Personalización macOS Big Sur

Buenas a tod@s,

Estoy intentando poder modificar cosas del sistema pero no encuentro la manera tal como con macOS Catalina el poder tener acceso root en los archivos del sistema para poder por ejemplo ocultar apps que no se usan o cambiar algún icono que sin permisos no deja.

La unica manera que he encontrado para poder cambiar iconos del Sistema tales como los del usuario es:

- Vamos a Utilidades de disco.
- Veremos una partición sin montar, le damos a montar.
- Pulsamos botón derecho "Mostrar en el Finder"

Todo lo que vemos ahí, es "modificable"

Pero estoy buscando la manera de poder ocultar aplicaciones nativas, antes en Catalina con desactivar el SIP (csrutil) en el recovery y usando "sudo mount -uw /" en terminal ya tenía acceso a todo, esto, en Big Sur no funciona.

Por cierto, he creado unos iconos de las carpetas de Usuario estilo Big Sur que me encantaría compartir con tod@s, espero os gusten.

Imagen

Imagen


DESCARGAR ICONOS

PD:
Perdonad si los iconos están descentrados no soy diseñador ni nada, bueno ya se ve supongo, aparte los hice rápido.
El tema de personalización en cualquier producto de Apple es cuando menos penoso. Una empresa que somete a un férreo control de uso no permite muchas libertades por que pondría en peligro la estabilidad del sistema. No es coña, esa es la excusa oficial para limitar todo. Para temas de personalización hasta Windows es mejor opción que macOS o iOS. Pero sin lugar a dudas el sistema que mas se deja toquetear y personalizar es cualquier distribucion de Linux. macOS aparte de algun iconito y el fondo de pantalla no deja hacer nada y encima como toques donde no debes rompes el sistema.
Little Tux escribió:El tema de personalización en cualquier producto de Apple es cuando menos penoso. Una empresa que somete a un férreo control de uso no permite muchas libertades por que pondría en peligro la estabilidad del sistema. No es coña, esa es la excusa oficial para limitar todo. Para temas de personalización hasta Windows es mejor opción que macOS o iOS. Pero sin lugar a dudas el sistema que mas se deja toquetear y personalizar es cualquier distribucion de Linux. macOS aparte de algun iconito y el fondo de pantalla no deja hacer nada y encima como toques donde no debes rompes el sistema.


Pues si, por lo visto, han ido mejorando el tema de la "seguridad" para evitar así poder modificar cosas del sistema, en verdad parecen chorradas, pero me mola el poder cambiar alguna cosa del sistema, de momento, me tengo que conformar con los cambios que he podido hacer.
Little Tux escribió:El tema de personalización en cualquier producto de Apple es cuando menos penoso. Una empresa que somete a un férreo control de uso no permite muchas libertades por que pondría en peligro la estabilidad del sistema. No es coña, esa es la excusa oficial para limitar todo. Para temas de personalización hasta Windows es mejor opción que macOS o iOS. Pero sin lugar a dudas el sistema que mas se deja toquetear y personalizar es cualquier distribucion de Linux. macOS aparte de algun iconito y el fondo de pantalla no deja hacer nada y encima como toques donde no debes rompes el sistema.

Y gracias a que es un sistema cerrado, actualmente es el mejor sistema operativo jamás creado, si no te gusta, tienes otras alternativas como linux o Windows, lo que no pódelos pretender es comparar dos cosas que no son, ni están destinadas a lo mismo.
Little Tux escribió:El tema de personalización en cualquier producto de Apple es cuando menos penoso. Una empresa que somete a un férreo control de uso no permite muchas libertades por que pondría en peligro la estabilidad del sistema. No es coña, esa es la excusa oficial para limitar todo. Para temas de personalización hasta Windows es mejor opción que macOS o iOS. Pero sin lugar a dudas el sistema que mas se deja toquetear y personalizar es cualquier distribucion de Linux. macOS aparte de algun iconito y el fondo de pantalla no deja hacer nada y encima como toques donde no debes rompes el sistema.


Hola, sin ánimo de crear polémica, creo que con este punto de vista te has equivocado de sistema. El mantra de Apple desde los 80s es apenas dejarte hacer nada que se salga de lo que ellos han decidido por ti, y para quien se quiera personalizar la máquina puede ser un problema. Pero somos muchos los usuarios que compramos ordenadores, móviles, etc con la idea de que sea enchufar y usar. Yo si quisiera personalizar al máximo casi seguro que estaría usando Linux, pero no tengo tiempo ni ganas. En 2011/2012 tuve un Samsung Galaxy S (el primero) y le metí cincuenta mil ROMs y personalizaciones. ¿Me divertí con ello? NO. ¿Me gustaron los resultados? TAMPOCO. Desde 2013 que uso iPhone y aunque alguna vez me he visto tentado de cambiar de sistema (lo que pasó con iOS 11 fue imperdonable, y no hablemos ya de precios) me siento cómodo con lo que me da Apple. Cuando sacaron en la última versión el tema de los Widgets, lo trasteé un poco por curiosidad y al final lo quité, y por supuesto ni tan siquiera me animé a aplicarle los cambios tan radicales que hicieron algunos usuarios (cosa que por otro lado me parece fenomenal que quien quiera lo pueda hacer).

Dicho esto y perdonad por la chapa, sí es cierto que cada vez Apple está cerrando más sus sistemas y es una pena que no te deje hacer según qué cosas, pero a mí me fastidia muchísimo más que no puedas cambiar la RAM o el disco duro, que tal y como está el software hoy en día, no pueda cambiar unos parámetros que de momento no necesito modificar. Aunque entiendo por supuesto que tú y otros usuarios necesitéis hacerlo y vuelvo a decir que es una pena que por culpa de detalles como este no podáis disfrutar de vuestro ordenador al máximo. Pero lo dicho, si tienes problemas con los sistemas cerrados, te recomiendo dejar Apple de lado porque me temo que esto va a ir a más en vez de a menos.

