Persona 5 Royal estará disponible el 31 de marzo de 2020 en Europa

Atlus ha anunciado que Persona 5 Royal, una versión mejorada y ampliada de Persona 5, se pondrá a la venta para PlayStation 4 en Europa y Estados Unidos el 31 de marzo de 2020. El título aterrizará en Occidente con ediciones en formato físico y digital. En Japón, donde Persona 5 Royal ha logrado colocar más de 400.000 unidades, el título se puso a la venta el pasado 31 de octubre.

Además de revelar la fecha, Amazon Canadá ha descubierto la existencia de dos ediciones en formato físico. La más ambiciosa es la Persona 5 Royale Phantom Thieves Edition, que por 89,99 euros incluye el juego arropado por un steelbook, la máscara de Joker, la banda sonora, un libro de arte y un tema dinámico para PlayStation 4. Por 59,99 euros tenemos la espartana Persona 5 Royale Launch Edition, que se conforma con ofrecer una copia del juego en un steelbook y el tema dinámico.


Persona 5 Royale presenta nuevos personajes, estilos de juego y ahonda más en la vida personal y problemas de todos los Ladrones Fantasma. Además, incluye un tercer trimestre totalmente nuevo en la Academia Shujin que no se ha visto nunca antes. Entre los nuevos personajes tenemos a Kasumi Yoshizawa en el papel de una prodigiosa gimnasta y nueva miembro jugable del equipo, y Takuto Maruki será el consejero de la Academia Shujin y un inédito confidente.

Desde su lanzamiento en abril de 2017 para PlayStation 3 y PlayStation 4, Persona 5 ha logrado vender 3,2 millones de unidades en todo el mundo. Se trata de una notable cifra de copias, especialmente si tenemos en cuenta que los juegos de la saga Persona no tienen en Occidente la popularidad de otros títulos de rol japoneses como la franquicia Final Fantasy de Square Enix. Uno de los hándicaps de Persona 5 es la ausencia de traducción y está por ver que Persona 5 Royal rompa con esta tradición.

Imagen

Actualización: Noticia actualizada después de que Atlus confirmara la fecha avanzada por Amazon Canadá.
Cruzando los dedos por la traducción.
Tengo la coleccionista de la Vanilla y esta esta muy chula pero dudo que me la pille, ya solté 100 napos y esta tiene pinta de mas cara.
sin traducción, ni un duro les doy.
Y no podían sacarlo así de primeras. Se está poniendo de moda eso de juegos con una nueva versión 2.
Juegazo la verdad. Y lo prefiero en inglés la verdad [risita]
En vez de ponerse con un un nuevo Persona o Shin Megami Tensei...

Ya tardan.
innen escribió:En vez de ponerse con un un nuevo Persona o Shin Megami Tensei...

Ya tardan.


O portear los 3 primeros con una jugabilidad que no den ganas de suicidarse
innen escribió:En vez de ponerse con un un nuevo Persona o Shin Megami Tensei...

Ya tardan.


Persona 6 y shin megami tensei 5 estan ya en desarrollo igualmente, la salida de esta nueva versión no va a afectar al desarrollo de las nuevas entregas (que se van para largo igualmente xD)
¿Soy muy iluso por esperar el anuncio de un port para switch pasado el 31 de marzo de 2020?
Si no añaden actualización pagada por dlc para los que ya tenemos el juego de 2017, pasando.
Y sigue sin saberse si llega traducido?
Yo pillé el original en su día hace un par de años y no pienso soltar 60 euros por una expansión como esta. Deberían sacar el contenido extra como dlc aparte para que la gente como yo que se pilló el juego en su día no se sientan como estúpidos por no esperar un par de años
Recuerdo jugar al Persona 4 en PS2, se me hizo tedioso pese a echarle horas y lo dejé por puro aburrimiento. Supongo que el 5 ha mejorado en algo aparte de gráficos [comor?]
JeLoW escribió:Recuerdo jugar al Persona 4 en PS2, se me hizo tedioso pese a echarle horas y lo dejé por puro aburrimiento. Supongo que el 5 ha mejorado en algo aparte de gráficos [comor?]


Pues mucho, por que los escenarios de p4 la verdad que eran un despropósito aquí están muy currados y el gameplay mejorado a tope, eso si el tema de los social Links y desarrollo de la historia es muy similar.
Pues quizá le dé un nuevo tiento ya que apenas caté la primera versión y todo el mundo habla maravillas
Recordad, traducido al japones, chino, ingles, frances, portugués, griego, namibio, camerunés, polaco, rumano, ruso, etc etc etc menos en españa donde seguramente venda más unidades.
ElSrStinson escribió:
innen escribió:En vez de ponerse con un un nuevo Persona o Shin Megami Tensei...

Ya tardan.


