beber otra cosa que no sea agua ^^"

PD: lo que más me jode es que creo que es carísima pero que aún así la tengo que tener (como he dicho antes, algún día)
Es lo que tiene el hecho de que sean productos procedentes de paises "primer-mundistas" y orientados a ese tipo de mercado.

Como comprenderas, a un Japones, Aleman o Americano, que ganan entorno a los 2500-3000€ al mes, la consola no les va a parecer igual de cara que a un españolito con un sueldo de 900€. Del mismo modo que un Chino que cobra 80€ mensuales, cuando ve que una consola vale su sueldo de casi medio año, se le tiene que qeudar una cara de poker digna de hacer un poster. :-|


filetefrito escribió:Por 400 euros, consola, memory y juego..
por casi 500, pack premium, kit carga y juega ( mas pilas, o sin pilas, 485, o 500) y un juego.
Si las pilas del mando le duran lo que al WaveBird, te puedo asegurar que el kit "carga y juega" y las pilas recargables son completamente prescindibles.
kemaru escribió:a mí personalmente me hace mucha gracia la gente que dice que el precio está bien... que es lo que vale...

No se no se, yo que soy uno de tantos explotados laboralmente que no gana una mierda y que para comprarse la ps2 tubo que ahorrar 4 meses creo que para pillarme esta (que es lo que quiero hacer algún dia) lo voy a tener bastante chungo.

Pero bueno, algún día será mía, aunque sea a base de estar meses sin beber otra cosa que no sea agua ^^"

PD: lo que más me jode es que creo que es carísima pero que aún así la tengo que tener (como he dicho antes, algún día)


Hombre tio, pero no es lo mismo. Una cosa es que nuestros sueldos sean una P....mierda (hablo del mio) y otra cosa es que el precio de la XBOX 360 no este ajustado por que no nos llega con nuestro sueldo.

Y miralo por el lado bueno, beber agua te va a venir bien para los riñones. Asi los tendras preparados para sentarte horas y horas delante de la X. ;)
Si las pilas del mando le duran lo que al WaveBird, te puedo asegurar que el kit "carga y juega" y las pilas recargables, son completamente prescindibles.

Up to 35 hours gameplay with full vibration function.
El wavebird no vibra, es la gran diferencia. Si se puede desactivar la vibración, no lo se, pero desde luego, como ya comente hace tiempo en un hilo qeu se hablaba sobre ello, considero la vibración, ya como algo imprescindible para la mayoría de juegos.
filetefrito escribió:
Up to 35 hours gameplay with full vibration function.
El wavebird no vibra, es la gran diferencia. Si se puede desactivar la vibración, no lo se, pero desde luego, como ya comente hace tiempo en un hilo qeu se hablaba sobre ello, considero la vibración, ya como algo imprescindible para la mayoría de juegos.
El WaveBird ofrece 100 horas de juego.

Si con este mando se puede desactivar la vibracion (seguro que si) supongo que el rendimiento sera similar, por lo que yo, jugare sin vabracion y con pilas alkalinas. Y no es que la vibracion me parezca prescindible, es que me resulta molesta. :P XD
jajajaja teneis toda la razón, a empezar a beber agua y algún día me la pillaré [fies]
Si con este mando se puede desactivar la vibracion (seguro que si) supongo que el rendimiento sera similar, por lo que yo, jugare sin vabracion y con pilas alkalinas.

Pero es que con eso, volveríamos a entrar en el debate de las ventajas y desventajas de los mandos inhalambricos ( y para mi , las desventajas superan ampliamente a las ventajas, y además dejaría en evidencia, algunos de los fallos de x360).

Y no es que la vibracion me parezca prescindible, es que me resulta molesta.

Que tienes, muñequitas de chica o que? [amor]
jejejejej [poraki]
Bidule escribió:A mí me ronda en la cabeza si se va poder guardar partidas con el Disco Duro, en serio. No veo lugar dónde afirmen que se podrá hacer, y sino por favor mostrarme esa info, que voy algo perdido respecto a eso, pues imaginaos, te compras el pack Premium y luego.. tachaaaan.. hace falta comprar una tarjeta de memoria para guardar partidas [burla3]
Creo que, en parte, la idea de que el disco fuera extraible tambien iba relacionada con el poder llevarte los datos de tus juegos a casa de tus amigos. Por lo menos, recuerdo haber leido algo a ese respecto de boca de representantes de MS.
Creo que, en parte, la idea de que el disco fuera extraible tambien iba relacionada con el poder llevarte los datos de tus juegos a casa de tus amigos. Por lo menos, recuerdo haber leido algo a ese respecto de boca de representantes de MS.

En varias ocasiones, diferentes representantes de microsoft, y por ejemplo, recientemente J Allard, cuando hablaba la posibilidad de que el disco duro, no estuviese ahí, a la hora de programar los juegos, han comentado literalmente la posibilidad de "llevarse el dettachable hdd a casa de algun amigo".
Que por cierto, muy util no es, porque si pones tu disco duro, tienes que quitar el e tu amigo, así que, lo de pasarle tus partidas, o coches o algo, sin memory card, chungo lo llevas.
Yo creo que los juegos aprovecharan al tope el disco duro y seguiran la misma linea que en la Xbox. Lo que pasa es que abran optimizado los juegos para que tambien funcionen sin disco duro.

