Perro para mi abuela

Hola,
Pues como indica el título del hilo quisiera que me recomendaseis un perro para mi abuela. Lo quiere pequeñito y a poder ser que no suelte mucho pelo. A mi me gustan los cokers, pero creo que sueltan mucho pelo no?
Y donde podría comprar uno? me recomendais perrera?

saludoss
Vict0r escribió:Hola,
Pues como indica el título del hilo quisiera que me recomendaseis un perro para mi abuela. Lo quiere pequeñito y a poder ser que no suelte mucho pelo. A mi me gustan los cokers, pero creo que sueltan mucho pelo no?
Y donde podría comprar uno? me recomendais perrera?

saludoss

Yo si, soy de los que recomiendan las perreras. Sobretodo por dar una oportunidad a los cientos de perros que acaban ahi por culpa de amos idiotas. Se que son un poco grandes pero a mi me hacen gracia los galgos. Ademas de que hay cientos abandonados todos sabemos porque (si no corren pues abandonados, o peor aun, matados). Si es para tu abuela quizas es excesivo debido a su energia, podrias mirar algun snausher, son de pelo duro y tiene el perro como 3 o 4 tamaños. El miniatura seria el ideal para tu abuela, ademas de que por lo general son bastante nobles y mansos y encima gozan de buena salud (sobre todo el mas grande). Border collie tambien pero tienen mucho pelo. Perros como los Jack Rusell y compañia no te los recomiendo porque los que he visto (y no son precisamente pocos) estan como una cabra, son un pozo sin fondo de energia.
vicodina escribió:Yo si, soy de los que recomiendan las perreras.

[oki] y no tiene porque ser de raza, yo tengo una cruzada con chihuahua de la perrera y es muy cariñosa y buena.
Mira el bichón maltés, es un perro caro si lo compras en criaderos, pero es un perro muy juguetón, que da mucho cariño y si es de la raza pequeña con sacarlo una vez al día ya es más que suficiente, además se le puede enseñar a mear y cagar en los pañales.

Ladra muy poco, únicamente cuando llaman a la puerta. Y si le tienes el pelo cortito (aunque para mi gusto están más feos) no suelta casi pelo, sin embargo si el pelo lo tiene más largo hay que estar cepillándolo porque se le suelen formar nudos.
ve a la perrera o a un albergue y alli encontraras perros de pequeña estatura a patadas...asi al menos a uno le daras una nueva oportunidad en la vida...
¿Que edad tiene tu abuela?

Si es muy mayor deberias plantearte buscar un perro destinado a personas mayores por alguna asociacion, que sea adulto, este ya entrenado y acostumbrado y que en caso de que tu abuela fallezca, y que tarde muchos años, vuelva a la asociacion y pase a otra persona.

No estoy seguro de si hay asociaciaciones aqui en españa que ofrezcan tal cosa, pero por mirarlo no pierdes nada.
gracias!
y de los cokers que pensais? es que ese perro me gusta jeje

Edit: hombre en caso de fallecer se lo quedaría la family
Vict0r escribió:gracias!

Mis tíos han tenido un cocker y tienen mucha energía, ten en cuenta que son perros de caza
Gadisd escribió:
vicodina escribió:Yo si, soy de los que recomiendan las perreras.

[oki] y no tiene porque ser de raza, yo tengo una cruzada con chihuahua de la perrera y es muy cariñosa y buena.

Tambien, los mestizos suelen ser los mas robustos y mas sanos. Yo tengo una mestiza de 6 años ahora. El comportamiento de los mestizos por eso es dificil de adivinar ya que si no sabes de donde viene el cruce y eres una persona novata en cuanto a adiestrarlo te pueden dar un buen cacao. Por eso le estaba diciendo de razas.

Los cockers tambien son muy buenos, el problema es que las pellas se le van a llenar de mierda. Lo vais a tener que limpiar numerosas veces al año. Tienen un punto muy bueno y es que son muy protectores. Que tambien se puede volver negativo si el perro ve que puede estar por encima del amo ya que este no lo adiestra adecuadamente y se vuelve mas territorial y por consiguiente algo agresivo. Igualmente el cocker es un perro muy facil de adiestrar.

¿El perro es para ti o para tu abuela?

Es importante saberlo asi en confianza, y conocer la edad de tu abuela y demas, puede que te parezca mucho pero un animal es una gran responsabilidad y mucho mas si lo pillas desde cachorro. Por eso son importante esos datos, para recomendarte ya no solo en razas por caracter, tamaño o pelo, sino por necesidades.
Siento si me entrometo demasiado, pero como dices para tu abuela siempre hay que ser concienzudo.
Un perro pequeñín, cariñoso y que no necesita mucha actividad, suele ser un Yorkshire.
Además, a todas personas mayores les encantan.
Esa sería mi recomendación.
Chota-sama escribió:

¿El perro es para ti o para tu abuela?