O portear los 3 primeros con una jugabilidad que no den ganas de suicidarse

Ocuparian remake para adaptarlo a la jugabilidad de los actuales.
A ver si esta vez se dignan a traducirlo.
cupra escribió:sin traducción, ni un duro les doy.

Y si acaso en PC, a precio reducido y con la esperanza de que sea la comunidad la que haga el trabajo como ya pasado en Valkyria, yakuza o undertale
Tengo el original y si confirman traducción, lo vuelvo a comprar para jugarlo en condiciones.

Ojalá venga con la ansiada traducción... Obviamente son juegos que al tener mucho texto, es más caro de traducir cuando no suelen destacar en ventas.

Pero a su vez, son juegos que tienen tanto texto, que no los puedes disfrutar bien si no están en tu idioma.

Si se lo montan bien, la saga Persona, puede arrebatar el trono de los jrpgs a Final Fantasy y vender decenas de millones... Solo necesita publicidad y ser más accesible.

Es como los Yakuza... No me creo que teniendo una historia tan madura (a parte de las partidas) no tenga mayor éxito en el público adulto, que es el que más compra videojuegos.

Son juegos que necesitan publicidad...y venderían como churros, estoy seguro.
Si se animan a lanzarlo en Nintendo Switch duplicarían las ventas como mínimo pero no sé porqué no se animan, a veces parece que las compañías no quieren ganar dinero...
Se me junta con el FFVII Remake, pero cae más adelante fijo
Versión mejorada pero no anuncian las mejoras, salvo el contenido nuevo y por supuesto, ni mu de la traducción
Joaki81 escribió:Si se animan a lanzarlo en Nintendo Switch duplicarían las ventas como mínimo pero no sé porqué no se animan, a veces parece que las compañías no quieren ganar dinero...


Claro que ganan dinero, a ver si te crees que la pasta que pone Sony para mantener la exclusividad del juego es poca cosa [carcajad]
DarkMessiah escribió:Juegazo la verdad. Y lo prefiero en inglés la verdad [risita]


Como si lo prefieres jugar en japonés, lo importante es que tenga la mayor cantidad de opciones en cuanto a idiomas, cuantas más opciones mejor para todos.
Ojala algun dia salga en PC ya que ps4 no tengo xd
ryo hazuki escribió:
Joaki81 escribió:Si se animan a lanzarlo en Nintendo Switch duplicarían las ventas como mínimo pero no sé porqué no se animan, a veces parece que las compañías no quieren ganar dinero...


Claro que ganan dinero, a ver si te crees que la pasta que pone Sony para mantener la exclusividad del juego es poca cosa [carcajad]

Entonces, podrían hacer lo mismo con el Bayonetta 2 y el próximo 3, ¿no? Como han dicho, Sony participa en la producción del juego, por lo que no esperes verlo en Switch al igual que los Bayonetta 2 y 3 no saldrán en PS4.

Y lo dice uno que a la consola en la que más le gustaría jugar este persona es la Switch.
@Magic Kaito Actualmente en emulador va más que bien y es jugable de principio a fin.
Solid.Snake escribió:
ryo hazuki escribió:
Joaki81 escribió:Si se animan a lanzarlo en Nintendo Switch duplicarían las ventas como mínimo pero no sé porqué no se animan, a veces parece que las compañías no quieren ganar dinero...


Claro que ganan dinero, a ver si te crees que la pasta que pone Sony para mantener la exclusividad del juego es poca cosa [carcajad]

Entonces, podrían hacer lo mismo con el Bayonetta 2 y el próximo 3, ¿no? Como han dicho, Sony participa en la producción del juego, por lo que no esperes verlo en Switch al igual que los Bayonetta 2 y 3 no saldrán en PS4.

Y lo dice uno que a la consola en la que más le gustaría jugar este persona es la Switch.


Sony realmente no produce el juego, produce el anime asique esto es mas un intercambio de favores, Atlus tiene financiado completamente sus animes y a cambio Sony se queda la exclusividad. Aparte que el juego esta lleno de merchandising de Sony, por lo que aparte es publicidad gratuita XD

El dia que una de las dos partes se canse de esta relación, los Persona principales podrian salir en todos los sistemas, aunque teniendo en cuenta las declaraciones del presidente de Sony diciendo lo importante que es la saga dentro de PlayStation, veo poco probable que esto vaya a cambiar.

Aparte que es de las pocas ips con renombre en Japon que sigue siendo exclusivas de sony, asique me imagino que ellos querrán potenciar lo maximo que pueda este acuerdo.
Lo jugué en PS3 con el audio Japonés (DLC) y estaba bien, aunque dijeron algo de que el final estaba "apresurado". ¿Tal vez esto lo enmiende?
Aprended ingles, joder.
Seguuuuuro que se portan y ponen un dlc a precio reducido para los que tenemos el original y así poder añadir todo el contenido nuevo sin pasar por caja por segunda vez y sin que el original solo sea un posavasos.

