Peter Molyneux deja Lionhead Studios y Microsoft

Quince años después de fundar Lionhead Studios, Peter Molyneux ha decidido abandonar el estudio y su puesto como director creativo en Microsoft Studios Europe. La marcha de Molyneux será efectiva una vez se termine el desarrollo de Fable: The Journey y su puesto en el estudio será ocupado por Mark Webley, cofundador de Lionhead.

Peter Molyneux repite el patrón de Bullfrog, empresa que fundó, vendió a Electronic Arts y un tiempo después abandono. Ahora el creador de Theme Park, Black & White, Syndicate, Dungeon Keeper o Populous fundará un nuevo estudio.
Pues nada habra que ver que proyecto se trae entre manos este genio, y tambien a ver como afecta esto a MS.
Le habrá salido trabajo de mentiroso en algún partido político. Lo hace muy bien.
espero que despues de su marcha renueven fable, para mi una obra maestra y que no se lo lleve a otra plataforma
Eso es que se ha hecho autónomo y ahora venderá humo por cuenta propia en vez de hacerlo en nombre de una empresa.
elrocho escribió:Eso es que se ha hecho autónomo y ahora venderá humo por cuenta propia en vez de hacerlo en nombre de una empresa.

+1000, Genera mas humo que Smoke del Mortal Kombat XD
je a ver que se trae entre manos...
Pues, bueno, vamos a ver qué se le ocurre a este hombre ahora... xD
Que lo que haya hecho con Fable (cargándose la saga a mi parecer) y que venda humo, no le quita para que haya creado obras maestras como el Theme Park, el The Movies o Black and White.

Si de esto solo puede salir algo bueno, que se hunda y no venda más humo, o que resurja como un campeón.
Israperrillo escribió:Que lo que haya hecho con Fable (cargándose la saga a mi parecer) y que venda humo, no le quita para que haya creado obras maestras como el Theme Park, el The Movies o Black and White.

Si de esto solo puede salir algo bueno, que se hunda y no venda más humo, o que resurja como un campeón.


Aclaremos: que se hiciera en su nombre, no quiere decir que lo hiciera el. Creo que el merito es en gran parte de su equipo.
Dentro de poco anunciara su nuevo juego para iOS y Android ya lo veréis...
Este hombre tiene algunas ideas muy buenas, aunque despues no las realice. A ver que le depara el futuro.
ni fu ni fa no es una gran perdida a mi parecer a lo mejor mejoran el fable y todo por que este tio se vende mas el mismo de lo que a mi parecer vale
Ivam escribió:
Israperrillo escribió:Que lo que haya hecho con Fable (cargándose la saga a mi parecer) y que venda humo, no le quita para que haya creado obras maestras como el Theme Park, el The Movies o Black and White.

Si de esto solo puede salir algo bueno, que se hunda y no venda más humo, o que resurja como un campeón.


Aclaremos: que se hiciera en su nombre, no quiere decir que lo hiciera el. Creo que el merito es en gran parte de su equipo.


Todos lo grandes de los videojuegos....ponga aqui el que le apetezca.... tienen un equipo detras de ellos, este hombre ha dado a la industria numerosas obras de arte que se salian de lo normal.
Que estamos hablando de un tio que ha creado dos compañias de juegos punteras y al venderlas se ha ido, creara una tercera y volvera a hacer maravillas hasta que llegue otra compañia mas grande y la obsorba...ley de vida
¿Hace cuánto que este hombre no saca algo decente?

Claro que si le oyes hablar parece que invente y reinvente géneros cada semana.

En fin...poco me importa lo que haga este hombre con su vida y sus empresas.
Bueno, a lo mejor hay suerte y hasta me libro de ver algún que otro Fable más en el mercado. [666]
como si kiere irse a China, no me gustan nada sus juegos
NO entiendo esto de abandonar una empresa para fundar otra... pero vamos que a mi plin.
Se veía venir, Molineux siempre anda probando cosas (a veces triunfan otras no, pero es culo de mal asiento) y con Microsoft poco le han dejado avanzar, salvo explotar sobremanera la saga Fable.
Molineux debería volver a su cauce y es creando juegazos como Theme Hospital, Populous o Sindicate...

En microsoft no sé que pasará pero pese a meter toda la pasta del mundo no consigue incentivar ni sacar provecho a todos los estudios/personas que contrata, véase Rare, Bizarre, Esemble, Molienux,...

NO entiendo esto de abandonar una empresa para fundar otra... pero vamos que a mi plin.


