Pesadilla con las temperaturas, ayuda!

Buenas chicos.

No sé qué hacer para bajar las temperaturas que da mi PC con juegos de muchos recursos. Es una pesadilla que no sé cómo solucionar. Tengo el PC de mi firma. Cables recogidos por detrás de la caja, 5 ventiladores colocados (2 echando aire, uno por arriba y otro por atrás y 3 metiendo aire, por el lateral de cara a la gráfica, abajo y por el frontal), me compré hace poco el disipador Noctua e incluso he cambiado de placa base por si podría ser ese el problema.

Creo sinceramente que la ventilación es excelente, pero ahora mismo me acaba de suceder que jugando al Crysis 3 durante no más de media hora se me ha quedado congelado el juego con una pantalla en rojo y sonido en bucle... y se ha reiniciado del PC. He tenido temperaturas de 68º en la CPU, 76º en la gráfica y en la temperatura que me marca el CPUID de la placa base, 70º, y estaba notando bajada de rendimiento en el juego, que me iba sin mayores problemas con todo al máximo y a unos 80-100fps hasta que he notado esa bajada de rendimiento y el posterior reinicio.

¿Qué hago mal?, ¿cómo puedo solucionarlo?. Me he gasta bastante dinero para jugar a gusto con juegos de esta categoría. ¿Qué pasará cuando salgan Thief o Titan Fall?
Gracias chicos...
¿Y que tal esta tu instalacion electrica?
¿De que marca es tu regulador de voltaje?
¿Esta limpio el disipador de la tarjeta de video, funciona bien su ventilador?
¿Que tan libre estan los alrededores del gabinete?
La temperatura de la grafica puedes estar tranquilo, y la temperatura de la cpu 68 grados es bastante alta, deberías rebajar almenos 8/10 grados para estar tranquilo, debe haber algo de la bios que esta mal configurado, con ese dispador y todos los ventiladores que tienes puestos no es normal que tengas esas temperaturas.

Casi seguro que lo que te esta causando el reinicio cuando juegas es la temperatura de la cpu.

Intenta restablecer los valores por defecto de la bios, aunque el OC que tienes es muy discreto, quizas hay algo que has echo mal que te esta causando esa subida de temperaturas.

Lo que podrías hacer provisionalmente hasta que encuentres la solución y causa del problema es limitar los fps a 60 con afterburner para evitar que la cpu se caliente tanto y que se te reinicie.
Para mi gusto siempre es mejor que haya mas ventiladores sacando que metiendo aire ya que lo que queremos es exatraer el aire caliente de dentro. Con ese disipador me parece excesivamente altas. Yo tengo un 212 evo en un i7 y no me pasa de 54. Algo chungo tiene que haber ahi.
Ese conjunto suelta mucho calor. Y ¿qué quieres que te diga? Me da igual que sea noctua, cooler master, zalman u otro ... un disipador con ventiladores de 92 no lo veo para un FX8.
Pon un scythe ninja y verás como cambia el cuento.
http://www.pccomponentes.com/scythe_ninja_3_rev_b.html
Para eso se compra mejor una Refrigeración liquida y se queda mas tranquilo, dudo mucho que el problema sea el disipador, hay muchisimos usuarios con un 8350 y con disipadores mas discretos tipo tx3,212 evo y no tienen estas temperaturas de 68ºC, ademas tiene puestos otros ventiladores adicionales, la caja tal como lo plantea esta bien refrigerada.
Que voltaje le tienes puesto al micro?
apalizadorx escribió:Para eso se compra mejor una Refrigeración liquida y se queda mas tranquilo, dudo mucho que el problema sea el disipador, hay muchisimos usuarios con un 8350 y con disipadores mas discretos tipo tx3,212 evo y no tienen estas temperaturas de 68ºC, ademas tiene puestos otros ventiladores adicionales, la caja tal como lo plantea esta bien refrigerada.

Yo creo que el 212 evo refrigera algo más que ese noctua.
emeritoaugusto escribió:
apalizadorx escribió:Para eso se compra mejor una Refrigeración liquida y se queda mas tranquilo, dudo mucho que el problema sea el disipador, hay muchisimos usuarios con un 8350 y con disipadores mas discretos tipo tx3,212 evo y no tienen estas temperaturas de 68ºC, ademas tiene puestos otros ventiladores adicionales, la caja tal como lo plantea esta bien refrigerada.

Yo creo que el 212 evo refrigera algo más que ese noctua.

