Peter Molyneux recibirá el Lifetime Achievement

Imagen En el próximo Game Developers Conference, Peter Molyneux se unirá a Sid Meier, Shigeru Miyamoto, Jhon Carmack y Will Wright al serle concedido el Lifetime Achievement reconociendo así la carrera y los logros del desarrollador inglés nombrado como uno de los creadores del genero "jugar a ser dios".

Peter Molyneux es Populous, Syndicate, Theme Park o Dungeon Keeper durante su etapa en Bullfrog (finales de los 80 y 90). Después de crear Lionhead Studios (adquirida por Microsoft en 2006) creo sagas como Black & White y Fable.

La ceremonia que será retransmitida por internet y en directo por GameSpot.com tendría lugar en San Francisco el próximo 2 de marzo y volverá a contar con Tim Schafer como anfitrión.
Este hombre se merece ese premio sin discusión, es más que un creador, es un visionario.
Pues sí, merece el premio, aunque también el de alimentar las esperanzas de los usuarios con éxito hasta la salida del juego xDD
Benzo escribió:Populous, Syndicate, Theme Park o Dungeon Keeper durante su etapa en Bullfrog.


Aún sigo lamentando la muerte de Bullfrog :(
Que nadie se olvide del theme hospital!, ese juego fue con theme park uno de los mejores juegos de la época. Tenía un sentido del humor que solo recuerdo en juegos como Monkey Island o Loom. La verdad es que el día que EA absorbió Bullfrog... me lleve las manos a la cabeza, luego (o antes no recuerdo en que orden paso) también se zampo a Westwood
Populous juegazo al que tire horas y horas, los mismo que a los theme y ahora fable, merecido lo tiene Molyneux
yeladies escribió:Populous juegazo al que tire horas y horas, los mismo que a los theme y ahora fable, merecido lo tiene Molyneux


+1
Pues para mi gusto no se lo merece, y hay gente que se lo merece más. ¿Razones? dejando de lado que es un prepotente, un chulito y un mentiroso (opiniones a titulo personal) es un señor que promete promete y promete mucho y luego sus juegos no son ni la mitad de lo que se espera de ellos. Ya pique con su Black & White (una idea genial muy mal desarrollada y aburrida a más no poder) el Farble (más de lo mismo, ni la mitad de lo que prometio) y Farble II (volvemos a lo mismo, super simplón, facilisimo y ampliamente superado por otros juegos del momento como Fallout 3) y siempre hace lo mismo. Es que vamos, da mucho asco ver que sus juegos se diluyen en un mar de codicia y pedanteria. No se, Itagaki es tambien un chulo de mierda pero al menos hace juegazos que cumplen las espectativas (principalmente porque no es tan bocas con los proyectos) pero a mi personalmente creo que el unico juego que me gustó que participaba él activamente fue el Dungeon Keeper.
Deberian darle un premio al mayor vendedor de humo de la historia de los videojuegos. Mucho Fable, mucho B&W pero luego son todos caca.

Para muestra, este video expresa lo que pienso de este señor:

http://www.youtube.com/watch?v=c2AcWif7YaI&feature=player_embedded
Los que decís que se merece ese título, creo que no sabeis la historia de este hombre.

Solo ha vendido humo como ya dicen arriba.

Su único juego decente, fué el Black & White y creo que de eso hace ya unos 10 años más o menos.

Lo que deberian darle es un mojón pinchado en un palo.
DJ Deu escribió:Los que decís que se merece ese título, creo que no sabeis la historia de este hombre.

Solo ha vendido humo como ya dicen arriba.

Su único juego decente, fué el Black & White y creo que de eso hace ya unos 10 años más o menos.

Lo que deberian darle es un mojón pinchado en un palo.


Supongo que el que no la sabe eres tú, supongo que de theme hospital, populous, Dugeon Keeper y demás no ha oído hablar verdad? Menudas joyas...

Y si, quizá venda humo, el problema es que idea las cosas mucho más lejos de lo que los recursos y la tecnología le permiten, claro a veces se queda a medias el asunto, pero para mí uno de los grandes de la industria sin duda alguna.
SanPedro_ escribió:
Benzo escribió:Populous, Syndicate, Theme Park o Dungeon Keeper durante su etapa en Bullfrog.


Aún sigo lamentando la muerte de Bullfrog :(


+100000

Aunque no me voy a meter si merece el premio o no; si se lo han dado será por algo (aunque ni B&W ni Fable me entusiasmaron, personalmente)
DJ Deu escribió:Los que decís que se merece ese título, creo que no sabeis la historia de este hombre.

