Peter Molyneux recibe el Premio Leyenda Gamelab 2011

Imagen Peter Molyneux, presente estos días en Barcelona en motivo de la Gamelab 2011 ha recibido de manos de Pablo Crespo, director general de Game, el Premio Leyenda Gamelab 2011 en una gala presentado por el José Corbacho.

Este premio quiere reconocer la trayectoria de 25 años de Molyneux en la industria de los videojuegos. El desarrollador británico, inicio su carrera fundando la mítica Bullfrog Productions de donde salió Populous, el primer juego donde se podía jugar a ser dios. Desde esa misma desarrolladora se crearon títulos como Syndicate, Theme Park o Dungeon Keeper.

Dos años después de vender Bullfrog a Electronic Arts, Molyneux fundo su estudio actual, Lionhead Studios, donde ha creado sagas como Black & White o Fable. Microsoft adquirió Lionhead Studios en 2006 y ahora Molyneux es el Director Creativo de Microsoft Game Studios en Europa.
Empezo en la nada, trabajando duro ha conseguido ser reconocido por ello, felicidades.
Lástima que últimamente esté flojeando tanto con Fable... SUeño con el día en el que vuelva a la estrategia...
Esta generación no es que haya hecho grandes juegos, pero esperemos que vuelva a sus origenes Fable 1 es uno de los mejores juegos y ha dia de hoy sigue siendo muy bueno. El Fable 2 i 3... bajaron bastante el nivel, esperemos que sus proximos juegos sean tan bueno como el primero
Un tio con suerte! A ver si se pone las pilas.
clooouud69 escribió:Un tio con suerte! A ver si se pone las pilas.


Hombre un tío con suerte es al que le toca la lotería, creo que llevar 25 años en el mundo de los videojuegos e innovando, no es cuestión de suerte sino de trabajo y talento.
Tuve la suerte de ver la ceremonia y os olvidais de otro premio especial que se entregó ayer ... el que se entregó a Hideo Kojima.
gunman1976 escribió:Tuve la suerte de ver la ceremonia y os olvidais de otro premio especial que se entregó ayer ... el que se entregó a Hideo Kojima.


La verdad es que no me enteré. El departamento de prensa de Gamelab no nos manda notas de prensa. Con el premio a Molyneux, Microsoft ha mandado nota de prensa y ellos si nos tratan.
merecedisimo, enorme peter.

solo con el dungeun keeper es dios y se lo merece, y ya no hablemos de todo su curriculum. [tadoramo]

he tenido la suerte hoy de estar en la gamelab pero no lo he visto por ahi... si por eso he visto a Cliff Bleszinski :Ð
Un gran creativo, pese a las criticas que pueda tener Fable, a mi me encanta, es en si misma un genero nuevo que me ha conseguido entretener muchísimas horas y que no me canso de rejugar.
Dungeon Keeper 3 Ya!! Anda que no soy un nostálgico ni nada... [carcajad] [carcajad] Vengaaa vaaale...no es posible..pues el gold y el 2 en la store!! :cool:
Menudo vendemotos y mentiroso patológico es el Molyneux.
Hay vida antes de Fable... Esto es como los que piensan que las consolas empezaron con la "pley".
Dungeon keeper, Syndicate, Black & White, Populous...
Pues para mi forma de ver, es más trayectoria que grandes juegos. Algúnos títulos si que merecen estar en lo más alto pero otros y más ultimaménte... :-|
Recuerdo cuando salió el Populous para el Amiga... la Micromanía lo ponía por los cielos... fui todo ilusionado a comprarlo pero cuándo lo jugué me pareció un bodriazo bestial.

Y con todos sus juegos me ha pasado exactamente igual (desde B&W hasta Fable).
israel escribió:Recuerdo cuando salió el Populous para el Amiga... la Micromanía lo ponía por los cielos... fui todo ilusionado a comprarlo pero cuándo lo jugué me pareció un bodriazo bestial.

Y con todos sus juegos me ha pasado exactamente igual (desde B&W hasta Fable).


Pues a mi el Black & White 1 me encantó, un juego sin igual.
israel escribió:Recuerdo cuando salió el Populous para el Amiga... la Micromanía lo ponía por los cielos... fui todo ilusionado a comprarlo pero cuándo lo jugué me pareció un bodriazo bestial.

Y con todos sus juegos me ha pasado exactamente igual (desde B&W hasta Fable).


Populous era la ostia. Creo que fue de los juegos que más me marcaron en la época del Amiga, y no sólo a mí en mi entorno. Después vino PowerMonger que, también bajo mi punto de vista, bajó un poco el nivel. Pero muy poco.

En fin, que para gustos colores. Pero como has atacado de forma bestial, salvaje y despiadada a uno de mis grandes mitos en los videojuegos (Populous, no Molyneux) he decidido saltarte al cuello.

Tómatelo como algo simpático, no quiero tu cuello.....todavía.
Pues nada, enhorabuena Molyneux. Vamos a ver si esto te alienta a sacar un buen juego...
Cuando iba a salir el black & white lo pusieron como si fuera el juego definitivo, algo increíble y nunca visto que rompía todas las expectativas. El día que me llevaron mis padres a comprarlo estaba todo el rato deseando llegar a casa y probarlo, era demasiado gasto pero seguro que merecía la pena.

A día de hoy todavía tengo rencor hacia molyneaux y micromanía. Pocas veces me sentí tan decepcionado con un juego. Y no es que fuera malo sino que no cumplía ni la mitad de cosas que prometía.

Fable también me gusta pero más de lo mismo, no es ni la mitad de lo que prometieron. Este señor es un vendehumos.
Felicidades Peter, y a ver con que nuevo nos sorprende en el futuro...
(mensaje borrado)
Para mí y veo que para muchos, el genio de Molyneux murió con Dungeon Keeper.

Populous, Powermonger, Syndicate, Theme Park, Genewars y Dungeon Keeper son obras maestras de la imaginación y la diversión - hasta Magic Carpet. Jamás entendí Black & White, Fable sería un juego pasable de no ser por el hype de Project Ego - pero a partir de ahí, desastre total.
Grande Peter Molineux, estuvimos en la ceremonia de entrega, y tanto dentro como fuera de ella se mostró excepcionalmente amable con todo el mundo.

PD.: Tironcillo de orejas al jefe de Game por equivocarse al mencionar uno de sus titulos, en vez de "Dungeon Keeper" dijo "Dungeons and Dragons", pero bueno, se lo perdonamos ya que se le vio algo nervioso delante del publico xD
22 respuestas