Tan fácil como que en una eres un trabajador más y cumples ordenes, aunque tengas algo de poder creativo, y otra muy diferente ser tú el jefe del cotarro y crear lo que te salga de ahí.
Xbox Loop está baneado por "troll multinicks"
FABLE 1 y 2 para mi son obras maestras, sobretodo el dos.

El tres no he jugado aun.
pues ya ves tu que lastima...
KChito escribió:
elrocho escribió:Eso es que se ha hecho autónomo y ahora venderá humo por cuenta propia en vez de hacerlo en nombre de una empresa.

+1000, Genera mas humo que Smoke del Mortal Kombat XD

me parece que no os habeis fijado en el curriculum de este señor...
Este es tan capullo como David Jaffe.
Tendría que poner muchos quotes en este hilo pero no voy a caer en la tentación

"Piter MOlinillo" allá donde vayas espero que hagas algo más que hablar.

Recuerdo grandes juegos como. Te vendo la moto 1 y 2, Donde dije digo digo diego con sus respectivos dlc y por supuesto el grandioso Me la suda
En su epoca de bullfrog salieron juegazos como popoulus, el primer syndicate, theme hospital o uno de los primeros juegos en que ser el malo era divertido (dungeon keeper). El problema vino cuando se marcho a Lionhead, ahi empezaron los problemas, el mismo hypeo demasiado sus proyectos de Black & white (que era una mezcla de Popoulus y un tamagochi). Pero donde se gano su apodo de Mr Hype fue con Fable, donde con sus promesas con el juego acabaron dando criticas bestiales al resultado (a pesar de ser uno de los mejores juegos de la primera xbox), aunque eso si todo lo prometido y no cumplido en la primera parte se vio en su remake-secuela de la segunda parte. Aunque se puede decir que, a pesar de su mediano exito, the movies fue un acierto, aunque muchos criticaran que metiera demasiados elementos tomados de los Sims, su generador de peliculas es a dia de hoy una gran innovacion. El gran problema vino con la compra por parte de microsoft, ya que con el tiempo se ha visto que para Microsoft la compañia solo servia para hacer Fables, cerrando las puertas a otros desarrollos como BC (un simulador de cavernicola) o el juego conque se presento Kinnect, Milo y Kate, por lo que a lo mejor es en esto la razon de su marcha.
Hombre, yo creo que el curriculum de este señor ya de por si merece mucho respeto, porque de él han surgido nombres FUNDAMENTALES de la historia del videojuego, mismanente el Populous.

Dicho esto, a mí personalmente su labor dentro de Microsoft no me parece especialmente destacable ni para bien, ni para mal. Los Fable son una saga entretenida, pero a mí personalmente no me atraen ni me parecen destacables del resto en ninguno de los sentidos. Ojo, tampoco me he creído nunca todas esas promesas de perfección que salían por su boca a cada entrega, eso es propio de cualquier lanzamiento moderno: crear hype hasta niveles exagerados.

Y respecto a Kinect, que yo sepa, poco más que aquella demo técnica ha hecho, por tanto, en conjunto, una aportación escasa.

Eso sí, deseo que en su próximo estudio consiga llevar a cabo grandes juegos para todas las plataformas posibles.
Este akaba otra vez en EA y con un Syndicate para hacer frente a 2K y Firaxis con su Ufo.... Por soñar XD
Bueno no esto la saga Fable puede tomar otro ritmo, que cada juego iba a peor. Espero que a Peter le vaya bien, haga lo que haga.

Un saludo ;)
Xbox Loop escribió:FABLE 1 y 2 para mi son mierdas maestras, sobretodo el dos.

El tres es aún una mierda mayor.

Te corrijo el texto ;). Sin acritud
Ahora lo argumento. Fable ha sido para mí una gran decepción. El uno prometía mucho y puede ser salvable, era entretenido al menos y jugable. El 2 se convirtió en un juego infantil que intenta venderte la moto de que es adulto. Soso, repetitivo, simplón, con chavacanerías sin gracia etc.. Compré la coleccionista y todavía me duelen los 7X euros que pagué. El 3 es peor que el 2 así que no merece la pena definirlo.
un tio con grandes ideas pero desde hace 12 años vive de rentas....
Peter es un crack y sus obras serán recordadas siempre, claro que nadie es perfecto pero con solo dos de sus clásicos ya le estoy agradecido para siempre.
Está claro que para gustos los colores, porque leo mucha crucifixión a Fable y demás, y para mi son buenos juegos (cierto que la jugabilidad es idéntica en los 3, solo varía la historia y de quién es hijo el protagonista de turno).