Es importante saberlo asi en confianza, y conocer la edad de tu abuela y demas, puede que te parezca mucho pero un animal es una gran responsabilidad y mucho mas si lo pillas desde cachorro. Por eso son importante esos datos, para recomendarte ya no solo en razas por caracter, tamaño o pelo, sino por necesidades.
Siento si me entrometo demasiado, pero como dices para tu abuela siempre hay que ser concienzudo.

nah tranqui jeje
es para mi abuela si. Para que le haga compañía.
Yo de inicio te recomiendo lo que la mayoría que vayas a un centro de acogida y que preguntes si hay alguno que cumpla de las necesidades de tu abuela.Seguro que te ofrecen una buena opción
Ya si quieres un perro cariñoso;incluso con los desconocidos;tranquilito y pequeño el Shih Tzu es una buena opción.El Bichón tiene aptitudes muy semejantes.Ya si quieres un perro un poco más inteligente tienes al caniche,también te digo que es algo dependiente de su dueño.Esto solo son un ejemplo hay decenas de razas que se pueden adaptar a lo que necesitas.

Yo el cocker lo descartaría porque es cierto que es un perro también muy cariñoso con su dueño pero es un perro muy activo y dominante.Necesita su buena dosis de disciplina,hay que ser contante desde pequeño, y mucho ejercicio.Al fin y al cabo no deja de ser un perro de caza y tiene sus necesidades como tal.
Con los pocos datos que das yo solo puedo decir lo del compañero, yorkshire o bien tambien podria ser un caniche. Y yo obtaria mas bien hacia el caniche, sobre todo si el animal va a ser escogido con poco criterio y demas.
Aunque ambas razas son buenas, hay algunos yorkshire que tienden a tener algo de mal caracter y, por lo que me he encontrado, tienden a ser un % mas alto que los caniches.

En cuanto a cuidados ambos requieren especial atencion en el pelo, siendo quiza algo mas complicada en el caniche por su tendencia a tener el pelo mas rizado. En cuanto actividad yo creo que van a la par, quiza el yorkshire requiera algo menos de movilidad que el caniche, pero no hay mucha diferencia.

Revision: Gracchus ¿el shit zu no requiere muchisimos cuidados para el pelo? Pregunto desde la ignorancia, los bichones si lo habia pensado pero como es entrar en un grupo mas amplio que no controlo mucho no queria entrar a ciegas.
Chota-sama escribió:
Revision: Gracchus ¿el shit zu no requiere muchisimos cuidados para el pelo? Pregunto desde la ignorancia, los bichones si lo habia pensado pero como es entrar en un grupo mas amplio que no controlo mucho no queria entrar a ciegas.

Yo te lo comento desde la experiencia de un vecino mio.La verdad es que es un perro que le crece bastante rápido el pelo y si que requiere muchos cuidados si decides dejárselo largo.Por eso es habitual cortárselo tanto para evitarse cuidados excesivos,evidentemente va a requerir los cuidados de casi cualquier perro,como por la comodidad del perro.
Un punto positivo del pelo de los shit zu es que sueltan poco pelo.Se ve que no lo mudan con el cambio de estación.
Aunque supongo que no será lo normal un amigo mío tuvo que sacrificar a su cocker porque le diagnosticaron el sindrome del cocker rojo.
La verdad es que el perro estaba como un cencerro.
También decir que soltaba mucho pelo.
Salu2.
Un Yorkshire, le encantara uno de esta raza.
un perro de agua,o una mezcla de este
Evita a los labradores XD

http://www.youtube.com/watch?v=dc7r7YkPJLI

Puedes probar a ir a la perrera y que, dentro de los que tengan allá, te aconsejen.
Los Chihuahuas está muy bien y seguramente los hay en perreras municipales.
Si dices de dónde eres quizás te puedo ayudar a encontrar algo. Como a la mujer le dará igual la raza, acercate a una perrera o protectora y allí te aconsejarán entre los que tengan.

de todos modos si prefieres un perro de raza, no te guies tanto por el físico sinó por el temperamento, busca un perro que sea adecuado para una persona mayor.
Los cocker a mi personalmente no me gustan nada por su carácter, pero hay que tener en cuenta tanto estos como los yorkshires o malteses son perros de peluquería, que requieren un gasto a menudo si se quiere tener en condiciones.
dreidur_ax escribió:Evita a los labradores XD

http://www.youtube.com/watch?v=dc7r7YkPJLI

Puedes probar a ir a la perrera y que, dentro de los que tengan allá, te aconsejen.

si digo que me he puesto palote, estoy enfermo?????? [fumando]

si es que la señora encima se pone a cuatro patas... vamos, el perro alucinaría de que se lo pusieran a huevo.
Como dice psipsina, los cócker son preciosos, sí, pero necesitan muchos cuidados de pelo, y tienen muchísima energía. Mi nena es una cócker de 10 años y le siguen dando espasmos de correr de un lado a otro. Encima es muy tozuda, una cabezota de cuidado, y lo que ella diga así será. Es muy cariñosa, eso sí, pero también muy celosa.
El caso es que es de los pocos cócker que he conocido con un carácter tan bueno como ella, pero porque fue educada por mi madre que tiene mucho carácter y le salió bien la jugada con ella. A mí me toma por el pito del sereno.

Lo de la protectora es la opción más viable, y por supuesto yo no cogería un cachorro, sino uno ya o abuelete o adulto, tranquilo y muy manso.

http://www.elrefugio.org/DescripcionAnimal.aspx?Id=2245&Parte=1&IdP=
Uno así no te gusta?:) es muy bonito e ideal para una abuelita.
descarta el cocker, mucha energía, mucho pelo, muy protectores al punto de ser agresivos si está protegiendo algo.
ademas sueltan mucho pelo, hay qud tener cuidado ahora con las espigas porque si se le mete alguna hara otitis y sobr todo mucho cepillado sobre todo en las orejas
24 respuestas