En mi opinión vale, los perros de pura raza están muy bien, igual que los que no lo son.
Lo que no me parece lógico es que la gente se encapriche con una raza concreta y esté dispuesta a pagar un pastón, cuando en las perreras puedes encontrar miles de perros que tienen la muerte a la vuelta de la esquina porque los han abandonado.
El tema de las razas y ese prestigio traen consigo el negocio. Al convertir ciertos perros en puro negocio, se llega a lo que se llega, perros encerrados en cubos que no tienen ni un metro cuadrado esperando en un escaparate hasta que a alguien se le ablande el corazón, pague un dineral, y cuando se aburra, lo abandone.
Sé que no todo el mundo que vende perros de raza lo hace así, hay criaderos que los cuidan bien y todo eso, pero con la de perros abandonados que hay, creo que ese alto standing de ciertas razas no hace más que perjudicar a este animal.
Luego ya si entramos en la gente que compra perros de raza únicamente para criar y hacer negocio con ellos, pues bueno, mejor me callo no vaya a ser que me lleve un baneo.