Persona 4 Golden distribuye 700.000 unidades y Dragon's Crown 800.000

Atlus ha comprobado como los juegos de nicho pueden reportar buenos números. La distribuidora japonesa ha anunciado haber distribuido hasta la fecha 800.000 copias de Dragon's Crown y 700.0000 de Persona 4 Golden. Ambas cifras incluyen las copias digitales descargadas desde la PlayStation Store.

Dragon's Crown fue lanzado para PlayStation 3 y PlayStation Vita el pasado 23 de julio en Japón, el 6 de agosto en Norteamérica y el 11 de octubre en Europa. El título desarrollado por Vanillaware es un beat´em up con toques de rol para hasta 4 jugadores cooperativo, que levantó una gran polémica por la hiper sexualización de sus personajes femeninos.

A pesar de estar disponible en Japón y Norteamérica desde el 2012 y en Europa desde inicios de 2013, el caso de Persona 4 Golden no deja de ser sorprendente. El título de rol desarrollado por los estudios internos de Atlus ha conseguido despachar 700.000 copias en todo el mundo, aún tratándose de una remake del juego original de PlayStation 2 y siendo un juego exclusivo de PlayStation Vita.

Además de cosechar el éxito con las ventas Dragon's Crown y Persona 4 Golden también han sido reconocidos en los PlayStation Awards, unos premios que otorga Sony Computer Entertainment Japan como recompensa a los títulos que más han vendido en Japón durante el pasado año. Dragon's Crown se llevó el premio de oro por superar los 500.000 juegos distribuidos y Persona 4 Golden el reconocimiento de los usuarios.
pues ahora que atlus la compro sega , podian sacar el dragon crown para pc.
Merecen vender eso y mucho mas,son dos grandes juegazos
Ah, vaya, que en la foto hay un dragón [carcajad]
largeroliker escribió:Ah, vaya, que en la foto hay un dragón [carcajad]

¿donde? o_O

La verdad que son dos grandes juegos. Mira que le doy poco uso a la vita en deferencia de otrs medios portatiles, pero son de los mejores juegos para portatil que he jugado.
Persona 4 golden es un juegazo. Se merece esas ventas y mas. Dragons crown esta bueno por el fan service y el apartado artistico esta muy cuidado aunque eso de darle la vuelta con cada personaje hace que el juego aburra (en mi opinion). Espero que persona 5 tambien salga en vita y no se quede solo en ps3 porque acabo de vender el mio.
largeroliker escribió:Ah, vaya, que en la foto hay un dragón [carcajad]


La verdad que lo que menos resalta es el Dragón [carcajad] [carcajad]
largeroliker escribió:Ah, vaya, que en la foto hay un dragón [carcajad]


por que no has visto a la "hechicera": que tiene una "animación" de cierta parte de su cuerpo muy muy hum... ¿bamboleante?, de verdad, exageradísimo como le botan.... es mas, en todos los videos y trailers siempre hay un close up a esa animación en plan "Mira nos hemos currado durante horas y horas ese movimiento, disfrutadlo".
Imagen
Perdonad, me llamábais?
No conozco el Persona 4, pero sí el Dragon's Crown y me alegro un montón de leer esta noticia.
Muchos deberían dejarse de tanto shooter y darle más bombo a los juegos en 2D estilo clásico, bien hechos como el que nos ocupa, queda demostrado que hay gente que los disfruta y tienen mercado para salir adelante junto con los juegos en 3D en las consolas actuales.
Mis mejores deseos para este juego y muchos éxitos a los que vengan con nuevos títulos en 2D, sean del género que sean. [beer]
No me extraña son dos auténticos juegazos.
Si el persona 4 hubiese venido traducido lo hubiese comprado de salida. Me encanta su estética. Como no tengo ni zorra de inglés no lo puedo disfrutar mucho porque tengo entendido que no es fácil.

El Dragon's Crown es brutal. Tengo ganas de pillar el de PS3 que tengo entendido que te regalan el digital de Vita y que va a tener juego cruzado próximamente.

Me alegro por Atlus, pero ahora que lo ha comprado SEGA no se yo... SEGA está un poco fatal.
franjart escribió:Si el persona 4 hubiese venido traducido lo hubiese comprado de salida. Me encanta su estética. Como no tengo ni zorra de inglés no lo puedo disfrutar mucho porque tengo entendido que no es fácil.