Un saludo.
@theFUNKYhouse

Quise volver al ecosistema Apple con el iPhone 11 pues precio-calidad consideraba un buen razonamiento para volver.

El telefono, no deja de ser un X vitaminado como tiene acostumbrado hacer año tras año, aparte del 12 que es muy grueso y parecido al 4.

Pero es que el sistema, el nuevo IOS es un WTF, han introducido lo de la biblioteca de apps, y no puedes tocar nada con ello.

Aparte lo cerrado que es, así que me quedo con Android de lejos y dudo que vuelva jamas a IOS porque como dices ira a peor.

Y en os x pues si, se puede modificar, pero hay que hacer mil y una historia para ello desactivando toda seguridad.
Shiniori escribió:@theFUNKYhouse

Quise volver al ecosistema Apple con el iPhone 11 pues prexio-calidad consideraba un buen razonamiento para volver.

El telefono, no deja de ser un X vitaminado como tiene acostumbrado hacer año tras año, aparte del 12 que es muy grueso y parecido al 4.

Pero es que el sistema, el nuevo IOS es un WTF, han introducido lo de la biblioteca de apps, y no puedes tocar nada con ello.

Aparte lo cerrado que es, así que me quedo con Android de lejos y dudo que vuelva jamas a IOS porque como dices ira a peor.

Y en os x pues si, se puede modificar, pero hay que hacer mil y una historia para ello desactivando toda seguridad.


Claro, es a lo que me refería, si te gusta personalizar a fondo Apple no te lo va a poner fácil y mejor usar otra plataforma; lo bueno de que haya varios sistemas es poder elegir el que me mejor se adapte a tus necesidades y no al contrario. Yo ya probé la personalización extrema con las ROMs de Android y ya vi que no era para mí, como he comentado antes, mi uso es muy simple: cambiar el fondo de pantalla, elegir las melodías y descargarme las apps, poco más. De todos modos, sigo usando Windows y Android en el trabajo, no puedo decir que me limite a un único sistema, pero igualmente mi personalización en estos sistemas es también mínima.

Por cierto cuando he dicho que el cierre iba a más me refería en Mac OS, en el iPhone ha sido al contrario, poco a poco cada vez te dejan hacer más cosas... curioso. Yo en el Mac espero y deseo que sigan permitiendo arrancar las apps del mismo modo que hay ahora (tú eliges si quieres sólo de la store, si también de otro lado que estén verificadas o cualquiera en general), si me respetan eso no me agobio mucho con lo demás.

Saludos
theFUNKYhouse escribió:Hola, sin ánimo de crear polémica, creo que con este punto de vista te has equivocado de sistema.

Polémica por mi parte no creada. No soy yo el que intenta personalizar un macOS, era solo por darle un poco de información al compañero @Shiniori. A mi no se me ocurriría perder el tiempo intentando personalizar un producto de Apple a dia de hoy. De hecho es que acabo de venir de devolver el único producto de Apple que pensé que me podría servir pero no... Un Mac mini M1.

Yo ya personalice mi estación de trabajo habitual 'no es mac, desde luego' y encantado con el resultado.
Imagen
Little Tux escribió:
theFUNKYhouse escribió:Hola, sin ánimo de crear polémica, creo que con este punto de vista te has equivocado de sistema.

Polémica por mi parte no creada. No soy yo el que intenta personalizar un macOS, era solo por darle un poco de información al compañero @Shiniori. A mi no se me ocurriría perder el tiempo intentando personalizar un producto de Apple a dia de hoy. De hecho es que acabo de venir de devolver el único producto de Apple que pensé que me podría servir pero no... Un Mac mini M1.

Yo ya personalice mi estación de trabajo habitual 'no es mac, desde luego' y encantado con el resultado.
Imagen


Yo creo que la gente se acomoda cuando les facilita las cosas a la hora de trabajar, soy incapaz de trabajar con Windows 10 pero por ejemplo, para jugar, todo lo que quieras, yo en casa tenía PC con Win10 y en el curro hackintosh donde trabajaba de perlas ahora en el nuevo curro tengo PC Gaming con Win10 pero de verdad que no puedo y por eso he pasado de un triste y antiguo lenovo hackintosh al Pro M1 y de momento estoy contento.

Si que es cierto que decian que el sistema volaba y demas, tampoco he notado una velocidad suprema pero bueno, sera por las apps no optimozadas, supongo.

Por cierto, la foto, muy guapa.
Shiniori escribió:Si que es cierto que decian que el sistema volaba y demas, tampoco he notado una velocidad suprema pero bueno, sera por las apps no optimozadas, supongo.

El sistema va bien con lo que ya esta preparado para el, lo que no lo esta sorprendentemente va razonablemente bien a través de Rosetta, tiene mucho merito lo que han logrado por ahora. Por eso yo me esperare un poco a que todo este mas asentado, ahora mismo me da dolor de cabeza según que cosas. En la siguiente hornada vere a ver que tal. Prisa no tengo.

Shiniori escribió:Por cierto, la foto, muy guapa.

Gracias, la idea no es mía, es de un video que vi en Youtube que me gusto mucho y acabe poniéndolo así.
Little Tux escribió: En la siguiente hornada vere a ver que tal. Prisa no tengo.


A mi juicio esa es la actitud [oki]

Te ha quedado muy interesante la pantalla por cierto. Yo hace unos años tenía más paciencia para esas cosas, ahora, como decía antes, que me lo den todo mascado. Igual es por deformación profesional, después de pasarme tantas horas delante del ordenador en el trabajo y luego otras tantas más en casa.
10 respuestas