Buenos días:
Hasta este viernes era cliente de Vodafone ADSL y ahora me he dado de baja, el proceso está siendo un calvario así que os lo resumo para que me deis vuestra opinión y me digais que haríais si fueseis vosotros:
Contraté el ADSL máxima velocidad en Agosto del 2010
en un punto de venta (tienda Vodafone). La provisión fue cortísima, solo 48h, tras lo cual empezó a funcionar el ADSL con una calidad de conexión extraordinaria (sincronizaba a 18Mb/sg y los test daban 11 - 12 MB/s) pero
muy inestable, con cuelgues del servicio del orden de 3-4 veces al día. Llamé al SAT para que me lo solucinasen y su respuesta siempre era la misma: La línea estaba bien y en el log del router no veían nada. El motivo de que no viesen nada era bien sencillo: cuando perdía la conexión el router se colgaba y para que volviese a dar servicio tenía que desconectarlo de la corriente y reconectarlo, proceso durante el cual se reinicia el log interno del router . Cuando llamaba al SAT podía pasar una de dos cosas:
A- Si había reiniciado el router yo mismo para volver a tener conexión me culpaban a mi diciéndome que no tendría que haberlo hecho.
B- Si no reiniciaba yo el router, al hablar con el técnico me decía que no podía acceder al router por que estaba bloqueado, que lo reiniciase, para luego decirme ""no veo nada en el log, está limpio". Esto me resultó especialmente sangrante, ya que me lo hicieron hasta en 3 llamadas, las dos últimas
con aviso por mi parte de que si hacía eso se reseteaba el log y no iban a poder verlo, pero aún así me instaban a hacerlo y luego me decían que no veían nada.
Como no veían nada en el log del router, en palabras de uno de los "técnicos"
no podían hacer un informe que recomendase el envío de un técnico al domicilio para ver el estado de la línea. Como no quedó otra solución, hace al rededor de un mes me enviaron un router nuevo para ver si se arreglaban los problemas, pero aquí comenzó el verdadero calvario .
Al llegar el router "nuevo" retiraban el antiguo, y entrecomillo "nuevo" por que
todos los routers que me mandaron eran descaradamente de segunda mano, todos traían configuraciones hechas de puertos abiertos para ciertas IPs, etc, y en uno incluso llegué a encontrar en la caja
un albarán de entrega de Vodafone en concepto de un equipo router + modem 3g a un cliente de Badajoz (os podéis imaginar la cara de ¿!WTF!? que se me quedó).
Este router "nuevo" funcionó bien durante unas 6h, tras lo cual se colgó y, al proceder al resteo del mismo, sucedió que no se encendía ninguna luz salvo la de "POWER", daba igual el tiempo que estuviese conectado, no se encendía ninguna otra luz (por supuesto, estaba perfectamente conectado e instalado).
Tras esto me enviaron otros 3 routers, 2 de los cuales presentaron el mismo problema de la luz de "POWER" y uno de ellos, el que no lo presentó, me lo tuvieron que cambiar por que los puertos Ethernet no funcionaban (probé en 3 ordenadores distintos con 4 cables diferentes cada ocasión y no hubo forma, las lucecitas de los conectores en el router no se encendian, como si no conectase nada).
Tras la llegada (y no funcionamiento) del 5º router , viendo que no había funcionado bien el servicio desde que lo contraté y que
la única solución que me ofrecían era mandarme más routers (y si el 5º no había funcionado no tenía ninguna confianza en que el 6º, 7º.... lo hiciese) decido solicitar la baja del servicio mediante el envio del fax pertinente con mis datos, fotocopia del dni y los motivos de la baja.
Aquí empieza la parte surrealista de la historia:
A las pocas horas me llama una chica de bajas para informarme de que al haber contratado el ADSL en tienda t
enía que devolver en la misma tienda el equipo y enviarles el albarán que me diesen en la tienda.
Me acerco a la tienda y la chica escucha, incrédula, mi historia. Me dice que ella no recoge routers salvo baja por KO, pero que va a pedir autorizacion al canal tiendas para hacerlo. En el canal tienda le dicen que el nº de serie del router no coincide con el que ellos me dieron en la tienda, así que
no lo pueden aceptar ya que luego Vodafone no se lo iba a coger a ellos al no ser de su stock (logicamente, el router no era el mismo que me dieron, ya que cambié 5 veces de router mediante el SAT para arreglar los problemas).