El Dragon's Crown es brutal. Tengo ganas de pillar el de PS3 que tengo entendido que te regalan el digital de Vita y que va a tener juego cruzado próximamente.

Me alegro por Atlus, pero ahora que lo ha comprado SEGA no se yo... SEGA está un poco fatal.


Creo saber que no es cross buy.
Mi opinión es que si hubieran llegados subtitulados al español hubieran conseguido mas ventas, por lo menos yo los habría comprado, aunque me llevo bien con el inglés pero me gusta mas jugar un juego que esté en mi idioma.
Me parece perfecto, porque son dos juegazos. ahora que la comprado Sega espero que traigan juegos traducidos.
(mensaje borrado)
franjart escribió:Si el persona 4 hubiese venido traducido lo hubiese comprado de salida. Me encanta su estética. Como no tengo ni zorra de inglés no lo puedo disfrutar mucho porque tengo entendido que no es fácil.

El Dragon's Crown es brutal. Tengo ganas de pillar el de PS3 que tengo entendido que te regalan el digital de Vita y que va a tener juego cruzado próximamente.

Me alegro por Atlus, pero ahora que lo ha comprado SEGA no se yo... SEGA está un poco fatal.


A mi también me encanta, y una cosa que recomiendo es jugar al Persona 4 Golden a la vez que ves el anime (con subtítulos en español) para enterarse mejor de la historia.

Hay cosas que cambian, pero ayuda mucho a la hora de comprender el juego, ya que yo tampoco tengo mucha idea de inglés, aunque me he pasado muchos rpgs en inglés.

Yo te recomiendo meterte varios capítulos en la Vita, y conforme avanzas en el juego, vas mirando el susodicho capítulo para comprobar que realmente has entendido lo mismo XD.

Yo lo hago, y la verdad es que disfruto mucho jugando al Persona 4 Golden así.

Una lástima que no haya animes de la mayoría de los MEGATEN, que si no, me los habría pasado todos así XDD.

Perdón, que había usado la cuenta de mi novia sin querer XD
muad_did escribió:por que no has visto a la "hechicera": que tiene una "animación" de cierta parte de su cuerpo muy muy hum... ¿bamboleante?, de verdad, exageradísimo como le botan.... es mas, en todos los videos y trailers siempre hay un close up a esa animación en plan "Mira nos hemos currado durante horas y horas ese movimiento, disfrutadlo".
Imagen

Lo sé. Me da hasta un poco de vergüenza ajena, porque es un título de una calidad que no merece rebajarse a ese nivel. Anda que no disfruté con Odin Sphere...
sonyfallon escribió:
largeroliker escribió:Ah, vaya, que en la foto hay un dragón [carcajad]


La verdad que lo que menos resalta es el Dragón [carcajad] [carcajad]


¿Como no?, ¿no le ves ese par de ojotes que tiene?
Me alegro mucho de leer una noticia así. No siempre el esfuerzo o buen trabajo tiene su recompensa por desgracia. Creativamente y en especial Dragon's Crown me parece una aunténtica obra maestra. Ojalá se animen con la segunda parte o con una nueva IP de corte similiar.
No habría jugado a Persona 4 de no ser por esta versión para PSVita. Ahora está en mi top 10. Ni hay muchos juegos tan completos como este ahí fuera.

A Dragon's Crown le eché el ojo por los diseños. Al comprarlo mi personaje fue una hechicera y la verdad es que al poco tiempo poco me importaba la animación de su pecho :P para cuando me quise dar cuenta llevaba cientos de horas jugadas y muchas más por delante si hubiese querido seguir exprimiéndolo.

En ambos casos son grandes juegos con grandes diseños, excepcionales bandas sonoras y un inesperadamente completo trabajo de localización.

MUST x2
me alegro. se lo merecen! :)
¿En verdad el Dragon's Crown es un buen juego?, lo veía interesante pero mirando algunos videos gameplays me pareció que los movimientos o habilidades eran pocas y no había mucha variedad.
Aún así buenas ventas para ambos juegos.
largeroliker escribió:
muad_did escribió:por que no has visto a la "hechicera": que tiene una "animación" de cierta parte de su cuerpo muy muy hum... ¿bamboleante?, de verdad, exageradísimo como le botan.... es mas, en todos los videos y trailers siempre hay un close up a esa animación en plan "Mira nos hemos currado durante horas y horas ese movimiento, disfrutadlo".
Imagen

Lo sé. Me da hasta un poco de vergüenza ajena, porque es un título de una calidad que no merece rebajarse a ese nivel. Anda que no disfruté con Odin Sphere...