Tengo la edición steelbook aun sin jugar, ya me jode, menuda jugarreta, un dlc lo hacen pasar por juego nuevo, estilo dark souls 2 y edición solar sin.

En fin, al menos lo compenso con poder jugar a todos sus anteriores juegos gratis. Aquí el que no corre vuela
Vamos Phil, quiero esto en One. Ya estoy harto de comprar varias consolas por 3 o 4 juegos.
sonic5202 escribió:Recordad, traducido al japones, chino, ingles, frances, portugués, griego, namibio, camerunés, polaco, rumano, ruso, etc etc etc menos en españa donde seguramente venda más unidades.

Entenderé este post como una ironía [+risas]

Ni está en todos esos idiomas ni en España debe haber vendido más unidades. Es un juego de nicho y en inglés.

De todas formas esto me recuerda el caso del Judgement, que al final lo tradujeron y ¿para qué? Si al final se quedó en las estanterias y no lo compraba ni el tato por mucho que estuviera en español.

Si Sega hace las cosas bien, no lo traducirá para no tener pérdidas como en ese caso.
Hay que ser muy zoquete para no traducir un juego de tanta calidad, con tanto texto, a una de las tres lenguas mas importantes del mundo, como es el español neutro, pero ellos sabrán si quieren o no vender mucho más.

Para mi , producto que no traducen a mi lengua nativa, no existe (y dinerito que me ahorro [beer] ).
No parece que hay mucho seguidor de la saga Persona, por lo que veo... Esto de sacar 2 versiones, o revisiones, de los titulos no es nuevo.

Persona 2 Innocent Sin -----> Persona Eternal Punishment
Si querias terminar la historia completa... a comprar 2 juegos.

Persona 3 ------> Persona 3FES
Si quieres ver el "final verdadero" a comprar la "edicion completa".

Persona 4 -----> Persona 4 Golden
Al igual que el Persona5; mejoras jugables, personajes, subhistorias...etc. A recomprar el juego.

Atlus lo lleva haciendo desde hace una decada, asi que no os alarmeis ni es nada nuevo. Si eres muy muy fan, compras el juego o revendes el anterior, y te financias la "edición completa" (si no es una edición tocha y coleccionista).
No traducción=Mojón.
(mensaje borrado)
Lagtime escribió:No parece que hay mucho seguidor de la saga Persona, por lo que veo... Esto de sacar 2 versiones, o revisiones, de los titulos no es nuevo.

Persona 2 Innocent Sin -----> Persona Eternal Punishment
Si querias terminar la historia completa... a comprar 2 juegos.

Persona 3 ------> Persona 3FES
Si quieres ver el "final verdadero" a comprar la "edicion completa".

Persona 4 -----> Persona 4 Golden
Al igual que el Persona5; mejoras jugables, personajes, subhistorias...etc. A recomprar el juego.

Atlus lo lleva haciendo desde hace una decada, asi que no os alarmeis ni es nada nuevo. Si eres muy muy fan, compras el juego o revendes el anterior, y te financias la "edición completa" (si no es una edición tocha y coleccionista).


Casi todas las nuevas versiones que citas salieron en consolas que no tienen mercado digital (PSP o PS2) o que salen en consolas posteriores a la versión original (PSP y PsVita). El 5 salió en la PS4 hace un par de años más o menos, no les cuesta nada vender un dlc con los cambios de la versión nueva para que la gente que se compró la versión original en su día no se sienta estafada.

Pero bueno, no es la única compañía que hace este tipo de movimientos, por ejemplo, las versiones Final Mix de kingdom hearts o final fantasy.
@Raiman6778

He leido en Vandal, pero a saber si es verdad, que el contenido de la Royal vendria en un DLC tambien. Supongo que se podrá comprar aparte para los de la primera versión.

Pero vamos, que esta compañia es experta de hacer hasta 3 versiones de un mismo titulo. Y si no, echais un vistazo a la wiki:

https://es.wikipedia.org/wiki/Megami_Tensei

Y vereis vosotros mismos que los de Atlus llevan haciendo esto desde tiempos de la TurboGrafx/PCEngine.

Son sus costumbres... y hay que respetarlas [+risas]
eddie80 escribió:
Kosuke Atami escribió:Aprended ingles, joder.


Ya faltaba el tonto de turno...

tonto es el que no aprende, no el que sabe.
silfredo escribió:
cupra escribió:sin traducción, ni un duro les doy.

Y si acaso en PC, a precio reducido y con la esperanza de que sea la comunidad la que haga el trabajo como ya pasado en Valkyria, yakuza o undertale



y por pedir que sea en RV [beer]
Es una saga que siempre he querido probar, puede que esta sea una buena oportunidad de iniciarme XD

Boo-hoo!
(mensaje borrado)
44 respuestas