Solo ha vendido humo como ya dicen arriba.

Su único juego decente, fué el Black & White y creo que de eso hace ya unos 10 años más o menos.

Lo que deberian darle es un mojón pinchado en un palo.


http://www.meristation.com/v3/todosobre ... PC&idj=528

Prueba este juego y su hermano Theme Park, o a este :

http://en.wikipedia.org/wiki/Syndicate_Wars

A mi el Black and White me gusto, aunque no me termino de convencer, Fable en su momento me encantó, y Fable II igual. Este tío vale su peso en oro. Que luego nos intentaran meter el DLC de Fable II a los dos días de sacar el juego...eso es otra historia. Que te esperes un juego con una expectativa muy alta y luego no lo cumpla, eso es otro tema.

Lo que es cierto es que este tío ha conseguido engancharnos a más de uno con sus ideas, al igual que otros juegos lo consiguieron a la par como el Sim City 2000, el Command & Conquer, el Loom, el Monkey Island,
Nada mas que por el "Theme Hospital" y el "Theme Park" ya se merece un premio, son dos de los juegos que mas he jugado en mi vida cuando era chavalin, y me encantan... por no hablar de que Black and White fue un gran exito en PC.

Aunque tambien es cierto que lleva un racha que parece que habla mas de lo que trabaja...
DJ Deu escribió:Los que decís que se merece ese título, creo que no sabeis la historia de este hombre.

Solo ha vendido humo como ya dicen arriba.

Su único juego decente, fué el Black & White y creo que de eso hace ya unos 10 años más o menos.

Lo que deberian darle es un mojón pinchado en un palo.


Creo que el que no conoce la historia de este hombre eres tu, y además está bastante claro.
Te quedas única y exclusivamente con su época en Lionhead y te olvidas de su pasado.
En Lionhead a mi me gustó relativamente el B&W (el 1) y luego el primer fable estaba entretenido, después han ido a peor sucesivamente. El "the movies" era entretenido un rato.
Lo importante de este hombre PARA MI es su época en Bullfrog. Para MI gusto la única empresa que rivalizaba con Blizzard.

Te nombro:

- Saga Populous. A mi no me gusta mucho (quitando el 3), pero en su momento la lió parda.
- Saga Syndicate. JUEGAZO como la copa de un pino, me he tirado HORAS Y HORAS Y HORAS Y HORAS jugandolo (sobre todo al Wars).
- Saga Theme. El Theme Park y el Theme Hospital son divertidisimos y originales.
- Magic carpet. A mi no me gustaba, pero se que está muy bien considerado.
- Genewars. Juegazo super-raro que nos gustaba a unos pocos xD.
- Saga Dungeon Keeper. Para mi el 1 es su mejor juego junto al Syndicate Wars. Me lo he pasado incontables veces y es la puta ostia en verso. Divertidisimo, lleno de extras y muy adictivo.

Juzgar a este hombre por sus últimos 5 años (desde el Fable 2 incluido en adelante, ya que a mi el Fable 1 y el The movies me parecieron entretenidos) ignorando TODO su trabajo de los 20 años anteriores me parece triste.

djsete escribió:La verdad es que el día que EA absorbió Bullfrog... me lleve las manos a la cabeza, luego (o antes no recuerdo en que orden paso) también se zampo a Westwood


No puedo estar más de acuerdo contigo, para mi son las 2 absorciones que más he lamentado y nunca se las perdonaré. Comprar Bullfrog y Westwood para después cerrarlos y no explotar las franquicias es un crimen. C&C es lo único que han tocado y han hecho bien, por que Dune lo han destrozado (y ahora abandonado) y de Bullfrog no han tocado NADA.

Un saludo.

EDITO:
djsete escribió:
http://www.meristation.com/v3/todosobre ... PC&idj=528

Prueba este juego y su hermano Theme Park, o a este :

http://en.wikipedia.org/wiki/Syndicate_Wars

A mi el Black and White me gusto, aunque no me termino de convencer, Fable en su momento me encantó, y Fable II igual. Este tío vale su peso en oro. Que luego nos intentaran meter el DLC de Fable II a los dos días de sacar el juego...eso es otra historia. Que te esperes un juego con una expectativa muy alta y luego no lo cumpla, eso es otro tema.