¿Rebajarse a ese nivel?, yo flipo con la peña ¿a que se rebaja?, ¿no pueden hacer un estilo artistico exagerado si no quieren? esa compañia ha tenido ese estilo desde siempre, ya vale de considerar rebajarse si sexualizan a los personajes, es un estilo tan valido como cualquier otro. Para mi han tenido unos cojonazos en una epoca donde el flanderismo se esta apoderando de todo. Y ponerle dos tetazas o un culazo a una pava es exactamente lo mismo que ponerle musculos o una armadura a un tio, no hace mas que potenciar el "efecto reclamo" a los "machos", asi que ya sabes, si estos se estan rebajando, todos los juegos se estan rebajando, desde los marines del Starcraft, a Marcus Fenix.
Dragon's no lo he probado, pero Persona 4 es un juegazo y un grandísimo RPG, merece vender eso y mas. A ver si la gente va despertando y empieza a darse cuenta que hay vida mas allá de Final Fantasy.
Pues no se que le veis de exagerado [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen

Imagen
Esto en Steam.... boah.... me lo pillo de segundas aun teniendolo en Ps3 :-)
Pues si han vendido tantos que lo bajen ya de precio, que llevo siguiendo Dragon's Crown desde mucho antes de salir y no me lo he podido pillar aún por su precio :/
Me estoy contentando con jugar al Muramasa xD
Me alegra que este tipo de juegos cumplan con ventas suficientes en Europa. El día que dejen de salir me plantearé seriamente aprender japonés.
Me alegro mucho de la noticia, pero bien es cierto que si Persona hubiera venido traducido sus ventas habrían sido mejores, mucha gente es reticente a rpg's en ingles (cosa lógica si no conoces el idioma). A ver si con esta noticia más empresas se animan a programar para Vita.
Un saludo
BUena noticia, así se animan a traer más juegos y hasta puede que se planteen la traducción en futuros juegos. Persona 4 me echa para atrás por que me da mucho pereza estar traduciendo constantemente... tengo un nivel de inglés bueno pero se hace muy pesado estar concentrado en la traducción todo el rato
vaya mamellas tiene la de dragon's crown XD
Lo de que si el P4G hubiese venido traducido, se hubiesen vendido muchas más copias... ¿es una broma o algo?

Atlus se merece un aplauso, porque apostó por Vita y triunfó, al contrario que otras compañías japonesas que pasaron de ella y ven como sus juegos no venden una mierda al ser ensombrecidos por los Pokemones y Marios de rigor... De hecho, muchos multis en Japón venden más en Vita que en 3DS, a pesar de la diferencia de consolas.
shinobi128 escribió:
franjart escribió:Si el persona 4 hubiese venido traducido lo hubiese comprado de salida. Me encanta su estética. Como no tengo ni zorra de inglés no lo puedo disfrutar mucho porque tengo entendido que no es fácil.

El Dragon's Crown es brutal. Tengo ganas de pillar el de PS3 que tengo entendido que te regalan el digital de Vita y que va a tener juego cruzado próximamente.

Me alegro por Atlus, pero ahora que lo ha comprado SEGA no se yo... SEGA está un poco fatal.


A mi también me encanta, y una cosa que recomiendo es jugar al Persona 4 Golden a la vez que ves el anime (con subtítulos en español) para enterarse mejor de la historia.

Hay cosas que cambian, pero ayuda mucho a la hora de comprender el juego, ya que yo tampoco tengo mucha idea de inglés, aunque me he pasado muchos rpgs en inglés.

Yo te recomiendo meterte varios capítulos en la Vita, y conforme avanzas en el juego, vas mirando el susodicho capítulo para comprobar que realmente has entendido lo mismo XD.

Yo lo hago, y la verdad es que disfruto mucho jugando al Persona 4 Golden así.

Una lástima que no haya animes de la mayoría de los MEGATEN, que si no, me los habría pasado todos así XDD.