Podría ser perfectamente, de echo hace 2 años tenía un Arctic Cooling Freezer me costo 35 euros, y el que tengo actualmente un tx3 de 18 eurillos me da mejores temperaturas, pero igualmente pienso que 68ºC para ese disipador sigue siendo mucho.
Veo temperaturas muy altas tanto en micro como en grafica. Los 68° grados son en cpu o en los cores? Si es en los cores si que lo veo alarmante. Igual le has metido demasiado voltaje al micro.

Yo tengo una 280x y un fx 8320 con OC y las temperaturas son bastante mejores, solo se me acerca a los límites recomendados dejando el prime bastante rato, jugando las temperaturas son mucho mejores.
68 grados de cpu... es terriblemente alta.

yo bajaría ese micro 200 mghz o cambiaría el cooler.

el big shuriken también va muy bien
bueno por partes
tienes piezas chulas
algo obvio, pero ¿que pasta termica usas en la cpu? no uses la que viene en el disipador y menos la mierda esa blanca que venden
después, no entiendo como la gente se gasta una pasta en tochos de mas de medio kilo para tenerlos colgando de 4 tornillos y ocuparte media caja y joderte la circulación de aire en la caja.
compra una rl premontada antec h20 o similares, tendrás todos los componentes de la caja mas frescos, tu cpu no pasara en ningún caso de 55 grados o menos, aun asi 4´4 y esa temperatura no son aceptables, baja el voltaje o baja la velocidad, porque quemaras el micro.
Y respecto a lo otro el titan fall y el otro no tiraran de maquina ni el 70% de lo que tira el crysis3 que es una autentica bestialidad destroza maquina, ademas el crysis chupa de todos los cores que tengas a lo bestia, cosa que hace este y el battlefield 4 en menos medida y ya esta.
Aun asi cuidado en verano con temperaturas altas sino arreglas esto quemas micro, pero lo mas seguro que con cualquier otro juego no t epase la cpu de 55 grados
aún te va a pasar lo que a mi... los ventiladores suben de rpm a medida que suben las temperaturas? yo he tenido que, recomendado por un forero, instalar msi afterburner y configurar una curva de velocidad de temps
Buenas a todos de nuevo. Mil gracias por las respuestas.

Lo que he hecho hoy ha sido quitar el OC tanto a CPU como a la gráfica, y tras 1h y poco jugando a Crysis 3 he obtenido las siguientes temperaturas (esta vez no se ha reiniciado el ordenador ni he experimentado bajada de rendimiento alguna):

Imagen

El disipador noctua lo compré hace menos de un mes, por tanto aún puedo devolverlo (lo compré en Amazon) en el caso de que ponerle refrigeración líquida sea mi solución. El tema que me echa para atrás, ya que dicen que la bomba suele sonar bastante y tal, y yo con mi disipador Noctua la verdad que no escucho nada, emite cero ruido.

Respondiendo al compañero ashrion, uso la pasta térmica que me vino con el disipador. ¿Recomiendas otro tipo?, ¿notaré de verdad mejoría?

emeritoaugusto escribió:Ese conjunto suelta mucho calor. Y ¿qué quieres que te diga? Me da igual que sea noctua, cooler master, zalman u otro ... un disipador con ventiladores de 92 no lo veo para un FX8.

¿No es recomendable el Noctua? Puedo probar ese modelo o bien jugármela con la refrigeración líquida.

Nuevamente gracias a todos, un saludo.
No creo que sea culpa del disipador pero las temperaturas siguen siendo altas. Has aplicado bien la pasta termica?
yo estoy igual con el phenon x4 be , no hay forma de bajar temperatura cuando juego, me ha llegado a 73º , aunque normalmente esta en 62º a full, estuve tocando voltajes y menuda liada, al final logre ponerlo bien , como biene de fabrica, estoy pensando en poner rl y eso que no tiene OC echo, que por cierto cuando andube tocando voltajes y demas el core 0 lo puse a 4100mhz pero el resto se quedo a 3400 :-? :-?
La refrigeración liquida no hay nada que jugarse todo son ventajas, te ahorras espacio, menos polvo, y mas eficacia reduciendo las temperaturas, quizás el ruido en algunas refrigeraciones puede ser algo molesto, yo como trabajo en ambiente ruidoso cualquier tipo de refrigeración me parece silenciosa xD

Y la pasta termica claro que se nota y mucho, yo tengo una de las mas caras que hay en pc componentes: http://www.pccomponentes.com/arctic_silver_5_12gr_.html
( lee en el apartado de opiniones de usuarios)

Solo la pasta termica te bajara la temperatura entre 3/6 grados, a eso le sumas una refrigeración liquida decente, y bajara la temperatura minimo 10 grados.
Dicho por ti: "mi disipador noctua emite cero ruido" + 74° sin overclock.
No hay mucho mas que decir, o lo has puesto mal o no vale una mierd*.
Haz caso una antec 620 es inaudible* (*cambia el ventilador de stock, eso si). Ponle un scythe 1450 o corsair sp1450.
mira las rpm a las que va el ventilador del disipador, a ver si es que este está siempre al mínimo o algo...