Lo que es cierto es que este tío ha conseguido engancharnos a más de uno con sus ideas, al igual que otros juegos lo consiguieron a la par como el Sim City 2000, el Command & Conquer, el Loom, el Monkey Island,


Macho, todos tus posts son oro XD
Te ha faltado añadir el Dungeon Keeper (sobre todo el 1) para opinar igual que yo xD

EDITO2:
He estado haciendo memoria y la verdad es que tienes razón, el Fable 2 me gustó y me lo pasé, lo que me jodió fué la expansión xD
Eso si, el 3 no lo he jugado más de 5 minutos por aburrido xD
DJ Deu escribió:Los que decís que se merece ese título, creo que no sabeis la historia de este hombre.

Solo ha vendido humo como ya dicen arriba.

Su único juego decente, fué el Black & White y creo que de eso hace ya unos 10 años más o menos.

Lo que deberian darle es un mojón pinchado en un palo.


Fail XD
¿Le van a dar un premio por su habilidad de producir altas cantidades de hype? ¡Que le den otro premio a George Broussard por Duke Nukem Forever!

Desde luego, si no fuera por su fama de veterano este hombre ya estaría en la calle, porque desde que entró en la nueva generación (Fable 1 en adelante) no da pie con bola.
HDMI está baneado por "Troll"
pues a mi nunca me han gustado sus juegos ni me ha caido bien este hombre. :P
...aunque reconozco que la saga Fable es una buena saga.

Le podían dar otro premio al analista y visionario, Michael Pachter, por acertar en todas sus predicciones. XD
DJ Deu escribió:Los que decís que se merece ese título, creo que no sabeis la historia de este hombre.

Solo ha vendido humo como ya dicen arriba.

Su único juego decente, fué el Black & White y creo que de eso hace ya unos 10 años más o menos.

Lo que deberian darle es un mojón pinchado en un palo.

Imagen
El premio se lo merecia hace muchos años. En la actualidad se merece otras cosas.
[tadoramo] Syndicate [tadoramo]
No podria calcular la cantidad de horas que le dedique en su dia, tanto al original como al american revolt y su segunda parte, syndicate wars.
Todos los dias le pongo una velita al santo para que saquen una 3º parte (mejor dicho para que Molineux saque una 3º parte).
Este hombre tiene un curriculum envidiable en este mundillo. Se merece este premio y muchos mas [beer]
Es una pena que en consolas no haya hecho nada a la altura de sus mejores obras de PC, los 2 Syndicate son obras maestras, yo donaría 1 riñón por jugar algún día a un Syndicate Wars con la tecnología actual.

Los Fable nunca me han convencido, son juegos de 7 pelao para mí. Me he pasao los 2 primeros por inercia, más que nada, no hace mucho me pasé el 2 y la verdad, lo acabé por no dejarlo a medias, creo que de las 30 horas que le eché como mucho disfruté 1 o 2 horas, el resto es insulso, anodino, sin alma vamos. Fable III ni me planteo jugarlo aunque me lo regalen, como hicieron con el 2.

Respecto al premio, pues se lo merece por mucho margen la verdad, que lleve unos años estancado y haciendo cosas mediocres para su nivel no quiere decir que no se lo merezca, sólo por los 3-4 juegos sobresalientes o más que tiene en su carrera es merecedor del premio.
Sin duda su humildad merece el premio, él no.
Pues a mi ningun juego suyo me ha llegado a enganchar, le hubiese dado el premio a algun otro ...

Ha tenido ideas, pero habría que ver si eran suyas o si las tomaba prestadas de otros, pq nunca llegaba a realizarlas bien.
Por decirlo de alguna forma, hizo varios "Wolfstein 3D", pero ningún Doom.
Menuda pieza, pero se lo merece tiene juegos a la espalda muy chulos.
Por decirlo de alguna forma, hizo varios "Wolfstein 3D", pero ningún Doom.


Solo el Dungeon Keeper 1 y 2 ya fueron dooms, Syndicate creo que es el juego que mas he disfrutado y al que mas horas le he eché cuando era pequeño. Introdujo conceptos nuevos, o los adapto de forma magistral. Sus ideas siempre son buenas, aunque ultimamente no pueda llevarlas a cabo porque se le llena la boca. Que el premio se lo mereciera hace 5 años, pues si, pero que se le va a hacer. Es lifetime.

Bullfrog! Porque!! porque!!!!!!
Como echo de menos Bullfrog... el Dungeon Keeper siempre sera mi juego preferido... increible en su momento y original hasta el dia de hoy...