Perdón, que había usado la cuenta de mi novia sin querer XD


Persona 4 fue el broche de Oro para la Ps2 y sacarlo en Vita ha sido un puntazo, para que mucha gente lo conociera.
Respecto al anime, ¿A cual te refieres? The persona habia una serie llamada "Persona, The Animation" ¿es esa?
Respecto a Dragon´s Crown.....pues estoy esperando a que me llegue de Play-Asia y comiendome las uñas con la espera! Q GANAS TENGO DE QUE LLEGUE Y JUGAR CON LOS AMIGOS!!!! UFFFFFFFFF

pd: respecto a la imagen de He-Man...siempre me quedo mirando el taparrabos y pienso...."con ese tamaño, no puede haber nada interesante... XD "
Desde el principio creí que deberían haber sacado Dragon's Crown en plan Cross-buy, Cross-play. Es el juego perfecto para esta ventaja de PS3-Vita.

Yo estoy esperando a que baje de precio para pillármelo, pero no sé qué versión caerá (aunque me molaría, no hay pasta como para pillar el juego repetido).
Yo eso de pagar por algo que no te viene ni traducido...va a ser que no.Lastima porque pintaba muy bien el Dragons...
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Nuku nuku escribió:
largeroliker escribió:
muad_did escribió:por que no has visto a la "hechicera": que tiene una "animación" de cierta parte de su cuerpo muy muy hum... ¿bamboleante?, de verdad, exageradísimo como le botan.... es mas, en todos los videos y trailers siempre hay un close up a esa animación en plan "Mira nos hemos currado durante horas y horas ese movimiento, disfrutadlo".
Imagen

Lo sé. Me da hasta un poco de vergüenza ajena, porque es un título de una calidad que no merece rebajarse a ese nivel. Anda que no disfruté con Odin Sphere...


¿Rebajarse a ese nivel?, yo flipo con la peña ¿a que se rebaja?, ¿no pueden hacer un estilo artistico exagerado si no quieren? esa compañia ha tenido ese estilo desde siempre, ya vale de considerar rebajarse si sexualizan a los personajes, es un estilo tan valido como cualquier otro. Para mi han tenido unos cojonazos en una epoca donde el flanderismo se esta apoderando de todo. Y ponerle dos tetazas o un culazo a una pava es exactamente lo mismo que ponerle musculos o una armadura a un tio, no hace mas que potenciar el "efecto reclamo" a los "machos", asi que ya sabes, si estos se estan rebajando, todos los juegos se estan rebajando, desde los marines del Starcraft, a Marcus Fenix.



Bueno, viendolo así desde un punto de vista femenino, es comprensible XD

Yo ya iba a tacharlo de fanservice innecesario, pero supongo que los juegos de space marines y demás también utilizan los mismos métodos. Tal vez por eso tampoco me gustan x_x

La única que me gustaría controlar en Dragon's es la arquera. Esque la Maga me duele la vista, porque yo siempre me meto en la piel d elos personajes, y esque con la maga me dolería la espalda y tendría las tetas moradas XD
La verdad juegazos los 2. El dragons lo estoy jugando ahora y que decir , estoy disfrutandolo como cuando era crio , repetitivo ? Si , pero peor es no tener puntos ni vidas , que dificultad tiene eso? Los de los cuerpos exagerados no deja de ser un mero reclamo o lo amas o lo odias , pero en ningun caso creo que la pretension sea meramente sexual , sobretodo por lo cuidado que esta.

A los que hablan del precio solo les diria que : por 22 pavos estataba el de ps3 y el de vita, de importacion , claro. Si eso nos lo gastamos en alcohol en un fin de semana !

Saludos.
Djrbn escribió:...

A los que hablan del precio solo les diria que : por 22 pavos estataba el de ps3 y el de vita, de importacion , claro. Si eso nos lo gastamos en alcohol en un fin de semana !

Saludos.


Mira, no me recuerdes eso porque es PRECISAMENTE lo que estoy esperando desde hace 2 semanas y media! QUE GANAS LE TENGO!!!! T___T
Se lo merecen, ambos son juegos buenos de verdad, de esos que ya casi no hay.
Es que son juegazos. Para todos los que dicen que los desarrolladores japoneses están muertos.
Kamuiu escribió:
shinobi128 escribió:
franjart escribió:Si el persona 4 hubiese venido traducido lo hubiese comprado de salida. Me encanta su estética. Como no tengo ni zorra de inglés no lo puedo disfrutar mucho porque tengo entendido que no es fácil.