Llamo al departamento de bajas y me dicen que en la tienda me lo tienen que cojer si o si, pero la chica de la tienda, muy amable (que por cierto me recomendó denunciarles a la OCU) me dice que me lo cogería gustosísima pero que no puede ya que a ella vodafone no se lo va a coger.
En Bajas me pasan con el departamento de recogidas, ahí me dicen que dado que el router no es un equipo nuevo que haya salido de los almacenes vodafone (el que se envia a las altas por teléfono e internet)
tampoco me lo pueden recoger , y me pasan de nuevo con bajas.
Una chica muy amable, y avergonzada de veras (no paraba de pedirme disculpas) intenta que me lo recojan por todos los medios contactando con todos los departamentos ella misma y las respuestas que obitene son:
- Canal tienda: ellos no se hacen cargo por que el router salió de los almacenes de Vodafone en Madrid.
- Recogidas: No se hacen cargo por que el equipo no salió de sus almacenes.
- SAT: No tienen servicio de recogida para retirarme el equipo. Así pues me dice que l a única solución es
que envíe yo mismo el equipo a una dirección que ella me facilita, no sin antes disculparse mil veces. Yo le digo que estoy totalmente incrédulo, que no puede ser así, ya que de serlo, cualquier cliente tienda que hubiese cambiado alguna vez el router a través del SAT por averías se vería obligado a enviar el mismo el router y que si no han tenido problemas para enviarme (con las consecuentes recogidas de los equipos anteriores en cada envío) hasta 5 routers no entiendo el problema para la recogida.
La chica me dice que no puede hacer más y que
si no devuelvo el equipo se me facturarán los 150Eur correspondientes a la no devolución. Me he informado en Correos y no hay forma de enviarlo a portes debidos (para que paguen ellos el envío) en cullo caso no me importaría, pero es que voy a tener que pagar yo los portes y son unos 11 Euros (me han pesado el paquete y tal).
No se trata del dinero, 11 Euros no son ninguna fortuna, pero
se trata de principios. Llevo pagando (unos 50 Euros/mes) desde verano por un servicio muy deficiente, que no me han sabido arreglar, y que en los dos últimos meses no he podido disfrutar por culpa de incidencias y ahora, encima, tengo que pagar yo los portes para devolverles un equipo que, por cierto, está averiado (si, se que el equipo está en régimen de alquiler y que roto o no tienen todo el derecho a reclamarlo, pero obviamente yo no lo quiero para nada, pues es un router bloqueado que no voy a poder usar).
Esta tarde le volveré a llamar, y siguiendo la recomendación de una chica de facturación muy amable, voy a enviarles un buro-fax con todos mis datos y mostrando mi plena disposición a la devolución del equipo siempre y cuando ellos me faciliten el método al nº 607- 131 - 859, para que quede constancia documental de mi intención.
Obviamente,
no tengo la menor intención de pagar 11 Euros por el envío (pero ni 11, ni 10 ni 1) después de todos los problemas que me han dado, y ya he dado orden a mi banco de que devuelvan cualquier cobro que llegue por parte de Vodafone hasta que se solucione el problema (ya que son muy rápidos para cobrar, pero las devoluciones son otro tema).
Así que esta es mi situación. ¿Como lo ves? ¿Os parece normal? ¿Que haríais vosotr@s?
Un saludo y muchas gracias a todos los que leáis esta parrafada PD: La línea ya está dada de baja y ya me he dado de alta en ONO 50/5Mb, una pasada de servicio y de atención técnica, lo solicité un Domingo por la noche y el Lunes a las 9h el técnico estaba en la puerta, lo dejó todo listo pero no funcionó el teléfono, les llamé por la tarde y a las 2h se presentaron un par de técnicos para resolver el problema (que lo hicieron, por cierto, no como Vodafone), así que ahora estoy pagando 3 Euros menos que con ROBAFONE por un servicio infinitamente mejor y con una compañía que no me hace sentir como el último mono (aunque lo sea, que para eso al final son todas iguales

)