Los que decís de la pasta térmica es cierto que esta es importante, pero con que se aplique medianamente bien no se deberían tener temperaturas tan elevadas (que también es cierto que una correcta aplicación de la pasta mejora las temperaturas)
Samu07 escribió:Buenas a todos de nuevo. Mil gracias por las respuestas.

Lo que he hecho hoy ha sido quitar el OC tanto a CPU como a la gráfica, y tras 1h y poco jugando a Crysis 3 he obtenido las siguientes temperaturas (esta vez no se ha reiniciado el ordenador ni he experimentado bajada de rendimiento alguna):
Imagen

El disipador noctua lo compré hace menos de un mes, por tanto aún puedo devolverlo (lo compré en Amazon) en el caso de que ponerle refrigeración líquida sea mi solución. El tema que me echa para atrás, ya que dicen que la bomba suele sonar bastante y tal, y yo con mi disipador Noctua la verdad que no escucho nada, emite cero ruido.

Respondiendo al compañero ashrion, uso la pasta térmica que me vino con el disipador. ¿Recomiendas otro tipo?, ¿notaré de verdad mejoría?

emeritoaugusto escribió:Ese conjunto suelta mucho calor. Y ¿qué quieres que te diga? Me da igual que sea noctua, cooler master, zalman u otro ... un disipador con ventiladores de 92 no lo veo para un FX8.

¿No es recomendable el Noctua? Puedo probar ese modelo o bien jugármela con la refrigeración líquida.

Nuevamente gracias a todos, un saludo.
El problema es que ese disipador es silencioso para equipos con poco consumo y poco TDP, pero no es adecuado para un equipo gamer amd.
Cambialo por un scythe mugen4, por ejemplo:
http://www.amazon.es/Scythe-Mugen-Venti ... B00CJAYPM8
46,30€

Y, si puedes gastar algo más:
http://www.amazon.es/Spire-TME-III-Vent ... B0085EYMV6
66€

Te dejo un link:
http://www.frostytech.com/top5heatsinks.cfm
11.1 v en el canal de 12v es bastante bajo.
PERCHE escribió:11.1 v en el canal de 12v es bastante bajo.

Ciertamente, y en el canal de 3.3v, tener 3.1v, tambien empieza a ser preocupante.
Deberías testear esa fuente con un polimetro o un PSU tester, porque como esos valores sean reales tienes un superpetardo dentro del ordenata.
Gracias a todos nuevamente por las respuestas.

He modificado algunas cosillas dentro de la caja y he mejorado unos cuantos grados. El caso que jugando a FIFA 14 (todo al máximo) la CPU se mantiene en 57º; a Grid 2, igual; y a Skyrim con mods y todo al tope en 48º. Es decir, que parece que el problema de temperatura es únicamente con el bicho de Crysis 3.

Lo que voy a hacer es proceder a la instalación de un scythe mugen4 como me recomienda emeritoaugusto para comprobar que no sea este el problema. Si veo que con esto sigue sin solucionarse vuelvo por aquí y os consulto.

carniceroman escribió:Deberías testear esa fuente con un polimetro o un PSU tester, porque como esos valores sean reales tienes un superpetardo dentro del ordenata.

¿Cuál es el problema, compañero? La fuente tiene apenas 3-4 semanas.

Saludos!
Que segun la captura que pones, los voltajes de +12v y +3.3v son preocupantemente bajos, podria darte muchos problemas en el futuro. Si tiene tan poco tiempo, aprovecha y tramita RMA.
De todas formas no te fíes mucho de los valores de voltaje y temperatura del HW monitor, a veces no sabe como medirlos y te da lecturas falsas, a mi por ejemplo me da esto xDD:

Imagen

Si eso fuera verdad mi equipo se fundiria y ni arrancaría.

Fíjate como Speedfan si me esta leyendo los voltajes correctamente.
yo lo que no entiendo es lo de temp 3, siempre da valores raros,

aunque a mi tanto el aida, everest, el cpufan me dan la misma temperatura en esa temp3

pero luego el core temp no, no se ni a que temperatura hacer caso

Imagen
yo con un i7 3770k con 1.16v a 4.2 y la rl antec 620 jugando ando por los 55grados como lo veis???
Silverquick85 escribió:yo con un i7 3770k con 1.16v a 4.2 y la rl antec 620 jugando ando por los 55grados como lo veis???