El Dragon's Crown es brutal. Tengo ganas de pillar el de PS3 que tengo entendido que te regalan el digital de Vita y que va a tener juego cruzado próximamente.

Me alegro por Atlus, pero ahora que lo ha comprado SEGA no se yo... SEGA está un poco fatal.


A mi también me encanta, y una cosa que recomiendo es jugar al Persona 4 Golden a la vez que ves el anime (con subtítulos en español) para enterarse mejor de la historia.

Hay cosas que cambian, pero ayuda mucho a la hora de comprender el juego, ya que yo tampoco tengo mucha idea de inglés, aunque me he pasado muchos rpgs en inglés.

Yo te recomiendo meterte varios capítulos en la Vita, y conforme avanzas en el juego, vas mirando el susodicho capítulo para comprobar que realmente has entendido lo mismo XD.

Yo lo hago, y la verdad es que disfruto mucho jugando al Persona 4 Golden así.

Una lástima que no haya animes de la mayoría de los MEGATEN, que si no, me los habría pasado todos así XDD.

Perdón, que había usado la cuenta de mi novia sin querer XD


Persona 4 fue el broche de Oro para la Ps2 y sacarlo en Vita ha sido un puntazo, para que mucha gente lo conociera.
Respecto al anime, ¿A cual te refieres? The persona habia una serie llamada "Persona, The Animation" ¿es esa?
Respecto a Dragon´s Crown.....pues estoy esperando a que me llegue de Play-Asia y comiendome las uñas con la espera! Q GANAS TENGO DE QUE LLEGUE Y JUGAR CON LOS AMIGOS!!!! UFFFFFFFFF

pd: respecto a la imagen de He-Man...siempre me quedo mirando el taparrabos y pienso...."con ese tamaño, no puede haber nada interesante... XD "


Es con Persona 4 The Animation: http://www.youtube.com/watch?v=k0rHF_wCPxs

También hay un anime llamado Persona Trinity Soul, pero que sería una "secuela" del Persona 3.

Pero para jugarlo junto al juego, el que hay que utilizar es el Persona 4 The Animation.

Para mi el anime es como cinemáticas del juego XDD.
Nuku nuku escribió:¿Rebajarse a ese nivel?, yo flipo con la peña ¿a que se rebaja?, ¿no pueden hacer un estilo artistico exagerado si no quieren? esa compañia ha tenido ese estilo desde siempre, ya vale de considerar rebajarse si sexualizan a los personajes, es un estilo tan valido como cualquier otro. Para mi han tenido unos cojonazos en una epoca donde el flanderismo se esta apoderando de todo. Y ponerle dos tetazas o un culazo a una pava es exactamente lo mismo que ponerle musculos o una armadura a un tio, no hace mas que potenciar el "efecto reclamo" a los "machos", asi que ya sabes, si estos se estan rebajando, todos los juegos se estan rebajando, desde los marines del Starcraft, a Marcus Fenix.

Tú y yo sabemos que toda la vida ha sido así, si el juego no cumple pones un par de "buenas razones" en la carátula y ya llevas unas cuantas copias servidas XD

Eso nos ha llevado a muchos a seguir la pauta estilo sexualizado == juego malo, cuando en este caso es todo lo contrario. De ahí mi opinión.

A mí no me molesta que pongan un buen par de razones para comprar el juego en la carátula y como artwork. ¡Faltaría más! XD
shinobi128 escribió:
Es con Persona 4 The Animation: http://www.youtube.com/watch?v=k0rHF_wCPxs

También hay un anime llamado Persona Trinity Soul, pero que sería una "secuela" del Persona 3.

Pero para jugarlo junto al juego, el que hay que utilizar es el Persona 4 The Animation.

Para mi el anime es como cinemáticas del juego XDD.


Joder, que yo recuerde...tengo pendiente Persona Trinity Soul porque estaba jugando al 3 y lo deje, para no estropearme ciertas cosas.
Me hare con este anime de Persona 4. Ya sé que juego voy a empezar a jugar en breve XDDDDD

Por cierto, los capitulos...¿Avanzan mucho la trama en comparación con el juego o que? Es que vaya fastidio si eso.... XD
46 respuestas