Puede darse el caso de que al extraer el disco duro y llevartelo de paseo, lo pierdas o te lo carges, entonces lo que seria una putada es que no pudieras jugar a los juegos hasta que no te pillaras otro disco duro. Supongo que todo tiene una explicacion logica.
filetefrito escribió:
Que por cierto, muy util no es, porque si pones tu disco duro, tienes que quitar el e tu amigo, así que, lo de pasarle tus partidas, o coches o algo, sin memory card, chungo lo llevas.
Lo mismo se copia en la RAM mientras cambias de HDD. Si los "egenieros" de MS no son muy, pero que muy torpes, es de esperar que en el dashboard haya una opcion que permita pasar datos de un HDD a otro usando la RAM como memoria intermedia. (se supone que no vas a pasar varios Gigas, solo unos cuantos KB o MB.)
Yo creo que los juegos aprovecharan al tope el disco duro y seguiran la misma linea que en la Xbox.

Joder, optimista eres un rato, eh?
Primero, eso no va a pasar.
Segundo, si pasase, habría que quemar a microsoft, por dar la posibilidad de que haya diferencias entre una x360 y otra..

Lo mismo se copia en la RAM mientras cambias de HDD. Si los "egenieros" de MS no son muy, pero que muy torpes, es de esperar que en el dashboard haya una opcion que permita pasar datos de un HDD a otro usando la RAM como memoria intermedia. (se supone que no vas a pasar varios Gigas, solo unos cuantos KB o MB.)

Bueno, no se puede decir, que yo confie demasiado en el sentido comun de los ingenieros/diseñadores en general. Pero tienes razon, la posibilidad existe.
filetefrito escribió:
Joder, optimista eres un rato, eh?
Primero, eso no va a pasar.
Segundo, si pasase, habría que quemar a microsoft, por dar la posibilidad de que haya diferencias entre una x360 y otra..


Bueno, no se puede decir, que yo confie demasiado en el sentido comun de los ingenieros/diseñadores en general. Pero tienes razon, la posibilidad existe.


Jeje, no es que sea optimista, solo apunto una posibilidad. Que lo mas seguro es que ni de coña. :Ð
filetefrito escribió:
Joder, optimista eres un rato, eh?
Primero, eso no va a pasar.
Segundo, si pasase, habría que quemar a microsoft, por dar la posibilidad de que haya diferencias entre una x360 y otra..


No me extrañaria nada, pero la verdad, no lo veo tan alarmista, me explico:

Caso 1:

Pepe va a comprarse una consola, a Pepe se la suda el Live y las posibilidades multimedias, los wireless y demas tonterias, ademas, ni tiene pc ni conexion a internet, por lo tanto pagar por un hd, un mando wireless y unos cascos para el Live es una capullada, se compra la version barata, se va a casa y flipa con los graficos a pesar que "hipoteticamente" se tire 3 minutos cargando desde el lector.

Pepe o bien pudiera ser un patan qeu no se lleva bien con las tecnologias, o un usuario que solo busque la partida rapida y pase de extras.

Si Pepe despierta un dia y se quiere hacer con un hd ... que pase por caja, joer, M$ esta para ganar pasta como Sony o Nintendo, que estos tambien nos cobran los extras a precio de oro.

Caso 2:

Juan va a comprarse una consola, Juan es poseedor de una Xbox y sabe de los atributos de esta, tiene cuenta en el Live y quiere jugar comodamente en su sofa sin hilos de por medio, Juan opta por el pack "caro" y se va a casa superhipermega contento por la peazo compra que ha hecho, por 400€ tiene una consola de nueva generacion, una mando wireless (aun se acuerda del de Gc que le costo 45€) unos cascos para el live (se agradecen y mucho), un mando para el DVD (oño, el de la 1 me lo tube que comprar) y ademas el HD que le hace falta para sus frikadas multimedias, para el Live y supuestamente para que los juegos cargen mas rapido.

Caso 3:

Jacinto quiere el pack caro a precio del barato, ademas quiere juegos a 9.95€ y que una azafata de M$ le prepare una paella los domingos, Jacinto patalea y llora.

Total, todos contentos y con la 360 en casa (Jacinto tambien) . El precio me parece cojonudisimo, pero cojonudisimo de la muerte diria.
La verdad es que 400€ es un gran precio, pero lo que me fastidia es el component AV cable, que yo preferiria que permitiran elegir entre este y el VGA que es el que yo voy a usar [ginyo]
La verdad es que 400€ es un gran precio, pero lo que me fastidia es el component AV cable, que yo preferiria que permitiran elegir entre este y el VGA que es el que yo voy a usar

Es una de las cosas que me jode...El cable por componentes, me lo como con patatas. Estaría bien, qeu te diesen a elegir, bastaba con no incluirlo en la caja del pack y tu eliges, uno u otro.
maesebit escribió:.

Yo estoy convencido de que habran mas compradores del pack completo que del "Core", y si esto es asi, a la larga MS acabara "obligando" al resto de usuarios a comprarse el HDD, digamos, por ejemplo, sacando un titulo estrella (¿Halo 3 anyone?) que al jugarlo sin HDD tenga serias mermas.



en un tiempo no muy lejano pasara y el que no tenga disco duro lo tendra que comprar.y no nos podremos quejar por ser un accesorio ampliable.
38 respuestas