Que abras un tema a parte para consultar o lo comentes en la sección de overclock pero no desvirtúes el tema del OP, porque ni tu micro es un AMD FX ni tu caso es remotamente similar a este.
carniceroman escribió:
Silverquick85 escribió:yo con un i7 3770k con 1.16v a 4.2 y la rl antec 620 jugando ando por los 55grados como lo veis???

Que abras un tema a parte para consultar o lo comentes en la sección de overclock pero no desvirtúes el tema del OP, porque ni tu micro es un AMD FX ni tu caso es remotamente similar a este.

Gracias jajajaja :)

carniceroman escribió:De todas formas no te fíes mucho de los valores de voltaje y temperatura del HW monitor, a veces no sabe como medirlos y te da lecturas falsas, a mi por ejemplo me da esto xDD:

Imagen

Si eso fuera verdad mi equipo se fundiria y ni arrancaría.

Fíjate como Speedfan si me esta leyendo los voltajes correctamente.

Joder vaya tela... [+risas] [+risas]. He probado instalando el speedfan pero no me marca ningún voltaje (únicamente me marca el de la tarjeta gráfica), no sé si haré algo mal... jajajaja.

-----

Os comento novedades. He desinstalado el Noctua y he procedido a devolverlo a Amazon (ya lo he llevado a Correos así que me reembolsarán el dinero en estos días), y he colocado mi anterior disipador que me costó 17€ pero que anda algo estropeado (emite un sonido eléctrico inaguantable), pero me sirve para esperar a mañana que me llegará el nuevo disipador.

El caso que he estado jugando a Crysis 3 durante 1h y sorpresa...

Imagen

Unos 10 grados menos en las mismas condiciones que antes pero con el disipador cambiado. Imagino que vendría defectuoso... porque instalado estaba instalado a la perfección (era bastante sencillo). Así que nada, el miércoles comento si el problema está definitivamente resuelto o no.

El nuevo disipador que he pedido, tras ver el top ten de disipadores que me puso emeritoaugusto, ha sido el Noctua NH-D14 (http://www.amazon.es/gp/product/B002VKV ... UTF8&psc=1), del cual he leído buenísimas críticas. Es algo caro, pero quiero algo de calidad con lo que no comerme más la cabeza. En cualquier caso, si no es lo que esperaba o me vuelve a funcionar mal, que sería ya de chiste, lo devuelvo y cojo el Scyten Mugen 4 recomendado también en este hilo.

Nuevamente gracias a todos por la ayuda. Un saludo!
carniceroman escribió:

perdone señor tikismikis
Samu07 escribió:
El nuevo disipador que he pedido, tras ver el top ten de disipadores que me puso emeritoaugusto, ha sido el Noctua NH-D14 (http://www.amazon.es/gp/product/B002VKV ... UTF8&psc=1), del cual he leído buenísimas críticas. Es algo caro, pero quiero algo de calidad con lo que no comerme más la cabeza. En cualquier caso, si no es lo que esperaba o me vuelve a funcionar mal, que sería ya de chiste, lo devuelvo y cojo el Scyten Mugen 4 recomendado también en este hilo.

¿mm por ese precio no hubiese sido mejor una rl? como estas

http://www.pccomponentes.com/corsair_cooling_hydro_series_h75.html

http://www.pccomponentes.com/thermaltake_water_3_0_performer.html
naikon1 escribió:
Samu07 escribió:

¿mm por ese precio no hubiese sido mejor una rl? como estas

http://www.pccomponentes.com/corsair_cooling_hydro_series_h75.html

http://www.pccomponentes.com/thermaltake_water_3_0_performer.html

Según he estado informándome necesitas gastar el doble en Refrigeración Líquida de lo que cuesta ese Noctua para conseguir sus mismos resultados. Es lo que he estado leyendo. No obstante como os digo si no me convence lo devuelvo sin problemas, es lo que tiene Amazon :).

Edit: Esas RL no son demasiado ruidosas?
Samu07 escribió:
Según he estado informándome necesitas gastar el doble en Refrigeración Líquida de lo que cuesta ese Noctua para conseguir sus mismos resultados. Es lo que he estado leyendo. No obstante como os digo si no me convence lo devuelvo sin problemas, es lo que tiene Amazon :).

mm ¿el doble? imagino que se referira a otros modelos mas caros, porque si no no se la verdad

en tema de ruido ni idea, no tengo ninguna, sigo el hilo con detenimiento pues me interesa el tema ya que con el phenom este jugando es un horno je, veamos a ver que responden los que tienen alguna y que consejos dan, gracias por las explicaciones tio
naikon1 escribió:
Samu07 escribió:

mm ¿el doble? imagino que se referira a otros modelos mas caros, porque si no no se la verdad

en tema de ruido ni idea, no tengo ninguna, sigo el hilo con detenimiento pues me interesa el tema ya que con el phenom este jugando es un horno je, veamos a ver que responden los que tienen alguna y que consejos dan, gracias por las explicaciones tio

Sí, se referían a gastar el doble de dinero para obtener ese mismo resultado que se consigue por aire.

