Pesadilla con los hdmi switch

Desde hace tiempo tengo el mismo problema con las entradas hdmi de todas las tv que e tenido,que son pocas,como muchos usuarios tengo ps4,xbox one,android tv,chromecast,pc y algunos juguetitos por ahi mas pero esos son los que uso,pues las tv no tienen nunca tantas entradas,mi lg actual tiene 3,aqui viene la pesadilla: no e encontrado nunca un hdmi swicht que funcione correctamente,actualmene tengo uno de 30 euros de amazon que tiene buenas criticas,pero solo funcionan las dos primeras entradas,e hecho mil pruebas,cambiando cables,la entrada,los mismos aparatos en distintas conexiones y nada,a veces se ve en otras que no sean las dos primeras,despues deja de verse o va cuando quiere,este lleva alimentacion y esperaba que funcionase mejor,llevo años comprando de esos mas malillos que son como un cuadrado con tres entradas y una salida sin alimentacion ni nada con un boton para cambiar de entrada y al final dejaban de funcionar o funcionaban a veces.Esque hasta e dejado de usar algunas de mis maquinas por no tenerlas enchufadas.

Entonces mi pregunta es: que pasa con esto,me sorprende no leer mas por aqui ya que en este foro segurov que hay mas gente con multitud de aparatos y no e visto muchas tv con 5 o 6 entradas,acaso hay algo que yo no se? en fin decirme los mas viejos del lugar como os apañais,gracias.
Yo tengo uno muy sencillo que es marca prozor/proster que hasta ahora no me ha dado problemas:
https://es.aliexpress.com/item/32851727644.html

Claro que no he llegado a usar las tres entradas a la vez de momento, pero le escogí porque me permitía sacar el audio de la Switch fácilmente
Si te sirve de consuelo a mi me ocurre lo mismo, he probado unos 6 o 7 aparatos recomendados siempre por opiniones de gente y me pasa lo mismo, funcionan a veces pero si tienes 2 dispositivos encendidos cambiar entre ellos dejan de funcionar y otras veces se ven con interferencias, cambiando cables y poniendo de los más caros que hay y nada de nada.Yo ya cambio el cable entre dispositivo y dispositivo de forma manual pq es lo único que me funciona.
Es complicado encontrar un switch que haga bien su función de mas de 3 entradas, a no ser que te vayas al terreno profesional.
Para que te hagas un idea de precios en la tienda de SuperSonido tienen varios a nivel profesional, pero lo que digo, son caretes...

Para ganar una entrada, podrías utilizar la entrada HDMI in de la Xbox One para conectar también la PS4 o algún otro elemento. Ganarías una entrada aunque aumentaría el consumo, pero bueno, cuestión de prioridades.
yo tengo una matriz de 4x2 chinorri (4 entradas 2 salidas) y por norma general funcionaba bien aunque tenia algunos problemas. y no se hasta que punto la averia que luego tuve con las entradas HDMI de la TV Sony 40WE5 esta relacionada o no con la matriz.

ahora no la utilizo porque me mudé y desde entonces ya no tengo tele y monitor del PC en el mismo espacio fisico y ya no necesito tanta gestion de conexiones, pero si, los aparatos baratos de este tipo suelen dar muchos problemas.

y todo eso la 2º unidad, porque la primera me la cargué la primera semana de uso conectandole la fuente que no era [tomaaa]
Otro por aqui que probo varios y hacen como interferencias, parpadean y hace que se vaya y vuelva la imagen todo el rato, y hacen cosas raras.. sobre todo con la PS4 Pro. He estado ojeando y en teoria hay que buscar que sean 4K 60Hz, pero ya probe tantos que la verdad no se si llegue a probar uno de estos.
yo tengo uno marca ugreen y funciona bien


edit

tengo el mismo modelo del compañero mas abajo
Astarot escribió:yo tengo uno marca ugreen y funciona bien


¿Cual exactamente?
Astarot escribió:yo tengo uno marca ugreen y funciona bien


Igual que yo desde hace un par de años o así, y nunca hemos tenido ningún problema. Lo tenemos puesto en una tele 1080p que no tiene smart tv, eso sí.
Conmuta automaticamente a la ultima entrada conectada. Aparte tiene mando y un boton físico para hacer la conmutacion manual.
Creo recordar que una vez le puse el deco HD de Movistar+ para probar y para que saliese imagen teniamos que alimentarlo con el USB que tiene el decodificador, pero no me hagais mucho caso, que de eso fue hace bastante.

El modelo mío en concreto es éste:

https://www.amazon.es/UGREEN-40234-Conm ... 177&sr=8-3
Mi experiencia con estas cosas mi tv tiene 3 salidas una ps4 otra pc y el resto de consolas ps4 si la pones en el swicht parpadea pero si e tenido 4 consolas (ps3 xbox 360 wiiu y raspi) y sin problemas conclusión para mi las nuevas consolas tiran mas y por eso esos swicht no rulan
lyonwhite escribió:Mi experiencia con estas cosas mi tv tiene 3 salidas una ps4 otra pc y el resto de consolas ps4 si la pones en el swicht parpadea pero si e tenido 4 consolas (ps3 xbox 360 wiiu y raspi) y sin problemas conclusión para mi las nuevas consolas tiran mas y por eso esos swicht no rulan


Eso es lo que pienso yo.. al final puse un alargador de HDMI para no tener que estar quitando y poniendo el HDMI de la TV, pero aún así es un puto coñazo..
(mensaje borrado)
Astarot escribió:yo tengo uno marca ugreen y funciona bien


edit

tengo el mismo modelo del compañero mas abajo


¿Y lo tienes en una TV 4K? y en el caso de que si ¿tienes consolas conectadas?
Juancafr escribió:
Astarot escribió:yo tengo uno marca ugreen y funciona bien


edit

tengo el mismo modelo del compañero mas abajo


¿Y lo tienes en una TV 4K? y en el caso de que si ¿tienes consolas conectadas?


no sirve para resolucion 4k, sin embargo si se ve sin problemas la señal pero en 1080p, tengo conectada un bluray y la switch
13 respuestas