No conozco el hype que se formó con la saga Fable, pero la verdad es que son taaantos y tantos juegos a lo largo de la historia los que han subido el hype hasta alturas inimaginables, y que después han sido un 50% (como poco) de lo que ofrecían, que yo no se como la gente todavía hace caso a dicho hype.

Como digo, puesto que no conozco el hype que se formó con esta saga, pues no puedo decir que me haya defraudado, para mi es una saga más de RPGs que me gusta ya está, sin más complicaciones.

También es cierto (ciertísimo, como fan de Amiga que soy desde mi Amiga 500) que como han dicho por ahí, de este hombre han salido grandes joyas.

A ver si es posible que tenga más suerte formando su propia empresa y que se vuelvan a ver joyas de la talla de Populous (un remake de Populous, del primero, en PC y bien hecho me molaría bastante. Probé el 3 en su día, pero no me dejó ni por asomo el sabor que dejan los otros).

Salu2


P.D: Y todavía me sorprende más leer a alguien que invirtió 70€ en la edición coleccionista de un juego, del que, por lo que entiendo de lo leído, solo conocía el hype [+risas] .
Que se jubile ya y deje la venta de humo que desde el Black and White no le ha salido nada bueno.
shilfein escribió:Que se jubile ya y deje la venta de humo que desde el Black and White no le ha salido nada bueno.


¿Te refieres pasado B&W o incluyéndolo?
Yo no se cuantos juegos habrá sacado Peter en estos años (solo conozco los 2 B&W y los 3 Fable), pero bueno... B&W personalmente también me gusta bastante (el 1 y el 2), aunque la IA de la criatura en el 1 dejaba, creo, bastante que desear.

Aprendía muy bien a coger trigo y a hacer milagros, por ejemplo, pero luego le castigabas 1k veces por comerse aldeanos, y en cuanto te descuidabas... ¡ZASCA!, aldeano al buche [+risas], y en cuanto al trigo... bueno, no son pocas las veces que se lo zampaba ella también (criaturas muy comilonas, solía cogerme siempre al mono en el 1, y en el 2 a la vaca (me parecían los más graciosos)).

La IA de la criatura en el B&W 2 ya me gustó más.

Salu2
Ariath escribió:
P.D: Y todavía me sorprende más leer a alguien que invirtió 70€ en la edición coleccionista de un juego, del que, por lo que entiendo de lo leído, solo conocía el hype [+risas] .


Has entendido/leído mal. Conocía el Fable 1 pq lo jugué y acabé. Me pareció no una obra maestra, pero sí un juego entretenido. Este hombre o compañía, vendieron la moto bien vendida con Fable 2 prometiendo infinidad de cosas que luego no estaban en el juego o no al menos del modo que se suponía que debían estar.
En vez de un juego adulto con decisiones morales importantes y con una gran jugabilidad, nos encontramos con un juego infantiloide, simplón, repetitivo, soso y lleno de bugs. Lo siento pero Peter Molyneux perdió el respeto que tenía ganado de títulos como Populous, los theme y B&W (sobre todo por lo innovador). Fable 3 sí que no lo he jugado y mi opinión se basa en que casi todo el mundo dice que es el peor Fable de los 3, así que si el 2 me parecía castaña ni me imagino lo del 3. Así que que se vaya de Lionhead me da igual porque mi confianza y la de mucha gente la tiene perdida, y la confianza no es algo que se tenga si no que se gana y este tío la perdió hace mucho.
que se vaya, no creo que sea taan sensible la perdida, ademas seguirá vinculado con el juego de Kinect
litos001 escribió:NO entiendo esto de abandonar una empresa para fundar otra... pero vamos que a mi plin.


Fundo con una mano delante y otra detrás. Creo y si tiene valor gano pasta. Luego viene alguien y me compra por aun mas pasta como una inversión para nuevos productos, derechos de propiedad intelectual y tal. Sigo chupando de ahí hasta que tengo otra gran idea y en lugar de proponerla aquí me voy y fundo un nuevo estudio donde intento repetir le proceso y maximizar la pasta por la idea.

Yo lo veo claro.
Ahora se va a dedicar por completo a las picadoras, microondas y demás cosillas de cocina....moulinex te hace la vida más fácil.

XD
Es una pena hizo un buen trabajo con fable :(
38 respuestas