Mañana por la noche cuando ya lo haya probado a fondo contaré qué tal para que gente como tú que tenga mi mismo problema puedan ser ayudados también.

Saludos crack!! [beer]
Samu07 escribió:Sí, se referían a gastar el doble de dinero para obtener ese mismo resultado que se consigue por aire.

Mañana por la noche cuando ya lo haya probado a fondo contaré qué tal para que gente como tú que tenga mi mismo problema puedan ser ayudados también.

Saludos crack!! [beer]

perfec gracias de nuevo [beer] [beer] [beer] [beer]
Muy buenas de nuevo. Me llegó el Noctua NH-D14 a eso de la 13:30h y ya he podido probarlo a fondo.

El tamaño del disipador es gigantesco, la verdad que al sacarlo de la caja asombra bastante. Cabe justito en mi caja (me permite cerrarla por unos milímetros), y la memoria RAM no la ocupa, puesto que está por encima de ella.

Lo que más me ha sorprendido es que ha llegado a mantener mi procesador mientras estaba en reposo en 9º, algo que nunca había visto. Jugando 1h a Crysis 3 y todo configurado al máximo, las temperaturas máximas han sido las siguientes:

Imagen

Como podéis comprobar, he pasado de tener 68º en el procesador a obtener un máximo de 52º, lo que son 16 grados menos de diferencia. También ha bajado considerablemente la primera parte de las temperaturas de la placa base; antes tenía un máximo de 74-76º, y ahora se queda en 61º, unos 13-15 grados menos.

Las temperaturas mínimas que veis son las de reposo del equipo, una maravilla.

Sin más, este tema ha sido solucionado. Gracias a todos por la ayuda. Un saludo! [beer] [beer]
Samu07 gracias por la info, pues la verdad no se que hacer, ya que en idle con 41 que tengo esta perfecto, la cosa es disminuirlo cuando juego para que no supere los 62

cada pc es un mundo eso esta claro, tambien la temperatura ambiente de cada sitio, asi que asta que no ponga algo no creo que pueda verificar a cuanto se me quedaria, de todas maneras gracias por la info [beer]
(mensaje borrado)
Samu07 escribió:Muy buenas de nuevo. Me llegó el Noctua NH-D14 a eso de la 13:30h y ya he podido probarlo a fondo.

El tamaño del disipador es gigantesco, la verdad que al sacarlo de la caja asombra bastante. Cabe justito en mi caja (me permite cerrarla por unos milímetros), y la memoria RAM no la ocupa, puesto que está por encima de ella.

Lo que más me ha sorprendido es que ha llegado a mantener mi procesador mientras estaba en reposo en 9º, algo que nunca había visto. Jugando 1h a Crysis 3 y todo configurado al máximo, las temperaturas máximas han sido las siguientes:

Imagen

Como podéis comprobar, he pasado de tener 68º en el procesador a obtener un máximo de 52º, lo que son 16 grados menos de diferencia. También ha bajado considerablemente la primera parte de las temperaturas de la placa base; antes tenía un máximo de 74-76º, y ahora se queda en 61º, unos 13-15 grados menos.

Las temperaturas mínimas que veis son las de reposo del equipo, una maravilla.

Sin más, este tema ha sido solucionado. Gracias a todos por la ayuda. Un saludo! [beer] [beer]

9º grados?, que estas a 6º o 7º donde tienes el PC?, por que lógicamente no puedes tener unas temperaturas inferiores a la ambiente, salvo que uses una refrigeración extrema con chiller o nitrógeno.
Si tienes en cuenta esto que te comento, hay un problema en las mediciones, por lo que las temperaturas tanto mínimas como máximas posiblemente no sean las reales.
Los medidores de temperaturas dan problemas con los fx y en esencia con todos que lleven la tecnología modular. Las temperaturas en reposo son irreales. A mí, incluso con una apu me daba datos irreales incluso en carga.

La única manera de ver la temp real era mirando el conjunto entero de la cpu y no los cores. Cosas de la sonda de AMD o de los programas que no ponen bien los valores de ésta.
40 respuestas