Molinillos se lo menece de lejos, para mi unos de los grandes, y el mejor de los ultimos tiempos!
Quien diga que Peter Molyneux no merece el premio, seguro que lo está juzgando por sus últimos juegos. El premio es el "Lifetime Achievement", no se lo dan por la sagla Fable (que suele ser por la que se le critica: que si vendedor de humo, que si no llego a lo que prometía,....). Porque alguien que haya jugado a sus juegos de Bullfrog, ya nombrados en la noticia (Populous, Syndicate, Theme Park o Dungeon Keeper), sabe que este hombre merece el premio.

Y que grande Tim Schafer, otro que se merece el premio XD
desde luego que se merece el premio mas por bullfrog que por lionhead, y aunque no le vaya muy bien ultimamente, es EL hombre. Solo el dungeon kepper o el theme hospital ya se merecen un puesto en el salon de la fama
SanPedro_ escribió:EDITO2:
He estado haciendo memoria y la verdad es que tienes razón, el Fable 2 me gustó y me lo pasé, lo que me jodió fué la expansión xD
Eso si, el 3 no lo he jugado más de 5 minutos por aburrido xD


Yo el Fable 3 no lo he probado aun, no se que tal estará, pero después de la jugarreta de Microsoft con el DLC de Fable 2... hasta que no saquen la versión Super GOTY no quiero ni probarlo, que luego cuesta 20 euros y da mucha rabia.

Por cierto al Dungeon Keeper no le termine de pillar el truquillo. Hay uno que comentáis por el foro, The Movies, que a pesar de pasar desapercibido es muy buen juego, te puedes tirar horas y horas muertas. Ojalá hiciera un remake el theme park y del theme hospital con mayor resolución (y en 2d por favor... que los theme park en 3d... dejan mucho que desear, al menos para mi gusto) para que no hiciera tanto daño a la vista con las resoluciones actuales . Si os gusto el theme park, tenéis por ahi el Roaller Coaster Tycoon que no está nada mal, es mucho más completo, aunque carece de ese humor tan caracteristico
Quien no jugara en su día a juegos como Syndicate creo, sinceramente, que no debería opinar sobre la obra de este hombre en TOTAL.
Para la generación de los 70 y 80 ( los que tuvimos la suerte de ver cómo se creaba un modo de entretenimiento, cómo evolucionaban sistemas operativos desde MSDOS, OS/2 etc... ) este hombre es un crack y un lider de la industria.

Sobra nombrar juegos, que aunque no suyos, abrieron el camino a lo que hoy muchos de los NUEVOS disfrutáis, renunciando a aventuras gráficas (THE DIG, MONKEY ISLAND, LARRY's....), estrategía (dune2), y sin embargo opinais cuando solo matáis el tiempo en shooters y más shooters....refritos unos de otros en los que parece que se creó el motor gráfico y distintas compañías van creando mapas con el editor de niveles....

Hoy en día se merece aun más el premio, por innovar y haber tenido un mínimo de ideas nuevas. Que parece que los que están ahora en esto NO TIENEN.
Tio_Sephi escribió:[tadoramo] Syndicate [tadoramo]
No podria calcular la cantidad de horas que le dedique en su dia, tanto al original como al american revolt y su segunda parte, syndicate wars.
Todos los dias le pongo una velita al santo para que saquen una 3º parte (mejor dicho para que Molineux saque una 3º parte).
Este hombre tiene un curriculum envidiable en este mundillo. Se merece este premio y muchos mas [beer]

...
...
...
...
...
DIOOOOOSSSS, ahora mismo me pongo el DosBOX y me hecho una partida al Syndicate, que me ha entrado una nostalgia que p'a qué... [sonrisa]
Lástima que cuando sacó todos esos juegos en Bullfrog yo no tenía PC para moverlos, y me los perdí. Solo jugué al B&W y Fable I, y ambos me parecieron juegos notables pero no sobresalientes. Algún día probaré sus juegos antiguos, a ver si se lo merece o no [sonrisa]
DJ Deu escribió:Los que decís que se merece ese título, creo que no sabeis la historia de este hombre.

Solo ha vendido humo como ya dicen arriba.

Su único juego decente, fué el Black & White y creo que de eso hace ya unos 10 años más o menos.

Lo que deberian darle es un mojón pinchado en un palo.


Con todos mis respetos, con todo mi cariño y desde lo mas profundo de mi corazon....

TU ERES TONTO

Y no te lo tomes a mal pero no hables si no tienes ni idea.
El cierre de Bullfrog fue todo un funeral como el de Westwood... Lo de los dlcs no creo que sea cosa suya, sera cosa de sus nuevos jefes...
34 respuestas